Hasta finales del mes pasado estuvo operando. (no se este mes como este)Enrique262 escribió: Anda, entonces con más razón la FAC esta solicitando los C-130H.
¿Sabes si el FAC1001 está entre los inactivos?
Fuerza Aérea Colombiana
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30751
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Sigue operativo.
El que ya no tiene cara de dar más es el FAC 1008...
El que ya no tiene cara de dar más es el FAC 1008...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3917
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Sistemas Aéreos No Tripulados (UAV/Drones) de Defensa y Seguridad en Latino América. Colombia y Ecuador páginas 22 a 32 y entrevista con Aerosonda pag 47, autor Erich Saumeth C:
Para descargar:
http://infodefensa.com/servicios/public ... erica.html
Para descargar:
http://infodefensa.com/servicios/public ... erica.html
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
En compañía de un selecto grupo de periodistas, pudimos apreciar de primera mano este monstruo de los aires... Impresionante, aunque no se si se amolda a las necesidades colombianas.
El A400M, la estrella de carga del gigante aeroespacial Airbus, visitó Colombia por primera vez http://www.webinfomil.com/2018/04/el-a4 ... a-del.html
El A400M, la estrella de carga del gigante aeroespacial Airbus, visitó Colombia por primera vez http://www.webinfomil.com/2018/04/el-a4 ... a-del.html
Mateo 12:34
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Israel offers upgraded F-16s to Colombia
Vuelve y juega... Primero en la F-air 2015 se dijo que los F-16 B50, seguidos por los Mirage 2000 franceses, luego que F-16 usados por la IAF, durante la F-air 2017 el turno le toco a los Gripen NG, después de Expodefensa el turno para ser la próxima adquisición fue del EF español y ahora vuelve a salir este refrito.
Lo inquietante no es que continuamente se den estos ofrecimientos, lo realmente preocupante es el eco que se le dan a este tipo de "noticias" dándolos como concretados por parte de algunos oportunistas "vende humo". Lo cierto es que si hay un proyecto e interés real de la FAC por complementar la flota actual de "cazas" y que en el papel el proyecto va muy en serio y avanzado, del que después de varias visitas técnicas se favoreció un grupo de opcionados (F-16 nuevo, Gripen NG, EF usado, F-16 usado IAF y hasta se considero uno ruso).
Pero que del proyecto en el papel se pase la realidad en un hangar de Cacom1 falta mucho, primero porque no hay un candidato ya seleccionado y segundo porque no hay dinero para eso (y aunque saliera mágicamente la financiación, se debe pasar el problema mas grande, que es el costo politico).
Alguna vez hablando con un piloto del Escom111 menciono algo como: "a nosotros nos gusta el EF, a los altos mando les gusta el Grippen y los politicos quieren el B70". Curiosamente hace poco salio un articulo sobre los Kfir escrito por las mismas personas que hicieron el articulo en la revista AFM que mencionaban 5 candidatos para este asunto.
Personalmente dudo que este año se decida algo (evidentemente por la elecciones), habrá que esperar quien quede y de acuerdo a eso ver que presupuesto se destina para inversion en las FFMM y ver cual de esos oferentes será el mas cercano al gobierno de turno.
Vuelve y juega... Primero en la F-air 2015 se dijo que los F-16 B50, seguidos por los Mirage 2000 franceses, luego que F-16 usados por la IAF, durante la F-air 2017 el turno le toco a los Gripen NG, después de Expodefensa el turno para ser la próxima adquisición fue del EF español y ahora vuelve a salir este refrito.
Lo inquietante no es que continuamente se den estos ofrecimientos, lo realmente preocupante es el eco que se le dan a este tipo de "noticias" dándolos como concretados por parte de algunos oportunistas "vende humo". Lo cierto es que si hay un proyecto e interés real de la FAC por complementar la flota actual de "cazas" y que en el papel el proyecto va muy en serio y avanzado, del que después de varias visitas técnicas se favoreció un grupo de opcionados (F-16 nuevo, Gripen NG, EF usado, F-16 usado IAF y hasta se considero uno ruso).
Pero que del proyecto en el papel se pase la realidad en un hangar de Cacom1 falta mucho, primero porque no hay un candidato ya seleccionado y segundo porque no hay dinero para eso (y aunque saliera mágicamente la financiación, se debe pasar el problema mas grande, que es el costo politico).
Alguna vez hablando con un piloto del Escom111 menciono algo como: "a nosotros nos gusta el EF, a los altos mando les gusta el Grippen y los politicos quieren el B70". Curiosamente hace poco salio un articulo sobre los Kfir escrito por las mismas personas que hicieron el articulo en la revista AFM que mencionaban 5 candidatos para este asunto.
