hola, no creo que tengas ningún problema, ya que las unis cierran casi todas en agosto, si se lo puedes dejar a un familiar mejor, ya vas a estar tu bastante liado en Marin como para hacer cosas a mayores, yo personalmente le hice el tramite a mi hijo a primeros de septiembre, fueron 5 minutos, saludosRamanujan escribió:Buenas tardes. Acabo de leer el documento resumen sobre la matrícula en la ENM, y con respecto a la tramitación del traslado de expediente, en él se dice literalmente:
“1. Si en la Universidad le exigen presentar, además, una carta de admisión en este Centro, el alumno la solicitará por e-mail al Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar indicando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y su dirección postal. Una vez recibida la solicitud, se le proporcionará una carta nominal, para presentarla en su Universidad y poder tramitar el Traslado de Expediente.
2. Debe tenerse en cuenta que muchas universidades no prestan servicios administrativos durante el mes de agosto, por lo que estas gestiones deberían realizarse con anterioridad.”
El problema radica en que las listas definitivas de admitidos, suelen salir en Agosto. Por tanto, el CUD no me podrá facilitar la carta de admisión antes de ese mes.
Y aquí viene mi pregunta, ¿Existe algún problema en realizar todos estos trámites en Septiembre, al comenzar el curso?
Y otra más, ¿Alguien sabe cuál es el plazo límite para presentar todos los papeles, incluido el de traslado de expediente, necesarios para realizar la matrícula?
Gracias nuevamente por adelantado.
Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Sargento
-
- Recluta
Ya estamos de vuelta de las pruebas físicas, apto, muchos no presentados y algunos no aptos.
Aun faltan 3 pruebas más y mi familia ha decidido alquilar un piso en Getafe ya que cuesta más el billete de avión, porque tiene que ser en unas fechas concretas y en julio se disparan los precios.Suerte a todos los opositores.
Aun faltan 3 pruebas más y mi familia ha decidido alquilar un piso en Getafe ya que cuesta más el billete de avión, porque tiene que ser en unas fechas concretas y en julio se disparan los precios.Suerte a todos los opositores.
-
- Teniente Coronel
Enhorabuena secciontrespi.
Sabia decisión la de tu familia.
Es muy triste pero para los no peninsulares este proceso supone un gran esfuerzo que, con toda seguridad, echa para atrás a muchos aspirantes.
Suerte para el resto del proceso.
Sabia decisión la de tu familia.
Es muy triste pero para los no peninsulares este proceso supone un gran esfuerzo que, con toda seguridad, echa para atrás a muchos aspirantes.
Suerte para el resto del proceso.
-
- Soldado
Hola buenos días
¿Es normal que todavía no publiquen las listas de admitidos y excluidos de suboficiales por acceso directo¿
porque las físicas empiezan la semana que viene
¿Es normal que todavía no publiquen las listas de admitidos y excluidos de suboficiales por acceso directo¿
-
- Soldado
Yo también estoy intranquilo ya...Y encima como soy canario me he arriesgado a comprar ya el billete de ida,porque es fin de mes y no veas como suben los precios...Andrés militar nuevo escribió:Hola buenos días
-
- Recluta
Buenos días, se que es una pregunta que esta contestada, pero pasan los días y no sale la relación de admitidos y tandas de pruebas de suboficiales. Alguien sabe cuando saldrán.
-
- Recluta
Estoy tan agobiado que ni he leido los compañeros en mi misma situación.trillizos escribió:Buenos días, se que es una pregunta que esta contestada, pero pasan los días y no sale la relación de admitidos y tandas de pruebas de suboficiales. Alguien sabe cuando saldrán.
-
- Recluta
Buenos días compañero,secciontrespi escribió:Ya estamos de vuelta de las pruebas físicas, apto, muchos no presentados y algunos no aptos.
Yo tengo las pruebas el lunes, y creo que voy bastante bien, espero que vaya todo sobre ruedas. Tengo una duda respecto al circuito de agilidad: ¿El suelo cómo es de resbaladizo y demás? ¿En exterior o interior?
Gracias, y suerte en el resto del proceso.
-
- Recluta
Todas las pruebas son en las pistas de atletismo, al aire libre. Natación la piscina es cubierta de 25 metros.JACS escribió:Buenos días compañero,secciontrespi escribió:Ya estamos de vuelta de las pruebas físicas, apto, muchos no presentados y algunos no aptos.
Yo tengo las pruebas el lunes, y creo que voy bastante bien, espero que vaya todo sobre ruedas. Tengo una duda respecto al circuito de agilidad: ¿El suelo cómo es de resbaladizo y demás? ¿En exterior o interior?
Gracias, y suerte en el resto del proceso.
-
- Soldado
-
- Recluta
Buenas tardes; alguien sabría decirme el procedimiento para convalidar las pruebas físicas, declaradas aptas en la oposición para la escala de oficiales, en la escala de suboficiales.
Esta mañana nos comunicaron que debían presentarse en las pruebas de suboficiales con un certifico expedido por el órgano de selección y un nuevo certificado médico, según la convocatoria eso no queda muy claro.
Gracias.
Esta mañana nos comunicaron que debían presentarse en las pruebas de suboficiales con un certifico expedido por el órgano de selección y un nuevo certificado médico, según la convocatoria eso no queda muy claro.
Gracias.
-
- Soldado
Por lo que he estado viendo,las tandas para suboficiales todavía no han salido ¿no?.
-
- Recluta
Buenos días. ¿Podría alguien indicarme la hora a la que comienzan la pruebas de inglés de acceso directo a oficiales sin titulación? Me imagino que al igual que las pruebas físicas, se avisará unos días antes mediante resolución, pero me gustaría que alguien con experiencia en el foro me orientase sobre ello en base a convocatorias de años anteriores.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
-
- Sargento Segundo
El año pasado había que estar a las 7 de la mañana, hay que entrar solo con un bolígraf y DNI, las chicas pueden llevar un pequeño bolso, había también chicos con una pequeña bandolera. Lleva algunas monedas, allí hay máquinas para sacar algún zumo o sándwich. Creo recordar que también dieron alguna bebida. Si contigo va algún familiar militar los dejan pasar a las instalaciones, los demás fuera, hay un paseo hasta el centro de Getafe.Ramanujan escribió:Buenos días. ¿Podría alguien indicarme la hora a la que comienzan la pruebas de inglés de acceso directo a oficiales sin titulación? Me imagino que al igual que las pruebas físicas, se avisará unos días antes mediante resolución, pero me gustaría que alguien con experiencia en el foro me orientase sobre ello en base a convocatorias de años anteriores.
Gracias por adelantado.
Hasta las 14h más o menos duraron las pruebas, porque también ese día se hacen las psicológicas.
Mucha suerte.
-
- Sargento Segundo
Ramanujan escribió:
El problema radica en que las listas definitivas de admitidos, suelen salir en Agosto. Por tanto, el CUD no me podrá facilitar la carta de admisión antes de ese mes.
Y aquí viene mi pregunta, ¿Existe algún problema en realizar todos estos trámites en Septiembre, al comenzar el curso?
Y otra más, ¿Alguien sabe cuál es el plazo límite para presentar todos los papeles, incluido el de traslado de expediente, necesarios para realizar la matrícula?
Gracias nuevamente por adelantado.
Ningún problema, creo recordar que tienes que llevar copia del BOE en donde apareces nombrado como alumno de la ENM.
Saludos.