Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Zabopi escribió: Después me gustaría saber en la noticia puesta por el compañero Lampard, si estamos hablando de la flota submarina argentina, ¿ por qué ponen una imagen de dos Oscar rusos?
¿Tanta vergüenza les da lo que tienen? .
Sí.




El flamante Santa Cruz:

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El San Luis, primer 209 del mundo en ser retirado, sin llegar a 20 años de servicio:

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El Santa Fe, que será convertido en submarino nuclear con el CAREM y silos verticales para el misil Cóndor:

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El Salta. Como buque de combate no será gran cosa con 43 años en activo sin ninguna modernización, pero como buque deportivo no tiene precio. Nadie olvida cómo estuvo a punto de provocar una tragedia emergiendo en mitad de una regata:

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Y el San Juan, un crimen de Estado tapado por todos, absolutamente todos. Gobierno, oposición, Armada y astillero:

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Con este panorama yo también pondría imágenes de submarinos rusos.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

cornes escribió: Y dale, no es punible, puesto que así está "regulado" en las leyes argentinas y precisamente por eso Argentina no quiere saber nada de gestión conjunta de la plataforma continental, así, haciendoos trampas al solitario le prendeis fuego a vuestra propia casa culpando al vecino.
La respuesta no cambia un ápice: algo lamentable pero asunto NUESTRO
cornes escribió: A ver si os enterais, por culpa de Argentina, que se niega a permitir la conformación de un Organismo de Control pesquero en el Atlántico Sur Oeste, pueden ir barcos congeladores sin licencia (piratas) a las aguas internacionales de la plataforma continental, lo que vosotros obviais porque empobrece vuestros peregrinos argumentos es que esos pesqueros piratas faenan principalmente entre las áreas antárticas y la ZEE de Malvinas.
Si faenan fuera de aguas territoriales argentinas, entonces NO nos incumbe. . . el asunto son los numerosos que sí lo hacen en nuestras aguas para luego resguardarse en la zona controlada por los ingleses, que ahora estarían con una "competencia", que opera al igual que los pesqueros que ellos autorizan , pero sin dejarles ganancia. Ese es el escenario actual. Una mera descripción, sin irme por las ramas de hipotéticos tratados.
cornes escribió: Que os creeis que el mundo gira en torno a vosotros y vuestras cosas imaginarias y que las OPVs británicas para Malvinas son por vosotros... NO, son por Vuestra Culpa, que no es lo mismo, que tienen que lidiar con los buques faenan ilegalmente gracias a Argentina.

A ver si os vais enterando y os dejais de fábulas de conejos y granjas, mientras esteis mirando al dedo (Malvinas) no vereis la luna, que son los problemas reales que teneis, que os vaya entrando en la cabeza que Malvinas nunca será Argentina porque está habitada por Kelpers y vosotros habeis ido allí con un ejercito de invasión en plenas conversaciones diplomáticas para incorporar el archipiélago a argentina... vamos hombre, si había alguna posibilidad en el 82 de que sus habitantes quisiesen unirse a vosotros con vuestra torpeza la aniquilasteis, cuanto antes lo entendais mejor para vosotros.
No le gustó la analogía? . . . Qué lástima ;)

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:Completamente falso en el contexto de la conversación, dado que la oferta por los F1M es del 2008 mas o menos, y fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones.
Y tu para justificar tu sandez, sales con la oferta del 2014, que fue cuando el gobierno argentino preguntó al gobierno español por los aviones. Obviamente las condiciones habían cambiado.
Como un hecho puede ser "falso según el contexto" ?! Un hecho es un hecho. Punto. Si el link muestra que el estado español quería vender 16 F-1 a 170 mills de euros, simplemente es así. Lo que si puede discutirse son algunas características de lo relacionado al hecho, como lo conveniente que era , por ejemplo . . . pero no el hecho en sí.

Por otro lado no me creo que "fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones". O sea que el estado español tuvo un gesto de auxilio? Como el crédito blando que se le hizo a España por parte nuestra para alimentos, durante la hambruna? No conozco de tales acciones en mercado militar actual, lo más cercano sería el "Lend Lease" de los "yanquees" durante la SGM, pero el escenario era por completo diferente.
jupiter escribió: "30-07-2008
Argentina
Fuerza Aérea Recibiría ...."


Encontrado con google en aproximadamente 15 segundos. Hasta tu eres capaz de hacerlo.
Ante todo le valoro el intento de aportar info confiable, aunque se quedó en el intento (y el link para comprobar qué tan confiable es?). La próxima vez haga el favor de poner los links así corroboramos fuentes.

La "falsedad" fue la última oferta del gob español, ni más ni menos, y en mi país lo que vale es la última oferta, no la que se hizo años atrás, o ud va a comprar algo con el presupuesto de hace 6 años?

Ahh, y sip, soy capaz de hacerlo . . . pero le correspondía a ud.

jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Lo interesante de esta parte de su respuesta es que admite abiertamente que los F-1 españoles eran "chatarra" . . . Estoy de acuerdo.
Eran chatarra en el 2014, cuando el gobierno kichner preguntó por ellos, a los aviones no les quedaban horas remanentes, había que hacerles la gran visita y no se podía hacer en España, por haber sido adaptada la maestranza al F18 y al EFA.
En el 2008 podían haber convertido a la FAA en una fuerza digna de ese nombre y a precio de saldo.

Esas chatarras ahora siguen operando en USA, como agresores para entrenar a los pilotos de la USAF.

Eran chatarra en el 2014 y antes, en el 2008, estaban cerca de serlo, o se supone que contaban con una larga vida útil por delante? Por supuesto que no.

Además cuál es ese "precio de saldo" ?

Y que terminaran en una empresa de juegos de combates aéreos es porque no encontraron lugar en ninguna FA, aunque se los ofrecieron a varios países.
jupiter escribió:
CoronelVet escribió: 2do - Por la experiencia: el SUE es un SdA conocido y a los que se sabe utilizar y reparar . . . los F-1 jamás estuvieron acá .
Y?
Acaso se sabía mantener y reparar los SUE antes de que fuesen comprados?
O los Mirage III??
El arrancar de cero cuado se puede optar por un modelo conocido es ilógico, y más caro en todo sentido.

jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Ni ud ni yo , ni nadie en el foro creo, está en condiciones de afirmar cuánto de material humano capacitado queda en el COAN para el uso / mantenimiento del SEM. El SUE recién quedó F/S el 2014 por falta de repuestos.
Quedó fuera de servicio oficialmente en el 2014, llevan sin volar bastante mas.
Y para mantener la calificación de vuelo, es imprescindible volar un mínimo de horas al año. Y eso es válido para todos los paises del mundo, incluido Argentina.
En Argentina llevan como mínimo un lustro sin volar los SUE. Sabiendo eso, cuantos pilotos crees que puede haber calificados para volar esa cafetera??

Pilotos con calificación vigente ninguno, obviamente, pero con experiencia que pueden revalidar seguro hay. Cuántos? No sé , como no creo que sepa nadie por fuera del COAN.
jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Ahá . . . y de esa oferta que menciona, alguna info confiable? Y de qué "diferencia" hablamos ? Ya de por sí eran 170 mills de euros, cuánto habría que aumentar ese monto?

Además el F-1 es un caza obsoleto y que también está de salida . . . No es el F-16.
El coste de los F1 era muy inferior a los 170 millones. Lo único que tenía que pagar la FAA, era la revisión de los aviones elegidos para llevarse a Argentina.
Pero nada, a seguir volando los A4. Bueno, mejor dicho, contemplarlos, porque lo que es volarlos ....
Por lo que veo no tiene ningún link que aporte la info del precio, por lo que no se puede asegurar nada. El precio de esos aviones en la última oferta , con el limitante de ser chatarra, era de 170 mills de euros. La oferta anterior , cuando era más completa y se supone, según sus palabras, de que eran aparatos "útiles", necesariamente debe ser bastante mayor. . . Es una simple cuestión de lógica.
jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Nadie habla de una "cadena logística vigente". Me refiero al empleo de las células ya existentes y del conjunto de repuestos , herramientas, etc de esa compra. . . Es lo óptimo? Por supuesto que no, pero se revive un SdA por monedas, y eso ya es mucho ;)

Cordiales Saludos
No revives absolutamente nada, porque no hay repuestos suficientes. Y necesitas horas de vuelo para volver a capacitar los pilotos. Pero no tienes suficientes horas disponibles por la falta se repuestos. Osea dinero tirado a la basura, en un sistema de armas obsoleto y dado de baja.
Pero como tu dices, una buena compra. La gente como tu, es sin duda lo que se merece.

La verdad es que vienen repuestos , incluídos rotables, por lo que se podrían activar algunas células. . . Cuántas? y la respuesta es la misma que el caso de los pilotos. . . y yo no me "merezco" nada por el simple hecho de que no me voy subir a la cabina de los SEM (aunque vendería el alma al diablo por esa oportunidad)

Cordiales Saludos

PD: Lo más probable es que se caiga la operación, si a este gob no le sirve para lo del G-20 . . . pero no deja de ser una conversación interesante


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Mensaje por cornes »

CoronelVet escribió: La respuesta no cambia un ápice: algo lamentable pero asunto NUESTRO
Deja de ser asunto vuestro cuando creais un argumentario propagandista acusando falsamente a otros de robar lo que vostros depredais. En el Atlántico Norte ya ocurrió, vosotros como os creeis más listos quereis repetir los errores que otros cometieron hace entre 70 y 100 años.
CoronelVet escribió:Si faenan fuera de aguas territoriales argentinas, entonces NO nos incumbe. . . el asunto son los numerosos que sí lo hacen en nuestras aguas para luego resguardarse en la zona controlada por los ingleses
Sí os incumbe, porque por una parte los bancos pesqueros no son vegetales y se mueven por toda la plataforma.

Y por otra, es la posición Argentina que impide la creación de un área de control pesquero internacional la que permite que esos barcos puedan estar ahí, y es en las aguas de Malvinas donde sufren en mayor medida el problema. El problema par Argentina es que los británicos si tienen voluntad tienen medios para ejercer el control de sus aguas, y Argentina tiene cada vez menos de las dos cosas.

Ya se sabe que en parte es una medida de presión que Argentina utilizó tanto contra el Convemar en su reclamación de ampliación de su ZEE hasta las 350 millas como contra los británicos.. ya que no pueden hacer daño de otra forma, pues joden la marrana permitiendo que sea una de las últimas zonas del planeta libres para los arrastreros piratas.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

[quote]Por otro lado no me creo que "fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones". O sea que el estado español tuvo un gesto de auxilio? Como el crédito blando que se le hizo a España por parte nuestra para alimentos, durante la hambruna? No conozco de tales acciones en mercado militar actual, lo más cercano sería el "Lend Lease" de los "yanquees" durante la SGM, pero el escenario era por completo diferente.

Como se puede ser tan ilusol..crédito blando...blando fue el precio de 1 euro por el que España vendió unos radares para el control del tráfico aéreo en Argentina.
Lo que no se puede es dárselas de potencia ymirar por encima del hombro a los demas en internet mientras vais de cabeza al desastre, otra vez....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

PD: Lo más probable es que se caiga la operación, si a este gob no le sirve para lo del G-20
No, la operación se ha caído de momento porque no hay plata ni para esos despojos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por OliverBR »

Un periodista brasilero lanzó esta nota sobre una posible negociación entre la MB y ARA sobre la venta de 2 IKL brasileros, sustada con la tragédia ocurrida con el S. Juan:
La trágica desaparición del submarino argentino ARA San Juan en las aguas gélidas del Atlántico Sur, en la mañana del 15 de noviembre de 2017, con la inestimable pérdida de 44 vidas, interrumpió mucho más que las actividades rutinarias del Comando de la Fuerza de Submarinos, en la Base Naval de Mar del Plata, 410 km al sur de la capital Buenos Aires.
...
Uno de esos procedimientos sostenidos, administrados hasta allí bajo una capa de confidencialidad, fue el de la negociación - en principio de recta final - de la venta de dos submarinos IKL-209/1400 brasileños a la Armada Argentina.
...
El plan estudiado en conjunto con los argentinos era simple: vender los barcos de la Fuerza de Submarinos (ForSub) de la Escuadra a los argentinos - cada uno de ellos por algo alrededor de los 60-70 millones de dólares - y usar esa receta para proveer la modernización de , al menos dos otros IKL de la flotilla brasileña restante.
...
En el lado argentino la línea de acción adoptada el año pasado era la siguiente:

- comprar los dos submarinos brasileños, 15 o 20 años más modernos que los IKL-209/1100 argentinos -el Salta, aún en la activa, y San Luis mantenido en la reserva en el astillero Domecq García (desfalcado de muchos componentes ya transferidos al Salta);
- pagar unos 100 millones de dólares para que fueran revitalizados en Alemania; y
- utilizar estos vasos (1) para reactivar un mínimo de capacidad de defensa costera bajo el agua y (2) proporcionar mejores condiciones de formación y capacitación a los interesados ​​en convertirse en militar submarinistas.
...
Los dos submarinos brasileños que serían transferidos a los argentinos nunca fueron definidos formalmente, a pesar de que la Dirección General del Material de la Marina (DGMM) de Brasil estudió el asunto.

De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa que reveló el asunto al Poder Naval, la selección de esos barcos posiblemente recaería sobre las unidades más antiguas, Tupi y Tamoio.

A modo de ilustración: el Tupi (S 30) fue comisionado por ForSub en mayo de 1989, mientras que el ARA Salta (S 31) fue incorporado por la Escuadra Argentina en febrero de 1973 - más de 16 años antes ...

Construido en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (y primer submarino construido en Brasil), el Tamoio (S 31) fue comisionado en julio de 1995, mientras que San Luis (S 32) comenzó a operar en mayo de 1974, más de 20, antes de ...

El almirante Caroli llegó a planear un viaje a la capital argentina para tratar el asunto con los colegas argentinos, pero justamente en ese punto sobrevino la tragedia con San Juan, que puso fin a la negociación.

La planificación entre las dos marinas nunca se reanudó porque, tras la pérdida del San Juan, los militares argentinos consideraron imposible tratar de la adquisición de submarinos usados.

http://www.naval.com.br/blog/2018/05/28 ... argentina/
El periodista no es unanimidad en Brasil, pero coloco la nota para apreciación de los amigos.

sds.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No lo veo factible. Brasil disfruta ahora de cinco SSKs, un número no excesivo para un litoral tan grande como el suyo. No podría desprenderse de dos submarinos hasta que, al menos, otros dos Scorpene hayan entrado en servicio. El Riachuelo se supone que se entregará en 2020, y el Humaitá en 2022. Hasta esas fechas no habría transferencia posible.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
]Por otro lado no me creo que "fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones". O sea que el estado español tuvo un gesto de auxilio?
No veo donde está la extrañeza, España ya les dió gratis a Mauritania y a Senegal un C-212 a cada uno.


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Mensaje por ñugares »

Zabopi escribió:¡Hola!
]Por otro lado no me creo que "fue una oferta que el EdA hizo al gobierno argentino, viendo que la FAA se quedaba sin aviones". O sea que el estado español tuvo un gesto de auxilio?
No veo donde está la extrañeza, España ya les dió gratis a Mauritania y a Senegal un C-212 a cada uno.
Es que en el caso de Argentina ni de gratis se llegaría a nada , ni de barcos ni de aviones , submarinos o lo que sea .

Pondrian pegas en el modelo , que si es viejo , que si no cumple las características para una potencia como la Argentina , luego que si hay que dárselo modernizado de gratis , los útiles y herramientas correspondientes , toda la panoplia de armas , misiles AA , AT , , bombas , bombetas etc , etc , repuestos y todo de gratis ......y así y todo no llegaría el asunto a buen puerto .

Las fuerzas armadas Argentinas están en caída libre y destrucción total .

desde los años que llevo registrado en el foro y los años que solo entraba de lector son los únicos hilos que siguen mas o menos lo mismo cada x tiempo que si vienen F1 Españoles , que si vienen Mirages Israelis , que si vienen aviones Franceses , que si viene esto o aquello , nunca viene nada , aquí todo se repotencia , todo se fabrica mucho mas caro que comprar fuera y encima tarde , mal y nunca , los mantenimientos son pura farsa , etc ,etc .

Es un desastre , pero seguimos tratando de defender todo por un cuestión de falso orgullo que da miedo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Cañonero Elcano escribió:Lo digo con todo el respeto,pero por más vueltas que le doy,no entiendo la compra de los SEM.

Quiero decir,te harías con Super Étendard si no te quedase más remedio porque tu portaaviones no fuese compatible con otras células. Pero comprarlos por gusto,sin disponer de un barco al que subirlos,a mí me resulta incomprensible. Son doce millones invertidos en un sistema obsoleto y virtualmente inoperable por la falta endémica de repuestos que van a sufrir.

Y hacerlo además con la necesidad imperiosa de cascos que tiene la ARA,roza la frivolidad. Ahí tenéis a los cuatro remolcadores rusos,que se están usando para todo y prácticamente se han convertido en la columna vertebral de la Flota.
Sinceramente,lo que yo haría sería invertir cada céntimo disponible en adquirir barcos que me permitiesen ejercer cierta soberanía sobre las aguas territoriales. Cero romanticismos. Cascos que naveguen y capacidad para adiestrar tripulaciones.

Por ejemplo,actualmente,la AE está dando de baja sus antiguas corbetas de la Clase Descubierta,reconvertidas a patrulleros de altura. Quedan tres disponibles: la Cazadora (dado de baja hace apenas dos semanas) y las Infantas Elena y Cristina,ambos en activo hasta que los BAM Audaz y Furor causen alta (lo que ocurrirá en apenas unos meses)

Son buques que han navegado mucho,que se han usado para para misiones de lo más variopinto y que todavía están prestando buenos servicios en el Índico,el Mediterráneo y África Occidental.
No les queda demasiada vida en sus cuadernas,pero es que probablemente serían regalados o vendidos a un precio simbólico.

La ARA tendría tres barcos prácticamente gratis durante seis u ocho años,que desde luego es mejor que no tener nada.
Incluso podrían hacer que la alegre muchachada de Tandanor se pusiese a trabajar para estirarles la vida un poco más,hasta que se aclarasen con los POM,las Adroit o las Gondán.
Por lo que he visto esos buques están prácticamente sin vida útil por delante. Por otra parte por lo que se menciona no son realmente buques oceánicos , y menos para el Atlántico sur (lo mismo se puede decir de la LAndroit o de las de Gondán). Los auxiliares rusos (o polacos) resultaron ser bastante útiles en esas aguas, aunque como OPV por supuesto que no sirven (ni siquiera están armados). Dejo link con la historia de esos auxiliares en la ARA, que esta interesante:

http://dintel-gid.com/los-avisos-neftegaz/

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

ñugares escribió:
. . . .

Es que en el caso de Argentina ni de gratis se llegaría a nada , ni de barcos ni de aviones , submarinos o lo que sea .

Pondrian pegas en el modelo , que si es viejo , que si no cumple las características para una potencia como la Argentina , luego que si hay que dárselo modernizado de gratis , los útiles y herramientas correspondientes , toda la panoplia de armas , misiles AA , AT , , bombas , bombetas etc , etc , repuestos y todo de gratis ......y así y todo no llegaría el asunto a buen puerto .

Las fuerzas armadas Argentinas están en caída libre y destrucción total . . .
Me cito de una respuesta a reytuerto. Se aplica a su planteo:
CoronelVet escribió: . . . Tampoco ignoro que deben pesar intereses personales ($$$ , "mordidas"), o discutibles preferencias basados en experiencias personales, y aunque todos esos factores existen en TODAS las FFAA del mundo, en nuestro caso es particularmente nocivo porque la suma de limitaciones (falta de dinero, bloqueo, desinterés de los gobernantes de turno) , más esos factores, reduce el abanico, y mucho.

Además de reducirse la potencial oferta la precaria situación obliga a comprar muy cuidadosamente. Lo que venga, cuando venga, deberá ser duradero y mantener una razonable eficacia por lo menos unas dos décadas sin que eso implique estar metiendo $ constantemente (porque no va a haber) . Acá no se puede hablar de "stopgap" . De ahí que a mí no me guste los cazas de "reciclaje", lo que de movida tienen una disponibilidad comprometida (de hecho, ni siquiera me gustaría lo del SEM, de no ser que salió casi regalado y de que tenemos células aquí).

Vale aclarar que lo mío no pasa por un rechazo a lo "occidental" (aunque no comparto para nada esos argumentos del "destino ineludible" de Argentina de pertenecer a la "cofradía occidental" y tonterías similares) , sino por una lógica adaptación al escenario provocado por el bloqueo.
Cordiales Saludos

PD: Completamente de acuerdo con la última afirmación suya


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por lo que he visto esos buques están prácticamente sin vida útil por delante.
Salvo que se les realizaran tareas de acondicionamiento...algo que hace necesario el uso de dolares, claro esta.

Por informacion, el mantenimiento de esos buques ha sido estupendo, algo que haria su mantenimiento viable.
Si no se hace, es porque a la Armada se le acumulan los cascos, con un numero reducido de tripulaciones, y sale mas barato operar un BAM que una de las F30.

Por otra parte por lo que se menciona no son realmente buques oceánicos , y menos para el Atlántico sur (lo mismo se puede decir de la LAndroit o de las de Gondán). Los auxiliares rusos (o polacos) resultaron ser bastante útiles en esas aguas,
Nadie habla de su uso como fragatas, sino como patrulleros.
Su funcion fue siempre la de buques de escolta y proteccion en aguas someras...mas tarde, se emplearon como patrulleras en mares tan bonacibles como el Atlantico Sur (mar Cantabrico y Atlantico Norte).
Vamos, que para cubrir los desempeños en la ZEE Argentina, si valdrian.

Pero al final...dejemonos de discusiones.
1) Nadie las va a ofrecer
2) Argentina no las va a pedir (porque no hay dolares, ni para eso ni para nada mas con la que esta cayendo)
3) Ni hay ni va a haber a corto ningun proyecto de adquisicion de cascos (ni nuevos ni de segunda mano) para poder ejercer patrulla efectiva en la ZEE. No es una prioridad ahora mismo (a los hechos me remito)

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Kraken »

CoronelVet escribió:Por otra parte por lo que se menciona no son realmente buques oceánicos , y menos para el Atlántico sur (lo mismo se puede decir de la LAndroit o de las de Gondán). Los auxiliares rusos (o polacos) resultaron ser bastante útiles en esas aguas, aunque como OPV por supuesto que no sirven (ni siquiera están armados). Dejo link con la historia de esos auxiliares en la ARA, que esta interesante:

http://dintel-gid.com/los-avisos-neftegaz/

Cordiales Saludos
Son buques con capacidad oceánica y el Atlántico Sur no presenta mayores problemas que otras zonas de mundo.

L'Adroit es un OPV perfectamente válido para control de la ZEE.

"las de Gondán" a saber qué son, porque construyen patrulleros y buques de salvamento desde 300 a 6000 toneladas, al gusto del cliente.

Los buques como los Neftegaz son siempre muy útiles en todas las armadas, dentro de sus misiones, en las que también entran las realizadas como OPV, pero sí seria adecuado el instalarles algún cañón de 30 o 40 mm además de las ametralladoras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Monk
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Mensaje por Monk »

Novedades sobre la búsqueda del San Juan.

Preadjudicaron el contrato a la empresa española que se presentó al concurso.

Se pedía ofertar por el UAV y buque si se disponía, ambos ofertados por la empresa, pero finalmente parece que las labores se realizarán desde el buque argentino Austral.

Y el venezolano que decía que lo encontraba en 100 días? Ni presentó los papeles.

https://www.clarin.com/politica/preadju ... RE1xQ.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."

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