Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

xasdex escribió:
eloficial_official escribió:
xasdex escribió: Supongo que soy idiota, no hay más, este año ya está todo el papeleo hecho y entregado.
Compañero no seas idiota pensando que eres idiota. Solo te faltó leerlo tranquilamente. Pero bueno, a la vista está que no fue el fin del mundo!! A que te presentas tú? Tierra leí por ahí?
Tierra, sí.
Te vas a quitar un pesazo de encima si convalidas todas las que dices. Tengo entendido que en AGM el CUD da mucha mucha caña. Con decirte que tengo un compañero de la universidad que echaron porque no aprobó ni una civil... Aunque no creo que sea lo normal que no aprueben ni una.

eloficial_official
Cabo
Cabo

jaea escribió:Y sobre lo de los papeles, pues habrá de todo, como en botica, pero mi opinión personal es que la mayoría de chavales de 17-18 años de este país no ha realizado un solo trámite ante la Administración Pública en su vida, salvo sacarse el DNI y alguna otra cosa en su Instituto, y empezar a descubrir ese mundo con los trámites de una oposición pues implica asumir un cierto riesgo.

Que cada uno actúe en función de sus circunstancias y sus conocimientos pero creo que es una imprudencia recomendar a los demás que hagan las cosas de una determinada manera.

:saludo2: :saludo2:
Es otra manera de verlo... Eso no quita que el interesado se interese mínimamente por el proceso, a mi manera de ver. Desde luego si alguien lee el BOE y se queda igual que estaba, tendrá que encontrar ayuda, pero será por lo que tu dices... Por falta de práctica no de tiempo. Y por su puesto que cada cual haga lo que quiera y como quiera. No soy yo nadie jeje.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

xasdex escribió:
jaea escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

Pues eso es un problema, porque yo (a excepción de Calculo II que me queda la recuperación) he aprobado todas en Ingeniería Industrial (uc3m), y no me apetece nada tener que pasar por lo mismo.
¿Cuándo haría yo el traslado de expediente?
El traslado de expediente es el menor de los problemas, son mas importantes los siguientes:
- Te tienes que matricular de nuevo en tu carrera para el curso que viene, porque no sabes si vas a conseguir plaza en la oposición. Si no consigues plaza en la oposición tienes que estar matriculado en tu carrera para tener la plaza reservada. Y si consigues la plaza tienes que anular la matrícula (y que te devuelvan el importe, aunque algo se pierde)
- Tienes que solicitar tu "Certificado Académico", y pagarlo, y el programa de las asignaturas aprobadas antes de que cierren la universidad en agosto, sin saber si te va a servir para algo, porque todavía no sabes si aprobaste la oposición; en otro caso te va a resultar imposible el reconocimiento de créditos en el CUD.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Para hacer el cambio de expediente es imprescindible que tu nombre aparezca en el BOE como alumno en la academia. Copia del BOE tienes que adjuntar en la universidad de origen para que puedan trasladar el expediente a Zaragoza

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Vamos, que demorar el resultado definitivo de la oposición al mes de agosto es un error que a Defensa no le ocasiona ningún trastorno, pero a los opositores SÍ, les cuesta tiempo y dinero, en muchos casos gastado para nada.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Te vas a quitar un pesazo de encima si convalidas todas las que dices. Tengo entendido que en AGM el CUD da mucha mucha caña. Con decirte que tengo un compañero de la universidad que echaron porque no aprobó ni una civil... Aunque no creo que sea lo normal que no aprueben ni una.
No será lo normal, pero cuando te toca a ti, ese argumento (seguro) no te consuela.

eloficial_official
Cabo
Cabo

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Te vas a quitar un pesazo de encima si convalidas todas las que dices. Tengo entendido que en AGM el CUD da mucha mucha caña. Con decirte que tengo un compañero de la universidad que echaron porque no aprobó ni una civil... Aunque no creo que sea lo normal que no aprueben ni una.
No será lo normal, pero cuando te toca a ti, ese argumento (seguro) no te consuela.
Y tanto que no... Jajaja.

eloficial_official
Cabo
Cabo

jaea escribió:
xasdex escribió:
jaea escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

Pues eso es un problema, porque yo (a excepción de Calculo II que me queda la recuperación) he aprobado todas en Ingeniería Industrial (uc3m), y no me apetece nada tener que pasar por lo mismo.
¿Cuándo haría yo el traslado de expediente?
El traslado de expediente es el menor de los problemas, son mas importantes los siguientes:
- Te tienes que matricular de nuevo en tu carrera para el curso que viene, porque no sabes si vas a conseguir plaza en la oposición. Si no consigues plaza en la oposición tienes que estar matriculado en tu carrera para tener la plaza reservada. Y si consigues la plaza tienes que anular la matrícula (y que te devuelvan el importe, aunque algo se pierde)
- Tienes que solicitar tu "Certificado Académico", y pagarlo, y el programa de las asignaturas aprobadas antes de que cierren la universidad en agosto, sin saber si te va a servir para algo, porque todavía no sabes si aprobaste la oposición; en otro caso te va a resultar imposible el reconocimiento de créditos en el CUD.

Entendido. Pues en cuanto acabe la convocatoria de junio y firmen actas habrá que ponerse hacerlo. Gracias por la info!

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenas a todos, !!!ojo!!! que ya han empezado a mover las fechas de examen.

es algo que nunca entenderé, pero bueno, donde manda patrón no manda marinero o eso dicen jjjjjjjjj. que salieran las fechas el viernes y ya hoy lunes empiecen a mover fechas es una puta...

saludos a todos.

Alopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Alopez »

Ya esta el calendario en la Pagina de Reclutamiento, cambian las fechas con respecto al de Sermilitar.

Ismael00
Recluta
Recluta

Mensaje por Ismael00 »

Buenas tardes, Tengo algunas dudas sobre el proceso de selección a ver si alguien me puede echar una mano:
-El procedimiento correcto para adjuntar el certificado EVAU para el proceso de selección.
-Hace falta asistir a las pruebas cuando te presentas también a la escala de suboficiales?
- El certificado requerido para la escala de suboficiales puede ser el certificado de la EVAU?
Gracias de antemano

eloficial_official
Cabo
Cabo

Ismael00 escribió:Buenas tardes, Tengo algunas dudas sobre el proceso de selección a ver si alguien me puede echar una mano:
-El procedimiento correcto para adjuntar el certificado EVAU para el proceso de selección.
-Hace falta asistir a las pruebas cuando te presentas también a la escala de suboficiales?
- El certificado requerido para la escala de suboficiales puede ser el certificado de la EVAU?
Gracias de antemano
  • Cuando salgan las notas, al menos en mi comunidad, salen en un documento que tiene un código de verificación. En caso de que no lo tenga (es como una clave de Wi-Fi de estas complicadas) te lo tendrán que sellar en la universidad. Ese papel es el que tienes que entregar en defensa.
  • Entiendo que te refieres a que te presentas a oficiales y a suboficiales. Solo tienes que ir a las pruebas de físicas oficiales (son antes) y a las de inglés en Getafe que son a la vez. La de comprensión oral solo es para oficiales.
  • Exacto, el documento del que te hablaba antes.
Suerte!

secciontrespi
Recluta
Recluta

Mensaje por secciontrespi »

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo varios años leyéndolo. Este año participo por fin en los procesos de selección a oficiales. Queda esperar los resultados de selectividad, aunque ya más o menos sé que si paso las pruebas, puedo optar a una plaza. Un saludo a todos los foreros

eloficial_official
Cabo
Cabo

secciontrespi escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo varios años leyéndolo. Este año participo por fin en los procesos de selección a oficiales. Queda esperar los resultados de selectividad, aunque ya más o menos sé que si paso las pruebas, puedo optar a una plaza. Un saludo a todos los foreros
Para donde vas tu compañero?

secciontrespi
Recluta
Recluta

Mensaje por secciontrespi »

eloficial_official escribió:
secciontrespi escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo varios años leyéndolo. Este año participo por fin en los procesos de selección a oficiales. Queda esperar los resultados de selectividad, aunque ya más o menos sé que si paso las pruebas, puedo optar a una plaza. Un saludo a todos los foreros
Para donde vas tu compañero?
Armada. Y bueno en cuanto a lo que habláis sobre el calendario lo veo perfecto, hace casi una semana que la primera tanda sabe que va a Madrid el 21, no veo el problema.