Bueno,más o menos bien...A esa hora no aprieta el calor mucho.DavidCG escribió:Los de la tercera tanda la hicimos sobre las 10:50.robert199 escribió:Por cierto,la carrera de 1000m que es la penúltima prueba...¿A qué hora se realiza aproximadamente?
Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Soldado
-
- Comandante
Ya han salido publicadas las tandas para Suboficiales.robert199 escribió:¡Buenos días!
¿No les parece demasiado tarde ya la publicación de las tandas para suboficiales? Yo que soy canario voy a tener que hacer un esfuerzo económico importante...Saludos!
-
- Recluta
Buenas tardes David,DavidCG escribió:Buenas tardes a todos. Ya están superadas las pruebas físicas. Una duda que me surge es cómo convalidar las pruebas para suboficiales. Creo recordar que habían dicho de mandar un correo para que expidan un certificado que confirme que las he superado. ¿El correo se supone que es el mismo por el que había que adelantar las notas de selctiviad?
Y luego ese certificado, ¿es necesario ir el día que me han convocado para realizar las pruebas de suboficiales para entregarlo?
Gracias y un saludo
He enviado un correo al Órgano de Selección del Escala de Suboficiales, al que me han respondido que sólo con enviarles el certificado de APTO de las pruebas de la Escala de Oficiales es suficiente. Este certificado te lo deben de proporcionar el Órgano de Selección de la Escala de Oficiales solicitándolo por correo electrónico (el que viene especificado en la convocatoria).
-
- Soldado
Buenos dias
Tengo una pregunta sobre las pruebas físicas
Debido a una incidencia física, he de ir al día de incidencias físicas que es el 12 de julio para recuperarme de una lesión ósea, pero
¿Con mandar un correo al órgano de selección es suficiente o además de eso debo personarme el día que me tocaría de tandas y comunicarlo en persona¿
Y además Tengo una pregunta sobre la prueba de inglés:
Según lo publicado en las tandas, la prueba de ingles se hará después de las pruebas físicas, pero...
Las pruebas de inglés se hacen el 5 de julio, y las pruebas físicas de incidencias el 12 de julio
¿Yo haría las pruebas de inglés el 5 de julio o cuándo?
Debido a una incidencia física, he de ir al día de incidencias físicas que es el 12 de julio para recuperarme de una lesión ósea, pero
¿Con mandar un correo al órgano de selección es suficiente o además de eso debo personarme el día que me tocaría de tandas y comunicarlo en persona¿
Según lo publicado en las tandas, la prueba de ingles se hará después de las pruebas físicas, pero...
Las pruebas de inglés se hacen el 5 de julio, y las pruebas físicas de incidencias el 12 de julio
-
- Sargento Segundo
Ya están publicadas las tandas de suboficiales y pruebas de inglés.
-
- Sargento Segundo
Harías las pruebas de inglés sin haber realizado las pruebas físicas, lo especifica en el documento que han colgado hoy para las tandas y pruebas de inglés.Andrés militar nuevo escribió:Buenos dias
Te tienen que contestar al correo que enviaste diciéndote que te incorporan a la tanda de incidencias, y solo tendrías que ir el día 12.
Suerte.
-
- Teniente Coronel
Por si te puede servir de ayuda, te pego el comentario que realizó un forero el otro día, aunque el Órgano de Selección (el tribunal) no sea el mismo porque él se presenta a oficiales:Andrés militar nuevo escribió: Debido a una incidencia física, he de ir al día de incidencias físicas que es el 12 de julio para recuperarme de una lesión ósea, pero
En la página 16 está mi respuesta, que ahora no viene al caso.Jadela6 escribió:Buenos días a todos. El pasado viernes, cuando salieron las listas de admitidos y las tandas, envié un correo al Órgano de Selección para saber si sería posible realizar las físicas, en mi caso, en la tanda de incidencias del día 12, ya que resulta que el mismo día que me toca hacer las pruebas tengo la presentación de mi trabajo final de máster en la universidad. Estos es lo que me han constestado:
Buenos días
Para la remisión de su solicitud de forma oficial (cambio de tanda) utilice los medios descritos en la resolución de la convocatoria 452/38117/2018 ( base 4 punto 2) y una vez recibidos por el Secretaria de Procesos de Seleccion de manera oficial se procedera a su valoración.
Un saludo
Te digo todo ello para que, si es posible, realices la solicitud de forma telemática mañana mismo, adjuntando la documentación que demuestre la necesidad de cambiar la fecha, y a continuación, por correo electrónico informes al Organo de Selección de tu solicitud, para que les de tiempo a contestarte antes de la fecha de tus pruebas.
-
- Teniente Coronel
Acabo de leer una comunicación oficial del Organo de Selección de Oficiales que corrige los resultados de la tanda 2 de pruebas físicas y elimina a tres opositores porque el certificado médico no dice "literalmente" lo que pone en la convocatoria (http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... F_CCGG.pdf).
Y digo yo, entiendo que esos tres señores hubieran sido excluidos del proceso de selección ANTES de realizar las pruebas físicas, como así lo pone en la convocatoria (no vaya a ser que alguno se muera por hacer un esfuerzo para el que no está capacitado), pero........ ¿DESPUÉS de haber realizado las pruebas?, si los hechos han DEMOSTRADO que esos aspirantes estaban CAPACITADOS para realizarlas, tan capacitados que las han superado, si esa CAPACITACIÓN la ha podido comprobar el tibunal con sus propios ojos.
Dos errores en el mismo asunto:
-Dejar hacer las pruebas a quienes no deberían haberlas realizado.
-Eliminarles a posteriori, cuando los resultados de las pruebas han DEMOSTRADO que estaban capacitados para realizarlas, el fin último del certificado.
Y digo yo, entiendo que esos tres señores hubieran sido excluidos del proceso de selección ANTES de realizar las pruebas físicas, como así lo pone en la convocatoria (no vaya a ser que alguno se muera por hacer un esfuerzo para el que no está capacitado), pero........ ¿DESPUÉS de haber realizado las pruebas?, si los hechos han DEMOSTRADO que esos aspirantes estaban CAPACITADOS para realizarlas, tan capacitados que las han superado, si esa CAPACITACIÓN la ha podido comprobar el tibunal con sus propios ojos.
Dos errores en el mismo asunto:
-Dejar hacer las pruebas a quienes no deberían haberlas realizado.
-Eliminarles a posteriori, cuando los resultados de las pruebas han DEMOSTRADO que estaban capacitados para realizarlas, el fin último del certificado.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues si, es bastante raro, no se revisan los certificados antes de las pruebas?, Si realizando las pruebas le da un "patatus" a alguno de estos dos, quien es responsable? Por que digo yo que el seguro que haya contratado no los cubriria.
Eliminarlos a posteriori me parece arreglar un lío con otro mas, pero si han eliminado a otros antes por ese motivo me parece justo al fin y al cabo.
Todo esto sin conocer el caso y que los miembros del Tribunal deben tomar muchas veces decisiones salomonicas en muy poco tiempo
Eliminarlos a posteriori me parece arreglar un lío con otro mas, pero si han eliminado a otros antes por ese motivo me parece justo al fin y al cabo.
Todo esto sin conocer el caso y que los miembros del Tribunal deben tomar muchas veces decisiones salomonicas en muy poco tiempo
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado Primero
Hola, como te ha dicho jaea tendrás que conseguir la documentación necesaria y enviarla mediante una de las dos formas que aparece en la convocatoria. Sin embargo, en mi caso todavía no he recibido ninguna respuesta por parte del Órgano de Selección, imagino que esperarán a que terminen las físicas. No sé si sería conveniente enviarles un correo ahora preguntando si sería posible saber en qué momento los que hemos solicitado participar en la tanda de incidencias sabremos si realmente vamos.Andrés militar nuevo escribió:
-
- Soldado Primero
Jadela6 escribió:Hola, como te ha dicho jaea tendrás que conseguir la documentación necesaria y enviarla mediante una de las dos formas que aparecen en la convocatoria. Sin embargo, en mi caso todavía no he recibido ninguna respuesta por parte del Órgano de Selección, imagino que esperarán a que terminen las físicas. No sé si sería conveniente enviarles un correo ahora preguntando si sería posible saber en qué momento los que hemos solicitado participar en la tanda de incidencias sabremos si realmente vamos.Andrés militar nuevo escribió:
-
- Teniente Coronel
Pues por lo que se ve, NO, en otro caso no se entiende lo que ha pasado.gabriel garcia garcia escribió:Pues si, es bastante raro, no se revisan los certificados antes de las pruebas?,
-
- Soldado
Ahí va un resumen de las tandas de pruebas físicas, que una amiga se ha tomado la molestia de hacer (vaya curro la verdad).
Como digo no es mío, no menciono porque no está en el foro.
Dia 1:
168 aptos
37 no aptos
100 no presentados
5 eliminados
Día 2:
183 aptos
23 no aptos
115 no presentados
5 eliminados
Dia 3:
185 aptos
26 no aptos
104 no presentados
5 eliminados
Dia 4:
187 aptos
27 no aptos
108 no presentados
4 eliminados
Dia 5:
208 aptos
29 no aptos
82 no presentados
7 eliminados
Como digo no es mío, no menciono porque no está en el foro.
Dia 1:
168 aptos
37 no aptos
100 no presentados
5 eliminados
Día 2:
183 aptos
23 no aptos
115 no presentados
5 eliminados
Dia 3:
185 aptos
26 no aptos
104 no presentados
5 eliminados
Dia 4:
187 aptos
27 no aptos
108 no presentados
4 eliminados
Dia 5:
208 aptos
29 no aptos
82 no presentados
7 eliminados
-
- Recluta
Muchísimas gracias xadex
Hay poco más 931 APTOS y los que aprueben mañana. ¿Alguien sabe si es un número similar al del año pasado? Veo que hay muchos No Presentados.
Y claro, ¿qué opináis? ¿Creéis que volvera a subir la nota de corte o será este año del punto de inflexión?.
Gracias
Pd.- Enhorabuena a todos los que habéis superado las pruebas física y ánimo, paso a paso y se llega a la meta.
Hay poco más 931 APTOS y los que aprueben mañana. ¿Alguien sabe si es un número similar al del año pasado? Veo que hay muchos No Presentados.
Y claro, ¿qué opináis? ¿Creéis que volvera a subir la nota de corte o será este año del punto de inflexión?.
Gracias
Pd.- Enhorabuena a todos los que habéis superado las pruebas física y ánimo, paso a paso y se llega a la meta.
-
- Soldado
Yo imagino que el número de aspirantes aptos en este punto no va a diferir mucho respecto al anterior año. En cuanto a la nota de corte, tras haberme presentado este año por tercera vez a subir nota y ver los resultados obtenidos por buena parte de la gente, sospecho que tenderá a subir y no precisamente a bajar. Pero como bien se dice, hace más el que quiere que el que puede, así que mucho ánimo a todos, que con constancia y tesón conseguiremos nuestras metas.Andaluz1 escribió:Muchísimas gracias xadex
Gracias
Un saludo