Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

"...artillery ammunition, components for artillery, components for combat naval vessels, components for decoying/countermeasure equipment, components for launching/handling/control equipment for missiles, components for launching/handling/control equipment for munitions, components for military electronic equipment, components for military guidance/navigation equipment, components for military radars, components for naval communications equipment, components for naval electrical/electronic equipment, components for naval engines, components for naval gun installations/mountings, components for naval guns, components for weapon control equipment, decoying/countermeasure equipment, general naval vessel components, launching/handling/control equipment for missiles, launching/handling/control equipment for munitions, military communications equipment, military electronic equipment, military guidance/navigation equipment, military radars, naval communications equipment, naval electrical/electronic equipment, signalling devices, smoke canisters, smoke/pyrotechnic ammunition, technology for artillery, technology for combat naval vessels, technology for decoying/countermeasure equipment, technology for general naval vessel components, technology for launching/handling/control equipment for missiles, technology for launching/handling/control equipment for munitions, technology for military communications equipment, technology for military electronic equipment, technology for military guidance/navigation equipment, technology for military radars, technology for naval communications equipment, technology for naval electrical/electronic equipment, technology for naval engines, technology for naval gun installations/mountings, technology for naval guns, technology for signalling devices, technology for smoke canisters, technology for weapon control equipment, training artillery ammunition and weapon control equipment..."

Todos, ablsolutamente todos los los items de la lista tienen una contrapartida (occidental, o de una tercera potencia) no susceptible a ser bloqueada por Whitehall. Lack of will or lack of money? Saludos cordiales.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

CoronelVet escribió:Me refiero a las invasiones entre 1806 y 1807, cuando en papeles todavía eramos colonia española.
¿En qué papeles era una colonia?

la niputez.... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Hispalense92
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Mensaje por Hispalense92 »

Argentina nunca fue una colonia , formaba parte del virreinato del Río de la Plata . Otra patraña más inventada por anglosajones , secundados por los desinformados , o aún peor por los malintencionados zurdos de hoy en día.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió: Todos, ablsolutamente todos los los items de la lista tienen una contrapartida (occidental, o de una tercera potencia) no susceptible a ser bloqueada por Whitehall. Lack of will or lack of money? Saludos cordiales.
Bueno, haciendo que el agua se decante ya podemos discutir qué tan significativo o amplio en alcance es el bloqueo, pero que existió o que incluso ahora sigue vigente es un hecho.

Ya mencioné que son factores que se complementan (o sea que no son aislados ni se excluyen entre sí). Para mí es voluntad (o la falta de) + fondos (o la falta de) + posibilidad (o la falta de). Incluso teniendo los dos 1ros, si se prohibe la opción elegida y obliga a otra menos conveniente, sea por $ , características, etc, entonces la compra puede quedar cuestionada (en este país los SdA no son pasajeros, son más bien eternos)

Con respecto a su importancia es relativa: si busco un reemplazo para bengalas no me sería difícil de encontrar, pero si quiero reemplazar el FBW del KC-390 por algo "no inglés" la lista de oferentes es muy corta , con la mayoría (por no decir todos) más interesados en mantener relaciones con UK que en hacer una venta de unas pocas unidades (nunca me pareció creíble que SAAB se interesara en hacer un potencial "Gripen" "desbritanizado"), sin contar que habría que pagar los gastos asociados a tal cambio (algo que ahora no se puede plantear pagar, o sea que se juntan la falta de $ con la limitación impuesta por el bloqueo, y juntas jaquean a la endeble voluntad de adquisición, si es que realmente existe) .

Además hasta donde no llega el bloqueo inglès? Por lo que se vió en Malvinas se puede afirmar que abarca de manera efectiva a dos de los mayores vendedores: EEUU y Francia. Si hablamos de países como Suecia nos encontramos que su producto estrella en lo que a aviones cazas se refiere tiene una cantidad importante de equipos electrónicos de origen inglés. . . y lo de Suecia no es el único caso: si se hubiera elegido la OPV de Gondan tendríamos que ver qué pasa con el radar, que es de origen inglés.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Inglaterra ya declaró formalmente alguna vez que el KC-390 está vetado para los argentinos por cuenta de los componentes fabricados por BAE Systems o es sólo y tan sólo una excusa para no comprar nada de Brasil, sea por cuestiones de política y orgullo, o simplemente en este en el caso, total falta de dinero.

¿Sabes informar ?? ¿no es mejor dejar de inventar excusas sobre el KC-390 y simplemente asumir que no tiene dinero para comprar el avión?
Vea el link en post anterior, en la página indicada. Ahí se habla de todo lo vetado (lo mencionado en ese particular es lo naval) en términos generales , no por fabricante o equipo que lo utilice (lo cual dicho sea de paso sería muy impráctico, no le parece?, un listado interminable y que se desactualizaría cada tanto ). . . . como tampoco se menciona ninguna caja reductora específica de las Meko 360, y aun así se la retuvo en UK por motivo del embargo.

Que yo sepa no hay ningún interés real en el KC-390 por parte de las FFAA, por lo que lógicamente no hubo ninguna necesidad de vetar al carguero.

Cordiales Saludos

PD: Tómelo con calma, lo del KC-390 es un simple ejemplo ;)


ferrol
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Mensaje por ferrol »

CoronelVet escribió:
ferrol escribió:
CoronelVet escribió: nuestra relación con UK ha sido pendular: por un lado nos apoyaron en nuestra independencia (obviamente en su guerra contra España), pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos
Y eso, ¿cuando fué?¿Cuando intentaron invadir los ingleses dos veces Argentina?
Me imagino a lo que apunta con la pregunta. . . Me refiero a las invasiones entre 1806 y 1807, cuando en papeles todavía eramos colonia española. . . . pero de este lado del "charco" se lo ve de otra forma, sobretodo porque el representante del rey, el virrey, huyó cuando la ocurrió la invasión (terminó destituido por eso).
Desconozco en lo absoluto lo que se enseña en el otro lado del "charco". En este lado del mundo sabemos que en 1806 y 1807 el virreinato del Río de la Plata era tan español como hoy lo es Cuenca o Logroño. Tiendo a pensar que también lo sabían los españoles americanos de 1806 cuando se unieron bajo el mando del comandante español Liniers para la reconquista del Buenos Aires saqueado.

Pero no sólo lo sabían ellos. También San Martín, por aquella época, luchaba contra los franceses en España, llegando a ganar una medalla por su valentía en Bailén. O Manuel Belgrano, cuando los ingleses hicieron jurar lealtad al nuevo rey, prefirió no hacerlo prefiriendo "el antiguo amo".

El Virrey que huyó para salvar el tesoro de Buenos Aires, y que los criollos impidieron que ello sucediera para acabar el tesoro en manos de los ingleses, que lo llevaron a Inglaterra, al volver a España en 1813, fué absuelto de los cargos, devueltos los sueldos pendientes, y ascendido a mariscal dado que se estimó que su retirada fué una táctica correcta.

Que de ahí usted decida que el Virreinato era parte de España sólo "en papeles", cuando sus ciudadanos lucharon por devolver Buenos Aires a la Corona o cuando sus más eminentes hijos luchaban por España en Europa o por la reconquista en América es francamente sorprendente, y que explico por la habitual mitología que se debe crear en una nación joven para justificar la lucha por la independencia.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires:

Como le aclaré anteriormente, lo del KC-390 fue un simple ejemplo. Véalo de la siguiente manera: a las contingencia de la falta de dinero y de voluntad, en el caso del KC-390 se suma el problema del bloqueo de componentes de origen británico. Otra manera de verlo: si reemplazamos al KC-390 por el ARA "Heroína", a Embraer por Blohm + Voss (o ThyssenKrupp , si se lo quiere ver así), y a Brasil por Alemania, estamos exactamente en la misma situación, con el agravante que Brasil no tiene ni tendrá el peso de Alemania ante los ojos de UK . . . Se entiende?

Es cierto que no hay dinero, y tampoco hay interés, por lo menos en el mediano plazo, más considerando que se está en un plan de modernización de los C-130 y que hay necesidades mucho más acuciantes.

No le encuentro sentido a su larga perorata sobre el avión presidencial. No es de lo que estamos hablando. Aun así le aclaro que a mí me parece bien que no se ponga $ en eso. Lo veo válido como gesto de austeridad en una época en que el gobierno aprieta brutalmente el bolsillo de la gente.

Cordiales Saludos


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RYU
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Mensaje por RYU »



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CoronelVet
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Eso se está viendo acá:

gobierno-del-presidente-mauricio-macri- ... l#p7432965

Cordiales Saludos


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Mensaje por ñugares »

CoronelVet escribió:
Eso se está viendo acá:

gobierno-del-presidente-mauricio-macri- ... l#p7432965

Cordiales Saludos
Aunque se este debatiendo en otra parte del foro la noticia tiene mucho que ver con este hilo y el resto de hilos de fuerzas armadas de Argentina , se lleva mareando el asunto que si hay plata pero es un tema politico , que si los vetos de R Unido , que si esto que si aquello ...........
La cosa esta mas o menos clara , si no se hace una gran reestructuración de la economía Argentina , con grandes cambios , con sacrificios por parte de todo el país y se vuelve a la senda de un país serio que cumple sus compromisos y la inversión regresa o jamas se podrá disponer de unas fuerzas armadas mínimas para la defensa efectiva de la Argentina , por que si hay pocos recursos tendran que ir antes a otros asuntos mas acuciantes que unas fuerzas armadas que en muchos casos solo tienen el nombre .

llevamos años a vueltas con los cazas que no llegan , ni se les espera , etc ,etc ,etc .

un saludo .


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Mensaje por CoronelVet »

ñugares escribió: Aunque se este debatiendo en otra parte del foro la noticia tiene mucho que ver con este hilo y el resto de hilos de fuerzas armadas de Argentina , se lleva mareando el asunto que si hay plata pero es un tema politico , que si los vetos de R Unido , que si esto que si aquello ...........
La cosa esta mas o menos clara , si no se hace una gran reestructuración de la economía Argentina , con grandes cambios , con sacrificios por parte de todo el país y se vuelve a la senda de un país serio que cumple sus compromisos y la inversión regresa o jamas se podrá disponer de unas fuerzas armadas mínimas para la defensa efectiva de la Argentina , por que si hay pocos recursos tendran que ir antes a otros asuntos mas acuciantes que unas fuerzas armadas que en muchos casos solo tienen el nombre .

llevamos años a vueltas con los cazas que no llegan , ni se les espera , etc ,etc ,etc .

un saludo .
Lo que se discutía en los últimos posts era lo relativo al bloqueo. Si quiere traigo los 1ros posts sobre ésto. Lo del problema económico no se discute (por lo menos yo no lo hago).

Cordiales Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues el hilo desde hace años gira siempre sobre lo mismo , hay plata pero no hay voluntad política , si quieres revisas el hilo , sobre el bloqueo también es tema económico , puesto que se disfraza que no hay plata con ese bloqueo , si se quiere y se tiene plata siempre hay la posibilidad de comprar otros modelos o sustituir los elementos que están vetados por otros .

se que no gusta pero es la triste realidad .

un saludo .


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Mensaje por CoronelVet »

ñugares escribió: sobre el bloqueo también es tema económico , puesto que se disfraza que no hay plata con ese bloqueo , si se quiere y se tiene plata siempre hay la posibilidad de que están vetados por otros .

se que no gusta pero es la triste realidad .

un saludo .
Uhmm nop. El bloqueo es algo real y vigente, e independiente de otros factores como el tema económico, aunque no es excluyente y en realidad se complementan. Más arriba dí ejemplos como el KC-390 o el Gripen , y como ése hay mucho más: la opción "comprar otros modelos o sustituir los elementos" no la veo conveniente desde el punto de vista práctico ni tampoco económico, y en algunos casos ni realizable. Si consideramos la cantidad de SdA que usan equipos ingleses, qué tanto se puede reducir la lista? . . . Por ejemplo, cuál sería el modelo de caza que NO tenga equipos de fabricación inglesa, ni que tampoco los tenga de países aliados al UK? Ninguno, verdad?

Por todo eso prefiero , en el absolutamente improbable escenario de una potencial compra, cortar por lo sano e ir hacia Oriente . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por ñugares »

El gripen sin plata no hay ninguna necesidad de vetar nada , lo mismo que otros muchos aparatos que se dicen que si vetos , la realidad es que lo poco que a querido comprar Argentina se vetaba en cuanto lo querían o casi regalado ( en el caso de usados ) o se hacían memorándum o declaración de intenciones de compra para aparatos que no iban a comprar nunca por falta de fondos .

si a estas alturas que ya a quedado claro que es mas un problema económico mas que político seguimos dando vueltas a lo mismo y echado culpas a bloqueos ..............

un saludo .


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

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"... Por ejemplo, cuál sería el modelo de caza que NO tenga equipos de fabricación inglesa, ni que tampoco los tenga de países aliados al UK? Ninguno, verdad?..."

JF-17
MiG-29M
MiG-35
Su-30
Su-35
y tal vez, en la próxima década el J-10B :guino: .

Toda una generación post-Malvinas de pilotos FAA hubiesen podido hacer la transición y dejar de depender de los tradicionales socios occidentales de las FAS argentinas (notoriamente Dassault, de innegable influencia en la FAA). Dado el marcado sesgo conservador de los uniformados rioplatenses, ese cambio hubiese sido imposible en la etapa soviética. Pero por lo menos durante la segunda mitad de los 90 y la primera década de este siglo, una ventana de 10 a 12 años, cualquier compra rusa no hubiese estado catalogada como "compras al adversario". Desde que Putin se atornillo al poder, las cosas son un poco mas complicadas, pero mas que por cuestiones ideológicas, por cuestiones de hegemonía... Pero desde el fin de la era soviética, para comprar ruso hay que tener una billetera llena (si, nuevamente pasamos por el tema economico :confuso1: ), el servicio post venta es muchas veces lamentable y casi siempre tardío, y last but not least, usualmente el TBO es una fracción del occidental. Saludos cordiales.


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