Tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) que la FACh ha comprado muy recientemente células adicionales a Jordania, justamente de la versión de ataque del Aviojet que la FACh ya utiliza. De ser cierta la noticia, eso indicaría que las bien consideradas "gallinas" volaran hasta quedar extenuadas bajo la estrella solitaria (lo que es razonable). Saludos cordiales.
Estimado
Es correcto, se compraron células a Jordania, y se espera al parecer $$$ de Hacienda para un nuevo entrenador en el corto/mediano plazo.-
eemaldonado escribió:Gracias a Sputnik y a Reytuerto por sus comentarios y ampliación de la información.
Realmente es agradable escuchar noticias de personas que están actualizadas en la materia.
Y ahora una segunda pregunta pero relacionada con los F-5E III...se continúa con el plan de reemplazarlos por F-35?
Saludos.
Estimado
Al respecto del F5 Tigre 3, he escuchado distintas versiones, y en particular sobre el F-35 como reemplazo solo en los foros he escuchado esa versión.-
Una vez hace algunas lunas, vi un A37B FACh con un camuflaje en dos tonos de verde (el verde oscuro era tan oscuro que parecia negro), pero me llamo la atencion que no tuviese en el fuselaje el particular distintivo nacional, y la estrella de la deriva, en lugar de estar en un fondo azul, estaba sobre el verde/negro del camuflaje. Saben a que unidad pertenecieron estos aparatos y aproximadamente en que años? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Saludos cordiales
Estimado
Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-
Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor.
Lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.