Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

spooky escribió:
Gjallarhorn escribió:"Bien más escaso y precioso, el agua" ok... ¿en serio, hay personas que en pleno 2018 piensan que la tercera guerra mundial será por agua cuando el 72% de la superficie esta cubierto de ella, y de paso los grandes acuíferos de agua dulce están precisamente en Norteamérica?

Ok. :pena:
Los países mas ricos son los que mejor protegen sus recursos hídricos y son abundantes, en Latinoamérica se cuida y protege el agua mucho menos que esos países.
EXACTO!

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ozires escribió:El problema es que veo un interés mucho mayor por parte del gobierno de EEUU, que de Colombia propiamente dicho.

Quieren marcar presencia contra los rusos y chinos en el continente, estar más cerca del Pacífico, y de un bien cada vez más escaso, y que siempre ha sido y será más motivo de guerras en el futuro: Agua.

No me molesta, sólo quiero decir que el interés es mucho mayor por parte de EEUU que de Colombia, y que las eventuales ventajas- veo muy pocas - no compensan las responsabilidades y sacrificios.

Estados Unidos ahora tiene una cabeza de playa hacia el Pacífico, un punto de parada contra los rusos y los chinos, y el acceso a un bien escaso que es el agua dulce.

Tenemos que aguardar la extensión de este acuerdo, si será algo sólo formal, pero muy poco práctico, o si realmente la cercanía será mayor de lo imaginado. Repito, no me molesto, sólo no veo ventajas a Colombia.

Y ahora sabemos que estos repetidos ejercicios no fueron obra de mero acaso, sino un futuro vislumbrado para más adelante.

https://cdn1.defesaaereanaval.com.br/wp ... mouths.jpg
Saludos osirez.
Personalmente desconozco los alcances de esta integracion de Colombia como socio global OTAN y por lo tanto no he opinado mucho al respecto. Tu dices que ves pocas ventajas frente a los sacrificios... podrias ser mas especifico?

A que sacrificios te refieres exactamente?

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El acuerdo de Colombia con la OTAN no incluye operaciones tácticas

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... ticas.html

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:El acuerdo de Colombia con la OTAN no incluye operaciones tácticas...
Alli tienen, blanco y en botella...

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Leyendo el articulo de Erich y lo manifestado por la ffmm colombianas yo la verdad solo veo aspectos positivos y benéficos para Colombia.

Esperemos que en el corto plazo se empiecen a ver resultados en materia de formación, que para mí es lo mejor del convenio Colombia-Otan.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Mas helos para la Policia . 8 UH 60 y 9 Bell 212. El numero de helos de la Aviación Policial aquí es cosa seria.

https://twitter.com/i/status/1005185603552636929

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

también se ve un Bell 412

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió:también se ve un Bell 412

Asi es, el primero después de los BH .

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados, aquí se puede ver otro video... :arrow:

http://www.webinfomil.com/2018/06/minde ... ta-de.html

Muy buenos refuerzos para la aviación de nuestra PNC... :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

ltcol. solo escribió:
Me262 escribió:también se ve un Bell 412

Asi es, el primero después de los BH .
Ese es viejo, la PONAL lo usa desde hace años para transporte de generales y personal VIP, hasta donde se es el único 412 actualmente en servicio con la institución.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se puede saber por la matrícula...

http://2.bp.blogspot.com/-Bk1AdhcdbiM/U ... c-0801.jpg

PNC-0801...

Veamos el video...

Sí, es el mismo. Lo que pasa es que el sacerdote lo "bendijo" por error, o mejor, lo volvió a bendecir... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

johnfredy escribió:Leyendo el articulo de Erich y lo manifestado por la ffmm colombianas yo la verdad solo veo aspectos positivos y benéficos para Colombia.

Esperemos que en el corto plazo se empiecen a ver resultados en materia de formación, que para mí es lo mejor del convenio Colombia-Otan.
No es por nada, pero yo creo que esto principalmente es un respaldo sobre todo político. Habría que ver en detalle el acuerdo pero yo dudo mucho (a lo mejor me equivoco) que se vaya a dar una cooperación en formación, equiparable a otros países OTAN.

La mejora de los paises OTAN no viene de cursos, sino de poner en común las ideas y sacar los procedimientos adecuados y que cada país los acepte.

Por otra parte, me gustaría saber que es eso de "operaciones tácticas" porque desde el punto de vista OTAN, eso no existe.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

tercioidiaquez escribió:
johnfredy escribió:Leyendo el articulo de Erich y lo manifestado por la ffmm colombianas yo la verdad solo veo aspectos positivos y benéficos para Colombia.

No es por nada, pero yo creo que esto principalmente es un respaldo sobre todo político. Habría que ver en detalle el acuerdo pero yo dudo mucho (a lo mejor me equivoco) que se vaya a dar una cooperación en formación, equiparable a otros países OTAN.

La mejora de los paises OTAN no viene de cursos, sino de poner en común las ideas y sacar los procedimientos adecuados y que cada país los acepte.

Por otra parte, me gustaría saber que es eso de "operaciones tácticas" porque desde el punto de vista OTAN, eso no existe.
Hay que tener cuidado con los pronunciamientos del mindefensa ya que el tipo no sabe de lo que habla, es un economista y su especialidad es el café...

Lo que nos puede dar mas luces de lo que se pretende es el siguiente comunicado:

Las Fuerzas Militares en relación con el ingreso de Colombia en calidad de Socio Global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se permiten comunicar que:

1. Al formalizarse el nexo vital de Colombia con la Otan, en la categoría de Socio Global, se materializa un reconocimiento a nuestras buenas prácticas y capacidades militares, características que permiten fortalecer e incrementar las relaciones individuales de amistad y confianza mutua, con las cuales Colombia escoge sus prioridades de cooperación.

2. Como Socio Global, Colombia tendrá la oportunidad de participar en todo el ámbito de operaciones no letales (operaciones de paz).

3. El objetivo de la cooperación con la Otan, es fortalecer procesos y capacidades de las Fuerzas Militares, a fin de lograr, no solamente la consolidación de nuestra posición como un referente internacional, sino también, para alcanzar la interoperabilidad con los países miembros de esta organización.

4. Actualmente, las Fuerzas Militares de Colombia son las primeras y únicas en América Latina que participan en la Otan. Con este ingreso, los uniformados podrán acceder la totalidad del portafolio de capacitación de la organización, que comprende cursos, seminarios, intercambio de experiencias exitosas, y centros de excelencia en todas las áreas de las Ciencias Militares.

5. Dentro de las líneas de esfuerzo de esta cooperación, se encuentran entre otras: intercambio de información e inteligencia, interoperabilidad, programasde construcción de integridad, construcción de capacidades logísticas, operacionales; ciencia y tecnología, ciberdefensa, manejo de crisis, gestión del riesgo, atención de desastres; así como también, fortalecimiento de las capacidades distintivas de las FF.MM. de Colombia en desminado, guerra asimétrica, desarrollo de cooperación en diplomacia pública y militar y el programa Ciencia para la Paz y la Seguridad, así como construcción de gobernanza.

6. El pueblo Colombiano puede tener la certeza absoluta, de que sus Fuerzas Militares, las mismas de ayer, hoy y siempre, continuarán sirviendo al País con los más altos estándares de profesionalismo y ética, y con todas sus capacidades al servicio del pueblo colombiano.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

En entrevista con Ricardo Monsalve del diario El Colombiano, hablando sobre la participación de las FFAA de Colombia en ejercicios internacionales.

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Colombia en Eurosatory 2018, Pronto en Infodefensa.com, toda la información sobre la participación de la industria de defensa colombiana en este evento.

Imagen