Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Apónez escribió:La Ley 19/2017 del referéndum de autodeterminación de Cataluña suponía una reforma del Estatut por narices ya que directamente ACABABA con el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana deja bien claro tanto en su nombre como en sus artículos que supone el final de la autonomía, por tanto SÍ estaba "reformando" más bien aniquilando el estatuto y sin la mayoría necesaria para su reforma.
En todo caso esas leyes pasarían del Estatut y de la Constitución, de ambos, no eran una reforma, eran nuevas leyes. Por cierto si, tal como dices, la Ley 19/2017 del referéndum de autodeterminación "ACABABA con el Estatut" ¿me quieres decir qué norma estaría vigente si en la votación hubiera salido "No"?
NOTA: No hace falta que respondas, es sólo para que intentes usar la lógica.
cornes escribió:A mayor abundamiento los derechos humanos son individuales, no colectivos.
Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Ese es parte del artículo 1 del "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" (ratificado por España desde 1977), que junto al "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" forman losPactos Internacionales de Derechos Humanos
NOTA: La unión de estos pactos con sus protocolos correspondientes y la Declaración Universal de los Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado Carta Internacional de los Derechos Humanos.
Ismael escribió:no se puede ser "un DDHH", porque DDHH es plural.
Cierto, tendría que haber puesto "uno de los DDHH".
Lo siento :pena:


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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

Bomber@ escribió:
cornes escribió:A mayor abundamiento los derechos humanos son individuales, no colectivos.
Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Ese es parte del artículo 1 del "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" (ratificado por España desde 1977), que junto al "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" forman losPactos Internacionales de Derechos Humanos
NOTA: La unión de estos pactos con sus protocolos correspondientes y la Declaración Universal de los Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado Carta Internacional de los Derechos Humanos.
El Principio de Igualdad de derechos y de libre determinación de los pueblos no es un Derecho Humano, es un "Principio" de derecho internacional. Y sobre todo en su redaccióln es muchísmo más largo que ese pequeñísmo párrafo que citas.

Puesto que Cataluña no es ni una Colonia, ni un Territorio No Autónomo (Pregunta en la ONU, tienen una lista de sitios de esos) administrado por un estado ajeno en el que sus ciudadanos tengan un estatus jurídico distinto del de los del ente administrador, no rige tal principio.

Es que uno se cansa ya de leer sinsentidos.


Domper
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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Ya que se lee por partes, detengámonos en partes. Empecemos con el título de la declaración:

«Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales»

Obviamente, los derechos económicos, sociales y culturales significan derecho a la autodeterminación. Tal vez no en el diccionario de la RAE pero sí en el diccionario de autoridades de la Seo de Urgell.

Sigamos. Nos saltamos el preámbulo porque no dice nada de pueblos sino de personas, y ya se sabe que los derechos son de los pueblos. Ahora llegamos al meollo:

«Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación».

Primera pregunta ¿qué es «pueblo»? ¿Los que votaron el primero de octubre? Porque, que yo recuerde, los votos afirmativos no llegaron al 40% del electorado, y eso que los controles no fueron excesivamente estrictos. Por no decir la presión que pudiera haber en localidades pequeñas para ir a votar. Pero ya que por lo visto se pretende la independencia con ese sacrosanto derecho de los pueblos, tenemos la primera definición:

«Pueblo»: conjunto de personas que está de acuerdo con mis ideas políticas.

Eso me recuerda a ese famoso dicho de los setenta: «una minoría que sigue una correcta línea revolucionaria no es una minoría» del que se deducían gollerías como el centralismo democrático, los movimientos de «liberación popular» y demás.

Segunda pregunta ¿Qué es «libre determinación»?

Yo pensaba que era la libertad de elegir y ser elegido, de promulgar leyes, cumplirlas y exigir que se cumplan. Pero ya hemos leído esas gloriosas palabras de «textos con el aspecto de ley» y como las normas solo obligan teniendo en cuenta la jurisprudencia suiza. De lo que se deduce que tenemos otra definición:

«Libre determinación»: derecho que solo afecta a lo que decide el pueblo. No olvidemos la definición de pueblo.

Luego, traducido al cristiano,, lo que quiere decir:

«Los partidarios de cierta concepción política que es superior por derecho sacrosanto tienen derecho a imponer lo que ellos decidan, y el resto tiene el libre derecho de aceptarlo o de aceptarlo».

Lo más sencillo hubiese sido dejarse de historias y aprobar la famosa pero no suficientemente valorada Ley del...

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Mensaje por cornes »

Es que toda esa patochada que se han montado con la "libre determinación", aún si alguien quisiera tomarsela en serio, no resiste ni siquiera una consulta de los propios criterios de la ONU.
Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.
Ese es el criterio de los países de la ONU, que lleva 50 años puesto por escrito negro sobre blanco:

RESOLUCIÓN 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 24 de octubre de 1970, que contiene la DECLARACIÓN RELATIVA A LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL REFERENTES A LAS RELACIONES DE AMISTAD Y A LA COOPERACIÓN ENTRE LOS ESTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

Aquí se puede consultar en PDF del original, la 2625


Apónez
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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:En todo caso esas leyes pasarían del Estatut y de la Constitución, de ambos, no eran una reforma, eran nuevas leyes. Por cierto si, tal como dices, la Ley 19/2017 del referéndum de autodeterminación "ACABABA con el Estatut" ¿me quieres decir qué norma estaría vigente si en la votación hubiera salido "No"?
NOTA: No hace falta que respondas, es sólo para que intentes usar la lógica.
Pues sí que voy a responder, en cuanto a la lógica deberías usarla tú así no soltarías chorradas como eso de "una aprobación de textos con el aspecto de ley", la Ley que iba a regir estaba bien clarita, la Ley de Transitoriedad Jurídica de Cataluña es la que pasa a "valer" en Cataluña ya que al aprobarla se cargan el Estatuto de Autonomía toda vez que esa Ley arroga al gobierno catalán competencias del gobierno nacional, y que esa ley ha sido aprobada ANTES de cualquier referendum ¿Lo entendiste ahora?


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Caballeros...

El Ínclito Molt Horrorable Quimdemont le acaba de dar un disgusto a los indepes pata-negra: Accede a cambiar a los candidatos a conseller en prisión o a la fuga por otros legalmente aceptables.

Se acaba el 155.

El argumento ultraindepe de que esos candidatos indignos podían ser consellers porque "tenían los derechos políticos intactos" se va al garete.

https://gironanoticies.com/71231/imprimir.htm

Quimdemont los ha sustituido por otra gente:

"Los cambios de Torra quedan de la siguiente manera: Elsa Artadi pasa al departamento de Presidència (anteriormente, Torra había nombrado a Jordi Turull) y Àngels Chacón se incorporará a Empresa i Coneixement, tomando el relevo de Artadi; la republicana y secretaria de la Mesa, Alba Vergés , relevará a Toni Comín al frente de Salut; Damià Calvet asumirá Territori i Sostenibilitat, sustituyendo a Josep Rull, y Laura Borràs, se incorporará a Cultura, en sustitución de Lluís Puig."

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... overn.html

Y para demostrar que es un president de lo más papichulo y moderno, ha metido en el gobierno a unas cuantas mujeres más que en el listado anterior. Oiga, que eso de tener un Consell de Govern inundado de cromosomas Y iba en contra de la imagen de una República de Pin y Pon chachi, a la última y asaz paritaria.

Varios comentarios:

1. Se les acaba el recreo a los indepes. Los indepes decían con la boca pequeña estar horrorizados con el 155, mientras en realidad disfrutaban invirtiendo todo su tiempo en hacer ejercicios surrealistas y estrafalarios. Todo molt simbolic y molt republicano. Después de meses (años) de jugar al simbolismo y a crear escenarios históricos de cartón piedra y no dar ni palo en eso tan pesado y aburrido de gobernar para resolver problemas de la gente, se les termina la excusa del 155.

2. Dos de las candidatas son diputadas en el Congreso. Si ni quieren perderse lo de votar en la monción de censura a Rajoy, la formación del Govern queda aplazada... Eso de que los cargos se repartan entre la gente que ya tiene carguitos, ¿no se parece mucho a los males del malvado régimen opresor español o es que los indepes no tienen banquillo?

3. En la foto de la firma del decreto de nuevo Govern se ve a Quimdemont con cara de poner mucho empeño en escribir con buena letra en un despacho que no parece ser el que usaba Puigdemonio...

Imagen

Compárese con las fotos que salen aquí: https://www.telecinco.es/informativos/n ... 00723.html http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... litat.html

Si en efecto Quimdemont usa un despacho diferente al habitual, se demuestra que el Molt Horrorable acepta alegremente reducir la dignidad del cargo a una posición de sumisión a un visionario ultramontano fugado. Qué diver es la nueva República de Pin y Pon.

Saludos.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Albertopus escribió:Y para demostrar que es un president de lo más papichulo y moderno, ha metido en el gobierno a unas cuantas mujeres más que en el listado anterior. Oiga, que eso de tener un Consell de Govern inundado de cromosomas Y iba en contra de la imagen de una República de Pin y Pon chachi, a la última y asaz paritaria.

Varios comentarios:

1. Se les acaba el recreo a los indepes. Los indepes decían con la boca pequeña estar horrorizados con el 155, mientras en realidad disfrutaban invirtiendo todo su tiempo en hacer ejercicios surrealistas y estrafalarios. Todo molt simbolic y molt republicano. Después de meses (años) de jugar al simbolismo y a crear escenarios históricos de cartón piedra y no dar ni palo en eso tan pesado y aburrido de gobernar para resolver problemas de la gente, se les termina la excusa del 155.
Buena decisión la de poner más mujeres en el Govern. Lo de intentar restituir a algunos miembros del Govern anterior no tenía que estar reñido con la paridad, y eso no es tanto símbología como una necesidad.

Lo de "atrasar el levantamiento del 155" tampoco es simbología, es que se vean las costuras a algunos jueces y al Gobierno de España: no se han respetado los "Derechos Civiles y Políticos" (los recogidos en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", ratificado por España) de personas que los tenían intactos. Esto es fácil que sirva de algo en los tribunales internacionales (no tanto para denunciar por "prevaricación" a los que "presuntamente" han violado acuerdos internacionales, más bien sería para las vistas por la Euroorden a los desterrados/exiliados).



PD) Lo del despacho, de confirmarse, sí sería simbólico. Pero falta confirmarlo, pues me suena que hace unos días estaban de reformas en el despacho del President y bien pudiera ser que Torra ocupara provisionalmente otro despacho (mientras duran las obras) o que la remodelación, una vez acabada, hace que el despacho del President se vea diferente.


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Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Lo de "atrasar el levantamiento del 155" tampoco es simbología, es que se vean las costuras a algunos jueces y al Gobierno de España: no se han respetado los "Derechos Civiles y Políticos" (los recogidos en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", ratificado por España) de personas que los tenían intactos.
¿Qué intactos ni qué niño muerto? Las normativas están para algo y en su día se promulgaron (en el Parlamento, no fue un señor que lo escribió en el BOE tras una mala noche) para evitar que otros delincuentes accediesen a los organismos públicos. La normativa establece esa situación en según qué delitos.

Dado que los hechos por los que estaban procesados se cometieron (presuntamente) en el ejercicio de su cargo, parece razonable pensar que existe un riesgo de reiteración delictiva. Además en el caso de los delitos que se les acusa las leyes recogen expresamente esa posibilidad.

Por cierto, me he leído la declaración de principios y en ningún sitio pone que un preso preventivo tenga derecho a acceder al parlamento. Será según la jurisprudencia belga, supongo.

Saludos



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APVid
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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por APVid »

Domper escribió:no fue un señor que lo escribió en el BOE tras una mala noche
Creó que te refieres al 384 bis de la LECRim introducida por LO 4/1988; confirmado por Sentencia del TC 71/1994.


sendin
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Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola.

Ya se hablo hace unos días sobre la propuesta del circulo de economía de Cataluña, una autentica tomadura de pelo.
Pero según un articulo del confidencial <<donde el documento del Cercle ha caído francamente mal –llegando a irritar- ha sido en Bilbao. Los empresarios catalanes defienden la “necesidad de incorporar a las comunidades forales al mecanismo de solidaridad, una carencia que es a estas alturas, incomprensible”. Para el PNV, y en general para el nacionalismo, esta mención es “intolerable” y “desconoce la disposición adicional de la Constitución.
Las relaciones entre Cataluña y el País Vasco son extraordinariamente tensas después de que se haya sabido que desde JxC se remitió una carta al PNV con quejas por las declaraciones del lendakari urkullu sobre el gobierno “por internet” de Puigdemont. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, remitió una nota a Elsa Artadi dando por no recibida la queja a fin de mantener en pie las relaciones entre ambos nacionalistas. En Bilbao, tanto desde instancias políticas como empresariales, se estudia una respuesta al Cercle D´Economía que este año no reunirá en Sitges al habitual elenco de personalidades dada la situación política en el conjunto de España y en Cataluña en particular.>>

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... d_1571184/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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Mensaje por mma »

Las SA enfrentadas con las SS, lastima que como la otra vez no se aniquilen entre ellos.


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Bomber@ escribió:Buena decisión la de poner más mujeres en el Govern. Lo de intentar restituir a algunos miembros del Govern anterior no tenía que estar reñido con la paridad, y eso no es tanto símbología como una necesidad...
Personalmente la paridad en la dirección de gobiernos/parlamentos/empresas me da lo mismo. Prefiero que se garantice que se seleccionan a los mejores, sin que el sexo de los seleccionados condicione positiva o negativamente.

Peeeero... no, Quimdemont no ha virado hacia la mayor presencia femenina por sí mismo. Lo ha hecho porque quedaba poco fashion un gobierno masculinoide. Sumar una acusación de machismo trasnochado al racismo y supremacismo probado sería un peso inasumible para la imagen pijo-republicana-chachi que quieren cultivar los indepes. Demasiado cromagnonismo en un sólo president. Troglodita al 100%: 50% racista + 50% machista.
Bomber@ escribió:Lo de "atrasar el levantamiento del 155" tampoco es simbología, es que se vean las costuras a algunos jueces y al Gobierno de España:...
Oiga, dígaselo a los CDRs que se encuentre por la rúa y a todos los que lloraban lágrimas de cocodrilo diciendo que cada segundo de aplicación del 155 era una tortura inhumana. Que había que recuperar el autogobierno cuanto-antes-y-sin-perder-un-segundo.

Pero, tonto de mí, yo creía que cualquiera de los ciudadanos catalanes -sin distinción de ideales políticos- tendrían prisa por tener a un gobierno trabajando -en la acepción 3ª y 5ª que da la RAE al término trabajar: 3. intr. Ejercer determinada profesión u oficio. ... 5. intr. Dicho de un establecimiento o de un organismo: Desarrollar su actividad-. Más que nada porque las autonomías gestionan un porcentaje no menor del presupuesto, tienen las políticas sociales en sus manos y Cataluña lleva años con la cúpula pensando en musarañas simbólicas y soñando con Repúblicas de Pin y Pon. Haciendo mucha República, pero sin ocuparse de los asuntos que preocupan a la gente.
Bomber@ escribió:no se han respetado los "Derechos Civiles y Políticos" (los recogidos en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", ratificado por España) de personas que los tenían intactos. Esto es fácil que sirva de algo en los tribunales internacionales (no tanto para denunciar por "prevaricación" a los que "presuntamente" han violado acuerdos internacionales, más bien sería para las vistas por la Euroorden a los desterrados/exiliados)....
Respecto al derecho de los enjaulados y fugados, me adhiero a las respuestas anteriores. Respecto a lo de los tribunales internacionales... denuncien, denuncien ustedes. Sobretodo si, como dices, no serviría para descubrir ninguna prevaricación, ni ningún otro delito -añado yo-.
Bomber@ escribió:PD) Lo del despacho, de confirmarse, sí sería simbólico. Pero falta confirmarlo, pues me suena que hace unos días estaban de reformas en el despacho del President y bien pudiera ser que Torra ocupara provisionalmente otro despacho (mientras duran las obras) o que la remodelación, una vez acabada, hace que el despacho del President se vea diferente.
Sí. Simbólico de todo simbolismo. Simboliza la reducción del cargo de President a nivel de "mozo" de Puigdemonio. No debería ser un no-indepe quien le explicara a un indepe la patada en todas las instituciones "sagradas" catalanas que significa que el President actúe como perrito faldero de un tipo con flequillo.

Pero, lo de las obras en el despacho es interesante: Significa que Quimdemont ya toma decisiones que implican gasto presupuestario... que no se diga que Quimdemont se ha estado tocando los fueros desde que le eligieron President. Por supuesto, ya que se gasta en obras, lo urgente y necesario es la renovación del despacho de la Generalitat. :pena:

Es fantástico eso de descubrir que los sectores económicos más favorecidos por la República de Pin y Pon son los inmobiliarios (especialmente los negocios inmobiliarios de Waterloo), los de las compañías aéreas que vuelan Barcelona-Bruselas o Barcelona-Berlín y los de reformas y chapuzas.

Tanto como ver que la segunda decisión inversora del Molt Horrorable ha sido comprar una senyera de tamaño considerable y un mástil para decorar la Casa de la República de Pin y Pon en Waterloo.

https://www.naciodigital.cat/noticia/15 ... quim/torra

¿Habrá autorizado el dueño de la finca los trabajos con el mástil y la bandera en medio del césped del jardín, que alteran el aspecto exterior de la finca?

Saludos.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:Por cierto, me he leído la declaración de principios y en ningún sitio pone que un preso preventivo tenga derecho a acceder al parlamento. Será según la jurisprudencia belga, supongo.
Se trata de que si una persona tiene sus derechos políticos intactos ha de poder ejercerlos, ya sea preso preventivo o medio pensionista.

Y eso es cierto incluso con la legislación española: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html
APVid escribió:Creó que te refieres al 384 bis de la LECRim introducida por LO 4/1988; confirmado por Sentencia del TC 71/1994.
Ese artículo no se ha aplicado pues el auto de procesamiento aún no es firme. Por tanto los presos políticos aún no tienen sus derechos políticos suspendidos. Ese artículo simplemente es uno de los motivos por los que las acusaciones (y jueces) pretenden que ha habido rebelión por parte de los indepes.
NOTA: está bien traída aquí la STC 71/1994 ( http://hj.tribunalconstitucional.es/eu/ ... /Show/2588 ), porque confirma que ese artículo es constitucional aunque no incluya "el adecuado control parlamentario"... ya que otra norma puede introducir ese control (FJ 3). Diría que esa otra norma sería, en este caso, el Estatut (art. 57: inmunidad de los Parlamentarios)... y ese es otro de los motivos por los que el juicio es en Madrid y por los que LLarena (y otros jueces) "no puede permitir" que los miembros del Parlament que tiene encarcelados pisen suelo catalán (ya que entonces no se les podría aplicar el 384 bis).
Albertopus escribió:Personalmente la paridad en la dirección de gobiernos/parlamentos/empresas me da lo mismo. Prefiero que se garantice que se seleccionan a los mejores, sin que el sexo de los seleccionados condicione positiva o negativamente.
Personalmente la paridad me dará lo mismo cuando ya lleve tiempo siendo normal que mujeres y hombres accedan indistintamente a los puestos directivos. Mientras exista un "techo de cristal" para las mujeres... pues toca paridad.

La igualdad entre sexos no ha de ser sólo de palabra, hay que practicarla.
Oiga, dígaselo a los CDRs que se encuentre por la rúa y a todos los que lloraban lágrimas de cocodrilo diciendo que cada segundo de aplicación del 155 era una tortura inhumana. Que había que recuperar el autogobierno cuanto-antes-y-sin-perder-un-segundo.
Mismamente yo considero que había que formar un Govern lo antes posible... pero si el tiempo se emplea para mostrar las costuras "democráticas" de unos cuantos... pues no me parece tan mal. Eso ayuda a que internacionalmente se vea la realidad: la Constitución habla de democracia y de autogobierno en las CCAA y España firma el cumplimiento de los DDHH, pero en la práctica...


PD) Creo que se aproxima a marchas forzadas la retirada de la Euroorden por parte de Llarena: las autoridades holandesas han comunicado que no detendrían a Lluis Puig (uno de los desterrados en Bélgica) si fuera a Holanda: http://www.publico.es/politica/lluis-pu ... orden.html

¡¡Ojalá el tribunal alemán (que decide sobre Puigdemont) escoja entrar en el fondo antes de que se produzca la retirada!!


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Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Se trata de que si una persona tiene sus derechos políticos intactos ha de poder ejercerlos, ya sea preso preventivo o medio pensionista.Y eso es cierto incluso con la legislación española
Javier Perez Royo lo mismo que dice eso , dice esto tambien sin despeinarse que en vez de aplicar el 155 el gobierno debería haber aplicado el estado de sitio .

Dada la naturaleza de la emergencia a la que el Gobierno parece que consideraba que tenía que responder, es posible que no fuera la “coacción federal” el instrumento al que debería haber recurrido, sino al “estado de sitio”, previsto en el artículo 116 de la Constitución. En la Ley Orgánica 4/1981, se define la emergencia a la que se puede responder con la declaración del estado sitio en los siguientes términos: “Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional…el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio” (art. 32.1).

https://www.eldiario.es/zonacritica/coa ... 32638.html

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Mensaje por cornes »

Bomber@ escribió: ¡¡Ojalá el tribunal alemán (que decide sobre Puigdemont) escoja entrar en el fondo antes de que se produzca la retirada!!
Acabáramos!!

Si de aceptar la jurisdicción alemana aquí se trata, el fondo del asunto lleva resuelto un tiempecillo:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ra-5726056

A partir de ahí, ya podeis ir revisando el código penal alemán y su jurisprudencia para las desobediencias a sus resoluciones y la utilización de las instituciones, bienes e infraestructuras públicas para vulnerar normas y resoluciones judiciales.

PD: Y claro, de todos es sabido que a alguien cesado y procesado por usar un cargo público o de responsabilidad pública para desobedecer normas y leyes, lo suyo es precisamente volver a ponerle en otro cargo... para que se entretenga.


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