Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

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Datos y fotos del compañero Dario López, quien por Americamilitar.com y militar.org.ua, estuvo presente en la Feria de las Capacidades (y no se las da ni de reportero-especialista, ni de periodista-spotter, como ciertos ridículos por ahí)


Me262
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Mensaje por Me262 »

en comparación de otros UH1 que se han modificado aHuey II este esta muy pobre, no remplazaron los instrumentos, no remplazaron los patines, no cambiaron el cono de la cola y no cambiaron las nariz, no se parece en nada al Kit Huey II mostrado por Bell Helicopter.
con razón se gastan ahora un 35% menos de tiempo en convertirlos....


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió:en comparación de otros UH1 que se han modificado aHuey II este esta muy pobre, no remplazaron los instrumentos, no remplazaron los patines, no cambiaron el cono de la cola y no cambiaron las nariz, no se parece en nada al Kit Huey II mostrado por Bell Helicopter.
con razón se gastan ahora un 35% menos de tiempo en convertirlos....

De acuerdo , es una "medio conversión" . Los anteriores llevaron hermoza "suit" de aviónica . Amen de la trompa mas aerodinámica.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:]


De acuerdo , es una "medio conversión" . Los anteriores llevaron hermoza "suit" de aviónica . Amen de la trompa mas aerodinámica.

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Exactamente.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Publicado en la revista Air Force Monthly, nuestro artículo (breve versión) sobre los Hermes 900 de la FAC (pag 19):

http://kevinthegerbil.com/mags/airforcesmar18.pdf

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somnium
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Mensaje por somnium »

Me262 escribió:en comparación de otros UH1 que se han modificado aHuey II este esta muy pobre, no remplazaron los instrumentos, no remplazaron los patines, no cambiaron el cono de la cola y no cambiaron las nariz, no se parece en nada al Kit Huey II mostrado por Bell Helicopter.
con razón se gastan ahora un 35% menos de tiempo en convertirlos....
Cuando se te acaban los duros :dolar: antes de terminar un proyecto es "normal" que las cosas queden a medias o la calidad de las siguientes disminuya :wink: (Ni para una mano de "pintura" nueva :confuso1: ). La información en relación a gastar un 35% menos de tiempo, la están dando a conocer desde antes de esta unidad (4415) ejemplo de ello es el articulo del señor Erich Saumeth referente a la entrega del FAC 4425 el cual si cuenta con una actualización de sus instrumentos de vuelo.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... aerea.html

(A lo mejor bajaron otro 35% de tiempo al dejarlo a medio camino :wink: )
ltcol. solo escribió:Que tal este BB. No dejaron nada en el baúl. No se ve tan indefenso.
Yo la titularía: "Cuando la fantasía compensa la realidad". Hay que darle el merito por poner a volar un poco la imaginación (En forma de Python 5) :thumbs:.

Saludos a medias pero retocados con imaginación. :guino:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tampoco vengamos a exagerar, que mano de pintura sí le echaron. Parece que sumercé está ciego.

Lo que sí concordamos es que sería bueno conocer la explicación de porqué a éste Huey II no le instalaron nueva aviónica, nuevo tablero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

o la titularía: "Cuando la fantasía compensa la realidad". Hay que darle el merito por poner a volar un poco la imaginación (En forma de Python 5) .
Es ovbio que esa no es una configuración real. Pero déjelo no mas con los hard points de las alas y el pod y ya es bastante letal . A si y con la spice .


somnium
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Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tampoco vengamos a exagerar, que mano de pintura sí le echaron. Parece que sumercé está ciego.
Estimado no exagero, el que debería visitar un oftalmólogo al parecer es usted (Te devuelvo la cortesia) :wink:, si observas (con tus gafas puestas) las fotografías del FAC 4415 compartidas por el señor Erichsaumeth; ejemplo de ello es la imagen ZZ-4 de las cubiertas de la turbina, notaras que en la parte exterior la pintura esta arañada, sumado a que el color del primer en la parte interna de mas cubiertas no es igual (mas oscuro, con algo de suciedad en las bisagras) al mostrado en otra aeronaves sometidas dentro del mismo proyecto, en la misma imagen puedes notar el estado de la tapa del combustible (arañada con el metal expuesto)por el contrario si buscas la galería de fotos del 4425 notaras que incluso fue puesta una nueva con un diseño mas seguro.

Por otra parte en la fotografía ZZ-6 del rotor de cola se puede nuevamente ver la pintura desquebrajada y sin lustro en la leyenda "Huey II".

Venga, Andres no es que yo quiera ser mala leche, la verdad es que este 4415 esta un tanto chapuza si lo comparas con el 4425, es mas observa la fotografía ZZ-3 en la que se nota lo descuidado que esta el asiento.

Que la ceguera patriótica no te afecte :cool: Un saludo.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Los únicos de la región con ventaja sobre el kfir son los Su-30 venezolanos y los F-16 chilenos, con la desventaja que ninguno tiene radar aesa.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Pues entonces yo no veo discusión, pues la célula del kfir es sesentera, pero con una electrónica y armamento que pone en problemas hasta al su30, me parece más importante que pueda con la mayoría de sus rivales no que quede en desventaja por hipotéticas modernizaciones que muy seguramente no se van a dar.


Me262
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Mensaje por Me262 »

al Kfir se le ha montado lo minimo que debe llevar para operar en un ambiente moderno. al Kfir le pueden montar toda la electronica y armas que quieran pero eso no va a solucinar sus grandes falencias que son: un diseño anticuado (de los 50 nada de los 60) un motor (el J79) que es poco fiable y tragon de gasolina, el poco rango de accion que tiene, la poca carga de armamento que puede llevar y lo poco maniobrable a bajas velocidades.

ningun avion mejora con los años o queda a "cero horas" como nos vende la FAC. el Kfir siempre fue un avion con un desempeño mediocre incluso nuevo. que es lo que hay y y lo que habrá durante mucho tiempo es innegable pero no es un avión superior a ningún otro porque para que un caza (que no lo es) sea superior a otro debe serlo en todos los aspectos y no solo en unos cuantos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

De donde sacarán los genios de este Foro que SOLAMENTE hay 9 Kfir con AESA?. Eso no lo sabe nadie, lo que se sabe es que la FAC tiene AESA, nada más, pueden ser 20, 9, 6 como puede ser 1.

Y bueno, para los amargos, cuyas Fuerzas Aéreas sueñan con esto:



Saludos,
Última edición por camilo1ats el 26 Jun 2018, 17:21, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:cuando al menos diez Kfir tengan el radar AESA saquemos pecho, por ahora es una golondrina llamando verano...
:cool: :cool: Mmmm... pues tengo entendido que hay como 9 con AESA y que hay 3 más en esas...

Igual, así haya uno, se puede sacar pecho sin problema porque al sol de hoy no hay ninguna otra fuerza aérea en la región con tal capacidad y en eso la FAC ya picó en punta y está trabajando y planeando en base a esa tecnología. Ya está usando esa capacidad para planear sus operaciones de combate. Es una realidad que sólo la FAC tiene en la región. Obviamente los demás irán llegando a ella y es lo obvio que va a pasar, pero la FAC fue la primera por estos lados del mundo.


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