¿Cómo hubiese sido eso posible?
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Uy, Ñugares, 228 años antes
![]()
¿Cómo hubiese sido eso posible?
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Listo, pensé que hacia referencia a las independencias latinoamericanas.
No es tan fácil. El título "university" se lo dieron, efectivamente, en 1779, pero el de "College", con su carta fundacional que da derecho a impartir títulos universitarios, es de 1755 (la primera promoción es de 1757).ñugares escribió: la universidad de Pensilvania también conocida como Penn estableció la primera escuela de medicina en las colonias americanas, sería la primera institución de educación superior de América reconocida con el título de universidad (1779)
claro y yo puedo reclamar la luna , si metemos los colegios enseñaban a leer y a escribir lo mismo nos acercamos 1551 .Ismael escribió:La mencionada William & Mary, así como Dartmouth, todavía son "college" en su nombre oficial, aunque la primera (fundada en 1693) reclame ser la primera "university" de los EEUU, con permiso de Harvard (fundada en 1636).
Algo así: si la universidad en cuestión sólo tenía una facultad, o sólo daba un título, se llamaba "college", si podía impartir varios, era "university".ñugares escribió:Un college tradicionalmente era una facultad y una Universidad varias facultades .............
la primera universidad de EEUU no la construyeron los Ingleses , fueron ya los "Americanos" terminada casi la guerra de la independencia .cree que para mi planteamiento importa que su carta fundacional se sea 20 y pocos años anterior .
Tampoco: La cédula real que funda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú es de 1551, la cédula real que funda la William & Mary es de 1693. 1693-1551=142, más cerca de 100 que de 200seguimos hablando de 200 años o mas
William & Mary, como ya se ha mencionado, nació por una cédula real, igual que la San Marcos de Perú, tiene, por ejemplo, la facultad de derecho más antigua de los EEUU, allí sacaron su título gente como Thomas Jefferson o James Monroe y es donde nacieron las "hermandades griegas" esas que salen en las películas universitarias americanas (https://es.wikipedia.org/wiki/Phi_Beta_Kappa)claro y yo puedo reclamar la lunaIsmael escribió:La mencionada William & Mary, así como Dartmouth, todavía son "college" en su nombre oficial, aunque la primera (fundada en 1693) reclame ser la primera "university" de los EEUU, con permiso de Harvard (fundada en 1636).
Si el argumento o la afirmación fuera en base a quien es mas antigua ............pero el argumento es que poco después de la conquista del Peru o incluso sin tener todo el territorio de lo que fue el virreinato del Peru ya los Españoles creaban UniversidadesIsmael escribió:Si esos 20 años hacen que sea antes y no después de la independencia, sí importa
Con decir que ni a Cervantes se lo concedieron...ñugares escribió:para viajar a "America" necesitaban un permiso que no daban a cualquiera...
Mmm... esto es debatible. No olvidemos que ya existían en América culturas que hoy día se consideran civilizaciones hechas y derechas, como los Mayas, los Aztecas y los Incas. El problema era que tenían costumbres diametralmente opuestas a las que exponían las civilizaciones europeas. Pero incivilizados no eran.metimos esas regiones en una civilización que por si mismos no habrían alcanzado nunca .
Bueno, civilizaciones eran, desde luego, pero de la edad de piedra... desgraciadamente para ellas estaban condenadas irremisiblemente a ser diezmadas y asimiladas, podía ser a partir del 1492 o del 1510, pero era inevitable que entrasen en contacto con el resto del planeta, su tecnología militar y sus enfermedades y colapsasen.Andrés Eduardo González escribió:civilizaciones hechas y derechas, como los Mayas, los Aztecas y los Incas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Heavy Metal y 0 invitados