Fuerza Aérea Ecuatoriana
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Escuadrón de Vigilancia, Alarma y Control "Halcón"
Y atrás se puede observar algo parecido a un domo...de radar....?
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El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Hablando de helicóteros ecuatorianos, los Gazelle aun están operativos? Y sus misiles anticarro HOT?
Gloria a Ucrania
- Jorge Gonzales
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De lo que yo pude saber sobre los Gazelle, es que despues del fatidico accidente de la ministra Larriva, dicha agrupacion fue victima de la ira del "ex" y casi diesmada, los equipos de vision nocturna y las torretas FLIR fueron todas desmontadas y todo quedo casi a su minima expresion, supe a nivel de rumor/chisme que hasta existio retaliaciones contra la carrera de algunos de dicha agrupacion de la aviacion del ejercito y a mas de uno lo renunciaron (ojo, no puedo confirmar nada de esto, pero lo comento), todo por la paranoia de que "fue un mensaje de advertencia" (recuerden que el "ex" hasta les dijo "les entrege una ministra viva..."), obviamente a dicho sujeto jamas se le cruzo por la cabeza que tambien perdieron la vida ejemplares oficiales pilotos del ejercito.
Ahora, de lo que tambien he podido saber, es que los Fennec no alcanzan a suplir/reemplazar a los Gazelle, sobre todo por que el sistema de tiro de los HOT/Gazelle no es ni por asomo compatible en nada con los Fennec, y Francia tambien ofrece una actualizacion puesta a punto del Gazelle (Idem UK pero de menor escala) asi que no me sorprenderia que por alli venga la cosa, mas aun con los eventos de la frontera norte.
Saludos
JG
Ahora, de lo que tambien he podido saber, es que los Fennec no alcanzan a suplir/reemplazar a los Gazelle, sobre todo por que el sistema de tiro de los HOT/Gazelle no es ni por asomo compatible en nada con los Fennec, y Francia tambien ofrece una actualizacion puesta a punto del Gazelle (Idem UK pero de menor escala) asi que no me sorprenderia que por alli venga la cosa, mas aun con los eventos de la frontera norte.
Saludos
JG
- Enrique262
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¿Al final que paso con los 3 sobrevivientes? ¿Almacenados o los pudieron vender?calderon41 escribió:Y el drama de los Dhruvs continúa, demanda y contrademanda
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... cion-dhruv
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- camilo1ats
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Será posible que alguien el mundo quiera comprar esos ataúdes después de lo sucedido?Enrique262 escribió:¿Al final que paso con los 3 sobrevivientes? ¿Almacenados o los pudieron vender?calderon41 escribió:Y el drama de los Dhruvs continúa, demanda y contrademanda
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... cion-dhruv
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- camilo1ats
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Efectivamente así parece, tanques auxiliares
Saludos,
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- Cabo Primero
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Asignación de recursos para repotenciar la flota aeronáutica.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica
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Mantenimiento de aeródromo de Ambato, para apoyo de operaciones.
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 5078684673
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Fiestas de Guayaquil con la participación de la FAE
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 0636822528
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FAE asigna $ 10,2 millones para repotenciar su flota aeronáutica
Para combatir la violencia en la frontera norte y en otras zonas sensibles del país, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició en abril y mayo pasados la compra de repuestos para repotenciar su flota aeronáutica, compuesta por algunas naves a la espera de recibir mantenimiento.
Según los registros del Servicio de Contratación Pública (Sercop), la FAE ha asignado $ 10,2 millones para la adquisición de piezas y chequeos de más de una decena de aeronaves de transporte y de combate, en total 19 procesos contractuales revisados por este Diario.
Entre estos constan dos adjudicaciones para el servicio técnico de cuatro aviones del Ala de Transporte Nº 11 de la FAE: tres Casa y un Hércules, usados “en movilización de tropas y abastecimientos...”. Los contratos, adjudicados a la empresa pública Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (DIAF), por $ 8,9 millones, tienen un plazo de entrega de seis meses, según los documentos del proceso.
Además de estos aviones, la FAE cuenta con una flota de once de doce naves de combate Cheetah (Ala de combate No. 21), luego de que una se estrellara cerca de Taura, en diciembre; y otra flota de 17 de 18 Súper Tucano (Ala de Combate No. 23), luego de que uno se accidentara en Manta, en 2012.
Para potenciar los Cheetah, la FAE también ha invertido $ 573.854 en la compra de repuestos a la firma sudafricana Denel Aeronautics, según documentos contractuales que reseñan el estado de esas naves.
“La flota de aeronaves Cheetah ha ido paulatinamente paralizando sus operaciones.., por falta de cartuchos pirotécnicos y componentes que son parte de los asientos de eyección por cumplirse vida útil.., necesarios para el sistema de expulsión del piloto en emergencia”, detalla un informe. Esta adjudicación se dio año y medio después de que terminara el contrato de compra y mantenimiento de los Cheetah, que el país adquirió —de segunda mano, según el entonces presidente Rafael Correa— a Denel Aviation, por $ 78 millones, en 2010.
En los documentos de la actual adquisición de repuestos no se especifica el número de aviones Cheetah que serán reparados. Este Diario solicitó una entrevista al comandante de la Fuerza Aérea, Patricio Mora, y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para conocer el estado actual de estas aeronaves, pero no hubo respuesta.
En enero, el entonces ministro de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó a varios medios que de los once Cheetah nueve estaban en mantenimiento y dos operativos y que de los 17 Súper Tucano ocho estaban disponibles, cinco en reparación y cuatro en espera de repuestos. También aseguró que la falta de piezas se debe a que “demora” su construcción.
La rehabilitación de los Súper Tucano también forma parte de las nuevas contrataciones de la FAE. En mayo, se adjudicó el chequeo de tres hélices y dos conjuntos de trenes de aterrizaje de estos aviones a la empresa estadounidense Integrated Procurement Technologies ($ 44 mil) y a la DIAF ($ 132 mil), en ese mismo orden.
“La aviación permite hacer tareas de observación en apoyo a operaciones que se realizan en tierra o en el mar..., es la responsable de operar el sistema de vigilancia y defensa aérea”, explica el excomandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, y agrega que la escasez de repuestos de las aeronaves se debe a la “falta de recursos o falta de planificación”: “Las cosas se desgastan por uso o por calendario, o sea que es facilísimo llevar un control”.
En el caso de los Cheetah, el excomandante de la FAE, Raúl Banderas, asegura que no hubo falta de planificación, pues él le solicitó al entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, la renovación del contrato para mantener activas estas naves. “Hice (en el 2015) las gestiones por varias ocasiones al ministro Cordero de que se renueve el contrato de los aviones Cheetah... Pero no se lo hizo por problemas económicos”, afirma.
Este Diario solicitó una entrevista a Cordero (actual Superintendente de Control Territorial), pero este no respondió.
Entre las últimas contrataciones de la FAE también consta la compra de piezas para avionetas de entrenamiento Diamond, de la Escuela Militar de Aviación Cosme Rennella (Santa Elena) por lo que se asignó $ 281.436 a la firma estadounidense Hermes Technical, según el Sercop. Estas naves se encuentran actualmente en la categoría de Avión en tierra (Aircraft On Ground), por lo que ha ido “disminuyendo la disponibilidad de las aeronaves”, según registros públicos.
En el listado de adjudicaciones también figuran compras de partes para otro tipo de naves como los helicópteros Bell, que sirven para labores de transporte y de rescate. (I)
Naves de entrenamiento
Afectación. La falta de repuestos también ha afectado a avionetas de entrenamiento Diamond de la Escuela Superior Militar Cosme Rennella (Santa Elena) y ha generado que se las considere en el estado de AOG (Avión en tierra, por sus siglas en inglés), que significa que no pueden volar, según informe para la compra de repuestos que asciende a $ 281.436.
78
millones pagó Ecuador por la adquisición de flota cheetah.
Para combatir la violencia en la frontera norte y en otras zonas sensibles del país, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició en abril y mayo pasados la compra de repuestos para repotenciar su flota aeronáutica, compuesta por algunas naves a la espera de recibir mantenimiento.
Según los registros del Servicio de Contratación Pública (Sercop), la FAE ha asignado $ 10,2 millones para la adquisición de piezas y chequeos de más de una decena de aeronaves de transporte y de combate, en total 19 procesos contractuales revisados por este Diario.
Entre estos constan dos adjudicaciones para el servicio técnico de cuatro aviones del Ala de Transporte Nº 11 de la FAE: tres Casa y un Hércules, usados “en movilización de tropas y abastecimientos...”. Los contratos, adjudicados a la empresa pública Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (DIAF), por $ 8,9 millones, tienen un plazo de entrega de seis meses, según los documentos del proceso.
Además de estos aviones, la FAE cuenta con una flota de once de doce naves de combate Cheetah (Ala de combate No. 21), luego de que una se estrellara cerca de Taura, en diciembre; y otra flota de 17 de 18 Súper Tucano (Ala de Combate No. 23), luego de que uno se accidentara en Manta, en 2012.
Para potenciar los Cheetah, la FAE también ha invertido $ 573.854 en la compra de repuestos a la firma sudafricana Denel Aeronautics, según documentos contractuales que reseñan el estado de esas naves.
“La flota de aeronaves Cheetah ha ido paulatinamente paralizando sus operaciones.., por falta de cartuchos pirotécnicos y componentes que son parte de los asientos de eyección por cumplirse vida útil.., necesarios para el sistema de expulsión del piloto en emergencia”, detalla un informe. Esta adjudicación se dio año y medio después de que terminara el contrato de compra y mantenimiento de los Cheetah, que el país adquirió —de segunda mano, según el entonces presidente Rafael Correa— a Denel Aviation, por $ 78 millones, en 2010.
En los documentos de la actual adquisición de repuestos no se especifica el número de aviones Cheetah que serán reparados. Este Diario solicitó una entrevista al comandante de la Fuerza Aérea, Patricio Mora, y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para conocer el estado actual de estas aeronaves, pero no hubo respuesta.
En enero, el entonces ministro de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó a varios medios que de los once Cheetah nueve estaban en mantenimiento y dos operativos y que de los 17 Súper Tucano ocho estaban disponibles, cinco en reparación y cuatro en espera de repuestos. También aseguró que la falta de piezas se debe a que “demora” su construcción.
La rehabilitación de los Súper Tucano también forma parte de las nuevas contrataciones de la FAE. En mayo, se adjudicó el chequeo de tres hélices y dos conjuntos de trenes de aterrizaje de estos aviones a la empresa estadounidense Integrated Procurement Technologies ($ 44 mil) y a la DIAF ($ 132 mil), en ese mismo orden.
“La aviación permite hacer tareas de observación en apoyo a operaciones que se realizan en tierra o en el mar..., es la responsable de operar el sistema de vigilancia y defensa aérea”, explica el excomandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, y agrega que la escasez de repuestos de las aeronaves se debe a la “falta de recursos o falta de planificación”: “Las cosas se desgastan por uso o por calendario, o sea que es facilísimo llevar un control”.
En el caso de los Cheetah, el excomandante de la FAE, Raúl Banderas, asegura que no hubo falta de planificación, pues él le solicitó al entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, la renovación del contrato para mantener activas estas naves. “Hice (en el 2015) las gestiones por varias ocasiones al ministro Cordero de que se renueve el contrato de los aviones Cheetah... Pero no se lo hizo por problemas económicos”, afirma.
Este Diario solicitó una entrevista a Cordero (actual Superintendente de Control Territorial), pero este no respondió.
Entre las últimas contrataciones de la FAE también consta la compra de piezas para avionetas de entrenamiento Diamond, de la Escuela Militar de Aviación Cosme Rennella (Santa Elena) por lo que se asignó $ 281.436 a la firma estadounidense Hermes Technical, según el Sercop. Estas naves se encuentran actualmente en la categoría de Avión en tierra (Aircraft On Ground), por lo que ha ido “disminuyendo la disponibilidad de las aeronaves”, según registros públicos.
En el listado de adjudicaciones también figuran compras de partes para otro tipo de naves como los helicópteros Bell, que sirven para labores de transporte y de rescate. (I)
Naves de entrenamiento
Afectación. La falta de repuestos también ha afectado a avionetas de entrenamiento Diamond de la Escuela Superior Militar Cosme Rennella (Santa Elena) y ha generado que se las considere en el estado de AOG (Avión en tierra, por sus siglas en inglés), que significa que no pueden volar, según informe para la compra de repuestos que asciende a $ 281.436.
78
millones pagó Ecuador por la adquisición de flota cheetah.
- Corsario
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Correcto amigo calderon41, esta bien conversar y poner a operar los 8 Kfir CE. Aquí si puede haber un acuerdo binacional con Colombia para el mantenimiento de los Kfir y los repuestos. Este puede ser uno de los acuerdos asistencia.
Pero recuerden que DENEL Aviation vendieron 12 aviones a una empresa americana que da soporte a la Fuerza Aérea de los USA y tengo entendido que existe en stock unos 6 a 8 Cheetah que pueden puestos a operar podemos conseguir motores en otros países.
Repuestos y SOBRE TODO firmar un contrato de asistencia con la misma compañía que va dar mantenimiento a los aviones vendidos a USA. Pero sobretodo empezar a planificar que avión va a reemplazar a los Kfir CE y a los ATLAS Cheetah. Desde ya empezar a determinar y negociaciones desde calendario de compras y formas de pago.
Pero recuerden que DENEL Aviation vendieron 12 aviones a una empresa americana que da soporte a la Fuerza Aérea de los USA y tengo entendido que existe en stock unos 6 a 8 Cheetah que pueden puestos a operar podemos conseguir motores en otros países.
Repuestos y SOBRE TODO firmar un contrato de asistencia con la misma compañía que va dar mantenimiento a los aviones vendidos a USA. Pero sobretodo empezar a planificar que avión va a reemplazar a los Kfir CE y a los ATLAS Cheetah. Desde ya empezar a determinar y negociaciones desde calendario de compras y formas de pago.
- camilo1ats
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Al parecer lo barato del contrato con DENEL comparado con lo que les cobraba IAI salió carísimo. Sobre los Kfir, me parece haber leído de Jorge González que estaban pasados de horas, lo que significaría desarmarlos y volverlos a armar revisando y reemplazando todo, y ese es un billete laaaargo.
Pero frente a la idea de quedarse sin supersónicos, y en la eventualidad que DENEL no pueda o no quiera dar más soporte, el Kfir es la única solución inmediata.
Sobre lo que comentas, de la cooperación con Colombia, sólo se podría dar a nivel de intercambio de experiencias y conocimientos con los técnicos nuestros en aviónica, electricidad, hidráulica, etc, que puedan usar nuestros simuladores de vuelo, y poco más.
Pero la realidad es que nosotros dependemos de los Israelíes para el mantenimiento y sin ellos se van nos pasaría exactamente lo mismo que a ustedes.
Pero frente a la idea de quedarse sin supersónicos, y en la eventualidad que DENEL no pueda o no quiera dar más soporte, el Kfir es la única solución inmediata.
Sobre lo que comentas, de la cooperación con Colombia, sólo se podría dar a nivel de intercambio de experiencias y conocimientos con los técnicos nuestros en aviónica, electricidad, hidráulica, etc, que puedan usar nuestros simuladores de vuelo, y poco más.
Pero la realidad es que nosotros dependemos de los Israelíes para el mantenimiento y sin ellos se van nos pasaría exactamente lo mismo que a ustedes.
Última edición por camilo1ats el 09 Ago 2018, 16:38, editado 1 vez en total.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Corsario
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Esperemos que así sea se puede ir comprando poco a poco de 5 en 5 y año ir formando técnicos especialistas.calderon41 escribió: Bueno conocer, que se renovará la flota de supersónicos, según lo ofrecido por nuestro presidente, esperemos que hasta el 2020, ya se haya finiquitado el contrato respectivo, por lo pronto seguimos con los Cheetahs, que están en pleno proceso de mantenimiento y reparación.
Recuerdo que los costos son caros y no se puede hacer un solo gasto esto debió haberse empezado en la década ´´ganada ´´ ahora se debe hacer en la década de pasillo ´´pasito a pasito ´´ suavecito para también servir a las otras tres ramas de la defensa nacional. Cada una debe pensar en como ir programando sus necesidades e ir realizando compras poco a poco. No podemos como en los albores de los ´80´ comprar todo de un solo viaje. La fuerza aérea tiene una gran preponderancia pero la naval no se queda atrás y la gente de a pie tiene que tener sus medios para patrullar. El año pasado veía la parada de militar de Chile y con gran sorpresa vi pasar un batallón de ´´MULARES´´ y con gran sorpresa pregunta a familiares y amigos. Fue clara y contundente la respuesta; hay sectores y parajes donde lo único que sirve es la mula para patrullar y estamos pensando en usar hasta llamas o alpacas, son fuertes y resisten las temperaturas y las alturas y tienes un soldado patrullando con un gran equipamiento en pertrechos pero que va en un mular o a caballo o lleva a las llamas con pertrechos para acampar. Genial me pareció. Hablamos y me contaron todo el plan estratégico que ha montado el Ejercito de Chile al respecto que incluye hasta la determinación de la raza de los mulares.
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calderon41 escribió:No sé por qué, pero tengo la impresión, que tenemos operativos tanto Cheetahs como Kfirs, aunque oficialmete el segundo fue dado de baja:
https://pbs.twimg.com/media/DkUyuEyWwAEhExE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DkQ4sk7WwAAijRo.jpg
Además, los misiles que portan, Python 3 y 4 respectivamente, fueron repotenciados.
Yo también lo creo.
- Corsario
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Esto es algo MARAVILLOSO que empecemos a desarrollar nuestros propios instrumentos y vayamos cada día optimizando es algo realmente GRANDE. Hace un tiempo leí que estudiantes de la Politécnica del Ejercito habían desarrollado un sistema para optimizar nuestro lanza cohetes moviles asi como hace años vi personalmente una prueba de un pequeño misil construido por la ARMADA se lo lazo al mar. Me pareció increíble, espere el desarrollo pero termine el trabajo que realice y no tuve noticias. Pero enfin, ver que somos CAPACES de desarrollar cosas me da gran alegría.calderon41 escribió:Prototipos electroópticos, desarrollados por nuestra CIDFAE, en pruebas:
https://pbs.twimg.com/media/DiUeTMtW0AUAZ9Z.jpg https://pbs.twimg.com/media/DiUeUf0WsAYj-Wh.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DiUeVtVWkAA7l_S.jpg
Última edición por Corsario el 14 Ago 2018, 07:39, editado 1 vez en total.
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