Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Soldado
bueno hoy he hecho las pruebas, para comentaros y eso. la fisica he sacado apto en el C (aunque sea una tonteria hacerlo pero bueno).. y en el psicotecnico 4,629. me ha dicho que es una buena nota pero no se puntua sobre 7, que viene a ser como un 8 y pico. y para roger de flor que hay 22 plazas voy el 12, pero hasta el 16 siguen las pruebas.. a esperar. me veis dentro o no? saludoss a ver si hay suerte!
-
- Soldado
-
- Cabo
Aspirante.18 escribió:Franx3 escribió:yo creo k si.suerte
gracias! me ha dicho que esta muy dificil porque dice que muchisima gente quiere la brigada paracaidista.. pero al ver mi nota me ha dicho que es muy buena y que voy el 12, que tengo posibilidades pero es dificil. a ver...![]()
es dificil pero no imposible,
yo hice las pruebas el tercer día (el viernes 30) y me dijeron que ya se habian presentado 130 personas, en 3 días!!!!.
esperemos estar en esos 22 afortunados!!!
un saludo y suerte
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Soldado

es dificil pero no imposible,
yo hice las pruebas el tercer día (el viernes 30) y me dijeron que ya se habian presentado 130 personas, en 3 días!!!!.
esperemos estar en esos 22 afortunados!!!
un saludo y suerte[/quote]
a ver... esperemos tener suerte. suerte a ti tambien amigo!
una cosa que os queria preguntar, a ver si alguien lo sabe. soy de malaga y hermano del Cristo de Animas de Ciegos desde hace 7 años. casualmente la brigada paracaidista esta unida a este cristo y desfila junto a el cada miercoles santo:
1. sabeis que hay que hacer para poder desfilar dicho dia?
2. sabeis si tiene la bripac compromiso con otro cristo, en otro lugar? o es con el mio el mas importante? gracias, como siempre
PD: una simple curiosidad, hay que raparse siempre? o solo para entrar? me refiero si despues de entrar, etc, se te permite dejarte el pelo un pelin mas largo

-
- Recluta
Ayuda x favor
Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Con el graduado escolar, hasta donde puedes llegar y cobrar?
En los 3 primeros meses (instrucion), cuanto puedeo salir?
Que vacaciones tienes?
Para los que me adviertan, que con ese dinero no se puede vivir, comentarles que mi mujer es fija, y que x la casa de mis sueños
pago 500 €, que es mi unico pago a fin de mes.
Gracias x todo, y espero vuestra colaboracion.Gracias
Cuanto cobras?
Que vacaciones tienes?
Para los que me adviertan, que con ese dinero no se puede vivir, comentarles que mi mujer es fija, y que x la casa de mis sueños
-
- Recluta
Re: Ayuda x favor
Currante escribió:Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Que vacaciones tienes?
-Cobras sobre 1000 euros
-Puedes llegar hasta cabo pero no se lo que cobran..
-Todos los fines de semana (sino te arrestam) y son 2 meses de instruccion.
-Uff de las vacaciones ni idea pero vamos nose andara por un mes al año o asi y asuntos propios digo yo jeje
Si en algo m ekivoco corregidme que hablo de lo que he liedo por aqui saludos
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
Muchas gracias chupachupsdefabada x tu colaboracion, los 1000 € son brutos, y para quedarte para siempre que deverias hacer?
Tengo muchas dudas, a la hora de la informacion, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
chupachupsdefabada, me comentas que son 2 meses de instrucion, a mi me parece que 3, no estoy seguro seria en brigada paracaidista de javali (Murcia).
Tengo muchas dudas, a la hora de la informacion, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
chupachupsdefabada, me comentas que son 2 meses de instrucion, a mi me parece que 3, no estoy seguro seria en brigada paracaidista de javali (Murcia).
-
- Cabo
Currante escribió:Muchas gracias chupachupsdefabada x tu colaboracion, los 1000 € son brutos, y para quedarte para siempre que deverias hacer?
en cuanto a la formacíón, creo que son 2 meses de formación militar general (en este periodo creo que, al final, se hace el curso de paracaidimo). Después se jura bandera. Y posteriormente, se hace un mes de formación militar especifica, en donde se aprende el "oficio" de infante (ya que se elige ser infanteria ligera).
en mi caso, que con un poco de suerte iría a Paracuellos, los 3 meses de formación creo que los realizo en Jabali Nuevo y Alcantarilla, y en tu caso creo que también.
un saludo
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Recluta
- armero
- Cabo Primero
son dos meses de basica, en ese tiempo haces el curso de paracaidista, depnde del ciclo en el que entres juras a los dos meses o solo con uno, ya que algunas veces juntan dos ciclos para jurar, en la instruccion podrias salir todos los findes y por las tardes cuando den paseo hasta las 8 si estas apuntado a cenar o hasta las 10 menos algo si no lo estas
Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales