Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Home, home, es que és un xoriço, peró un dels nostres eh! No comparen... :desacuerdo:
Aún recuerdo al diputado aquel que amenazó con una chancla a Rato, mientras abrazaba y daba gracias a Pujol...

pero luego uno de los motivos para la independencia es librarse de la corrupción española que mancilla la inmaculada Cataluña. Sí, ya, y voy yo y me lo creo... :cool: :cool: :risa2: :risa2:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió: pero luego uno de los motivos para la independencia es librarse de la corrupción española que mancilla la inmaculada Cataluña. Sí, ya, y voy yo y me lo creo... :cool: :cool: :risa2: :risa2:
Claro, de la mano de los miembros del primer partido disuelto por corrupción... Partido que por cierto fue desde la transición uno de los responsables del diseño del estado en su totalidad y de su "estado" actual, así que...

Es tan obvio que este pulso por parte de la derecha catalanista se debió a un intento de anular los procedimientos judiciales por medio de su poder político que me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que les compra la película.

Y ERC erigiendose en azote de la corrupción y adalid de la "renovación" política e institucional... ¡Venga ya!, ¿de donde vienen acaso?, si ni abrieron la boca cuando Mas le hizo comerse a Maragall sus "palabritas" sobre el 3% si no quería que rompiesen la baraja y desestabilizasen el gobern... de coña.

Cataluña ha sido siempre su rehen, y ahora están apretandole la pistola en la sien, en plan "¡¡Dame lo que quiero que toy mu loco, Nen!!"

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Por lo visto, la Virgen de Covadonga, el reino de Asturias y don pelayo eran franquistas. O eso dice Carles Mulet senador por Compromís, que esta semana, durante un debate en la Cámara Alta, estableció la conclusión de que el monarca asturiano constituyó un mito «franquista». Foro asturias queria la emision de un sello y una moneda conmemorativa, sobre estos simbolos, que Mulet calificó de «rancia, franquista y ridícula».
Este senador es conocido por llamar gusana a susana diaz, y por preguntar al gobierno los planes para un “apocalipsis zombi”.
Sin comentarios.

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... m_loMas=si

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

EDIT: Es verdad, no había caído en que no tiene relación con el tema. Eliminado.
Última edición por cornes el 13 May 2018, 15:28, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Solo mencionar que dicho senador es valenciano, no catalán, así que no se que hace en este hilo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
Gaspacher escribió:Solo mencionar que dicho senador es valenciano, no catalán, así que no se que hace en este hilo.
Es una muestra de la estupidez de llamar franquista a cualquier cosa que suene a España, y esto lo usan independentistas catalanes y asociados de los “países catalanes”. No se puede olvidar que algunos de los miembros de compromìs son partidarios de estos “países catalanes”, y les encantaría unirse a Cataluña.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

sendin escribió:“países catalanes”
Es curioso, porque eso también supone una situación de dependencia o inferioridad por parte de Valencia y Mallorca respecto a Cataluña.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

APVid escribió:
sendin escribió:“países catalanes”
Es curioso, porque eso también supone una situación de dependencia o inferioridad por parte de Valencia y Mallorca respecto a Cataluña.
Sobre todo cuando esos "países" incluyen territorios que no desean pertenecer a ellos. Algo así ocurre en el otro lado; recuerdo cuando hace ya tiempo leí en una revista cercana a EGIN y a esa calaña que en Jaca se había hablado euskera hasta el siglo XIX. Algo que no es cierto, pues hoy día se habla mucho: está lleno de turistas.

Pues lo mismo. Para un nacionalista donde alguna vez miró alguno de ellos, es su territorio irredento. Las historias que he leído sobre como fue la separación entre Binéfar (Huesca) y Almacellas (Lérida; si escribo en castellano me niego a ponerlo de otra manera). Lo que pasa es que todo el mundo entiende la consecuencia: que Binéfar (y su comarca) debieran incorporarse a los dichosos países, como territorio a evangelizar digo catalanizar. Aunque no les guste a los binefarenses; si alguien duda sobre su opinión, revísense los resultados conseguidos por partidos nacionalistas en las últimas elecciones: sumando todas las ramas, no llegan al 1,5%.

De paso es interesante leer lo que pone en la Viquipèdia sobre el pueblo, de cómo se transfirió contra las protestas de sus habitantes y como cambió su lengua; curioso porque aun no habían llegado los Trastamara y se seguía hablando la misma lengua (un romance proto aragonés y protocatalán, con diferencias locales relativamente pequeñas). Incluye otras perlas como la separación entre Aragón y Cataluña estaba en el río Cinca ¿y el condado de la Ribagorza y medio Sobrarbe? Lógico, se lo comen ¿que en esas fechas los que vivían en la zona aun se inclinaban hacia la Meca? Detalles sin valor: lo que fue o debió ser, Países serán.

Por esa regla de tres, si alguien vive en Cataluña pero no es nacionalista, no es catalán sino un traidor (o un botifer, o lo que sea) que tendría que besar el suelo de los que le le dejan vivir en su tierra sagrada ¿que son más de la mitad? No pasa nada, los educamos por las buenas y si no, por las malas.

Lo siento, pero es que me harta la retórica nacionalista.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Recuperar las leyes tumbadas por el TC, eso va a hacer Torrá
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Y como no, se sigue con el odio a todo catalan que hable español como ataques y agresiones al camping que albergó a los guardias civiles. Si ese es el pais que quieren, preparense para un exodo masivo.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/ ... b45c7.html

Caida de las reservas del inserso en cataluña durante febrero y marzo en un 30%, las reservar para verano caen entre un 7 y un 8%
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276618630/

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Lo esperable desde hace meses por fin ha sucedido: los indepes han escogido nuevo President. Ahora creo que habrá que dar tiempo a las resoluciones judiciales para que vuelva a haber movimientos en la figura del President.

Para mí tiene un perfil parecido al de Albiol (un nacionalista excluyente, aunque de otro nacionalismo) así que no me gusta su personalidad. Esperemos que sus hechos sean pronto más relevantes que sus antiguas manifestaciones (y que no vuelva a repetir nada parecido).

Lo bueno, si breve...mejor
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
Domper escribió:Por esa regla de tres, si alguien vive en Cataluña pero no es nacionalista, no es catalán sino un traidor (o un botifer, o lo que sea) que tendría que besar el suelo de los que le le dejan vivir en su tierra sagrada ¿que son más de la mitad? No pasa nada, los educamos por las buenas y si no, por las malas.
Yo he vivido toda la vida en Cataluña, donde nací, igual que mi padre, sus padres, etc. sin embargo he tenido muchas discusiones con nacionalistas, que afirmaban que yo no era catalán, como soy castellano parlante y antinacionalista, decían que no era catalán, incluso uno llego a decirme que no tendría que votar en las elecciones al parlamento catalán. Y no estoy hablando de ahora, estas discusiones las he tenido en los últimos 20 años o mas. En una Cataluña independiente gobernada por la basura que hay ahora en partidos y organizaciones varias, la mitad de la población tendría que emigrar o quedarse y convertirse en ciudadanos de segunda.

Pd: o tirarse al monte.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A mi me pasó una cosa parecida en Navarra. Un niñato me vino con esas, y yo le respondí que él tenía menos años que los que yo llevaba viviendo en esa preciosa región.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Para mí tiene un perfil parecido al de Albiol (un nacionalista excluyente, aunque de otro nacionalismo) así que no me gusta su personalidad. Esperemos que sus hechos sean pronto más relevantes que sus antiguas manifestaciones (y que no vuelva a repetir nada parecido).
hombre como no , la táctica de que alguien es excluyente para a continuación citar a otro que ni por el forro ha dicho ese tipo de declaraciones esta mas que visto .
puedes compararlo con Puyol hablando de los Españoles , andaluces o extremeños o Mas o toda la caterva de independentistas que hasta el mas acerrimo no nacionalista catalan se queda en mantillas .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

los indepes han escogido nuevo President.
Solo de facto, ya que de iure siguen teniendo al mismo de antes, reconocido por el recién nombrado. Digamos que el President está en Berlín y aquí tiene un amanuense.

Hmmm! Berlín... :wink:

:green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares: No se trata de comparar tal o cual declaración y a ver quién la dice más gorda. Se trata de que un conjunto de declaraciones de una persona me inducen a pensar que se trata de un nacionalista excluyente... y sobre eso indico mi disgusto referido a que esa persona sea considerada "la idónea" para ocupar un puesto institucional. Así es como pienso.

En su momento ya comenté eso mismo sobre Albiol, y creo que hoy es un muy buen día (el día de la elección del President) para que lo repita, en este caso referido a Torra.
Luis M. García escribió:Solo de facto, ya que de iure siguen teniendo al mismo de antes, reconocido por el recién nombrado.
Normal, Puigdemont ha sido el último President escogido en una convocatoria legal, tal como manda Estatut y Constitución y el resto de leyes.

Lo bueno, si breve...mejor