Personalmente dudo que este año se decida algo (evidentemente por la elecciones), habrá que esperar quien quede y de acuerdo a eso ver que presupuesto se destina para inversion en las FFMM y ver cual de esos oferentes será el mas cercano al gobierno de turno.
-
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
Fuerza Aérea Colombiana
Andan pidiendo cacao por un Hércules y todavía hay gente que piensa que van a comprar cazas de primera linea.
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Si bien es cierto que la Colombia se caracteriza por mal equipar sus FFMM en cuanto a material estratégico, con cantidades ridículas o elementos de segunda linea y que es esto le da pie a los vecinos chavistas para hacer sus continuas burlas, en esta ocasión soy optimista con la adquisición de un avión caza de 1 nivel complementado con otros equipos (como el paquete ofrecido por Saab), solo que no se va a dar en los tiempos ni formas que muchos acá esperan. Solo el tiempo dirá quien se ríe.A54- escribió:Andan pidiendo cacao por un Hércules y todavía hay gente que piensa que van a comprar cazas de primera linea.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30751
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, por lo menos andamos pidiendo cacao por un Hércules, no por otras cosas como en cierto lado...A54- escribió:Andan pidiendo cacao por un Hércules y todavía hay gente que piensa que van a comprar cazas de primera linea.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- santabarbara155
- Alférez
- Mensajes: 739
- Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3917
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3917
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3917
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Airbus lleva a Colombia el A400M tras mostrarlo en Fidae
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... fidae.html
Posibilidades de venta en Colombia: 0
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... fidae.html
Posibilidades de venta en Colombia: 0
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Afortunadamente en estos temas nadie tiene la verdad absoluta y cada cual puede hacerse un criterio propio de acuerdo a la informacion que pueda conocer, por ello yo si creo que se va a dar esa adquisicion.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
El KC-390 es un avión mucho más pequeño y más adaptado a las necesidades de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica; pero tiene un pequeño defecto y es el uso de motores turbofan, que tiene una operación crítica en pistas no preparadas por la ingesta de FOD en las delicadas y costosas turbinas. En comparación el A400M o el C-130J tienen mucha ventaja en ese aspecto, aunque a decir verdad en mi opinión el reemplazo de un Hércules es otro Hércules.
Les comparto estas imágenes de la pasada feria de FIDAE donde webinfomil.com estuvo presente como único medio colombiano y como prensa especializada ("la de verdad, no la que se las da") en el vuelo de demostración del KC-390. Como dice el estimado colega de unos post más arriba: "Desde fuera todo el mundo, pero desde dentro solo los buenos".
Y ahí perdonarán las marcas de agua, pero se publican así por lecciones aprendidas del pasado. Debido a que algunos inescrupulosos han plagiado sin la más mínima vergüenza varias de nuestras imágenes.
Les comparto estas imágenes de la pasada feria de FIDAE donde webinfomil.com estuvo presente como único medio colombiano y como prensa especializada ("la de verdad, no la que se las da") en el vuelo de demostración del KC-390. Como dice el estimado colega de unos post más arriba: "Desde fuera todo el mundo, pero desde dentro solo los buenos".
Y ahí perdonarán las marcas de agua, pero se publican así por lecciones aprendidas del pasado. Debido a que algunos inescrupulosos han plagiado sin la más mínima vergüenza varias de nuestras imágenes.
Mateo 12:34
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Abr 2011, 02:52
Fuerza Aérea Colombiana
Dice Ozires: "Los grandes aviones de carga ya utilizan motores turbofan desde hace mucho tiempo, como los C-5 Galaxy y los C-17 Globetrotters, ambos operan normalmente en pistas no preparadas".
Pero el Kc390 NO es un gran avión ni de carga grande, si no mediano que compite en otra liga, en la del C-130J. Buena suerte con la competencia por cierto.
En pistas no preparadas las piedritas que según tu destrozan palas de CUATRO motores y hacen agujeritos en en fuselaje, directamente te destrozan el motor turbofan porque se los traga y el kc 390 solo tiene DOS.
Repito, creo que no es en competencia ni del C-17 ni del A-400M.
Pero el Kc390 NO es un gran avión ni de carga grande, si no mediano que compite en otra liga, en la del C-130J. Buena suerte con la competencia por cierto.
En pistas no preparadas las piedritas que según tu destrozan palas de CUATRO motores y hacen agujeritos en en fuselaje, directamente te destrozan el motor turbofan porque se los traga y el kc 390 solo tiene DOS.
Repito, creo que no es en competencia ni del C-17 ni del A-400M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado