Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Apostaria a que el el pequeño es Peru (se interesaron hace poco)o Chile(han de sustituir sus 2 209 ) con 2 unidades y el Grande creo que seraTurquia(ya que tienen que dar de baja sus 209 y no han fijado aun el sustituto y ultimamente navantia y los turcos no se llevan mal), pero recalco es pura especulacion

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

No sabiendo de qué país se trata será verdad o puro marketing.

Yo con que salgan adelante en las fechas previstas y responda a lo previsto ya me doy por contento. Si luego son maravillosos y superan las expectativas y además logramos contratos de exportación pues mejor que mejor.

Saludos

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Francamente no se pero Navantia ahora mismo no necesita mucho marketing , de hecho esta en uno de los momentos dulces en cuanto a posibilidades de contratos , lógicamente en tema del S-80 es una buena noticia , pero interés no significa nada mas que eso y cualquier país que tenga que sustituir sus submarinos es normal interesarse , pedir datos e incluso mas adelante algún memorandun de intenciones . Eso no compromete a nada y si el submarino sale según lo esperado ya estarían en una posición mas avanzada .

La cosa es que el sub salga parecido al menos a lo que todos esperamos .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

SIN DUDA es una gran noticia comenzar a ver algo de luz al final del túnel, más cuando Argelia acaba de recibir su 5 unidad KILO solo a unas escasas millas de nuestras costas y de Cartagena, lo que nos OBLIGA a tener al menos una unidad en la zona controlando nuestro patio.
Desde luego con Argelia sumando unidades y Marruecos a punto de entrar en el club de submarinistas, las cuatro unidades S80 me parecen más que insuficientes para garantizar nuestra seguridad. Ello, si en la cabeza de la Defensa de España queda un poco de sentido común, debería continuar la serie a otros cuatro S80 o comenzar de inmediato la S90
Ya sé que es una ilusión, pero en estas circuntsncias, deberíamos pensar en algo más contundente.... ya sabéis por donde voy

maroceana
Recluta
Recluta

Mensaje por maroceana »

Buenos días a todos.

He leído vuestras aportaciones y todas son muy informadas.

Me gustaría añadir algo que no sé si se ha dicho: los 2 primeros S-80 van a salir con baterías, pero ni siquiera de ion litio. Van a ser de plomo-ácido, las cuales apenas les dan un par de horas de autonomia a velocidad máxima.

Es una pena porque con las de litio-fosfato hubieran conseguido 6 ó 7, no para tirar cohetes per al menos para "escapar" con un poco más de margen...
Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Y quién las fabrica para submarinos?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Avanzan los trabajos en el S-81 y en la carena del S-71:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... -ntvo.html

oviguan
Soldado
Soldado
España

Mensaje por oviguan »

maroceana escribió:Buenos días a todos.

Me gustaría añadir algo que no sé si se ha dicho: los 2 primeros S-80 van a salir con baterías, pero ni siquiera de ion litio. Van a ser de plomo-ácido, las cuales apenas les dan un par de horas de autonomia a velocidad máxima.

Es una pena porque con las de litio-fosfato hubieran conseguido 6 ó 7, no para tirar cohetes per al menos para "escapar" con un poco más de margen...
Saludos
Baterías de ion-litio se pueden poner...juraría que japón tiene submarinos con baterías de litio. Ahora bien, es una locura. Las baterias de litio y similares actualmente son de ion líquido y son altamente explosivas..realmente muy peligrosas. Eso no se suele decir cuando se promocionan los coches eléctricos pero es así.

Creo que a finales del año que viene...quizá se retrase, samsungo sacará las de io litio en estados sólido, éstas tiene cero problemas de explosión, 4 veces mas de capaciadad aprox. en el mismo volumen y cargan casi 5 veces mas rápido.

El siguiente paso será a nivel industrial .. para coches ¿2025? De eso se habla, ya veremos, así que queda tiempo.

Eso no dará problemas en el submarino por balances de masas, a la hora de cambiarlas por las que monten ahora.

Y la verdad es que será espectacular el avance...un hipotético submarino que tiene 1 hora de autonomía a 30 nudos, pasaría a 12 horas con las de estado sólido...creo que serían incluso varios días en patrulla (3-5 nudos).

Pero hasta dentro de 10 años lo veo inviable.

maroceana
Recluta
Recluta

Mensaje por maroceana »

Kraken escribió:¿Y quién las fabrica para submarinos?
Exide, la Tudor de toda la vida, las fabrica especialmente para submarinos.Y son de lo más tradicional, ni siquiera son AGM de gel.

maroceana
Recluta
Recluta

Mensaje por maroceana »

Claro que hay submarinos con baterías de litio. Las peligrosas son las de Li-cobalto, mientras que las de Litio- FePO4, fosfato de hierro, son muy seguras, sólo que en lugar de dar 4 veces la autonomia de las de plomo, dan 3 veces. Por eso hablo de 4 horas a 20 nudos (no a 30, esa velocidad no es posible )

Desconozco las de Li-estado sólido , pero no me suena como nada cercano. Las actuales son de eletrolito líquido, excepto las de Li-polimero, que es algo así como las de gel AGM o VRLA a las de plomo inundadas.

Pero, claro, la pila de combustible en teoría da 10 veces la autonomia de la de plomo.Ahí si hablamos de 15 días a 7 nudos o 12 horas zumbando.

oviguan escribió:

Saludos
Baterías de ion-litio se pueden poner...juraría que japón tiene submarinos con baterías de litio. Ahora bien, es una locura. Las baterias de litio y similares actualmente son de ion líquido y son altamente explosivas..realmente muy peligrosas. Eso no se suele decir cuando se promocionan los coches eléctricos pero es así.

Creo que a finales del año que viene...quizá se retrase, samsungo sacará las de io litio en estados sólido, éstas tiene cero problemas de explosión, 4 veces mas de capaciadad aprox. en el mismo volumen y cargan casi 5 veces mas rápido.

El siguiente paso será a nivel industrial .. para coches ¿2025? De eso se habla, ya veremos, así que queda tiempo.

Eso no dará problemas en el submarino por balances de masas, a la hora de cambiarlas por las que monten ahora.

Y la verdad es que será espectacular el avance...un hipotético submarino que tiene 1 hora de autonomía a 30 nudos, pasaría a 12 horas con las de estado sólido...creo que serían incluso varios días en patrulla (3-5 nudos).

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

maroceana escribió:
Kraken escribió:¿Y quién las fabrica para submarinos?
Exide, la Tudor de toda la vida, las fabrica especialmente para submarinos.Y son de lo más tradicional, ni siquiera son AGM de gel.
Me refiero a esas baterías de litio-fosfato de las que hablabas.

Qué quien las fabrica para submarinos.

oviguan
Soldado
Soldado
España

Mensaje por oviguan »

maroceana escribió:Claro que hay submarinos con baterías de litio. Las peligrosas son las de Li-cobalto, mientras que las de Litio- FePO4, fosfato de hierro, son muy seguras, sólo que en lugar de dar 4 veces la autonomia de las de plomo, dan 3 veces. Por eso hablo de 4 horas a 20 nudos (no a 30, esa velocidad no es posible )

Desconozco las de Li-estado sólido , pero no me suena como nada cercano. Las actuales son de eletrolito líquido, excepto las de Li-polimero, que es algo así como las de gel AGM o VRLA a las de plomo inundadas.

Pero, claro, la pila de combustible en teoría da 10 veces la autonomia de la de plomo.Ahí si hablamos de 15 días a 7 nudos o 12 horas zumbando.

oviguan escribió:

Saludos

Eso no es así, actualmente todas las baterias de lítio son de ion líquido y es altamente explosivo.

La tecnología de ion sólido está en laboratorio y a finales de 2019 es posible que samsung la implemente en móviles, yo opino que quizá se retrase..pero es lo que dijo samsung en 2017. Hasta pasado el 2025 veo inviable baterías grandes de ión sólido...seguramente 2030, mas bien.

Debes tener en cuenta que estamos hablando de un submarino militar, no de un juguete chinorris.

Cualquier fabricante de coches..toyota, mitshubishi, renault, peugeot, citroen, vw, mercedes, bmw, wtc, etc...o si te vas a la F1 (coches híbridos) o si te vas a la formula E (F1 de coches eléctricos)..toda la tecnología es de ion-litio. Es lo último que se podria implementar en un submarino. Pero es mucho riesgo.

Ahora mismo no recuerdo exactamente que marca y modelo, creo que japones, que llevaba NiCd y no sie si otro modelo del mismo fabricante lleveba NiMH...pero vamos creo que ya se han pasado al ion-litio...tendría que consultar que coche era exactamente.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Creo que el único submarino que he leído que ofrecía como alternativa baterias de litio-ion pero no sé exactamente de qué tipo, serían los soryu japoneses, pero ojo esto leído en Web-macuto y que ya sabéis cómo es...

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

¿Y quién las fabrica para submarinos?
-SAFT esta trabajando para DCNS que quiere equipar los Scòrpene con baterias Li-Ion desde 2016.
-Kokam ofrece sus baterias Li-Ion (NANO) para sustituición de las baterias en submarinos.
-GS Yuasa. https://www.globalsecurity.org/military ... on-lib.htm. Los futuros y grandes submarinos ausies tendran estas baterias.

Otras empresas estan desarrollando sus baterias Li-ion para submarinos.

Los nuevos desarrollos especificos para uso militar hacen estas baterias seguras no son explosivas, ya se emplean en varios equipos militares.
Solo falta creerlo :!:

El articulo abajo és de un anonimo, pero puede dar una idea aún que no sea fiable en la exactitud de los datos.

http://gentleseas.blogspot.com.br/2017/ ... eries.html

Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Kraken escribió:Me refiero a esas baterías de litio-fosfato de las que hablabas.

Qué quien las fabrica para submarinos.
Me repito.