Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saludos Calderón
Concuerdo en que se deben aumentar los operativos en ese sector por parte de las ffmm colombianas, sin embargo me causa curiosidad que desde San Lorenzo (Ecuador) salgan cada dos horas camionetas cargadas para con viveres para los guerrilleros... y ¿las ffmm ecuatorianas en San Lorenzo?

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Nuevos Humvees UAH. Blindados y con torreta artillada.

Imagen

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Sería interesante ver que hacen las autoridades frente a esto, en San Lorenzo hay presencia permanente de las FFMM ecuatorianas y si los del diario el comercio saben que esos víveres que salen cada dos horas van a parar a los guerrilleros del Guacho es lógico pensar que la inteligencia militar también lo sabe. En fin, Puerto Rico no es un pueblo (municipio) es una vereda y su población es en consecuencia pequeña.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Tomar "posesión" de esa vereda es solo una parte de lo que se debe hacer en esa frontera, décadas de abandono por parte de Colombia y complicidad de gobiernos ecuatorianos con la guerrilla la dejaron vuelta una cloaca. Si se trabaja de forma conjunta a mediano plazo se pueden ver resultados. Pero es claro que el corto plazo se van a escalar los niveles de violencia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

calderon41 escribió:Sí, deben ir con todo, servicios básicos, salud, educación, incentivos productivos, créditos, inserción de sus habitantes a su país, etc, tal como está planeado y haciendose acá. Estoy de acuerdo, a combatirlos, sean guerrilleros, exguerrilleros, narcotraficantes, etc, tú en tu territorio y yo en el mío, coordinamente, y comparto lo de la permisividad de algún gobierno nuestro( por decir lo menos), sin que olvides, que el problema nace, crece y se reproduce en Colombia.
:cool: :cool: Y se alimentó de la desidia y complicidad de cierto gobierno ecuatoriano...

Que no se les olvide, ya que andan en plan de recordarlo todo. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

En realidad decir que el problema es solo nuestro me parece a mi bastante mezquino. Desde que tengo uso de razón han habido narcos ecuatorianos, que si bien pueden comprar la coca acá, la comercializan en Ecuador y la exportan desde Ecuador.
Gerald, el Pablo Escobar ecuatoriano, fue extraditado a EE.UU. este sábado
Las autoridades comparan a Prado con Pablo Escobar, el abatido jefe del narcotráfico en la década de los noventa, por su poder dentro del negocio de las drogas en Ecuador, un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia.

Este hombre, que permanecía preso en una cárcel de alta seguridad de Bogotá, "es considerado unos de los capos más grandes de los últimos tiempos" y se "convirtió en objetivo importante para Estados Unidos", subrayó el organismo.

Asimismo, está vinculado en sobornos y homicidios de fiscales e investigadores en Ecuador. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... ste-sabado

Así que problema únicamente nuestro no es.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Yo la verdad veo en esto una actitud nacionalista del forista Calderón. Colombia comparte frontera con muchos países aparte de Ecuador, y las organizaciones narcoguerrilleras han intentado conseguir refugio en los demás países ante la arremetida del estado colombiano desde la época del plan Colombia. Eso no es una novedad y Colombia tiene responsabilidad al no poder contener el conflicto dentro de sus límites territoriales (diferente a no combatirlos, porque si ha habido una guerra cruenta y larga es la nuestra).

Ahora bien, una vez traspasado el conflicto armado colombiano sus fronteras, la postura de los gobiernos vecinos es quien determina la permanencia, crecimiento y fortalecimiento de los grupos terrorista en cada país. Ejemplo:

Brasil: No se permite ingreso ni permanencia de grupos armados ilegales colombianos... plomo siempre que los veían.
Perú: No se permite ingreso ni permanencia de grupos armados ilegales colombianos... plomo siempre que los veían.
Panamá: No se permite ingreso ni permanencia de grupos armados ilegales colombianos... plomo siempre que los veían.

Resultado obvio, influencia mínima de la guerrilla en dichos países, fronteras mas seguras, soberanía nacional resguardada, relaciones binacionales respetuosas, incidentes militares entre las naciones prácticamente inexistentes.

Por otra parte

Venezuela: Permisividad en el ingreso de los guerrilleros al territorio nacional, campamentos permanentes, zonas de descanso y recuperación para combatientes guerrilleros, zona de retaguardia luego de asesinar soldados en territorio colombiano.
Ecuador: Permisividad en el ingreso de los guerrilleros al territorio nacional, campamentos permanentes, zonas de descanso y recuperación para combatientes guerrilleros, zona de retaguardia luego de asesinar soldados en territorio colombiano.

Resultado obvio, influencia fuerte de los grupos narcoguerrilleros en dichos países, fronteras inseguras, soberanía nacional en entredicho, ruptura de relaciones binacionales, tensiones militares entre las naciones (incluyendo el necesario bombardeo de Angostura).

Entonces que el problema nace en Colombia es innegable, es una deuda histórica del país con los vecinos que se vieron afectados, pero la respuesta en materia de seguridad de los vecinos frente al conflicto colombiano también debe ser analizada, y en el caso específico del Ecuador hoy están pagando la nefasta complicidad del gobierno Correa con las guerrillas colombianas. Nunca es tarde, Moreno empezó a hacer lo correcto, aunque se recrudezca en el corto plazo la violencia en esa zona más temprano que tarde serán debilitadas las estructuras que operan en la frontera. Solo faltaba decisión política.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Bien plantado. Asi es. Ecuador siempre fue negligente y permisivo con las Farc, Les importaba un pito que se pasearan por alla a sus anchas y aquí asesinaran y secuestraran, ahora con el incidente del bandido Guacho les dolio, ya no les gusto y se rasgan las vestiduras, desde los cuidadanos de a pie hasta Moreno .

Venezuela no solo ha sido permisiva sino cómplice y protector, tanto de FARC como de ELN , de siempre. Por algo la frontera en Arauca y Norte de Santader son las zonas mas calientes del Pais. Esa nos la deben .

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Esos fenomenos tienen su origen en Colombia , nadie lo ha negado estimado , pero admitido por Lenin Moreno en TV mundial ( al borde de las lagrimas ) , Ecuador fue permisivo "in extremis" y les permitio pasearse y refugiarse alla, por décadas como Pedro por su casa, sin problema. Alla en Sucumbios había hasta un Pueblo completo de las farc ( se llama Pueblo Nuevo) y lo se porque un amigo mio comando de reconocimiento de largo alcance estuvo por alla ( días antes del bombardeo) como estuvieron muchos comandos Colombianos ( por eso el bombardeo fue tan preciso) Ahora el fenómeno los mordió en el trasero ( desgraciadamente llevándose a tres inocentes) y ya no les gusto.

En todo caso Calderon si lees prensa Colombiana veras que aquí les dan duro y parejo, en las ultimas 2 semanas vienen acabando con la cuadrilla del Guacho.

Ahí te dejo para que te consueles.

http://www.eltiempo.com/justicia/delito ... cho-223968

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: O sea que la política ecuatoriana en el foro es hacernos los pende** y echarle la culpa sólo a los colombianos.

Mal, muy mal si se quiere generar confianza de algún tipo si se andan con esos cuentos.

Para su información ¿Quién fue el que empezó a joder que no fumigaran, que no actuaran en 10 Km de la frontera? ¿Lo recordamos?

Ahora pagan los resultados de esa vaina.

Pero no, la culpa es de los colombianos malvados que supuestamente no hicieron nada, quién sabe de dónde salía la sangre que regamos entonces por años...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

calderon41 escribió:No, nuestra política es, ni se hagan los pende** ni nos quieran hacer pende**. Se me viene a la mente, un ejemplo sencillo, tú tienes tu casa justo en la línea de frontera( Colombia) y yo alado tuyo, en la parte ecuatoriana, pero tu barres tu lado y quieres ponerme tu basura en la puerta de mi casa, entonces yo te reclamo, echa tu basura en tu lado, en tu territorio, que ésta es mi casa y mi territorio, así de simple. Al parecer, aunque no hay que decir de ésta agua no he de beber, tenemos dominada la situación, si lo logramos, nos habrá costado menos de 3 meses, lamentablemente con pérdidas de valiosas vidas ecuatorianas. Esperemos hacer las cosas bien, estar preparados para repelerlos militarmente, patrullando constante e inteligentemente nuestra frontera, y robusteciendo nuestra capacidad militar, no solo para la situación actual, sino para cumplir a cabalidad, con la defensa externa de nuestro país, en caso de ser necesario, acorde con nuestra constitución, y en esas estamos:

https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 3613471744
:cool: :cool: Muy bonito el mensaje, la vaina es que no es un lema único del EJE, porque de éste lado muchos Lanzas han hecho el sacrificio máximo haciendo lo que ustedes dicen que acá no hacemos, y no sólo eso, sino que en el foro habemos muchos otros más que estuvimos de servicio y en cualquier momento nos hubiese tocado ese sacrificio que acá nadie eludió.

Pero vamos, acá no hacemos nada, sólo nos rascamos las bolas. Ahora bien, ustedes más bien deberían determinar esa tranquilidad de frontera en su lado qué tanto fue gracias a que Correa se hizo el pende** con las Farc, o más bien, a qué tipo de acuerdo hicieron en su momento, ahora eso les explota cual granada sin seguro en la mano, pero no importa, ya tenemos al mal vecino a quién echarle la culpa de que me quedé sin mano ¿Cierto Calderon?.

Yo sí decía la vez pasada que de estás buenas intenciones conseguidas a la brava no había que confiar mucho...

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

calderon41 escribió:No, nuestra política es, ni se hagan los pende** ni nos quieran hacer pende**. Se me viene a la mente, un ejemplo sencillo, tú tienes tu casa justo en la línea de frontera( Colombia) y yo alado tuyo, en la parte ecuatoriana, pero tu barres tu lado y quieres ponerme tu basura en la puerta de mi casa, entonces yo te reclamo, echa tu basura en tu lado, en tu territorio, que ésta es mi casa y mi territorio, así de simple. Al parecer, aunque no hay que decir de ésta agua no he de beber, tenemos dominada la situación, si lo logramos, nos habrá costado menos de 3 meses, lamentablemente con pérdidas de valiosas vidas ecuatorianas. Esperemos hacer las cosas bien, estar preparados para repelerlos militarmente, patrullando constante e inteligentemente nuestra frontera, y robusteciendo nuestra capacidad militar, no solo para la situación actual, sino para cumplir a cabalidad, con la defensa externa de nuestro país, en caso de ser necesario, acorde con nuestra constitución, y en esas estamos:

https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 3613471744
Así de simple?... vaya, hombre ese ejemplo no sirve, primero porque Colombia no quiso echarles ningún problema encima, las circunstancias del conflicto en algún momento superaron las capacidades operativas con que contaba el país y se desbordaron a otras naciones (se les dio plomo como arroz pero no se les pudo contener dentro del territorio nacional), como ya te mostré anteriormente hubieron diferentes posturas en los gobiernos vecinos, algunos defendieron su territorio y le negaron espacio a los terroristas y otros los apoyaron.

Desafortunadamente el Ecuador o mejor dicho el gobierno izquierdista de Correa decidió apoyar y proteger estos grupos. Yo celebro la postura del nuevo presidente del Ecuador porque sencillamente esta haciendo lo correcto.

Colombia tiene un una responsabilidad por no haberlos podido contener, pero que hayan hecho vida en Ecuador y ahora estén arrepentidos de eso es total y absolutamente gracias a decisiones políticas del gobierno de Rafael Correa, otros países que limitan con Colombia no tienen dichos problemas porque hicieron lo que les correspondía por proteger su soberanía.

Pdta: Felicitaciones a las ffmm ecuatorianas por la labor que hoy en día están haciendo, uno imagina que no todos los militares ecuatorianos estaban felices de ver como las farc eran amos y señores de Sucumbios y mucho menos de ver como las ffmm de Colombia los bombardeaban porque el corroncho de Correa los tenía maniatados frente a sus "amigos" .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Pues esperamos que siga Duque venciendo en las elecciones, ahora en Segunda Vuelta.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Integración femenina, chica artillera:

https://youtu.be/xXt7cMPXkfA

Me gustan el nuevo parche de artillería y el casco corto .

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Como le anunciamos a los amigos Ecuatorianos que pasaría y como los mandos Colombianos prometieron :
En operativo en Nariño mueren 6 hombres de 'Guacho'

En un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules murieron 6 hombres que hacían parte del grupo ilegal que lidera alias 'Guacho', disidente de la exguerrilla de las Farc. El operativo se desarrolló en la vereda Palay, corregimiento Guayacana, de Tumaco (Nariño).

La operación se dio contra el grupo que está al mando de alias Danilo, hombre de confianza de 'Guacho'. En la acción militar fueron recuperados tres menores de edad, y se logró la captura de dos personas. También se incautaron 11 fusiles, dos pistolas y material de comunicaciones.

http://www.eltiempo.com/justicia/confli ... cho-226350
Ahí van cayendo, y Guacho no tardará, en Colombia ningún objetivo de alto valor escapa a su destino.