Noticias latinoamericanas
- Andrés Eduardo González
- General
Literalmente ya no se lo aguantan más, y con esas masacres menos...
Ese es otro que no veo que logre terminar el 2018 en su puesto de forma normal...
Ese es otro que no veo que logre terminar el 2018 en su puesto de forma normal...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
Y Colombia ya tiene nuevo presidente.
Ivan Duque se impuso con más del 10% de diferencia conteniendo así al chavismo... Por ahora...
Saludos.
Ivan Duque se impuso con más del 10% de diferencia conteniendo así al chavismo... Por ahora...
Saludos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Y Petro saco 8 millones de votos, como les dije hace dias no hay que perder de vista que la izquierda va ganando fuerza con cada eleccion.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento
Totalmente de acuerdo contigo estimado, de ahí mi "por ahora"... Ciertamente la izquierda no ha quedado neutralizada... Es más, cayó en cuenta que si se unen desde el principio la próxima vez pueden ganar... El peligro sigue latente...KL Albrecht Achilles escribió:Y Petro saco 8 millones de votos, como les dije hace dias no hay que perder de vista que la izquierda va ganando fuerza con cada eleccion.
Saludos
Saludos cordiales.
- Jungla
- Suboficial
El avance de la izquierda en Colombia es innegable, y ademas preocupante, porque Duke que va a ser la marioneta de Uribe va a comenzar a torpedear el acuerdo de paz, me temo que si la cosa sigue como va probablemente para 2022 tengamos un gobierno de izquierda en Colombia, y lo peor es que sera con una izquierda guerrillera, terrorista y narco.
Ya una vez lo dije y me llamaro desde veneco hasta traidor y vendido. Cuando los Venezolanos esten saliendo del chavismo que los ha hundido en Colombia estaremos entrando.
Ya una vez lo dije y me llamaro desde veneco hasta traidor y vendido. Cuando los Venezolanos esten saliendo del chavismo que los ha hundido en Colombia estaremos entrando.
- ALEXC
- Coronel
Gano Duke que no era de mis afectos, pero tampoco lo era Petro - para mi el camino era Fajardo pero no se dio- y me da tranquilidad el discurso de Duque sobre la unidad nacional... un discurso coherente, amable y conciliador.
En cuanto a que la izquierda viene tomando fuerza, yo lo que veo es que en el país hay una pluralidad que no se puede encasillar como toda de izquierda y para el ejemplo esta el mismo Fajardo que es de centro; tampoco hay que comparar o tratar de comparar a lideres como Fajardo o incluso al mismo Petro con Chavez o Maduro me parece un total absurdo ... eso es como comparar un par de buhoneros de la AV. Lara, con dos estudiantes de la Arturo Michelena o la Carabobo ... ( señores del CD les informo que la campaña ya paso para que dejen el cuento rebuscado de que nos vamos a volver como Venezuela si no elegíamos a Duke )
Y literalmente creo que la comparación es así, porque de formación académica poco o nada podemos hablar sobre la formación intelectual o académica que tuvo Chavez y Maduro para compararla siquiera con la de Petro y mucho menos con la de Fajardo u otros lideres del país y yo no se que tan importante sea para los venezolanos el nivel de educación en su presidente, pero créanme que si es importante y sobretodo para administrar una país con abundantes riquezas como Venezuela .... eso de elegir burros para administrar un país sin que hayan pasado al menos por el frente de una universidad no es coherente y si influye mucho en el tipo de gobierno, así que no sigan buscando consuelo por estos lados
En cuanto a que la izquierda viene tomando fuerza, yo lo que veo es que en el país hay una pluralidad que no se puede encasillar como toda de izquierda y para el ejemplo esta el mismo Fajardo que es de centro; tampoco hay que comparar o tratar de comparar a lideres como Fajardo o incluso al mismo Petro con Chavez o Maduro me parece un total absurdo ... eso es como comparar un par de buhoneros de la AV. Lara, con dos estudiantes de la Arturo Michelena o la Carabobo ... ( señores del CD les informo que la campaña ya paso para que dejen el cuento rebuscado de que nos vamos a volver como Venezuela si no elegíamos a Duke )
Y literalmente creo que la comparación es así, porque de formación académica poco o nada podemos hablar sobre la formación intelectual o académica que tuvo Chavez y Maduro para compararla siquiera con la de Petro y mucho menos con la de Fajardo u otros lideres del país y yo no se que tan importante sea para los venezolanos el nivel de educación en su presidente, pero créanme que si es importante y sobretodo para administrar una país con abundantes riquezas como Venezuela .... eso de elegir burros para administrar un país sin que hayan pasado al menos por el frente de una universidad no es coherente y si influye mucho en el tipo de gobierno, así que no sigan buscando consuelo por estos lados
- Jungla
- Suboficial
Los primeros discursos de un candidato al ganar siempre son conciliadores.ALEXC escribió:Gano Duke que no era de mis afectos, pero tampoco lo era Petro - para mi el camino era Fajardo pero no se dio- y me da tranquilidad el discurso de Duque sobre la unidad nacional... un discurso coherente, amable y conciliador.
La verdad viene luego, con Duke puede pasar esto
Que cumpla su promesa (promesa realmente de Uribe) de revisar el acuerdo de paz e intentar modificarlo, a lo cual la guerrilla puede o no aceptarlo.
O hacer a un lado esa promesa (lo dudo mucho).
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimados floristas colombianos:
Inmensamente satisfecho por la victoria del Sr. Duque. Por un periodo presidencial, han alejado al fantasma de la maldición chavista de su lindo país. Saludos cordiales.
Inmensamente satisfecho por la victoria del Sr. Duque. Por un periodo presidencial, han alejado al fantasma de la maldición chavista de su lindo país. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
Yo no creo que la lectura sobre la izquierda en Colombia sea correcta, y mucho menos la comparación con el desgobierno chavista.
La izquierda radical, propiamente comunista tuvo 50 mil votos... osea nada. Petro subió su votación de cara a la segunda vuelta precisamente porque se integró a movimientos politicos de centro como el partido verde.
Algún dia la izquierda tendrá que ganar una presidencial en Colombia como lo ha hecho en todos lados, y no necesariamente nos debería dejar en la miseria como en Venezuela. Existen varios factores como la fortaleza de las instituciones, las ffmm, el nivel académico y de formación cultural que tienen la mayoria de los que llegan a unas presidenciales, y muy especialmente la desconfianza que en la mayoria de los colombianos despiertan los representantes de la izquierda radical.
La izquierda radical, propiamente comunista tuvo 50 mil votos... osea nada. Petro subió su votación de cara a la segunda vuelta precisamente porque se integró a movimientos politicos de centro como el partido verde.
Algún dia la izquierda tendrá que ganar una presidencial en Colombia como lo ha hecho en todos lados, y no necesariamente nos debería dejar en la miseria como en Venezuela. Existen varios factores como la fortaleza de las instituciones, las ffmm, el nivel académico y de formación cultural que tienen la mayoria de los que llegan a unas presidenciales, y muy especialmente la desconfianza que en la mayoria de los colombianos despiertan los representantes de la izquierda radical.
-
- Comandante
Hay que ver que realmente petro por sí mismo no sacó más de 5 millones de votos, casi 2 millones de votos no fueron realmente por petro ni contra Duque, sino contra uribe, eso indica que quierase o no, gustese o no, uribe es un factor político determinante en Colombia, eso sin contar con el grosero trasteo de votos, trashumancia y otros más de la colección de fraudes electorales a favor de petro que tal vez le sumaron unos 800.000 a 1'000.000 de votos,
De Duque se puede decir que casi todos sus votos lo respaldan, cosa que no se puede decir de petro, y que petro diga que va a liderar la oposición no es más que ladrarle a la luna porque no tiene bancadas que lo respalden, las personas y movimientos con los que se asoció son minoría y ya desde el inicio quedó como un mentiroso arribista que primero rechazó su curul en el senado y ahora sí la ve con buenos ojos, si petro es comparado con Fajardo pierde en todos los frentes y queda como un simple mentiroso pelafustán.
Creo que esta fue la oportunidad perdida de petro, Fajardo (si es inteligente, coherente y franco) podrá muy seguramente ser un futuro presidente.
De Duque se puede decir que casi todos sus votos lo respaldan, cosa que no se puede decir de petro, y que petro diga que va a liderar la oposición no es más que ladrarle a la luna porque no tiene bancadas que lo respalden, las personas y movimientos con los que se asoció son minoría y ya desde el inicio quedó como un mentiroso arribista que primero rechazó su curul en el senado y ahora sí la ve con buenos ojos, si petro es comparado con Fajardo pierde en todos los frentes y queda como un simple mentiroso pelafustán.
Creo que esta fue la oportunidad perdida de petro, Fajardo (si es inteligente, coherente y franco) podrá muy seguramente ser un futuro presidente.
Gloria a Ucrania
- ALEXC
- Coronel
Los votos "de Duke" respaldan es a Uribe... hace un año atrás nadie conocía a Duke mas allá de las escalinatas del congreso y en el entorno de su familia y amigos; Duke era un político totalmente desconocido para el país sin peso político, sin ningún tipo de cargo ejecutivo por elección en su historial ( concejal, alcalde, gobernador ...), sin grandes denuncias o debates en el congreso hechos por el y con el pelo negro .... con todo y ese desconocimiento y poca o nula experiencia administrando desde el sector publico, este desconocido es presidente de Colombia hoy ¿como fue posible?.. R: Uribe .... ese es el verdadero presidente de Colombia por tercera vez en su haber... ese fue el que logro aglutinar a toda la nueva clase política del país con ideas frescas con políticos honorables y de palabra como Pastarana, Gaviria, Vivian Morales y demás especiesCarlos Bautista escribió: De Duque se puede decir que casi todos sus votos lo respaldan,.
-
- Teniente Coronel
A mi lo que realmente me preocupa del gobierno de Duque es la conformación de su gabinete y más precisamente el Mindefensa. Suena fuerte el señor Ordoñes... si nos quejamos de bueñuelo éste si nos haría llorar.
Última edición por johnfredy el 18 Jun 2018, 17:01, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Fajardo debe mover bien sus cartas como le hizo al no unirse a al campaña de Petro y no debe integrar el gobierno de Duque y tiene altas probabilidades de ser el proximo presidente.Creo que esta fue la oportunidad perdida de petro, Fajardo (si es inteligente, coherente y franco) podrá muy seguramente ser un futuro presidente.
- camilo1ats
- Coronel
Muchas gracias por el amable comentario Rey, si es cierto, nos libramos del castrochavismo esta vez, y gracias al Cielo fue por un amplio margen, sin embargo el fantasma de Petro sigue rondando, ayer en su discurso de aceptación de la derrota básicamente dijo que si Duque no hacía lo que él quería se iba a enfrentar a una férrea oposición, cosa que debe ser tomada con la debida reserva del caso.reytuerto escribió:Estimados floristas colombianos:
Petro es un peligro, pero es un peligro electoral, Duque va a tener mayoría en el Congreso y en esa mayoría muchos de los "verdes" necesitan estar del lado del Gobierno, si Duque hace una buena gestión Petro no será presidente jamás, si no lo hace, en cuatro años tendremos de Presidente al ex M-19 y mejor amigo de Hugo Chávez.
Lo impresionante del caso es que Alvaro Uribe, es el mayor elector del país, Goberno 8 años, puso a Santos, casi le gana en segunda vuelta y ahora pone a Duque, si se puede hablar de caudillos Uribe es el campeón, digno de admirar.
Saludos.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel