Kraken escribió:Como buques de escolta no son oceánicos, como patrulleros sí, pequeño detalle. No es lo mismo lo exigido a un escolta que a un OPV.
El cambio de función no va a cambiar algo que queda limitado desde lo constructivo. A lo sumo puede llevar a un cambio de equipamiento que modificaría levemente el desplazamiento. Esos buques fueron destinados a la protección de convoyes por el litoral, esa es la verdad. De ahí a que patrullen el Atlántico Sur es un escenario diferente y por lo que se veno estarían preparados.
Uno puede pasar a pasar a OPV un buque como una fragata , y mantendría sus características . . . pero una corbeta de litoral? No creo, al fin y al cabo un forista que estuvo a bordo en una dijo que se zarandeaban "del carajo" con mar bravo.
Kraken escribió:Como en el Mar del Norte, el Pacífico norte y sur, varios estrechos, etc... nada del otro mundo.
No será del otro mundo, pero eso sería lo que afrontaría , por largos períodos de tiempo, y con esas características de diseño sería una limitante importante. . . Alguna info confiable del comportamiento de la LAdriot en el Mar del Norte, o el Pacífico Norte, o Pacífico Sur , etc ?
Kraken escribió: ¿Cuántos se necesitan para evaluar? 12???
12 tal vez. . . Por lo menos debería ser más de 1. Es difícil aceptar las idas y venidas de ese único buque como para hacer "palabra santa".
Kraken escribió:Cumplen la normativa IMO A.534, A.749 y la militar para OPVs, cumpliendo las características básicas, sobrevivir en SS 9, operaciones de RHIB y helicópteros en 5 y demás, certificados, no opiniones.
Por lo que veo no tiene con qué refutar esos comentarios . Me refiero a mostrar que están equivocados o mal fundamentados.
Lo de los certificados es un gran "?" , ya que habría que ver cuál certificado muestra lo que afirma . . . Si tiene información más precisa con gusto la vemos.
Para que tenga una idea de lo que se tiene que tomar como referencia, el informe sobre el estado del mar (olas de 5 a 6 metros):
http://www.hidro.gov.ar/smara/boletines.asp
Kraken escribió:Si velocidad máxima es de 21 nudos, que lógicamente irá descendiendo según cambien las condiciones de mar, que también afectan a los pesqueros y demás buques. Hay todo un rango de velocidades en relación con el estado de la mar.
Por lo que esos 21 nudos es en condiciones ideales, con "calma chicha" por ejemplo . . . pero no se puede contar con eso siempre.
Kraken escribió:Así que están certificadas para realizar ese tipo de operaciones, no meras opiniones de cuñado, y el armamento es el mínimo para realizar su misión de OPV, todo lo demás hay que pagarlo, pero se le pueden poner RBS15, si se lo pueden permitir.
Lo de las certificaciones ya se lo respondí. Además por lo que sé tampoco se puede decir que haya pasado una temporada en condiciones similares a las que planteamos, que garantice con al menos UNA experiencia que es apta.
Por otro lado el armamento de la LAndroit OPV 90 es escuálido. Veamos otros ejemplares de OPV :
OPV 80m - Fassner : 40 mm L\70 + 2 x 12.7 mm
Clase "Amazonas" - Brasil : 30 mm + 2 x 25 mm + 2 x 12.7 mm
"Jasiri" (propuesto por Astillero Gondán) : 76 mm + 20 mm + 2 x 12.7 mm
"Jasiri" (en Kenia) : 57 mm + 30 mm
OPV P-18 (China) : 76 mm + 2 x 30 mm + 2 x 20 mm
y podemos seguir . . . ninguna es tan escuálida como la francesa.
Y por supuesto que poniendo $ se puede mejorar el armamento, pero estamos hablando de un equipo nuevo y no precisamente de los más económicos, lo lógico es que traiga un armamento más decente.
Ah, y si tiene un cuñado que es profesional de carrera y con experiencia personal, y le habla de lo que sabe, yo le aconsejo que lo escuche.
Kraken escribió:Ese no es el catálogo, eso es un listado de buques construidos, por eso ponen "Nuestros barcos. A continuación presentamos una muestra de la calidad de nuestro trabajo:".
Y en ella buques desde 200 a 6000 toneladas.
Es el equivalente a un catálogo. Dan un muestrario de lo que están en condiciones de construir.
Kraken escribió:Ya, los 690 ó 750 kilos de un Typhoon con un cañon de 25 o 30 mm es una gran diferencia en un buque de ese tipo.
Lea bien lo que puse: Hablé mínimo de un 40 mm , como por ejemplo el Bofors 40mm L / 70 (nada del otro mundo, verdad?) . El arma por sí sola pesa unas 5 toneladas, y a eso súmele el montaje , más sistema de tiro, más munición, etc . . . Si hablamos de un 76 mm, como por ejemplo el Oto-Melara, el arma ya trepa a 7 1/2 toneladas. Lo del 20 o 30 mm sería complementario.
Igual no dejan de tener unos 5 a 6 nudos por debajo de lo mínimo aceptable.
Kraken escribió:Para cazar esos buques se usan en todo el mundo las RHIB con equipos de asalto, el OPV da cobertura con sus armas a esos equipos y muchas veces ni se necesita, si se arman las RHIB bien.
OK, pero habrá ese puñado de situaciones en donde se podría "extrañar" tener algo con potencia de fuego, como por ejemplo la vez que "poteros" salieron a bloquear la intercepción del guardacostas, para cubrir la retirada de otro de los poteros . . . No creo que las lanchas inflables logren disuadir.
Kraken escribió:¿Qué OPV ofrece Gondán?
Sus compañeros ya le respondieron y yo la mencioné líneas arriba.
Cordiales Saludos