Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenos días¡¡

En primer lugar desear mucha suerte a todos los aspirante que hoy y mañana van a realizar el oral de inglés. Ya falta menos para conseguir vuestro sueño.

Como este es el primer año que se realiza la prueba oral de inglés, quería ver si algún aspirante que haya realizado hoy la prueba puede comentar cómo ha sido:
- Nivel de dificultad.
- Con auriculares individuales o con una audición por altavoz.
- Mucho tiempo de espera para entrar en la sala de exámenes.

Gracias y mucho ánimo.

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Buenas tardes Andaluz.
A mi me ha tocado examinarme en la primera tanda de hoy. El examen no entraña una gran dificultad. El nivel de comprensión de las pistas se ajusta a las que te ponen en los exámenes de inglés de bachillerato. Quizá alguna cueste algo más entenderla pero realmente son sencillas. El examen consta de 30 pistas, cuya duración media es de unos 30 segundos cada una. Como el examen dura 50 minutos no te dará tiempo a escucharlas todas dos veces, pero realmente no te será necesario, salvo alguna que si que se te puede atascar un poco. Tendrás un ordenador y unos auriculares para hacer la prueba, y puedes escuchar cada pista las veces que consideres necesarias.
Como añadido, empezareis el examen bastante más tarde de la hora fijada, pues entre que pasan lista y os explican todo se va bastante tiempo. En mi caso comenzamos el examen a las 8:30.
Un saludo

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Muchísimas gracias DavidCG y mucha suerte, imagino que mañana a última hora o al día siguiente publicarán los resultados de la prueba de inglés.

Un fuerte abrazo

robert199
Soldado
Soldado

Mensaje por robert199 »

Hola a todos! Hace 2 días(9 de julio) salieron los resultados de las pruebas de inglés(Sin Titulación Suboficiales),pero salen con fecha del 6 de julio...Yo no quiero reclamar nada,pero la gente que así lo hubiese deseado¿No hubiese podido reclamar nada?.Ante esto, me entro la duda...¿Todavía no han publicado nada respecto a las pruebas complementarias del psicológico?
Saludos!

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Han publicado las notas de la fase de concurso provisionales y me he llevado la desagradable sorpresa de que me han puesto en "documentación no legalizada". Las notas las entregué en su día en la subdelegación de defensa, por lo que pensé que tal vez me las habían extraviado. Ahora ya no estoy tan seguro, pues consultando la página de la universidad de Oviedo resulta que está caída y por tanto no hay manera posible de validar mis notas. No sé cuanto tiempo lleva la página caída por lo que realmente no se cual será el problema. Mañana se pasan mi padre por la subdelegación de defensa a preguntar que ha ocurrido. Si la culpa no es de ellos y lo es de la universidad no se que haré. Sinceramente, estoy bastante frustrado ahora mismo. Me daría mucha rabia quedarme fuera por esto, habiendo llegado ya hasta aquí.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

DavidCG escribió:Han publicado las notas de la fase de concurso provisionales y me he llevado la desagradable sorpresa de que me han puesto en "documentación no legalizada". Las notas las entregué en su día en la subdelegación de defensa, por lo que pensé que tal vez me las habían extraviado. Ahora ya no estoy tan seguro, pues consultando la página de la universidad de Oviedo resulta que está caída y por tanto no hay manera posible de validar mis notas. No sé cuanto tiempo lleva la página caída por lo que realmente no se cual será el problema. Mañana se pasan mi padre por la subdelegación de defensa a preguntar que ha ocurrido. Si la culpa no es de ellos y lo es de la universidad no se que haré. Sinceramente, estoy bastante frustrado ahora mismo. Me daría mucha rabia quedarme fuera por esto, habiendo llegado ya hasta aquí.
David, las notas de selectividad deben de estar compulsadas o si tienen el código de verificación debajo del todo, un código de barras, no hace falta compulsa.
Y si las has entregado en sudelegación queda constancia, o quizás te dieron una copia sellada o un documento que hacía constar que las entregaste.
Ojalá se solucione, un saludo.

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

belencru escribió: David, las notas de selectividad deben de estar compulsadas o si tienen el código de verificación debajo del todo, un código de barras, no hace falta compulsa.
Y si las has entregado en sudelegación queda constancia, o quizás te dieron una copia sellada o un documento que hacía constar que las entregaste.
Ojalá se solucione, un saludo.
Hola Belencru. Efectivamente las notas que entregué tenían el código de verificación. No me dieron ningún acuse de recibo, y por ello se pasó mi padre hace una semana, para así cerciorarme de que las tenían y estaba todo correcto, a lo que le dijeron que así era. Dicho esto solo me cabe pensar de que, al estar la página de la universidad caída no hallan podido comprobar el código de verificación
porque no se me ocurre otra explicación posible. Esperemos que se solucione.

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenas noches.

A mi hijo le ha pasado exactamente lo mismo, entregó la tarjeta de la EVAU en la subdelegación de defensa, también presentandola junto a la solicitud en la sede electrónica y, sin embargo, sale excluido condicional por no estar legalizada la documentación.

Lo único que se nos ocurre es llevar la tarjeta (con firma electrónica pues nuestra universidad no la expide de otro modo) a la universidad para que la compulsen y volver a presentarla en la Subdelegación de Defensa y, por supuesto, solicitar una copia sellada de la documentación presentada.

Un saludo

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Buenos días. Después de pasar por la sudelegación de defensa hemos averiguado que se habían traspapelado las notas. En mi provincia hubo otras 6 personas más afectadas por el mismo motivo. Ya hemos presentado la correspondiente instancia. Espero que de aquí hasta que se publiquen las listas definitivas con las notas de concurso se haya solucionado todo.

MARIANA11
Recluta
Recluta

Mensaje por MARIANA11 »

Buenos dias a todos me gustaría hacer una pregunta a los veteranos. Se puede limpiar el traje de época de la AGM en tintorería. Mi hija lo ha traido y huele a sudor. Mil gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

MARIANA11 escribió:Buenos dias a todos me gustaría hacer una pregunta a los veteranos. Se puede limpiar el traje de época de la AGM en tintorería. Mi hija lo ha traido y huele a sudor. Mil gracias
Imagino y pienso que si, el mío nunca lo ha traído y lo ha llevado a la lavandería de dentro de la AGM. Está prohibido ponérselo fuera de la academia, pero lavarlo...no le veo problema. Saludos

MARIANA11
Recluta
Recluta

Mensaje por MARIANA11 »

Mil gracias Ulan, lo trajo porque le daba miedo dejarlo metido en una maleta y la verdad es que le hacia falta limpiarlo sobre todo lo parte de arriba, ojo más que nada por olor. Mil gracias por contestarme tan rápido.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En cualquier tintorería sería será donde mejor le digan como limpiarlo nada más verlo. :guino:

Nunc minerva, postea palas
DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Buenas noches. Tengo una duda respecto a las opciones de ingreso. Como primera opción puse EA, especialidad de vuelo y como segunda y tercera, guardia civil y cuerpo general de la armada respectivamente. Si por ejemplo se diese el caso de que en el reconocimiento del CIMA diese no apto para vuelo y por nota llegase a corresponderme una plaza en guardia civil, ¿podría renunciar a esa plaza y optar a la de la armada?
Gracias y un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

DavidCG escribió:Buenas noches. Tengo una duda respecto a las opciones de ingreso. Como primera opción puse EA, especialidad de vuelo y como segunda y tercera, guardia civil y cuerpo general de la armada respectivamente. Si por ejemplo se diese el caso de que en el reconocimiento del CIMA diese no apto para vuelo y por nota llegase a corresponderme una plaza en guardia civil, ¿podría renunciar a esa plaza y optar a la de la armada?
Gracias y un saludo.
NO.
La renuncia a la plaza conseguida implica la pérdida de todos los derechos en la oposición.
:saludo2: :saludo2: