Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
belencru escribió: Es que saltas por todo, dijiste que Jesús era padre de aspirante, no de alumno, pero tú vuelta al ataque.
Si es que esto es lo que digo... No tengo margen de error, se mira con lupa todo lo que digo. Primero me equivoqué y dije que era aspirante (si, aspirante de la ENM, no aspirante a serlo, quería decir ) 5 minutos después rectifiqué y dije que había seguido leyendo y había visto que era PADRE de aspirante, aspirante de la ENM de nuevo, no me refería a aspirante como puedo serlo yo. Y el que fue a atacar sin esperar ni 5 minutos, que fue lo que tardé en responder fue secciontrespi, yo no le ataqué en ningún momento. Además como si el equivocarme y decir que era aspirante y no padre fuera una gran ofensa, si no me hubiera dado cuenta que pasa? No creo que sea para tanto.

Y sí desde luego que lo escrito no es como lo hablado porque en el día a día y con la gente de mi entorno no tengo nunca ningún problema... Todo lo contrario. Me da rabia que os llevéis una imagen de mi que no corresponde a la realidad. Que no digo que en gran parte no sea culpa mía.

Y belencru te agradezco que lo olvides, por que de verdad que en ningún momento pretendí ofenderte.

Soy un tío con mucha vocación militar, de siempre. Me gusta trabajar en equipo y suelo ser un apoyo para los que trabajan conmigo, por eso me da rabia que os quedéis con esa imagen de mi.
Si en realidad es así y no eres lo que parece, me alegro. Suerte!

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

eloficial_official escribió:Jesús pues puede que por mi manera de escribir suene todo muy brusco... Pero vamos, yo respondo con la mejor intención del mundo.
Me imagino que a ti te contaron algo y tu después te montaste tu pelicula porque de lo que dices ahí nada es verdad.
Hombre... De ahí a decir que nada es verdad... Te puedo asegurar con total y absoluta certeza que este hombre del que hablaba, su primer destino fue en la Infanta Cristina, que está en el Arsenal de Cartagena y forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, no de la Fuerza de Acción Naval. Y esto es una realidad. Partiendo de ahí "mi película" ha sido pensar, que si igual que puedes (o por lo menos hace 3 años podías, repito, es una realidad) ir destinado en ese primer destino a una Clase Descubierta, por qué no ibas a poder ir a cualquier otro buque de la FAM como los de la Clase Chilreu o (de verdad que no lo decía con ironía) al Cabo Fradera?

Respecto a lo de que no es obligatorio ir embarcado... Por eso he puesto
No creo que sea obligatorio como tal
, por que no lo sé.

Y lo de Alférez de Navío normal... Creo que se me ha entendido perfectamente, y si no ha sido así pues no me sé expresar mejor.

Siento Jesús si te ofendí en algún momento... Ya te digo que en ningún momento pretendo herir a nadie.
A mi no me has ofendido en ningún momento eh, por esa parte puedes estar tranquilo hombre. Entenderás que lo de aspirante o alumno a mi me da exactamente igual. Pero sigo intrigado en saber lo que es un alferez de navío normal. :desacuerdo:
Sin acritud eh, ahora en tono ya de broma porque esto ya se está complicando un poco.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Pues me refiero Jesús a que no va ni a pilotar un helicóptero, ni a ser buzo, ni fgne, sino digo yo que estará en el puente o en el CIC, vamos lo que yo desde mi poca experiencia en la empresa me imagino cuando hablo de un marino (ahora habrá alguien que me diga que que poca idea tengo con todas las cosas que puede hacer un marino)... Pero vamos que ya digo que es como supongo yo que será. Si había alguien que supiera mejor en que consisten esos dos primeros años de destino, pues estupendo porque estaré encantado de que me haga saber más cosas de la Armada. Lo único que he asegurado y que sé sin duda ninguna es que al menos, en 2015 había un oficial recién salido de la Escuela ni en Cádiz ni en Ferrol, en Cartagena, ya está.

alejandr8
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandr8 »

Buenos días, se sabe algo de las listas de admitidos y excluidos para el ingreso directo en la escala de suboficiales?
Ya han salido hasta las de promoción interna y la semana que viene empiezan las tandas, pero yo estoy a todas horas revisando la web de reclutamiento y no aparece nada sobre el proceso en el que presente los papeles.

Disculpen que moleste con una pregunta tan fútil, pero sinplemente por los nerios ya no se si en realidad a salido y soy yo que no me entero, o deboseguir esperando

Gracias de antemano

robert199
Soldado
Soldado

Mensaje por robert199 »

alejandr8 escribió:Buenos días, se sabe algo de las listas de admitidos y excluidos para el ingreso directo en la escala de suboficiales?
Ya han salido hasta las de promoción interna y la semana que viene empiezan las tandas, pero yo estoy a todas horas revisando la web de reclutamiento y no aparece nada sobre el proceso en el que presente los papeles.

Disculpen que moleste con una pregunta tan fútil, pero sinplemente por los nerios ya no se si en realidad a salido y soy yo que no me entero, o deboseguir esperando

Gracias de antemano
No,no han salido...Yo también tengo unos nervios...Pero bueno,como decía Alejandro Dumas,esperar y confiar.
Por cierto,¿Dónde vas?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Alguien me puede decir qué módulo superior convalida asignaturas para entrar el año que viene en suboficiales?

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:Alguien me puede decir qué módulo superior convalida asignaturas para entrar el año que viene en suboficiales?
Depende de para que especialidad. Por ejemplo para infantería el de asistencia a la dirección y para artillería mecatrónica industrial. En la convocatoria viene detallado para cada especialidad.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:saludos jesus, en breve ya tienes al chaval aquí, que por lo q veo en redes sociales valla viajecito que se están pegando, y por cierto a los que vayan para la enm pues lo que dijo Jesus todoooooo cierto el primer año, se empieza a ver La Luz en 3 ósea buena forma física y obedecer sino ya saben lo q hay (palo) :militar13: :militar13:
Hola Trasgu, si, ya no queda nada, el viaje no esta mal pero creo que ya van un poquillo cansados. El próximo ya es el tuyo. ¿Como le va?.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Alguien me puede decir qué módulo superior convalida asignaturas para entrar el año que viene en suboficiales?
Una pequeña introducción: en las enseñanzas universitarias se reconocen "creditos" y estos se convierten en asignaturas; y en la formación profesional se convalidan "módulos profesionales" y estos, de forma similar, se convierten en asignaturas.

En base a ello, cualquier TTS que tenga algún "módulo profesional" coincidente con los que forman parte del plan de estudios del TTS concreto que se cursa en la Academia (cada Especialidad Fundamental cursa un TTS diferente) sirve para convalidar ese "módulo profesional".

:saludo2: :saludo2:
PD: No sé si es eso lo que quería saber porque me confunde lo de convalidar asignaturas para entrar.

AÑADIDO POSTERIOR: El segundo párrafo del comentario inicial es incorrecto, los módulos profesionales a convalidar están recogidos en el siguie texto legar: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/02/ ... -12559.pdf
Última edición por jaea el 20 Jun 2018, 20:28, editado 1 vez en total.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
trasgu1315 escribió:saludos jesus, en breve ya tienes al chaval aquí, que por lo q veo en redes sociales valla viajecito que se están pegando, y por cierto a los que vayan para la enm pues lo que dijo Jesus todoooooo cierto el primer año, se empieza a ver La Luz en 3 ósea buena forma física y obedecer sino ya saben lo q hay (palo) :militar13: :militar13:
Hola Trasgu, si, ya no queda nada, el viaje no esta mal pero creo que ya van un poquillo cansados. El próximo ya es el tuyo. ¿Como le va?.
hola jesus, todo bien,algun problema de rodilla pero todo controlado, ahora estará navegando en algun lugar del atlantico con goletas y sino hay novedad estará en 3 en septiembre, vaya como pasa el tiempo jajajajaja, para el año q viene estará como el tuyo sino hay ninguna novedad, saludos amigo!!!!! :militar13: :militar13:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:
Una pequeña introducción: en las enseñanzas universitarias se reconocen "creditos" y estos se convierten en asignaturas; y en la formación profesional se convalidan "módulos profesionales" y estos, de forma similar, se convierten en asignaturas.

En base a ello, cualquier TTS que tenga algún "módulo profesional" coincidente con los que forman parte del plan de estudios del TTS concreto que se cursa en la Academia (cada Especialidad Fundamental cursa un TTS diferente) sirve para convalidar ese "módulo profesional".

PD: No sé si es eso lo que quería saber porque me confunde lo de convalidar asignaturas para entrar.
Sí, a eso me refería, si estudias un módulo que tenga asignaturas iguales a las que se cursan en alguna Escuela, si al llegar las convalidan.
Como en oficiales convalidan créditos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru, acabo de hacer un añadido a mi comentario inicia, mireló por favor.

SÍ, se pueden solicitar convalidaciones, el Centro Docente Militar es, en este aspecto, como cualquier otro instituto.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:

AÑADIDO POSTERIOR: El segundo párrafo del comentario inicial es incorrecto, los módulos profesionales a convalidar están recogidos en el siguie texto legar: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/02/ ... -12559.pdf

Gracias jaea, un saludo.
Es para un conocido, que este año no le llega la nota para suboficiales, pero el año que viene con el punto de selectividad, puede que tenga posibilidades, y quería este curso 2018/19 hacer un grado superior que le convaliden asignaturas si entra, pero yo no he sabido contestarle.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru, para eso que dice lo mejor sería que empezara a cursar el mismo TTS que en la academia; el problema es que cada Especialidad Fundamental tiene asignado un TTS distinto y ahora no sabe para que Especialidad Fundamental va a conseguir plaza; y hasta que no salgan asignadas las plazas no lo va a saber, salvo que pidiera una sola especialidad, cosa que yo siempre he considerado un disparate (limitas tus posibilidades de ingreso muchísimo).

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Entiendo, no es como en oficiales, que de las ingenierías diferentes que hay, convalidan créditos en las Academias. En suboficiales hay que estudiar exactamente el mismo TTS. Y te la juegas a una sola carta eligiendo esa especialidad que estudiaste para que convaliden.