Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y así le van llegando, con la estrategia de siempre: acabando con la base y los mandos medios, dejando la cabeza sola, sin a quién mandar, dejándolo para el final.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Se dan a conocer las fotografías a color que fueron tomadas por un veterano colombiano de la Guerra de Corea y que son inéditas:

"Tuve que caminar sobre mis compañeros muertos": el soldado y fotógrafo del Batallón Colombia que combatió en la guerra de Corea

http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-44359184

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Y se siguen golpeando las disidencias...

Capturan a uno de los jefes disidentes de las Farc
Uno de los jefes de las Farc quien se negó apoyar los diálogos de paz con la ya disuelta guerrilla fue detenido en el noreste de Colombia, informó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
https://www.elespectador.com/noticias/j ... ulo-793130

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Capturado el hermanito de Guacho...

Capturan al hermano de alias “Guacho” en Nariño

https://www.elespectador.com/noticias/j ... ulo-793942

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Lo raro es que lo sigan llamando por el alias "arizala" cuando sus nombres y apellidos son bastante diferentes. :ojos:

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Unos cuantos disidentes menos en Arauca...

Mueren 10 integrantes de las disidencias de las Farc en bombardeo

http://www.eltiempo.com/justicia/confli ... uca-229864

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

wow ! La requeté probada formula inteligencia de la Policia + lgb s de la FAC + asalto aéreo del EJC sigue dando resultados .
Acabar con pequeños grupos atomizados de 10- 12 individuos enmontados es muy difícil . Aquí ya aprendieron como se hace .y lo hacen sistematicamente.
Mi cordial invitación a las FFAA Ecuatorianas a que vengan y se hagan unos cursos en la Escuela de inteligencia Polinal, en la FAC y en Tolemaida ( no es sarcasmo)

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Hay que mirar varias cosas, por un lado el tema de legislación... cómo cataloga el Ecuador a estos grupos?, si son solo delincuencia organizada no creo que puedan utilizar fuerza desmedida contra ellos.

En cuanto a recursos técnicos y humanos para este tipo de operaciones pues creo que sería solo afinar la inteligencia y buenos dientes a los Super Tucanos. El resto es solo decisión política y creo que Lenin la tiene.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Yo creo que les falta experticia y equipo , es que localizar un grupúsculo de 10 o 15 bandidos en el monte no es fácil. Aquí finalmente por alla en 2007 lograron la clave de la localización y los bombardeos, inicando con el Negro Acasio , y desde entonces no han parado . No se cuantos bandidos han "neutralizado" con los bombardeos pero serian por ahí unos 1000..

Según RCN y Caracol de las 7 pm fueron 16 los bandidos dados de baja , súmele los heridos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

En primer lugar, mis sinceras felicitaciones, por los continuos éxitos, espero que en algún momento, ya no haya nadie a quién matar, pues al paso que van, no quedará niingún guerrillero, disidente, narcotraficante, etc, parece que cuando eran unos 16 o 20000 mil, no se los podía acabar, por eso los más de 50 años, pero ahora la cosa es distinta, apenas son unos 2000 o 5000, como máxímo, eso es pan comido :militar21:
Llegaron a ser 32.000 durante la época del Caguán. Cuando terminó el gobierno de Uribe Vélez y en los dos primeros años de Santos, las Farc se redujeron a menos de 14.000...

Ya con el proceso se demovilizó el resto, por ahí quedaron como 1.000 disidentes, algo más, algo menos, según la Fiscalía. Y si sumamos los elenos, ya harían 2.000 o 2.500...

Así que sí que se han ido acabando de forma contundente, por la buena o por la mala.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Yo tengo una pregunta para el forista Calderón, eso de que ya no hay miembros de grupos armados irregulares en territorio ecuatoriano es una percepción personal, es el resultado de un informe de inteligencia o que es?

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

calderon41 escribió:Yo te afirmo que no hay, pero si tu sabes que los hay, dinos en donde. Y yo a su vez de repregunto,¿ como sabes que existen grupos irregulares en tu territorio?
A bueno Calderón, entonces es tu opinión personal.

¿Cómo sabes si hay grupos irregulares en tu territorio? Bueno primero porque autoridades civiles o militares confirmen dicha presencia, o en su defecto población civil que manifieste movimientos extraños de personal armado que no puedan identificar como miembros de las ffmm.

En segundo lugar porque se realicen acciones armadas que afecten la integridad de militares o de población civil en tu territorio.

Si algo de eso ocurre es que hay presencia de grupos armados irregulares en tu territorio.

Sobre si miembros del ejercito colombiano han vuelto a ingresar al Ecuador desde que se vieron obligados a bombardear Angosturas... mi respuesta es que no se, pero yo me imagino que no. Ahora si me preguntas sobre miembros de grupos narcotraficantes pues yo creería que sí, aunque esa es mi opinión personal.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

calderon41 escribió:En primer lugar, mis sinceras felicitaciones, por los continuos éxitos, espero que en algún momento, ya no haya nadie a quién matar, pues al paso que van, no quedará niingún guerrillero, disidente, narcotraficante, etc, parece que cuando eran unos 16 o 20000 mil, no se los podía acabar, por eso los más de 50 años, pero ahora la cosa es distinta, apenas son unos 2000 o 5000, como máxímo, eso es pan comido :militar21:
Dieciséis menos después de la madrugada de hoy 13 de junio:

http://www.webinfomil.com/2018/06/ultim ... ro-de.html

:lee1:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

calderon41 escribió:
johnfredy escribió:
calderon41 escribió:Yo te afirmo que no hay, pero si tu sabes que los hay, dinos en donde. Y yo a su vez de repregunto,¿ como sabes que existen grupos irregulares en tu territorio?
A bueno Calderón, entonces es tu opinión personal.

¿Cómo sabes si hay grupos irregulares en tu territorio? Bueno primero porque autoridades civiles o militares confirmen dicha presencia, o en su defecto población civil que manifieste movimientos extraños de personal armado que no puedan identificar como miembros de las ffmm.

En segundo lugar porque se realicen acciones armadas que afecten la integridad de militares o de población civil en tu territorio.

Si algo de eso ocurre es que hay presencia de grupos armados irregulares en tu territorio.

Sobre si miembros del ejercito colombiano han vuelto a ingresar al Ecuador desde que se vieron obligados a bombardear Angosturas... mi respuesta es que no se, pero yo me imagino que no. Ahora si me preguntas sobre miembros de grupos narcotraficantes pues yo creería que sí, aunque esa es mi opinión personal.
Bien, entonces como no hemos tenido ataques que afecten nuestra integridad, y como te parece que el ejército colombiano no ha ingresado a nuestro territorio, podemos deducir, que por el momento no tenemos grupos irregulares, ahora si no los vemos o no vienen, no podemos atacarlos, la orden es repeler cualquier actividad o acción, en contra de nuestra integridad territorial. Actualmente, estamos mejor organizados y equipados, con muy buena logística, para enfrentar el desafío, y ésta no es mi opinión personal.
Yo jamás he dudado de las capacidades humanas o técnicas de las ffmm del Ecuador para hacerle frente ni a la guerrilla de las farc ni a sus grupos residuales, con lo que tenían bastaba para hacerles frente, que no quisieran es otro cuento. Hoy en día creo que si hay decisión política de atacarlos- obviamente porque empezaron dinamitar estaciones policiales ecuatorianas, a matarles militares y a emboscarles patrullas- y creo que lo están haciendo muy bien.

Sobre la existencia miembros de estos grupos armados en el Ecuador mi opinión es que todavía los hay. NO se donde... pero solo hay que tener algo de experiencia para saber que un grupo armado -o milicianos o auxiliadores de dicho grupo- que ha estado haciendo presencia efectiva en un territorio por AÑOS no va a desaparecer en dos semanas.... se pueden replegar, pueden mantener un perfil bajo debido al acoso de las ffmm ecuatorianas... pero si bajan la guardia volverán a atacarlos.

Esta es mi opinión.

Pdta: Hablar de grupos armados irregulares en el contexto de la frontera colombo-ecuatoriana es hablar de grupos narcotraficantes. Son exactamente lo mismo, son carteles de droga. Que ellos quieran ponerse nombres distintos no los hace menos traficantes de cocaina.
Última edición por johnfredy el 14 Jun 2018, 06:25, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saluods
Tercero, el gran problema que tenemos, es casualmente ese, no tenemos guerrilla ni guerrilleros, ni terroristas en nuestro territorio, por el momento se fugaron a su habitat, es decir Colombia, su territorio, por eso es que ustedes los están matando, porque se encuentran allá no aquí, ya no están, ahora bien, cuánto durará, no lo sabemos, estamos a la expectativa para devolverlos a Colombia si nos atacan, deben estar estudiando nuevas rutas y quizás preparando ataques, pero en ésta ocasión se llevarán una gran sorpresa , por lo demás, mis sinceras felicitaciones por sus constantes éxitos, y sí nuestro ejército y aviación, deben estar muertos de la risa, debido a la falta de experiencia, tecnología, decisión, etc, que a Colombia se nota que les sobra, sobre todo a algunos foristas colombianos
Claro eso es lo que tienen que hacer, en vez de quejarse de que los Colombianos tienen la culpa de todo sus males en el Norte. Y eso es lo que han tenido que hacer desde hace mucho tiempo . Tiempo en que fueron tolerantes y permisivos con esos grupos ( que ya no les gustaron )
Y ningún ejercito es bueno o malo. Solo mal conducido y mal equipado. Y su ejercito estaba mal conducidos y mal equipado para luchar con esos grupos pequeños en medio de la selva.
Sin duda si se ponen la pilas adquieren equipos idóneos para ese tipo de lucha, helos, drones, elint etc , etc y tienen mejor conducción el ejercito del Ecuador hara un gran papel. .