Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Supertucanos FAE con lizards (no se como poner imagenes, antes usaba photobucket)
http://i62.tinypic.com/9085sg.jpg
http://i61.tinypic.com/m9pus5.jpg
Me toca ausentarme un tiempo del foro, aunque estoy revisando y posteando cuando puedo
Saludos!
JG
http://i62.tinypic.com/9085sg.jpg
http://i61.tinypic.com/m9pus5.jpg
Me toca ausentarme un tiempo del foro, aunque estoy revisando y posteando cuando puedo
Saludos!
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
No habia necesidad de ninguna repotenciacion, el aparato esta 100% utilizableCorsario escribió:Alguien sabe donde esta el avión GulfStream que le cedió la aduana a la FAE si ya fue repotenciado y si le instalaron ciertos equipos para control e inspección de las aéreas.???
No hay programado instalarle nada en el corto plazo, es un reemplazo natural del Sabreliner (cumpliendo misma funcion)
Saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En efecto, pero no son todos.Anderson escribió:Estimados Calderon41 y Comando Gato'e Techo,
Ya se han filtrado al público fotos de los A-29 FAE portando Flir, lo que a mi entender ya es algo muy diciente.
[ Imagen ]
Si bien no las hemos visto, no hace falta ser un analista de inteligencia militar para tomarse muy en serio la posibilidad de la presencia de LGB's en el arsenal de la FAE.
Saludos!
Alguien tiene idea de cuantos tienen el FLIR....?
Pero el Super Tucano de la foto no tiene el FLIRJorge Gonzales escribió:Supertucanos FAE con lizards (no se como poner imagenes, antes usaba photobucket)
http://i62.tinypic.com/9085sg.jpg
JG
En efecto, se ven a las Lizard en un Super Tucano ecuatoriano (por la pintura).
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Es que el uso de LGB's y Supertucanos no es asi.
En un avion en donde cada kilo extra de peso significa menos rendimiento, no es permisible un supertucano con FLIR y 2 LGB's
La accion se genera con 1 avion portando el StarFire III y otro con las bombas, o LA bomba (1) que debe sobrar y bastar para el cometido.
Antes veias aviones con 6 bombas, pero el hecho era que se esperaba que de esas 6, 1 pegue en el blanco, cosa que con una LGB, no hace falta, y en casos especificos de combate y tomando en cuenta las tacticas de uso del A-29, seria un designador y un avion con carga asimetrica que botaria la bomba. El drag que produce el FLIR en la panza del avion no es juego de niños, sumale a eso 1 (o 2) bombas de 500 libras, mas combustible, posiblemente drop tanks (dependiendo que tan lejos operen) y tienes que pilotar un bus cargado con llantas lisas, bajando la cordillera en plena lluvia.
Por cierto, la presencia del pod FLIR en el A-29 FAE tampoco es que garantiza la existencia de las LGB's, la foto SI (que son sacadas de un video institucional, y que pues a modo personal, he visto), por que no hay que olvidar que existen 2 tipos de FLIR para los Supertucanos FAE, 1 designador y otro de vigilancia (sin capacidad de designar blancos) la diferencia entre uno y otro es pues...el peso.
Saludos
JG
En un avion en donde cada kilo extra de peso significa menos rendimiento, no es permisible un supertucano con FLIR y 2 LGB's
La accion se genera con 1 avion portando el StarFire III y otro con las bombas, o LA bomba (1) que debe sobrar y bastar para el cometido.
Antes veias aviones con 6 bombas, pero el hecho era que se esperaba que de esas 6, 1 pegue en el blanco, cosa que con una LGB, no hace falta, y en casos especificos de combate y tomando en cuenta las tacticas de uso del A-29, seria un designador y un avion con carga asimetrica que botaria la bomba. El drag que produce el FLIR en la panza del avion no es juego de niños, sumale a eso 1 (o 2) bombas de 500 libras, mas combustible, posiblemente drop tanks (dependiendo que tan lejos operen) y tienes que pilotar un bus cargado con llantas lisas, bajando la cordillera en plena lluvia.
Por cierto, la presencia del pod FLIR en el A-29 FAE tampoco es que garantiza la existencia de las LGB's, la foto SI (que son sacadas de un video institucional, y que pues a modo personal, he visto), por que no hay que olvidar que existen 2 tipos de FLIR para los Supertucanos FAE, 1 designador y otro de vigilancia (sin capacidad de designar blancos) la diferencia entre uno y otro es pues...el peso.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El FLIR lo pueden portar TODOS los supertucanos, alguna vez puse la cantidad de pods que se adquirieron y mas de uno dijo que no era posible, pero si existe un numero adecuado. El asunto es que son sistemas de uso/manipulacion delicada, cada vez que se usan regresan a un chequeo y a una "calibracion" por llamarlo de alguna manera, por eso no se usan de manera regular y se ponen SOLO cuando se necesita (fuera de lo que mencione anteriormente) ademas de no exponerlos a los elementos innecesariamente.Comando Gato'e Techo escribió:En efecto, pero no son todos.Anderson escribió:Estimados Calderon41 y Comando Gato'e Techo,
Ya se han filtrado al público fotos de los A-29 FAE portando Flir, lo que a mi entender ya es algo muy diciente.
[ Imagen ]
Si bien no las hemos visto, no hace falta ser un analista de inteligencia militar para tomarse muy en serio la posibilidad de la presencia de LGB's en el arsenal de la FAE.
Saludos!
Alguien tiene idea de cuantos tienen el FLIR....?
Pero el Super Tucano de la foto no tiene el FLIRJorge Gonzales escribió:Supertucanos FAE con lizards (no se como poner imagenes, antes usaba photobucket)
http://i62.tinypic.com/9085sg.jpg
JG
En efecto, se ven a las Lizard en un Super Tucano ecuatoriano (por la pintura).
[ Imagen ]
Saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Tenemos de los dos equipos FLIR y 80 kits de guiado de bombas de Elbit Sistems (israelitas)
Funciones de FLIR BRITE Star II
5 campo de visión (FOV), cámara termográfica de gran formato
Cámara de luz diurna en color de 3 FOV, alta resolución y 3 FOV con campos de visión combinados con la cámara termográfica
Diodo bombeado designador láser / telémetro
Puntero láser
Capacidad de puntería automática en vuelo
Rastreador láser
Unidad de medida inercial y procesador de navegación
Rastreador de objetivos automático
Seleccionado en plataformas de alto perfil (aquellas que les toca bombardear)
Características de Star SAFIRE III
Multi-misión capaz
Alcance del observador de color de alta resolución
Óptica multi-FOV combinada
Cámara intensificada con poca luz
Mezcla de imágenes
Operación confiable las 24 horas
Usabilidad optimizada
Varias cargas útiles de láser Pero todas son opcionales, es decir si queriamos las comprabamos, y si no pues no venian y de lo que lei acà pues no quisimos.
Mantener la compatibilidad de la familia Star SAFIRE
Desarrollado comercialmente, calificado con MIL
Funciones de FLIR BRITE Star II
5 campo de visión (FOV), cámara termográfica de gran formato
Cámara de luz diurna en color de 3 FOV, alta resolución y 3 FOV con campos de visión combinados con la cámara termográfica
Diodo bombeado designador láser / telémetro
Puntero láser
Capacidad de puntería automática en vuelo
Rastreador láser
Unidad de medida inercial y procesador de navegación
Rastreador de objetivos automático
Seleccionado en plataformas de alto perfil (aquellas que les toca bombardear)
Características de Star SAFIRE III
Multi-misión capaz
Alcance del observador de color de alta resolución
Óptica multi-FOV combinada
Cámara intensificada con poca luz
Mezcla de imágenes
Operación confiable las 24 horas
Usabilidad optimizada
Varias cargas útiles de láser Pero todas son opcionales, es decir si queriamos las comprabamos, y si no pues no venian y de lo que lei acà pues no quisimos.
Mantener la compatibilidad de la familia Star SAFIRE
Desarrollado comercialmente, calificado con MIL
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
No puede usarlosSPUTNIK escribió: Y que tal son los SP utilizando los AGM-65 Maverick
JG
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Estimado,Jorge Gonzales escribió: No puede usarlos
NO??? Existe algún motivo???
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Por favor alguien sabe el futuro del avión GulfStream ? ? ?
Israel moderniza sus G550 CAEW EITAM contra Drones - - El EITAM es un Gulfstream G550 modificado para poder portar una avanzada suite electrónica de sensores y comunicaciones. Está dotado del sistema EL/W-2085, cuatro radares AESA de banda-S que les proporciona una cobertura de detección de 360º, IFF (identificación amigo/enemigo), ESM/ELINT. Ay si sirve los amigos e Israel no se va negar ayudarnos en la incorporación de equipo especializado en nuestro avión. Solo es cuestión de dinero. Pero alguien tiene noticias, por favor.
Israel moderniza sus G550 CAEW EITAM contra Drones - - El EITAM es un Gulfstream G550 modificado para poder portar una avanzada suite electrónica de sensores y comunicaciones. Está dotado del sistema EL/W-2085, cuatro radares AESA de banda-S que les proporciona una cobertura de detección de 360º, IFF (identificación amigo/enemigo), ESM/ELINT. Ay si sirve los amigos e Israel no se va negar ayudarnos en la incorporación de equipo especializado en nuestro avión. Solo es cuestión de dinero. Pero alguien tiene noticias, por favor.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Estimado amigo Corsario:Corsario escribió:Por favor alguien sabe el futuro del avión GulfStream ? ? ?
Israel moderniza sus G550 CAEW EITAM contra Drones - - El EITAM es un Gulfstream G550 modificado para poder portar una avanzada suite electrónica de sensores y comunicaciones. Está dotado del sistema EL/W-2085, cuatro radares AESA de banda-S que les proporciona una cobertura de detección de 360º, IFF (identificación amigo/enemigo), ESM/ELINT. Ay si sirve los amigos e Israel no se va negar ayudarnos en la incorporación de equipo especializado en nuestro avión. Solo es cuestión de dinero. Pero alguien tiene noticias, por favor.
Yo siempre he pensado que Ecuador, por su configuración orográfica, no necesita un avión radar.
Nosotros podemos poner un radar a 3.000 metros de altura....sin necesidad de que este se mueva....simplemente lo ponemos en un cerro.
Los radares LANZA LTR de 3D llegan a 470 km de alcance y si se los coloca en su cerro pues pueden ver todo lo que se necesite ver.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigo "Comando Gato'e Techo" Si alguien sabe el futuro del avión GulfStream ? ? ? Reciproco su atención Estimado amigo Corsario´´ GRACIAS
Usted esta en lo cierto esta conversación yo la tuve hace unos buenos 25 años con personal de la estación MINITRAC en nuestra provincia de COTOPAXI cuando iban a salir y cuando salieron ellos hicieron una propuesta muy interesante o mejorar esa estación de rastreo satelital ( yo tenía 2 familiares trabajando allí ) pero unos amigos míos que trabajaron en el banco en el rastreo satelital cuando pusimos la conexión internacional me decían lo siguiente ; si pusiéramos una antenas tipo tal y tal podríamos cubrir todo el ECUADOR desde Esmeraldas hasta lo que hoy es el YASUNI y por el sur todo desde la cueva de los tayos hasta MACHALA y bien adentro...... Por la costa iriamos hasta GALÁPAGOS y más allá ellos habían sido formados por la NASA eran ecuatorianos y se habían formado para el manejo de la estación MINITRAC, hoy ya son bien mayorcitos y siguen insistiendo que bastaba con 2 a 3 antenas y tendríamos el Ecuador cubierto. Por si acaso estoy hablando de tecnología años 80´ hoy debe haber algo muy pero muy superior. (Ecuador, por su configuración orográfica, no necesita un avión radar.)
( Unos radares a 3.000 metros de altura) Los radares LANZA LTR de 3D llegan a 470 km de alcance.
Eso mismo decían mis amigos que habíamos desperdiciado una oportunidad BRILLANTE. Un SALUDO
N.B Que van hacer con el AVION..........!!!
Usted esta en lo cierto esta conversación yo la tuve hace unos buenos 25 años con personal de la estación MINITRAC en nuestra provincia de COTOPAXI cuando iban a salir y cuando salieron ellos hicieron una propuesta muy interesante o mejorar esa estación de rastreo satelital ( yo tenía 2 familiares trabajando allí ) pero unos amigos míos que trabajaron en el banco en el rastreo satelital cuando pusimos la conexión internacional me decían lo siguiente ; si pusiéramos una antenas tipo tal y tal podríamos cubrir todo el ECUADOR desde Esmeraldas hasta lo que hoy es el YASUNI y por el sur todo desde la cueva de los tayos hasta MACHALA y bien adentro...... Por la costa iriamos hasta GALÁPAGOS y más allá ellos habían sido formados por la NASA eran ecuatorianos y se habían formado para el manejo de la estación MINITRAC, hoy ya son bien mayorcitos y siguen insistiendo que bastaba con 2 a 3 antenas y tendríamos el Ecuador cubierto. Por si acaso estoy hablando de tecnología años 80´ hoy debe haber algo muy pero muy superior. (Ecuador, por su configuración orográfica, no necesita un avión radar.)
( Unos radares a 3.000 metros de altura) Los radares LANZA LTR de 3D llegan a 470 km de alcance.
Eso mismo decían mis amigos que habíamos desperdiciado una oportunidad BRILLANTE. Un SALUDO
N.B Que van hacer con el AVION..........!!!
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El Gulfstream II, de matrícula N378MB es un avión capturado por la DEA, del cual se sospecha fue utilizado por gente del Gobierno de Rafael Correa, inclusive por el mismo ex-presidente, para ir y venir, de una manera subrepticia a Estados Unidos, llevando quien sabe que cosa y trayendo de allá quien sabe que otra cosa.
Por culpa de haber denunciado este asunto Kleber Jimenez tuvo que pasar a la clandestinidad.
Yo, de Jefe de la FAE, vendería ese aparato, principalmente, porque puede estar salado.
http://emilio.ubicatv.com/el-avin-fanta ... o-palacio/
Por culpa de haber denunciado este asunto Kleber Jimenez tuvo que pasar a la clandestinidad.
Yo, de Jefe de la FAE, vendería ese aparato, principalmente, porque puede estar salado.
http://emilio.ubicatv.com/el-avin-fanta ... o-palacio/
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30790
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Ecuatoriana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Ecuatoriana
A mi esos aparatos siempre me han parecido ineficientes, la electrónica y el radar que llevan son bastante "normalitos", hubiesen hecho unos mini-awacs tipo EL/W 2085 o hubiesen vendido los aviones..., lo raro es que no hayan pasado a la nómina VIP de la FAC.
Gloria a Ucrania
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados