Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Xenophonte escribió:El General William Stanhope 1er Earl de Harrington?

Slds.
Negativo, cuando nuestro hombre nacio, el 1er Earl de Harrington llevaba ya varios años muerto.
Albertopus escribió:John Pitt, segundo conde de Chattam.
Negativo, el 2do Earl de Chatham ya era General cuando nuestro hombre aun no era ni siquiera alferez.

- Sirvio en los Guardias de Coldstream y en el 93 de Infanteria

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

John Rous, 2do. Earl de Stradbroke?

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Xenophonte escribió:Douglas Beresford Graham el 5to. Duque de Montrose?

Slds.
Negativo, nuestro hombre contrajo matrimonio al poco tiempo de que naciera el Duque.
- Veterano de la Guerra de la Independencia Española

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Edite/corregí mi respuesta anterior y la reitero... Puede ser: John Edward Cornwallis Rous, 2do. Earl de Stradbroke?

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Xenophonte escribió:Edite/corregí mi respuesta anterior y la reitero... Puede ser: John Edward Cornwallis Rous, 2do. Earl de Stradbroke?

Slds.
Ahora si, correcto

Xenophonte:5
Albertopus:4
Gaspacher:3
Nobunaga: 1

Su turno

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Aristócrata y teórico del poder Naval.

Slds.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

William Monson.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Negativo.
Fue un Almirante y teórico bastante posterior al británico y perteneciente a una potencia sin tradición naval.

Slds.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Arichi Shinanojo.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Negativo.
Nuestro personaje era mucho mayor que el japonés y era europeo de un, en ese entonces, estado, europeo que supo jugar un papel clave en la historia entre el siglo XVIII y la I Guerra Mundial.

Slds.

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

El Príncipe Adalberto de Prusia

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

En efecto se trataba del Prinz Heinrich Wilhelm Adalbert (Berlin 1811- 6 de junio de 1873, Karlsbad) era un hijo del Príncipe Guillermo de Prusia y la Landgravina María Ana de Hesse-Homburg, el hermano menor del rey Federico Guillermo III.
Fue un teórico naval y almirante. Tuvo un papel instrumental durante la Revolución de 1848 en la fundación de la primera flota unificada alemana, la Reichsflotte. Es considerado el fundador de la Marina Prusiana, la que a su vez sería la base para la posterior imperial alemana...

Aunque quizás, de haber podido elegir, hubiera optado por una carrera científica; el joven príncipe comenzó su carrera en el Ejército prusiano, siendo destinado a servir en la artillería.
No obstante tuvo la oportunidad de realizar varios viajes al exterior que le le llevaron, entre 1826 y 1842, a los Países Bajos, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Grecia y Brasil.
Reconociendo la importancia del poder marítimo para las naciones industriales modernas.
Estudió con detalle la teoría de la guerra naval, escribiendo en 1835-36 un primer plan para la construcción de una flota prusiana.
Prusia en ese tiempo era una potencia terrestre centrada en la Europa Continental, sin, prácticamente, tener una armada propia. Dependiendo de las potencias marítimas aliadas de Gran Bretaña, los Países Bajos, y Dinamarca.
Sin embargo,durante la Primera Guerra de Schleswig de 1848-51 se hizo notorio el fracaso de esa estrategia: Gran Bretaña y los Países Bajos permanecieron neutrales y Dinamarca se convirtió en el enemigo. En pocos días la marina danesa hubo destruido el comercio marítimo alemán en el mar del Norte y el Báltico.

Durante la Revolución de 1848 en Alemania, la Asamblea Nacional Alemana, reunida en la Iglesia de San Pablo de Fráncfort, resolvió con "una mayoría clara bordeando la unanimidad" establecer una flota alemana y nombró al Príncipe Adalberto para liderar la Comisión Técnica Marítima.
Presentó sus recomendaciones en un "Memorándum para la Construcción de una Flota Alemana" (Denkschrift über die Bildung einer deutschen Flotte, Potsdam, 1848).

En esse memorándum, todavía muy influenciado por sus visiones de estrategia naval, Adalberto distinguió entre tres modelos de flota:

Una fuerza naval destinada únicamente a acciones defensivas en relación a la defensa costera.
Una fuerza naval ofensiva destinada a la defensa nacional, y para la protección del comercio.
Una potencia naval independiente.
Adalberto era favorable a la solución media, porque no provocaría a las grandes potencias marítimas (como Gran Bretaña), pero proporcionaría a la Marina alemana un significativo valor como aliado.

En 1849 el reaccionario monarca prusiano Federico Guillermo IV, ordenó a Adalberto renunciar a su puesto en la recién formada Marina conjunta de los estados alemanes. El monarca rechazaba y desconfiaba de la Asamblea Nacional debido a su naturaleza revolucionaria (ya había rechazado el ofrecimiento de la corona alemana) e ideología liberal. A pesar de eso, Adalberto continuó apoyando e impulsando la construcción de una flota moderna.

En 1852 Adalberto argumentó que Prusia necesitaba construir una base naval en el mar del Norte.
Fue el impulsor del Tratado de Jade, del 20 de julio de 1853, en el que Prusia y el Gran Ducado de Oldenburgo conjuntamente se retirarían de una región en la margen oeste de la bahía de Jade, donde a partir de 1854 en adelante se establecería la fortaleza, base naval y ciudad de Wilhelmshaven.

El 30 de marzo de 1854, el Príncipe Adalberto fue nombrado Almirante de la Costa Prusiana y Comandante en Jefe de la Marina.
En el verano de 1856, durante un crucero de entrenamiento de la marina prusiana, y al mando de la corbeta Danzig tras ordenar desembarcar lideró a sus hombres en un breve combate de represalia contra los piratas/tribeños rifeños en la Costa del Rif (cabo tres Forcas), donde entre las bajas, estuvo el mismo, herido en una pierna.
Durante la Segunda Guerra de Schleswig de 1864, comandó el Escuadrón del Báltico, sin poder tomar un papel activo en la guerra.

Después de la Guerra Franco-Prusiana de 1870-1871, que llevó a la creación del Imperio alemán, Adalberto renunció a su título de "Príncipe Almirante" y se retiró de la marina prusiana ahora renombrada como Marina Imperial Alemana.
Murió dos años más tarde de una enfermedad hepática en Karlsbad.

En tanto que con la derrota alemana en la primera guerra mundial Prusia quedó dividida, tras la de la segunda guerra...desapareció hasta como división administrativa de la nueva Alemania.

Wiki príncipe Adalberto de Prusia

Travels of his Royal highness Prince Adalbert of Prussia, in the South of Europe and in Brazil

https://melillamarinera.blogspot.com.uy ... anzig.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Tres_Forcas

Google books: The New American Cyclopaedia.Vol. 8

Slds.
Última edición por Xenophonte el 15 May 2018, 02:44, editado 1 vez en total.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Clasificación:

Xenophonte:5
Albertopus:4
Gaspacher:3
Nobunaga:2

Nuevamente es su turno.

Slds,

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

- Militar estadounidense (tiene pagina en la wiki, pero no en español)

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

First Leutemann Vernon J. Baker??

Slds.