Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
La cosa es sencilla las cosas se dan si hay dinero cuando veamos las partidas para dichos proyectos podemos hablar de una realidad, sin plata las cosas no pasan de intenciones.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Así es spooky.spooky escribió:La cosa es sencilla las cosas se dan si hay dinero cuando veamos las partidas para dichos proyectos podemos hablar de una realidad, sin plata las cosas no pasan de intenciones.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA EN EL EJERCICIO RED FLAG
Tripulaciones KFIR y KC-767 de la FAC realizarán antes del Red Flag el ejercicio "RELÁMPAGO 3" en el estado de Arizona- EE.UU con la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Tripulaciones del avión KC-767 Tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, se alistan para participar en el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018. La primera escala tendrá lugar en Tucson, Arizona sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde aviones Kfir de la FAC pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1 y el KC-767 realizarán el Ejercicio "Relámpago 3" con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona. Posteriormente, se realizará el desplazamiento hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas. En el ejercicio se realizarán además simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo.
Según el señor Teniente Coronel Juan Carlos Ariza, piloto avión KC-767, esta es la oportunidad de llevar a la Fuerza Aérea Colombiana más allá de las fronteras y representar a Colombia en un escenario internacional, después de un año de preparación y mostrar las capacidades de Defensa Estratégica para la Nación, así como el trabajo adelantado por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.
Por lo anterior el señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hizo entrega del banderín representativo del escuadrón, símbolo de la participación de ésta Unidad Aérea en este importante Ejercicio Internacional.
https://www.catam.mil.co/catam-particip ... lag-2018-1
Tripulaciones KFIR y KC-767 de la FAC realizarán antes del Red Flag el ejercicio "RELÁMPAGO 3" en el estado de Arizona- EE.UU con la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Tripulaciones del avión KC-767 Tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, se alistan para participar en el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018. La primera escala tendrá lugar en Tucson, Arizona sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde aviones Kfir de la FAC pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1 y el KC-767 realizarán el Ejercicio "Relámpago 3" con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona. Posteriormente, se realizará el desplazamiento hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas. En el ejercicio se realizarán además simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo.
Según el señor Teniente Coronel Juan Carlos Ariza, piloto avión KC-767, esta es la oportunidad de llevar a la Fuerza Aérea Colombiana más allá de las fronteras y representar a Colombia en un escenario internacional, después de un año de preparación y mostrar las capacidades de Defensa Estratégica para la Nación, así como el trabajo adelantado por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.
Por lo anterior el señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hizo entrega del banderín representativo del escuadrón, símbolo de la participación de ésta Unidad Aérea en este importante Ejercicio Internacional.
https://www.catam.mil.co/catam-particip ... lag-2018-1
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
En la despedida del Escuadron Kfir rumbo a RedFlag 2018, por amable invitación de la Fuerza Aérea Colombiana:
Presentes como lo que somos: simples entusiastas de estos temas.
Presentes como lo que somos: simples entusiastas de estos temas.
-
- Subteniente
- Mensajes: 824
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
No tenemos una guerra ni estamos próximos a ella para tener que comprar ya en vez de pensar en desarrollar, Cotecmar no empezó por las OPV, empezó por unas patrulleras fluviales bastantes modestas, aplaudo esta iniciativa y estoy seguro que va a llegar a buen puerto.ltcol. solo escribió:No me parece que vamos "en la diereccion correcta" . Aquí no hay en la FAC o el EJC ni un triquitraque anti aéreo , dejarle el diseño y fabricación de un SISTEMA ANTI- AEREO ( eso significa radares y misiles ) a una compañía que hace radarcitos anti drones y va a hacer experimentos a ver si consigue un radar de tracking no me parece ni de lejos la dirección correcta .
Codaltec hace radares ( y bien basicos ) pero no hace misiles supersónicos, INDRA menos, ni los hara en 30 años. Para ver venir los SU 30 ya tenemos los Raytheon . Lo que se necesita es un sistema anti aeronaves , anti misles probado y respetable ….ya , no en 30 años.
Y el cacareado TADER es un radarcito de juguete, un virtual chiste. Mejor dicho todo ese articulo es pura paja , sacado de la pagina de INDRA.
Psdt. Es gracioso como gente que no sabe un carajo de nada, ni ingenieros serán, y tampoco han podido conocer de cerca el funcionamiento y la capacidad de estos radares y sus sistemas asociados, se atreven a criticarlos,
Desacreditando sin absolutamente ningún argumento técnico el trabajo de personas que se han esforzado en sacar estos proyectos adelante, en un país donde desarrollar esta clase de iniciativas es realmente difícil, precisamente por personas corticas de mentalidad como las que critico.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30781
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Gral. Bueno (FAC): "Red Flag nos brinda una disuasión creíble"
http://infodefensa.com/latam/2018/07/02 ... eible.html
http://infodefensa.com/latam/2018/07/02 ... eible.html
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Galería de fotos del Escuadrón FAC a RedFlag:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Felicitaciones por el cubrimiento en el Cacom 3 Erich, leyendo la entrevista puede uno dimensionar cuanto ha mejorado la FAC desde 2012, de ser una fuerza aérea enfocada en guerra irregular hasta llegar formar una generación de pilotos abiertamente entrenados para operar en escenarios convencionales de mayor exigencia.
Exitos para la FAC en el Red Flag...
Exitos para la FAC en el Red Flag...
-
- Subteniente
- Mensajes: 875
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
El que hoy día se nos permita en la Red Flag realizar este tipo de misiones:
>Pack Comander
>Control radar total de la agrupación
>Defensa de punto
>Defensa de zona
Indudablemente son fruto de la compra del simulador multifunción-multicabina para el Kfir.
Los gringos como que vieron que todas estas misiones los pilotos de la FAC las practican en el simulador y dieron luz verde al ver las capacidades adquiridas.
>Ahora en otro foro existe un debate sobre por que la FAC compro 2 Kfir biplazas,si ya tenia uno y con la compra de otro bastaba,me permito recordar que un biplaza además de servir como entrenador de pilotos,puede hacer las veces de plataforma de control aereo de un pack de ataque e incluso si se le dota con los pods adecuados puede actuar como un avión de guerra electronica,en donde el segundo tripulante del biplaza,puede dedicarse en exclusiva a los sistemas de combate y control,mientras el piloto vuela el biplaza, Incluso puede este avión actuar como relay de comunicaciones entre los Kafos y la Lechuza,ya que el biplaza puede moverse a la velocidad de los kafos y estra "cerca de ellos" mientras la Lechuza se mantiene a una distancia segura,
Se debe considerar tambien que los biplazas llevan más pata que los monoplazas y teniendo en cuenta las otras misones que pueden desarrollar estos aviones, 3 apenas es el numero minimo,para asegurar la disponibilidad de este tipo de plataformas que en realidad es uno de los mas importantes multiplicadores de fuerza en la FAC.
Slds.
>Pack Comander
>Control radar total de la agrupación
>Defensa de punto
>Defensa de zona
Indudablemente son fruto de la compra del simulador multifunción-multicabina para el Kfir.
Los gringos como que vieron que todas estas misiones los pilotos de la FAC las practican en el simulador y dieron luz verde al ver las capacidades adquiridas.
>Ahora en otro foro existe un debate sobre por que la FAC compro 2 Kfir biplazas,si ya tenia uno y con la compra de otro bastaba,me permito recordar que un biplaza además de servir como entrenador de pilotos,puede hacer las veces de plataforma de control aereo de un pack de ataque e incluso si se le dota con los pods adecuados puede actuar como un avión de guerra electronica,en donde el segundo tripulante del biplaza,puede dedicarse en exclusiva a los sistemas de combate y control,mientras el piloto vuela el biplaza, Incluso puede este avión actuar como relay de comunicaciones entre los Kafos y la Lechuza,ya que el biplaza puede moverse a la velocidad de los kafos y estra "cerca de ellos" mientras la Lechuza se mantiene a una distancia segura,
Se debe considerar tambien que los biplazas llevan más pata que los monoplazas y teniendo en cuenta las otras misones que pueden desarrollar estos aviones, 3 apenas es el numero minimo,para asegurar la disponibilidad de este tipo de plataformas que en realidad es uno de los mas importantes multiplicadores de fuerza en la FAC.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Un par de fotografias de los kfir desde texas...
https://pbs.twimg.com/media/DhNFWlOW4AAzw1A.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DhMVKl1WAAADmBa.jpg
Ahora una nota muy interesante de un ejercicio que la FAC realizó en el archipiélago de San Andrés previo a su participación en RED FLAG.
La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas en la Isla de San Andrés
En las últimas horas el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de una aeronave C-295, con una tripulación aérea altamente capacitada en búsqueda y rescate, acompañados por seis comandos, desarrollaron un entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas.
El ejercicio fue realizado en la zona de la ensenada del cove en la Isla de San Andrés, con el objetivo de aumentar las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de operaciones y efectuar una preparación y alistamiento para una posible situación real emergente durante el desplazamiento de los aviones K-Fir hacia EE.UU en el marco del ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo Red Flag 2018.
La simulación de operación de rescate en aguas abiertas fue ejecutada utilizando el sistema RAMZ, el cual permite lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago; esta capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana es referente a nivel mundial y puede ser proyectada a otro tipo de necesidades en la Isla o el Caribe.
Por su parte la Armada Nacional se integró al ejercicio brindando la seguridad en aguas abiertas a través de la Estación de Guardacostas.
Es así como las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en un permanente entrenamiento en operaciones especiales que permiten cuidar la vida de los colombianos.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol ... 26/?type=3
https://pbs.twimg.com/media/DhNFWlOW4AAzw1A.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DhMVKl1WAAADmBa.jpg
Ahora una nota muy interesante de un ejercicio que la FAC realizó en el archipiélago de San Andrés previo a su participación en RED FLAG.
La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas en la Isla de San Andrés
En las últimas horas el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de una aeronave C-295, con una tripulación aérea altamente capacitada en búsqueda y rescate, acompañados por seis comandos, desarrollaron un entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas.
El ejercicio fue realizado en la zona de la ensenada del cove en la Isla de San Andrés, con el objetivo de aumentar las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de operaciones y efectuar una preparación y alistamiento para una posible situación real emergente durante el desplazamiento de los aviones K-Fir hacia EE.UU en el marco del ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo Red Flag 2018.
La simulación de operación de rescate en aguas abiertas fue ejecutada utilizando el sistema RAMZ, el cual permite lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago; esta capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana es referente a nivel mundial y puede ser proyectada a otro tipo de necesidades en la Isla o el Caribe.
Por su parte la Armada Nacional se integró al ejercicio brindando la seguridad en aguas abiertas a través de la Estación de Guardacostas.
Es así como las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en un permanente entrenamiento en operaciones especiales que permiten cuidar la vida de los colombianos.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol ... 26/?type=3
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Bien, tal y como se los prometí, una entrevista con el diseñador del Quimbaya (quien también estuvo involucrado en el diseño del Iris y que nos contó algunas cosas que se están dando con este dron) y en el que revela que ya la FAC tiene la intención de hacerse con 10 de estas aeronaves.
Nicolás Castro (Ciac): "El prototipo del Quimbaya estará listo a finales de 2018"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... sente.html
Nicolás Castro (Ciac): "El prototipo del Quimbaya estará listo a finales de 2018"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... sente.html
Última edición por Erichsaumeth el 05 Jul 2018, 02:49, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 1 invitado