Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 23 Ene 2018, 17:14
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Un saludo
¿Alguien sabe la fecha del bod o el número donde salió publicada la convocatoria del curso de helicópteros del ET?
¿Alguien sabe la fecha del bod o el número donde salió publicada la convocatoria del curso de helicópteros del ET?
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Saludos CyA:
Segundo lote del NH90....16 para el ET y los 7 para la Armada para sustituir a los S-3 Sea King
http://www.defensa.com/espana/estaria-p ... gundo-lote
Un abrazo
Segundo lote del NH90....16 para el ET y los 7 para la Armada para sustituir a los S-3 Sea King
http://www.defensa.com/espana/estaria-p ... gundo-lote
Un abrazo
Servir hasta morir
- Martí
- Cabo Primero
- Mensajes: 175
- Registrado: 08 Oct 2008, 20:38
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Los helicópteros NH-90 del Ejército de Tierra podrán operar desde buques de la Armada en 2019
Noticia--> https://bit.ly/2uhSoRW
Noticia--> https://bit.ly/2uhSoRW
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Refabricación de los 17 CH-47D como Foxtrot 1300 millones de dólares.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/s ... f-aircraftThe Government of Spain has requested to buy seventeen (17) CH-47F cargo helicopters with customer-unique modifications, twenty-one (21) Common Missile Warning System (CMWS) AN/AAR-57A(V)8, and forty-two (42) Embedded Global Positioning System (GPS) Inertial Navigation System (INS) (EGI). Also included are mission equipment, hardware and services required to implement customer-unique modifications, communication, Aircraft Survivability Equipment (ASE), and navigation equipment including AN/ARC-231 Multi-mode radios, AN/ARC-201D SINCGARS radios, AN/ARC-220 High Frequency (HF) Radio, Identification, Friend or Foe (IFF), AN/AAR-57A(V)8, and the Radar Signal Detecting Set (RSDS), AN/APR-39A(V)1, special tools and test equipment, ground support equipment, airframe and engine spare parts, technical data, publications, MWO/ECPs, technical assistance, transportation of aircraft and training, and other related elements of logistics and program support. The estimated total case value is $1.3 billion.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Corregidme sin me equivoco, que mi ingles es básico, pero en el enlace habla de comprar ¿no?
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Sí, comprar CH-47F refabricados a partir de lo aprovechable de nuestros Delta.
Cómo se puede ver no se compra ninguna turbina.
Por ejemplo:
Incluso los Delta canadienses:
Cómo se puede ver no se compra ninguna turbina.
Por ejemplo:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/un ... elicoptersWASHINGTON, December 3, 2009 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the United Arab Emirates of 16 Chinook helicopters, and communication equipment, as well as associated parts, equipment, training and logistical support for a complete package worth approximately $2.0 billion.
The Government of the United Arab Emirates (UAE) has requested a possible sale of 16 CH-47F CHINOOK Helicopters, 38 T55-GA-714A Turbine engines, 20 AN/APX-118 Transponders, 20 AN/ARC-220 (RT-1749) Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS) with Electronic counter-countermeasures, 40 AN/ARC-231 (RT-1808A) Receiver/Transmitters, 18 AN/APR-39A(V)1 Radar Signal Detecting Sets with Mission Data Sets, flight and radar signal simulators, support equipment, spare and repair parts, publications and technical documentation, site survey, construction and facilities, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $2.0 billion.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ki ... elicoptersWASHINGTON, Dec. 8, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Kingdom of Saudi Arabia for CH-47F Chinook Cargo Helicopters and related equipment, training, and support. The estimated cost is $3.51 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on December 7, 2016.
The Kingdom of Saudi Arabia has requested a possible sale of:
Major Defense Equipment (MDE):
Forty-eight (48) CH-47F Chinook Cargo Helicopters
One hundred twelve (112) T55-GA-714A Engines (ninety-six (96) installed, sixteen (16) spares)
One hundred sixteen (116) Embedded Global Positioning System (GPS) Inertial Navigation
Systems (EGI) (ninety-six (96) installed, twenty (20) spares)
Fifty-eight (58) AN/AAR-57 Common Missile Warning Systems (CMWS) (forty-eight (48)
installed, ten (10) spares)
Forty-eight (48) M240H 7.62mm Machine Guns with spare parts
Incluso los Delta canadienses:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ca ... elicoptersWASHINGTON, April 21, 2008 The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Canada of CH-47D CHINOOK Helicopters as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $375 million.
The Government of Canada has requested a possible sale of six CH-47D CHINOOK Helicopters with 12 (2 per helicopter) T55-GA-714A Turbine engines, 4 M240H Machine Guns, 30 AN/AVS-6/7(V)1 Aviation Night Vision Imaging Systems, and 2 spare T-55-GA-714A Turbine engines, mission equipment, communication and navigation equipment, ground support equipment, spare and repair parts, special tools and test equipment, publications and technical data, site survey, Quality Assurance Team support, contractor technical and logistics personnel services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $375 million.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Nueva vida para los veteranos Chinook
Por Juan Pons
Y si hay suerte en unos años se pedirá uno nuevo-nuevo para sustituir al perdido.
Por Juan Pons
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_349.pdfEl proceso de renovación desde la versión Delta a la Foxtrot conlleva dos grandes innovaciones.
Por un lado en la estructura del aparato, que es totalmente nueva, está fabricada en materiales compuestos y cuenta con un menor número de remaches, todo lo cual repercute en una mayor vida operativa y un menor esfuerzo y coste de mantenimiento.
Pero la gran mejora está en la aviónica que, a diferencia de la versión D, que es analógica, en la versión F es totalmente digital. Basada en la solución CAAS, utiliza una arquitectura de sistemas abierta que está basada en estándares comerciales y está concebida para abaratar el ciclo de vida y permitir la inserción de nuevas tecnologías.
Todo lo anterior supone que de los CH-47D españoles sólo serán aprovechables sus dos motores turboeje Honeywell T55-GA-714A con sistema de control digital o FADEC, la transmisión principal y la transmisión de combinación «que no es poco, ya que son equipamientos de muy alto valor económico», destaca el coronel Maciá.
Y si hay suerte en unos años se pedirá uno nuevo-nuevo para sustituir al perdido.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 09 May 2018, 17:26
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Buenas soy nuevo en el foro, tengo 18 años y este año me presento a suboficiales, me gustaría saber qué pasos hay que realizar para llegar a ser piloto de las FAMET. Es decir, una vez entre en la AGBS, que debo hacer y como se llega a piloto, en que sitios se estudia y si podéis darme cualquier información de ayuda estaría genial (si es muy complicado entrar, si está muy solicitado...).
Un saludo y muchas gracias
Un saludo y muchas gracias
-
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 28 Abr 2018, 16:24
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
trapxvh escribió:Buenas soy nuevo en el foro, tengo 18 años y este año me presento a suboficiales, me gustaría saber qué pasos hay que realizar para llegar a ser piloto de las FAMET. Es decir, una vez entre en la AGBS, que debo hacer y como se llega a piloto
Pues con seguridad no te puedo hablar, pero mientras te contesta alguien que lo sepa exactamente te respondo yo... Supongo que será tan simple como una vez hayas salido de la academia y publiquen la convocatoria para el curso en el BOD hacer los trámites para acceder al curso, y ya que te cojan o que no. He leído algún artículo en el que dice que hacen muchas pruebas psicológicas y etc.
De nuevo no te puedo contestar con certeza, lo que si se es que en la Armada el curso de Piloto Naval está más que solicitado con muy pocas plazas, así que no me extrañaría que FAMET también fuera un destino muy solicitado.si es muy complicado entrar, si está muy solicitado...).
Pero bueno paciencia, ya llegará el momento de ser piloto. De momento no miremos tan lejos, lo primero es ingresar en la AGBS... Así que a estudiar!
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 09 May 2018, 17:26
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Muchas gracias compañero, ahora toca lo que toca tienes razón prepararse para entrar e hincar bien los codos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
En el et hace unos años que se creó un arma específica de aviación del ejército, así que tendrás que estar atento a las plazas que se publiquen para esa especialidad en la próxima convocatoria de la básica.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2720
- Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Actualmente, para ser piloto de helicópteros siendo suboficial del ET hay que tener la "Especialidad Fundamental" denominada "Aviación del Ejército de Tierra".trapxvh escribió:Buenas soy nuevo en el foro, tengo 18 años y este año me presento a suboficiales, me gustaría saber qué pasos hay que realizar para llegar a ser piloto de las FAMET. Es decir, una vez entre en la AGBS, que debo hacer y como se llega a piloto, en que sitios se estudia y si podéis darme cualquier información de ayuda estaría genial (si es muy complicado entrar, si está muy solicitado...).
Un saludo y muchas gracias
En el ET hay catorce "Especialidades Fundamentales" (https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf), siendo la anteriormente citada la que habilita para pilotar helicopteros.
La "Especialidad Fundamental" se elije antes de ingresar en la AGBS, no después de salir de la academia, porque todo el proceso de formación del suboficial se orienta a la "Especialidad Fundamental" elegida, y eso obliga a conseguir en la oposición una plaza de esa especialidad concreta. Lo malo es que esa especialidad fundamental NO se convoca en Acceso Directo (se podría, pero no se hace), SOLO se convoca en Promoción Interna, al menos hasta la fecha.
Y para rematar la faena, esas plazas se concocan bajo el epígrafe "Agrupación de Especialidades Aeronáuticas" ("Aviación del Ejército de Tierra" + "Mantenimiento de Aeronaves"), porque todos los que consiguen plaza NO acaban siendo PILOTOS, por diferentes motivos, de forma que, hasta terminar la formación (los 3 cursos de academia), no sabes si te vas a dedicar a pilotar o a mantener helicópteros.
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 09 May 2018, 17:26
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Me habéis aclarado las dudas de verdad, muchas gracias por todo y ya queda menos para entrar así que a darlo todo que con esfuerzo todo se consigue.
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 09 May 2018, 17:26
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Buenas de nuevo, he estado como un loco informándome estos días para saber como llegar a ser piloto de helis en el ET y la verdad que con el cambio de que haya una nueva especialidad nadie lo tiene claro. La mayoría me dice que una vez siendo sargento salen plazas desde dentro para piloto pero claro ahora es un arma más y si elijo una de las que se oferta para acceso directo igual luego no salen plazas de piloto desde dentro y ya no podría serlo porque serían dos armas distintas. Luego sino me han comentado que como por promoción interna si sale esa especialidad que me meta un año de soldado y luego promocione y la elija. A ver si podéis ayudarme porque aún no he echado la instancia para suboficiales de este año y mi sueño es ser piloto y no quiero entrar y pasados los 3 años de formación que me digan que no puedo serlo por haber elegido otro arma cuando ante si se hacia así. Sé que luego puede que no sea piloto por cualquier motivo pero por lo menos quisiera intentarlo, así que si podéis decirme que pasos debo seguir para llegar os lo agradecería de por vida porque de verdad que hay poca información y al haber cambiado todo casi nadie me puede ayudar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado