Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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RYU
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Mensaje por RYU »

CoronelVet escribió:
Lo interesante de esta parte de su respuesta es que admite abiertamente que los F-1 españoles eran "chatarra" . . . Estoy de acuerdo.
Los F1M en 2008 eran chatarra sin embargo los SEM en 2018 son una buena compra (que además no vuelan añado yo). No se entiende el funcionamiento de algunas cabezas sinceramente, personalmente me alegro de que no se llegará a finalizar la operación con el estado argentino en su momento, los últimos años de las abuelas en manos de Draken es un final mucho más digno.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Llegaron las lanchas Shaldag MK-II que adquirió la prefectura naval:

https://israelnoticias.com/economia/arg ... ldag-mk-ii

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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Monk escribió:Cuando mencioné los Orion era una pregunta retórica. Que están trabajando en ellos es buena noticia, que están todos en tierra es un hecho. Y eso, tenerlos todos fuera de servicio al mismo tiempo, da una idea de la "planificación"

Planificación que ahora lleva a comprar a precio de saldo unos aviones para revivir una aviación condenada a desaparecer. Durante el transcurrir de los años, más bien décadas, hemos visto lo siguiente:

-La ARA ha sido incapaz de dotar de un torpedo antisubmarino a sus sumergibles.
-No hay un helicoptero embarcado antisubmarino digno de ese nombre en sus principales unidades
-La infanteria de marina no tiene buque, tiene un apaño y desembarcan en zodiacs
-Los LVTP7 han sido al parecer "repotenciados". No hay un buque capaz de embarcarlos.
-Se carece de defensa antiaerea/antimisil de zona en las principales unidades, contando únicamente con Aspide mk1 las 360.
-No parece haber ninguna preocupación por el futuro del petrolero de flota, que tiene 43 años ya al ser el primero de su clase. Francia ya dió de baja el segundo llamado Meuse.
Me imaginé que era retórica. Traje igual una respuesta para mostrarle un punto: que el poder recuperar a los P-3 pasó por el gobierno nacional, que liberó los fondos. No pongo en duda la lista que plantea pero para lo del G-20 , que es lo que hizo de catalizador de la compra y es lo que le interesa al gobierno actual de Macri, pesó más los SEM que cualquiera de los que mencionó. También sirve para sacarle el sambenito a la ARA (o si se quiere EA, FAA, o incluso FAdeA o Tandanor) de la responsabilidad por la demora de la adquisición, ya que es un factor común que el gobierno se comprometa para después congelar los pagos, por el motivo que sea, dejando la operación en el limbo, al igual que a la empresa comprometida.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

cornes escribió: Si no sabe lo que es una organización multinacional de control pesquero debería ir informandose. Y sí, Argentina tiene el control económico de su ZEE sobre el papel, como todo país costero reconocido de este planeta, pero más allá están las aguas internacionales y sin establecer un convenio de colaboración de control pesquero se tiene lo que se tiene, una flota de pesqueros chinos y piratas a su aire, que no van a cualquier parte, van a donde "el vacío" les permite operar con impunidad.

En todo el Atlántico Norte, NAFO-NEAFC no puede haber un barco pesquero sin papeles, en SEAFO (Atlantico Sureste) tampoco, en las aguas del IOTTC cualquier buque sin licencia puede ser perseguido (y cuando se les pilla son efectivamente perseguidos y cazados) y apresado por todo el Océano Pacífico por cualquier patrullero o buque de guerra o buque de estado de cualquier país signatario...

Pero claro, la Argentina está demasiado interesada en depredar su propia ZEE por medio de la pesca sin cuota de su flota de fresco (hasta en eso hacen trampa porque parte de la flota que faena sin cuota también es congeladora) sin dar cuentas a nadie, preocuparse del futuro de la plataforma continental colaborando con el resto de países con intereses pesqueros es demasiada humillación nacional.
Si en mi país depredan los recursos naturales mis compatriotas es algo absolutamente lamentable, y espero que sea punible legalmente . . . pero sigue siendo algo NUESTRO. El problema nuestro es la carencia de recursos para defender nuestros intereses de los extranjeros (al margen que sean bien o mal usados).
cornes escribió:
CoronelVet escribió: Pero además UK no le importó un bledo la cuestión de la depredación de nuestros mares . . .
Acabáramos, si es UK quien tiene que preocuparse de los problemas de los argentinos entonces ya la cosa cambia, ¿o no?...
Permítame plantearle un escenario análogo, un tanto prosaico: supongamos que ud es dueño de un terreno en el cual tiene un criadero de . . . conejos le parece OK? Al lado hay otro terreno que ud considera suyo pero que está ocupado y en litigio. Usted lo puede considerar usurpado. Desde ese otro terreno suelen meterse al suyo ladrones que se roban sus conejos y ante el menor riesgo de ser capturados se van corriendo al terreno usurpado. Esos ladrones le pagan una cuota al usurpador para poder hacerlo, por lo que el usurpador se puede considerar cómplice. Ud no cuenta con muchos recursos como para cuidar todo el terreno , y pone lo poco que tiene a cuidar el sector lindante al terreno usurpado. Entonces se dá la situación de que otro grupo de ladrones empieza a operar en otra parte , y lo hace de tal forma que los ladrones que operan desde el terreno usurpado corren el riesgo de que se acaben los conejos . . . y sin conejos no hay cuota para el cómplice ;) . Entonces el usurpador lo contacta y le ofrece que él se encargaría de los delincuentes que operan en "su" terreno, y ud se encarga de aquellos que operan por fuera de éste.

Ahora bien, por un lado ud podría hacer gala de "realpolitik" , y dejar de lado la desagradable sensación de que tiene que "aliarse" aunque sea temporalmente con el usurpador y cómplice de ladrones . . . pero hay un problema: ud debería, por lo escasos de sus recursos, dejar de cuidar el terreno que es lindante al usurpado, y confiar que el sujeto tenga "palabra de honor", y que cumplirá aunque eso implique limitar a sus "socios" y por ende a las "cuotas" . . . Entenderá que soy escéptico.

Cordiales Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

No me quiero meter mucho en estos asuntos pero creo que en la finca de conejos faltan algunas cuestiones . en el donde esta el criadero de conejos hay unas granjas que sus moradores llevan siglos viviendo allí y que el "legitimo dueño" asalto con nocturnidad y alevosía escopeta en mano y sin mediar provocación , después llegaron los "primos" y se lio la mundial .......

saco esto a colación por que parece que se trata de ignorar que cuando uno agarra el garrote o se "muele a palos" al contrario o queda uno en una mala situación si es el molido . si encima no se tienen medios para vigilar la zona propia, que seguro se sobrepone a la que ellos dicen que es suya la cosa se complica y si encima las fuerzas tanto armadas , económicas , alianzas , etc tampoco acompañan :pena:

creo que la negociación y los tratados murieron en el 82 y los buques "extranjeros" pagan para pescar y que les den seguridad y pagaran a la parte que mas se les garantice si piensa alguien que tienen que pagar a los 2 ............. aquí no es un problema de legalidad puesto que a día de hoy si esta la zona en conflicto el que la ocupa , de facto es el que la controla .

si argentina fuera capaz de ocupar la zona que dice que es suya los pesqueros pagarían a Argentina .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esos ladrones le pagan una cuota al usurpador para poder hacerlo,
Un ejemplo completamente falso y que solo busca culpar a otro de tus males, nadie le paga al gobierno británico nada por depredar los caladeros argentinos, se paga una cantidad por pescar una cuota en territorio británico, que no es lo mismo.


cornes
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Mensaje por cornes »

CoronelVet escribió: Si en mi país depredan los recursos naturales mis compatriotas es algo absolutamente lamentable, y espero que sea punible legalmente . . .
Y dale, no es punible, puesto que así está "regulado" en las leyes argentinas y precisamente por eso Argentina no quiere saber nada de gestión conjunta de la plataforma continental, así, haciendoos trampas al solitario le prendeis fuego a vuestra propia casa culpando al vecino.
CoronelVet escribió:pero sigue siendo algo NUESTRO
Ya claro, vuestra es lo que vosotros digais aunque la realidad os de en la cara continuamente.

A ver si os enterais, por culpa de Argentina, que se niega a permitir la conformación de un Organismo de Control pesquero en el Atlántico Sur Oeste, pueden ir barcos congeladores sin licencia (piratas) a las aguas internacionales de la plataforma continental, lo que vosotros obviais porque empobrece vuestros peregrinos argumentos es que esos pesqueros piratas faenan principalmente entre las áreas antárticas y la ZEE de Malvinas.

Que os creeis que el mundo gira en torno a vosotros y vuestras cosas imaginarias y que las OPVs británicas para Malvinas son por vosotros... NO, son por Vuestra Culpa, que no es lo mismo, que tienen que lidiar con los buques faenan ilegalmente gracias a Argentina.

A ver si os vais enterando y os dejais de fábulas de conejos y granjas, mientras esteis mirando al dedo (Malvinas) no vereis la luna, que son los problemas reales que teneis, que os vaya entrando en la cabeza que Malvinas nunca será Argentina porque está habitada por Kelpers y vosotros habeis ido allí con un ejercito de invasión en plenas conversaciones diplomáticas para incorporar el archipiélago a argentina... vamos hombre, si había alguna posibilidad en el 82 de que sus habitantes quisiesen unirse a vosotros con vuestra torpeza la aniquilasteis, cuanto antes lo entendais mejor para vosotros.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Lo digo con todo el respeto,pero por más vueltas que le doy,no entiendo la compra de los SEM.

Quiero decir,te harías con Super Étendard si no te quedase más remedio porque tu portaaviones no fuese compatible con otras células. Pero comprarlos por gusto,sin disponer de un barco al que subirlos,a mí me resulta incomprensible. Son doce millones invertidos en un sistema obsoleto y virtualmente inoperable por la falta endémica de repuestos que van a sufrir.

Y hacerlo además con la necesidad imperiosa de cascos que tiene la ARA,roza la frivolidad. Ahí tenéis a los cuatro remolcadores rusos,que se están usando para todo y prácticamente se han convertido en la columna vertebral de la Flota.
Sinceramente,lo que yo haría sería invertir cada céntimo disponible en adquirir barcos que me permitiesen ejercer cierta soberanía sobre las aguas territoriales. Cero romanticismos. Cascos que naveguen y capacidad para adiestrar tripulaciones.

Por ejemplo,actualmente,la AE está dando de baja sus antiguas corbetas de la Clase Descubierta,reconvertidas a patrulleros de altura. Quedan tres disponibles: la Cazadora (dado de baja hace apenas dos semanas) y las Infantas Elena y Cristina,ambos en activo hasta que los BAM Audaz y Furor causen alta (lo que ocurrirá en apenas unos meses)

Son buques que han navegado mucho,que se han usado para para misiones de lo más variopinto y que todavía están prestando buenos servicios en el Índico,el Mediterráneo y África Occidental.
No les queda demasiada vida en sus cuadernas,pero es que probablemente serían regalados o vendidos a un precio simbólico.

La ARA tendría tres barcos prácticamente gratis durante seis u ocho años,que desde luego es mejor que no tener nada.
Incluso podrían hacer que la alegre muchachada de Tandanor se pusiese a trabajar para estirarles la vida un poco más,hasta que se aclarasen con los POM,las Adroit o las Gondán.


ferrol
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Mensaje por ferrol »

Cañonero Elcano escribió:Lo digo con todo el respeto,pero por más vueltas que le doy,no entiendo la compra de los SEM.
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año, Argentina es la sede de la cumbre del G-20, y, al parecer se les obliga a tener algo con ciertas características que no cubre lo que tienen con lo que proteger a los líderes que acudan a la cita. Entiendo que los SEM volarán esos días para vigilar los cielos argentinos. Después, Dios y el FMI dirán....


ñugares
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Mensaje por ñugares »

ferrol escribió:
Cañonero Elcano escribió:Lo digo con todo el respeto,pero por más vueltas que le doy,no entiendo la compra de los SEM.
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año, Argentina es la sede de la cumbre del G-20, y, al parecer se les obliga a tener algo con ciertas características que no cubre lo que tienen con lo que proteger a los líderes que acudan a la cita. Entiendo que los SEM volarán esos días para vigilar los cielos argentinos. Después, Dios y el FMI dirán....
pues para un rato tirar 12 Millones .........


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Cañonero Elcano escribió:Por ejemplo,actualmente,la AE está dando de baja sus antiguas corbetas de la Clase Descubierta,reconvertidas a patrulleros de altura. Quedan tres disponibles: la Cazadora (dado de baja hace apenas dos semanas) y las Infantas Elena y Cristina,ambos en activo hasta que los BAM Audaz y Furor causen alta (lo que ocurrirá en apenas unos meses)

Son buques que han navegado mucho,que se han usado para para misiones de lo más variopinto y que todavía están prestando buenos servicios en el Índico,el Mediterráneo y África Occidental.
No les queda demasiada vida en sus cuadernas,pero es que probablemente serían regalados o vendidos a un precio simbólico.

La ARA tendría tres barcos prácticamente gratis durante seis u ocho años,que desde luego es mejor que no tener nada.
Incluso podrían hacer que la alegre muchachada de Tandanor se pusiese a trabajar para estirarles la vida un poco más,hasta que se aclarasen con los POM,las Adroit o las Gondán.
No veo ningún motivo para regalarle nada a quien no ha parado de atacar intereses comerciales españoles, las corbetas tendrán un final más digno si se las usa como blancos que si se las entrega a la ARA


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

ñugares escribió:No me quiero meter mucho en estos asuntos pero creo que en la finca de conejos faltan algunas cuestiones . en el donde esta el criadero de conejos hay unas granjas que sus moradores llevan siglos viviendo allí y que el "legitimo dueño" asalto con nocturnidad y alevosía escopeta en mano y sin mediar provocación , después llegaron los "primos" y se lio la mundial .......
En ese criadero han nacido siete generaciones de conejos protestantes y ninguna generación de conejos hispanohablantes. Que le expliquen a un conejo que tiene a su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo enterrados en esa finca que en realidad le pertenece a unos conejos que se dedicaron a ignorarla completamente durante 150 años, que decidieron asaltarla como matones, y que se fueron allí con el ojete pelado por la paliza que les dieron.

Por ejemplo,actualmente,la AE está dando de baja sus antiguas corbetas de la Clase Descubierta,reconvertidas a patrulleros de altura. Quedan tres disponibles: la Cazadora (dado de baja hace apenas dos semanas) y las Infantas Elena y Cristina,ambos en activo hasta que los BAM Audaz y Furor causen alta (lo que ocurrirá en apenas unos meses)

La ARA tendría tres barcos prácticamente gratis durante seis u ocho años,que desde luego es mejor que no tener nada.
Incluso podrían hacer que la alegre muchachada de Tandanor se pusiese a trabajar para estirarles la vida un poco más,hasta que se aclarasen con los POM,las Adroit o las Gondán.
Esos buques venerables, éxito de exportación mundial y en cuyo casco se basan, precisamente, las corbetas que tiene hoy la ARA, se merecen un final digno. Y hasta el soplete es más digno que regalarlas como vulgares barraganas a un país indeseable y enemigo de España. A esa gente lo único que le donaría serían billetes del Monopoly, para que se imaginen que tienen divisas con que comprar tuercas para sus Super Etendard "repotensiados".


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Cartaphilus escribió:
ñugares escribió:No me quiero meter mucho en estos asuntos pero creo que en la finca de conejos faltan algunas cuestiones . en el donde esta el criadero de conejos hay unas granjas que sus moradores llevan siglos viviendo allí y que el "legitimo dueño" asalto con nocturnidad y alevosía escopeta en mano y sin mediar provocación , después llegaron los "primos" y se lio la mundial .......
En ese criadero han nacido siete generaciones de conejos protestantes y ninguna generación de conejos hispanohablantes. Que le expliquen a un conejo que tiene a su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo enterrados en esa finca que en realidad le pertenece a unos conejos que se dedicaron a ignorarla completamente durante 150 años, que decidieron asaltarla como matones, y que se fueron allí con el ojete pelado por la paliza que les dieron.
Bueno, en realidad existe un grupo de conejos hispanohablantes instalados hace algunas décadas en las islas pero con fuerte acento de la costa sud-pacífica, llegados principalmente desde sus madrigueras de Punta Arenas y que llegan a cerca del 8% de la población (algunos dicen que son poco más del 10%).

Saludos,


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Apónez escribió:No veo ningún motivo para regalarle nada a quien no ha parado de atacar intereses comerciales españoles, las corbetas tendrán un final más digno si se las usa como blancos que si se las entrega a la ARA
Cartaphilus escribió:Esos buques venerables, éxito de exportación mundial y en cuyo casco se basan, precisamente, las corbetas que tiene hoy la ARA, se merecen un final digno. Y hasta el soplete es más digno que regalarlas como vulgares barraganas a un país indeseable y enemigo de España. A esa gente lo único que le donaría serían billetes del Monopoly, para que se imaginen que tienen divisas con que comprar tuercas para sus Super Etendard "repotensiados".
Totalmente de acuerdo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Monk
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Mensaje por Monk »

CoronelVet escribió:No pongo en duda la lista que plantea pero para lo del G-20 , que es lo que hizo de catalizador de la compra y es lo que le interesa al gobierno actual de Macri, pesó más los SEM que cualquiera de los que mencionó

Es que eso es sumamente discutible. Me refiero a que lo del G-20 sea la motivación real de la adquisición. Motivaciones imaginativas cuando la realidad es más sencilla.

No sé que tipo de protección pueden aportar unos aviones que como misil IR nunca se les dotó de otro que no fuera el Magic I, una vez más, ausencia de planificación.

Ya en 1982 era un desastre de misil, en 2018 no digamos. Es bastante disparatado aducir que la puesta en servicio de aviones con armamento tan obsoleto como dicho misil obedece a dar seguridad áerea.

Un avión claramente enfocado al rol aire suelo por otra parte. Y tenemos que el COAN no cuenta ni ha adquirido a lo largo de los años ni ahora, dado lo testimonial del importe, el armamento que si habían integrado los franceses. Ni bombas láser ni designadores, y tampoco Magic 2. Con lo cual lo más sensato que uno puede pensar es que esto solo sirve para que vuelen un tiempo de nuevo los aviones argentinos en base a piezas sacadas a los franceses y colgarle el Exocet de rigor para alborozo del personal.

Y por otro lado hay una tremenda contradicción. Ya que normalmente los argentinos defienden la existencia del COAN por su rol anti buque, siendo la seguridad aérea cosa de la FAA.

Zona de exclusión aérea, cuatro scooters con Sidewinders como en otras ocasiones y listo.No se necesita más.

La excusa del G20 es una vez más hacer de la necesidad virtud. La compra viene para resucitar una aviación naval en estado terminal.

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."

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