jandres escribió:Bueno, pues eso, ya falta muy poquito para saber quien gana está nueva edición de la Eurocopa.
Y es que la realidad es la que es, y cuando se habla del nivel de la eliminatorias de la Commenbol...pues eso....quiero creer que se hace desde el desconocimiento y no desde realidad.
El último mundial "americano", fue en el 2002, y ya van a ser 4 consecutivos, que no van a rascar...y con casi toda seguridad no tendrán chances hasta el 2026, donde volverán a tener la eterna ventaja comparativa que les hacia competitivos.
No tengo ni idea de quien va a ganar, pero hincharé por Inglaterra, no es que le tenga un cariño especial, pero por su dificultad histórica, voy por ellos.
Eso, la CONMEBOL ha bajado mucho el nivel, mientras la UEFA desde mi punto de vista se ha vuelto mas competitiva... Ya no es solo en los mundiales, sino uno ve los partidos amistosos y los equipos CONMEBOL pierden aparatosamente... Venezuela goleado por Panama o Bolivia goleado por EEUU o Chile perdiendo contra Rumania..... Y aun hay quienes quieres mas cupos CONMEBOL al mundial....
Tener la mitad de los cupos asegurados al mundial puede ser contraproducente, selecciones que quedan a mitad de tabla en las clasificaciones aseguran un cupo... Y eso es nefasto para el rendimiento...
El mundial no es Europeo, sino q la UEFA es la confederación que aporta mas nivel, por eso debe tener mas seleccionados presentes, y tiene q ser asi, a menos que queramos un espectáculo de selecciones mediocres, al fin y al cabo esto es un show deportivo
La UEFA envia 14 seleccionados al mundial y el resto del mundo 18, y en los ultimos 4 mundiales los equipos UEFA han pateado mesa.... Eso solo muestra el nivel, si lo quieren, los UEFA vs el resto
Por cierto, la UEFA no solo tiene afiliados seleccionados Europeos
Si CONMEBOL enviara sus 10 seleccionados, actualmente no fuera diferencia, con el nivel presentado en los últimos años..... Ya me diras, 7-1 en una SEMIFINAL de la copa del mundo FIFA es la ginda del pastel