Zabopi escribió:
Un planeta imaginario que se sacó de la chistera un iluminado en españa hace unas décadas.
Ah, ok. Se agradece la aclaración.
Zabopi escribió:
Para el resto lo del embargo lo veo una excusa, Argentina recibió su MEKo después de las Malvinas, sus TR-1700 después de las Malvinas los MIRAGE- 3 CJ y los A-4R después de las Malvinas.
Pues usted menciona a las Meko, y la ARA "Heroína" es una Meko 360, o sea que los ingleses no tuvieron inconvenientes con tal operación pero ahora se negaron a entregar una pieza de repuesto, que era propiedad de ese navío y de la que además se abonó su reparación . O sea que el bloqueo no se llevó a cabo durante la venta (seguramente a que el astillero era alemán, el Blohm + Voss) pero sí el mantenimiento, más específicamente una pieza de repuesto. Entonces si el bloqueo abarca además piezas y componentes entonces el bloqueo se extiende no sólo a los SdA ingleses, sino a todos aquellos que tengan componentes "made in UK". Hagamos una rápida leída a algunas empresas inglesas:
https://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Syste ... d_services
https://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Syste ... _Armaments
https://www.rolls-royce.com/products-an ... space.aspx
Tomando en cuenta el caso del ARA "Heroína" podemos asumir que sería un error cualquiera de esos productos, directa o indirectamente. Tal vez se podría adquirir el SAAB Gripen o el KC-390 , al fin y al cabo no serían ingleses, pero el 1ro tiene hasta un 30 % de componentes de ese país, y el KC-390 tiene turbinas con componentes "RR" y su sistema de vuelo es de "BAE Systems" , así que cuando se necesite repuestos / mantenimiento terminaríamos tropezando con la misma piedra. . . Se ve el porqué digo que hay que mirar hacia Oriente?
Lo de TR-1700 es un ejemplo válido hasta cierto punto, porque la compañía que fabricaba su radar y su sonar, la Thomson-CSF, pasó a ser la empresa Thales:
https://en.wikipedia.org/wiki/Thales_Group
Y ésta empresa tiene varios proyectos que involucran a las FFAA inglesas, por lo que soy escéptico de qué tan dispuesta estaría de encargarse del sonar/radar de un submarino argentino, o incluso de qué tanto nos conviene a nosotros, los argentinos (no fue Francia la que dió información detallada a los ingleses sobre los misiles "Exocet", en pleno conflicto de Malvinas, traicionando la confianza de su cliente?)
Zabopi escribió:
Se le han ofrecido MIG-29, MIRAGE F-1 y 2000, KFIR y un largo surtido de equipos sin veto alguno por parte británica y todos se han frenado justo en el momento de concretar los pagos, por lo tanto , el motivo económico no es el único pero si el principal escollo.
No tengo dudas que el factor económico tiene un peso importante, pero no creo que sea el principal. Es uno más. En el caso de los F-1 y 2000 creo que pesó su antigüedad y desgaste, y en el caso del Kfir la FAA tenía (y tiene) reservas con respecto a la planta motriz (por lo menos por eso se cayó la 1ra vez la compra de los Kfir, cuando el por entonces Brigadier Roca se negó a avalar la adquisición y sacrificó su carrera ->
http://www.tiempomilitar.com.ar/index.p ... mario-roca ) . Lo del MiG no sé hasta dónde avanzó. Para mí la cuestión económica puede ser la real causa de la "no compra" de los FA-50, por ejemplo.
Cordiales Saludos
PD: Responderé a los demás con gusto más adelante.