Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Soldado
Tengo una duda de cara a las pruebas que quedan. El día que son las de inglés y la psicológica, los que hemos puesto como primera opción aire, ¿realizamos también los test de aptitud para vuelo o se realizan el día del reconocimiento médico en el CIMA?
Y ya de cara a esos test de aptitud para vuelo ¿ en qué consisten exactamente? He visto que miran el tema de la visión espacial y todo eso, pero no se que tipo de pruebas pueden ser. Si alguien sabe de alguna página en la que se puedan practicar test por el estilo agradecería mucho que me la indicase.
Y ya de cara a esos test de aptitud para vuelo ¿ en qué consisten exactamente? He visto que miran el tema de la visión espacial y todo eso, pero no se que tipo de pruebas pueden ser. Si alguien sabe de alguna página en la que se puedan practicar test por el estilo agradecería mucho que me la indicase.
-
- Sargento
Aquellos que opten a plazas de Vuelo realizan el reconocimiento CIMA Grupo I (el más estricto), que incluye si no recuerdo mal cámara hipobárica y tal vez fuerzas G o cosas similares. Supongo que es también ahí cuando realizan esos test. Para prepararse supongo que vale con hincharse a realizar psicotécnicos normales, los de la categoría de razonamiento espacial. Cuando dices que has puesto como primera opción Aire, supongo que te refieres a plazas de la especialidad de Vuelo, ya que no todo el EA son pilotos, el resto de oficiales tienen la especialidad DCA por ejemplo.
-
- Soldado
Efectivamente, me refería a la especialidad de vuelo. Fallo mio no concretarlo.GolpeDeRemo escribió:Cuando dices que has puesto como primera opción Aire, supongo que te refieres a plazas de la especialidad de Vuelo, ya que no todo el EA son pilotos, el resto de oficiales tienen la especialidad DCA por ejemplo.
-
- Recluta
Yo con el tema del reconocimiento médico tengo una duda,yo en mi caso una vez que me hacen la analítica de sangre me mareo e incluso me desmayo. ¿Me pueden dar alguna pega por eso o darme el no apto?
-
- Recluta
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Me presento y doy mis saludos a todos los integrantes de este gran foro que tanto me ha ayudado en los últimos meses.
.
En la convocatoria, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil, SIN TITULACIÓN, donde dice que hasta el día 9 de julio se pueden entregar las notas de selectividad, pone literalmente:
.
"Los aspirantes adelantarán la documentación citada, debidamente registrada, por correo electrónico a: cuerposgeneralesoficiales@oc....., sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder dicha documentación o se le presente la documentación original, copia compulsada o copia autenticada electrónicamente de la documentación requerida".
.
Me ha surgido una duda al respecto que me esta preocupando al no saber como actuar.
.
Entiendo que después de entregar las notas de selectividad en la correspondiente Delegación o Subdelegación de Defensa, es el propio aspirante el que debe escanear el documento debidamente registrado que te dan cuando entregas las notas en la Sub. de Defensa y junto con las notas de selectividad, enviarlas al correo cuerposgeneralesoficiales@oc........., o de eso ya se encarga la propia Delegación o Subdelegación de Defensa??
Muchas gracias por sus respuestas.
.
En la convocatoria, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil, SIN TITULACIÓN, donde dice que hasta el día 9 de julio se pueden entregar las notas de selectividad, pone literalmente:
.
"Los aspirantes adelantarán la documentación citada, debidamente registrada, por correo electrónico a: cuerposgeneralesoficiales@oc....., sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder dicha documentación o se le presente la documentación original, copia compulsada o copia autenticada electrónicamente de la documentación requerida".
.
Me ha surgido una duda al respecto que me esta preocupando al no saber como actuar.
.
Entiendo que después de entregar las notas de selectividad en la correspondiente Delegación o Subdelegación de Defensa, es el propio aspirante el que debe escanear el documento debidamente registrado que te dan cuando entregas las notas en la Sub. de Defensa y junto con las notas de selectividad, enviarlas al correo cuerposgeneralesoficiales@oc........., o de eso ya se encarga la propia Delegación o Subdelegación de Defensa??
-
- Soldado
Cuando entregué las notas el la subdelegación de defensa les comenté lo mismo que preguntas, y ellos me dijeron que no era necesario mandarlas, que de eso ya se encargaban ellos. No obstante puedes mandarlas si así te quedas más tranquiloCaballero_Cadete_AGM escribió: Entiendo que después de entregar las notas de selectividad en la correspondiente Delegación o Subdelegación de Defensa, es el propio aspirante el que debe escanear el documento debidamente registrado que te dan cuando entregas las notas en la Sub. de Defensa y junto con las notas de selectividad, enviarlas al correo cuerposgeneralesoficiales@oc........., o de eso ya se encarga la propia Delegación o Subdelegación de Defensa??
-
- Recluta
Es que el año pasado ponia:
los aspirantes podran enviar....
.
Y este año pone:
los aspirantes enviaran....
De ahi me venia la duda.
los aspirantes podran enviar....
.
Y este año pone:
los aspirantes enviaran....
De ahi me venia la duda.
-
- Suboficial
Buenos días, escribo para consultar si el documento con las notas de la EBAU que hay enviar, es el que proporciona la página web, si es otro o si hay que compulsarlo.
La duda no es para mí, que ya pasé la Academia, pero es una consulta que me han hecho. En cualquier caso, cualquier duda que tengáis de la Academia o la GC, os contesto sin problema.
Un saludo.
La duda no es para mí, que ya pasé la Academia, pero es una consulta que me han hecho. En cualquier caso, cualquier duda que tengáis de la Academia o la GC, os contesto sin problema.
Un saludo.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento Segundo
El que te puedes descargar de la página web sirve si debajo tiene el código de barras de verificación, CSV (Código Seguro de Verificación) eso indica que el documento está firmado electrónicamente por el Ministerio de Educación. Un saludo.Sergiio escribió:Buenos días, escribo para consultar si el documento con las notas de la EBAU que hay enviar, es el que proporciona la página web, si es otro o si hay que compulsarlo.
Un saludo.
-
- Recluta
No supone ningún problema. Teniendo en cuenta que vas en ayunas, lo nervios y que hay que esperar mucho... podría ser por cualquier cosa.juanRoFa23 escribió:Yo con el tema del reconocimiento médico tengo una duda,yo en mi caso una vez que me hacen la analítica de sangre me mareo e incluso me desmayo. ¿Me pueden dar alguna pega por eso o darme el no apto?
-
- Recluta
Hoy hemos realizado las pruebas de inglés y las psicológicas y quisiera saber si van a publicar los aptos de esta prueba o lo hacen conjuntamente con las orales del lunes.
-
- Recluta
Buenas noches,
Sabe alguien si exigen el peso mínimo de 60 Kg para la especialidad de vuelo en el EA?
Gracias.
Sabe alguien si exigen el peso mínimo de 60 Kg para la especialidad de vuelo en el EA?
Gracias.
-
- Soldado
Buenas Ismael. En el cuadro médico de exclusiones no se hace referencia a ningún peso mínimo o máximo como tal, sino al IMC, que es la relación del peso respecto al cuadrado de la altura, en metros. Si tu IMC es superior a 18 e inferior a 28 no deberías tener problemas con el peso.Ismael00 escribió:Buenas noches,
Gracias.
EDITO: El documento que estaba consultando no era correcto. He buscado de nuevo y efectivamente el peso mínimo para la especialidad de vuelo es de 60Kg.
Última edición por DavidCG el 08 Jul 2018, 11:41, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Buenos días.Ismael00 escribió:Buenas noches,
Gracias.
SI, efectivamente el peso mínimo para vuelo es 60 kg. Copio literalmente el apartado 2b del punto 1 (talla) del punto A (parámetros biológicos) del cuadro médico de exclusiones: Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además, el peso mínimo será de 60 kilogramos.
-
- Recluta