Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Luis M. García escribió: identificas la unidad de España con la ultraderecha y el franquismo
No, identifico la unidad de España como un espacio, un ámbito cultural y una colectividad vertebrada por una historia compartida en común que mantiene su razón de ser en tanto en cuanto sus ciudadanos son partícipes de ella dentro de un marco normativo que se basa en el respeto y la protección al individuo, ciudadano, como sujeto de derecho. (Ojo, que ni digo que sea perfecto ni que se le acerque, pero por algo se empieza).
Luis M. García escribió:la ligereza de tus palabras.
¿Cual ligereza?.

Albertopus escribió:el almirante no fue un "facha".
Desde luego que no, la verdad es que el nivel demostrado en mi opinión más que ignorancia muestra un desprecio injustificado al análisis de la historia y su contexto. Si tuviesen un mínimo de interés lo apreciarían en lo que vale.

Cervera, en mi opinión, fue importante históricamente como víctima propiciatoria, le tocó bailar con la fea, y precisamente parte de su valor histórico fue el pesimismo y abatimiento con el que afrontó su "misión", lamentando el miserable "nivel" de la política patria que le enviaba con sus hombres y máquinas al matadero, no fue el comandante heroico, infatigable e infalible que algunos tal vez pretendían que fuese aunque le enviasen a jugar con las cartas marcadas, tal vez porque veía el percal.

Saludos.
Última edición por cornes el 17 Abr 2018, 13:45, editado 1 vez en total.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues, yo creo entender perfectamente a Cornes, y no veo ligereza alguna en sus palabras.

Quiza esa concepcion de España, hubiera evitado muchos conflictos, mucho dolor, y muchisimos muertos.

Pero bueno, es otra la que se impone.

Saludos cordiales.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cataluña lidera el puesto de fuga de empresas con 1350 en el primer trimestre
http://www.lavanguardia.com/vida/201804 ... iales.html

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A mi también me gusta la definición de Cornes. Pero ojo:
un marco normativo que se basa en el respeto y la protección al individuo, ciudadano, como sujeto de derecho
En estos momentos y en determinados ámbitos ese respeto y protección se lo saltan a la torera determinadas instituciones. Ayer mismo, en determinada comunidad en la que su «lengua propia» es empleada por el 6'7%, en los tablones de anuncios de los centros sanitarios se ha arramblado con todo lo que no estaba en las dos lenguas. Con lo que tan solo han quedado los carteles de cierto sinficato afín al gobierno de turno. Se han ido a la basura, entre otros, comunicados del Ministerio de Sanidad, calendarios vacunales, hojas informativas para padres... Pueden seguir colgándose pero traducidos; con el coste que supone y teniendo en cuenta que en determinadas zonas de esa comunidad el conocimiento (no el uso) de la «lengua propia» no llega al 3%. Lógicamente, en esa zona lo que hay debajo de cada piedra son traductores.

Lo mismo. En cierta localidad turística muchas veces conocida como «la playa de Zaragoza», donde el conocimiento (no confundir con el empleo) de su lengua vernácula (según datos del instituto de dicha lengua) es el más bajo de dicha comunidad, hubo un acto cultural que se presentó en la citada lengua, y en inglés.

Lo dicho. Respeto y protección. Incluyendo discriminación positiva para las lenguas minoritarias, dentro de lo razonable. Burlas. no.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:Quiza esa concepcion de España, hubiera evitado muchos conflictos, mucho dolor, y muchisimos muertos.
Podría discutirse bastante eso de los muchísimos muertos. Porque, que recuerde, los conflictos que han afectado a Cataluña no lo han sido por ansias de independencia sino en el marco de crisis españolas. Decir que esas guerras fueron para oprimir Cataluña es una visión muy sesgada de la Historia. Hablando de imponer...

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

cornes escribió:precisamente parte de su valor histórico fue el pesimismo y abatimiento con el que afrontó su "misión"
Yo diría derrotismo, tuvo malas cartas pero las usó de la peor forma posible porque pensaba que de todas formas iba a salir mal. Como resultado salió peor.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El supremo critica al tribunal alemán y avala que impute a Puigdemont por rebelión
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/17 ... b4665.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Domper escribió:
Autentic escribió:Quiza esa concepcion de España, hubiera evitado muchos conflictos, mucho dolor, y muchisimos muertos.
Podría discutirse bastante eso de los muchísimos muertos. Porque, que recuerde, los conflictos que han afectado a Cataluña no lo han sido por ansias de independencia sino en el marco de crisis españolas. Decir que esas guerras fueron para oprimir Cataluña es una visión muy sesgada de la Historia. Hablando de imponer...

Saludos
Teniendo en cuenta que esa concepción de España que algunos critican duró 40 años, de una historia de mas de 500, es curioso. Pero otros llevan mas de 40 intentando imponer la contraria, y en Cataluña por la fuerza.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Todo forma parte de ese imaginarium nacionalista

Una interesante entrevista a Gay de Montella, presidente de la patronal catalana

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b4603.html

Y a aguas revueltas

http://www.expansion.com/valencia/2018/ ... b465f.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Yo creo que Autentic se refería a España en general en su comentario y no específicamente a Cataluña, que la tradición de intentar pasar a cuchillo al vecino en cuanto la ocasión lo pinta bien es la historia misma de hasta el último recuncho de España entera.
Domper escribió: En estos momentos y en determinados ámbitos ese respeto y protección se lo saltan a la torera
Ya, qué me vas a contar... El "Mi derecho está por encima del tuyo" y el "porquepuedismo" son el vicio innato de este país. Mira que si estamos viendo que unos representantes públicos, cuya autoridad y estatus (Y sueldo y privilegios) emanan de la propia ley se la pasan por donde les da la gana y encima pretenden hacerse pasar por víctimas de la aplicación de la ley que vulneran... y el resultado es que se discute si sí o si no o si a ver qué era lo que no es... :sm: :cabeza:

Cuando a las personas no se les enseña que el ejercicio de unos derechos nace precisamente del respeto a la normas que precisamente están ahí para amparar ese derecho, acaba pasando lo que tenemos, que unos se creen que tienen derecho a ejercer "su" derecho al tiempo que pretenden negarselo a otro y se quedan tan anchos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

cornes escribió:
Luis M. García escribió: identificas la unidad de España con la ultraderecha y el franquismo
No, identifico la unidad de España como un espacio, un ámbito cultural y una colectividad vertebrada por una historia compartida en común que mantiene su razón de ser en tanto en cuanto sus ciudadanos son partícipes de ella dentro de un marco normativo que se basa en el respeto y la protección al individuo, ciudadano, como sujeto de derecho. (Ojo, que ni digo que sea perfecto ni que se le acerque, pero por algo se empieza).
Luis M. García escribió:la ligereza de tus palabras.
¿Cual ligereza?.
Pues la ligereza de decir que coincides con Rubianes y en sus mismos términos acerca de la unidad de España. Lo que no entiendo es que puedas compatibilizar eso con lo que expones aquí arriba.

Conste que no lo escribí como reproche, sino con pesar, porque tengo en mi entorno próximo gente que dice eso, que la unidad de España les trae al fresco y yo considero que simplemente no ven más allá de sus narices.

En fin, la historia compartida es algo que no vincula a un buen número de personas en este país, basta ver esto de la Colau con Cervera o los tweets que muchos escriben todos los 12 de octubre, así que me quedo con lo que refieres acerca del marco normativo que nos proporciona bienestar y servicios como ciudadanos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Pues, yo creo entender perfectamente a Cornes, y no veo ligereza alguna en sus palabras.

Quiza esa concepcion de España, hubiera evitado muchos conflictos, mucho dolor, y muchisimos muertos.

Pero bueno, es otra la que se impone.

Saludos cordiales.
Qué concepción Mestre. La de Rubianes de "a mi españa me la suda por detras y por delante"? A mi entender con esa concepción hace mucho que españa hubiera dejado de existir, lo que seria del agrado de bastante gente por otro lado, pero dudo que tal cosa hubiera ahorrado nada de lo que dices sino que probablemente habria que lamentar muchos más. Los ejemplos los tenemos cerca.

Un abrazo.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El tataranieto del almirante cervera ha respondido a la alcaldesa de barcelona.
“Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: “El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor. Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia”.

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... au-2134354

Malestar en los mossos. El sindicato de Policía de Cataluña (SPC) ha denunciado que a los agentes de los antidisturbios encargados del operativo por la presencia del Rey en Barcelona, el pasado 9 de abril, se les dio la instrucción, por orden del jefe de los Mossos, Ferrán López, de “descubrirse el rostro” y “bajarse el tapabocas”, la prenda que llevan en el cuello y se sube para tapar parcialmente la cara.
Los Mossos han denunciado en varias ocasiones la situación de vulnerabilidad ante las amenazas de los independentistas. Los separatistas elaboran listados de aquellos que cumplen con su deber en el mantenimiento del orden público para su persecución y purga, una vez finalice la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Para elaborarlas, se solicita a cualquier persona  se requiere a cualquier persona, sea mosso o un simple ciudadano, a que aporten datos que ayuden a identificar a esos policías. Con este objetivo, piden que se faciliten el número de identificación del agente, la fecha, el lugar y si el mosso en cuestión intervino o no en algún tipo de carga policial.
¿A que recuerda todo esto?

https://okdiario.com/espana/2018/04/17/ ... na-2138594

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Qué concepción Mestre. La de Rubianes de "a mi españa me la suda por detras y por delante"? A mi entender con esa concepción hace mucho que españa hubiera dejado de existir, lo que seria del agrado de bastante gente por otro lado, pero dudo que tal cosa hubiera ahorrado nada de lo que dices sino que probablemente habria que lamentar muchos más. Los ejemplos los tenemos cerca.

Un abrazo.
No, amigo mio, la de Rubianes no, la de Cornes. Tampoco la de Luis XIV, y el regalito que nos facturo, ese es el momento en que España, dejo de existir, al menos desde mi punto de vista claro.

Un fuerte abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:No, amigo mio, la de Rubianes no, la de Cornes. Tampoco la de Luis XIV, y el regalito que nos facturo, ese es el momento en que España, dejo de existir, al menos desde mi punto de vista claro.

Un fuerte abrazo.
Pasan los años maese Autentic, pero veo que las excusas siguen, si los territorios de la Corona de Aragón no hubiesen traicionado a Felipe V otro gallo les habría cantado, lo que no se podrían esperar (ni ellos ni nadie) es que una traición quedase sin castigo (y digo una por referirme a Aragoneses, Baleares y Valencianos, que en el caso catalán ya iban, no menos de tres en poco más de 60 años, 1640, 1687 y 1705)