FOXTROT Two Seven escribió:Buenas noticias, ya llegó a Cartagena el ARC Caribe, el nuevo buque OSV de la Dimar. Los requerimientos iniciales hablaban de una cubierta de vuelo y vino sin esta...
No es usual que un OSV tenga cubierta de vuelo, su proposito principal es darle apoyo a una plataforma costa afuera y estas ya tienen todo lo necesario para recibir a un helicoptero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
No es usual ciertamente, pero los OSV sí pueden llevar un cubierta de vuelo. Sin embargo, la mayoría de veces, cuando la montan, va en proa, y para eso se necesita que sea un buque grande, lo cual no sería el caso de la que adquirió la ARC, que es de 60 metros de eslora. También puede montarse en popa, pero quitando un montón de cosas.
Si es cierto que viene con cubierta de vuelo desmontable, entonces eso confirmaría que sería una plataforma multirol, muy multirol, un buque muy modular.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven escribió:Buenas noticias, ya llegó a Cartagena el ARC Caribe, el nuevo buque OSV de la Dimar. Los requerimientos iniciales hablaban de una cubierta de vuelo y vino sin esta...
Estimado Roberto,
¿WTF? ¿Por qué pudo haber pasado esto? ¿Quién en el Gobierno financió realmente la adquisición de este buque?
KL Albrecht Achilles escribió:
No es usual que un OSV tenga cubierta de vuelo, su proposito principal es darle apoyo a una plataforma costa afuera y estas ya tienen todo lo necesario para recibir a un helicoptero.
Estimado KL,
¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
El super ejercicio Naval del Pacifico
Armadas de 26 países del mundo confluirán entre el 27 de junio y el 2 de agosto en Hawái.
Como sucede desde hace más de una década, fuerzas navales de Chile, Colombia, México y Perú participarán en el evento al que este año se sumará Brasil. Este año será conducido por la Armada de Chile. http://www.eltiempo.com/mundo/mas-regio ... ndo-228004
Vamos a ver que unidad envían . La verdad es que la ARC se lo pasa de ejercico en ejercico. Acaba de terminar la Diesel Sub iniciative.
Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.
Realmente hasta que la ARC no tenga una flota de superficie decente, léase al menos 8 unidades de guerra con defensa aérea a lo sumo de corto alcance, sería un despropósito buscar un portahelicopteros/LPD, mientras que algo como un Pisco si es más acorde al estado actual y necesidades de la flota.
La oportunidad está con la posible venta de BDAs a Perú, que abre las puertas a un intercambio único en la región, vamos a ver si se toma o se deja pasar.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
De acuerdo un LPD como el Pisco o similar es lo que necesita la ARC para darle a la INFAMAR la capacidad de proyección expedicionaria (para eso son las infanterías de marina) de que hablan Santos y los Mandos. No necesariamente una capacidad de asalto anfibio bélico pero de asistencia humanitaria o misiones de Paz.
Un LPD es el medio ideal para una misión como la de Haití de hace unos años. Lleva carga, tropas que mantengan el orden, capacidad hospitalaria y helos. Terremotos, huracanes, volcanes y tsunamis van a seguir ocurriendo, las OPV s y los BDA son muy limitados, sobre todo si hablamos de Sur, Centro América o las islas del Caribe.
A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
Estamos hablando de un buque multiproposito de apoyo, bien puede ser para submarinos, bien puede ser para atender emergencias, bien puede ser carrier, por eso es multiproposito, hace de todo un POCO. Se esta hablando de buques tipo OSV en general. No se esta hablando de LPD, LHA, ni nada por el estilo.
Por otra parte...
ltcol. solo escribió:
A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.
No se emocionen, ya sabemos que de "un interes" no va a pasar.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley