Gobierno del PSOE y 7 mas
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13685
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Gobierno del PSOE y 7 mas
No se ustedes, pero esto se "amontona"... el alcalde de zaragoza y su equipo de Podemos e IU imputado por prevalicación
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/06 ... b4574.html
Esto es ya quien no corre, vuela.
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/06 ... b4574.html
Esto es ya quien no corre, vuela.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13685
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Gobierno del PSOE y 7 mas
Dando palmitas y queriendo "criminalizar" a los que tenemos diesel. Que se lo digan a los transportistas.
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4650.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4650.html
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
Claro, después de más de dos décadas promoviendo el Diésel ahora "tiene los días contados" y sablazo al canto...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
Podemos siempre habla del PP como el partido político más corrupto de Europa, ¿Lo dice con razón o es porque no quieren ver?
El juez mantiene el secreto de sumario de Divalterra tras detectar delitos «de notoria gravedad»
Oltra avisa: será difícil que los empleados de Divalterra pasen a la Generalitat
Por cierto, ¿esta noticia saldrá en algún medio nacional?
El juez mantiene el secreto de sumario de Divalterra tras detectar delitos «de notoria gravedad»
Oltra avisa: será difícil que los empleados de Divalterra pasen a la Generalitat
Por cierto, ¿esta noticia saldrá en algún medio nacional?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13685
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Gobierno del PSOE y 7 mas
Lo que no se hizo en la transición, ahora se quiere hacer, demonización de todo lo franquista, ilegalizar asociaciones, imponer multas y atentos a otras "perlas".
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/11 ... b45b7.html
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/11 ... b45b7.html
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Gobierno del PSOE y 7 mas
Interesante tema el del Diesel...me toca profesionalmente
Luego en un rato hago un post (solo uno, lo prometo) de off topic en el tema, para comentar la frase de la ministra.
No os voy a contar LA VERDAD, me limitare a daros mi opinion.
Saludos
Luego en un rato hago un post (solo uno, lo prometo) de off topic en el tema, para comentar la frase de la ministra.
No os voy a contar LA VERDAD, me limitare a daros mi opinion.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Gobierno del PSOE y 7 mas
¿Sólo uno? Tengo mis dudas de que pueda vuecencia contenerseUrbano Calleja escribió:Luego en un rato hago un post (solo uno, lo prometo) de off topic en el tema, para comentar la frase de la ministra.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Gobierno del PSOE y 7 mas
Alla vamos pues...
El Diesel, ese gran nuevo enemigo, que hasta hace nada era fundamental en la industria y en nuestras vidas.
Es el Diesel malo malisimo? Contamina el diesel?
No. Y depende. Esa es la respuesta.
Como de malo es el Diesel?
El problema de los vehiculos diesel son las particulas que emiten en su combustion, y que si van libres por el escape crean esos hollines tan feos que todos conocemos, y pueden acabar en nuestros pulmones. Y si, emiten NOx, que no se ven pero que son malos para la salud (si el nivel de concentracion es muy alto).
Que decide si el nivel de NOx es lo suficientemente bajo? La UE (en Europa), la asociacion correspondiente en USA y demas organizaciones.
Pueden reducirse esas particulas y NOx a lo que la ley dicta? SI, en todas las regiones.
Por que algunas empresas han intentado hacer trampas? Porque llegar al objetivo no es gratis y cuesta dinero.
Entonces los gasolina son los limpios, el motor feten? Pues mire...no.
Los gasolina no emiten tantas particulas macroscopicas (hollines), y emiten menos NOx...entonces es mejor, no?
Pues...igual no. Porque pese a no emitir tantos NOx como el diesel, emiten otras cosas muy molestas llamadas microparticulas que pueden entrar hasta los albeolos pulmonares.
Son esas microparticulas mejores que el NOx? Posiblemente no, pero como no son tan visibles, parece que da igual.
Ademas, esa cosa tan molesta llamada efecto invernadero depende (y mucho de las emisiones del COx...donde los gasolina son peores que los diesel.
Asi que...si queremos mantenernos sanos, lo que viene es usa el sentido comun.
- En grandes ciudades, limitar los vehiculos a motor de combustion (sean gasoline o diesel)
- Para uso en entornos no tan densos de poblacion, un uso racional de vehiculos a motor (gasolina y diesel)
Que viene?
A corto plazo hibridos (gasolina y diesel) para vehiculos pesados, electricos o hibridos gasolina para vehiculos pequeños.
Se generalizaran (despacito, porque la cosa no esta madura) electricos y vehiculos de pila de combustible.
Los que dicen que todos iremos en vehiculos de bateria electrica en 10 años no tienen ni repajolera idea de lo que hablan.
El comentario de la menestra? Lo que suele pasar cuando alguien que no es especialista en el tema se emociona y abre la boca para hablar de lo que no sabe.
El diesel no va a desaparecer. Punto.
Y quien diga lo contrario puede tener razon...de aqui a 50 años.
Lo que si esta por venir, es cambios en las tasas a aplicar sobre los combustibles, porque en toda europa (no solo en España) se estaba incentivando (de forma artificial) el mercado del diesel, con tasas menores que la gasolina.
El pool de combustible se tiene que equilibrar, porque lo que no es normal, es que el 50% largo de los vehiculos en España sean Diesel, con el uso que se hace de esos vehiculos.
Tienes dos opciones, eliminar la subvencion al diesel (en camino), y endurecer la normativa de emisiones para que a los fabricantes poner un motor diesel en vehiculos de segmento A, B y C (lo que viene a ser hasta un Leon) no les salga a cuenta (tambien en camino).
Lo logico seria un pool razonable de dieseles limpios en vehiculos pesados (SUV's grandes, berlinas de clase E y mayores) con electrificacion y vehiculos de gasolina para plataformas tipo Fiesta hasta Focus.
Que es la manera mas eficiente desde el punto de vista de consumo de combustible, emisiones de todo tipo...etc.
Los taxistas empezaran a pasarse al hibrido en masa, y los camioneros seguiran con el diesel.
Habria que plantearse si el impuesto sobre diesel no deberia ser menor sobre grandes consumidores (camioneros) porque estan pagando el "pato" de operar motores mucho mas carsos con muchas mas restricciones que los vehiculos privados.
Esa para otro dia.
Saludos a "tos" y "toas"
El Diesel, ese gran nuevo enemigo, que hasta hace nada era fundamental en la industria y en nuestras vidas.
Es el Diesel malo malisimo? Contamina el diesel?
No. Y depende. Esa es la respuesta.
Como de malo es el Diesel?
El problema de los vehiculos diesel son las particulas que emiten en su combustion, y que si van libres por el escape crean esos hollines tan feos que todos conocemos, y pueden acabar en nuestros pulmones. Y si, emiten NOx, que no se ven pero que son malos para la salud (si el nivel de concentracion es muy alto).
Que decide si el nivel de NOx es lo suficientemente bajo? La UE (en Europa), la asociacion correspondiente en USA y demas organizaciones.
Pueden reducirse esas particulas y NOx a lo que la ley dicta? SI, en todas las regiones.
Por que algunas empresas han intentado hacer trampas? Porque llegar al objetivo no es gratis y cuesta dinero.
Entonces los gasolina son los limpios, el motor feten? Pues mire...no.
Los gasolina no emiten tantas particulas macroscopicas (hollines), y emiten menos NOx...entonces es mejor, no?
Pues...igual no. Porque pese a no emitir tantos NOx como el diesel, emiten otras cosas muy molestas llamadas microparticulas que pueden entrar hasta los albeolos pulmonares.
Son esas microparticulas mejores que el NOx? Posiblemente no, pero como no son tan visibles, parece que da igual.
Ademas, esa cosa tan molesta llamada efecto invernadero depende (y mucho de las emisiones del COx...donde los gasolina son peores que los diesel.
Asi que...si queremos mantenernos sanos, lo que viene es usa el sentido comun.
- En grandes ciudades, limitar los vehiculos a motor de combustion (sean gasoline o diesel)
- Para uso en entornos no tan densos de poblacion, un uso racional de vehiculos a motor (gasolina y diesel)
Que viene?
A corto plazo hibridos (gasolina y diesel) para vehiculos pesados, electricos o hibridos gasolina para vehiculos pequeños.
Se generalizaran (despacito, porque la cosa no esta madura) electricos y vehiculos de pila de combustible.
Los que dicen que todos iremos en vehiculos de bateria electrica en 10 años no tienen ni repajolera idea de lo que hablan.
El comentario de la menestra? Lo que suele pasar cuando alguien que no es especialista en el tema se emociona y abre la boca para hablar de lo que no sabe.
El diesel no va a desaparecer. Punto.
Y quien diga lo contrario puede tener razon...de aqui a 50 años.
Lo que si esta por venir, es cambios en las tasas a aplicar sobre los combustibles, porque en toda europa (no solo en España) se estaba incentivando (de forma artificial) el mercado del diesel, con tasas menores que la gasolina.
El pool de combustible se tiene que equilibrar, porque lo que no es normal, es que el 50% largo de los vehiculos en España sean Diesel, con el uso que se hace de esos vehiculos.
Tienes dos opciones, eliminar la subvencion al diesel (en camino), y endurecer la normativa de emisiones para que a los fabricantes poner un motor diesel en vehiculos de segmento A, B y C (lo que viene a ser hasta un Leon) no les salga a cuenta (tambien en camino).
Lo logico seria un pool razonable de dieseles limpios en vehiculos pesados (SUV's grandes, berlinas de clase E y mayores) con electrificacion y vehiculos de gasolina para plataformas tipo Fiesta hasta Focus.
Que es la manera mas eficiente desde el punto de vista de consumo de combustible, emisiones de todo tipo...etc.
Los taxistas empezaran a pasarse al hibrido en masa, y los camioneros seguiran con el diesel.
Habria que plantearse si el impuesto sobre diesel no deberia ser menor sobre grandes consumidores (camioneros) porque estan pagando el "pato" de operar motores mucho mas carsos con muchas mas restricciones que los vehiculos privados.
Esa para otro dia.
Saludos a "tos" y "toas"
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 15826
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
que yo sepa...y toco de oido....
Hay una directiva europea, que simplemente prohibe para el 2050 los vehiculos de explosión. Parece muy lejana, pero no lo és tanto....en complementación con esta directiva, diversos paises, como Suecia, Noruega y Dinamarca, han adelantado esa fecha diez años, por sus carreteras...y creo que la tendencia, será a igualar o incluso adelantar.
Así que para el 2040, ni diesel, ni gasolina, ni ná de ná....
Y hablo de circulación, no de comercialización....teniendo en cuenta, que los que somos pobres, el vehiculo es una compra importante, cuya vida es de diez o doce años....hacer números. Esto está a la vuelta de la esquina
Hay una directiva europea, que simplemente prohibe para el 2050 los vehiculos de explosión. Parece muy lejana, pero no lo és tanto....en complementación con esta directiva, diversos paises, como Suecia, Noruega y Dinamarca, han adelantado esa fecha diez años, por sus carreteras...y creo que la tendencia, será a igualar o incluso adelantar.
Así que para el 2040, ni diesel, ni gasolina, ni ná de ná....
Y hablo de circulación, no de comercialización....teniendo en cuenta, que los que somos pobres, el vehiculo es una compra importante, cuya vida es de diez o doce años....hacer números. Esto está a la vuelta de la esquina
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Gobierno del PSOE y 7 mas
Nope. No hay directiva en vigor prohibiendo motores de explosion an ningun horizonte temporal.
Eso si...se elucubra muchisimo sobre cuando todo vehiculo sera electrico (de baterias, de pila de combustible...etc).
Cada cual tiene sus planes...pero no hay legislacion al respecto.
Y (opinion personal) no es posible para 2050 eliminar la comercializacion....lo de la circulacion es, directamente, un sueño.
Saludos
Eso si...se elucubra muchisimo sobre cuando todo vehiculo sera electrico (de baterias, de pila de combustible...etc).
Cada cual tiene sus planes...pero no hay legislacion al respecto.
Y (opinion personal) no es posible para 2050 eliminar la comercializacion....lo de la circulacion es, directamente, un sueño.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 15826
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
Pues tienes razón..Urbano, no hay directiva aún....pero mucho ruido se oye ya:
https://omicrono.elespanol.com/2017/07/ ... n-francia/
https://omicrono.elespanol.com/2017/07/ ... n-francia/
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
Un post muy interesante, pero la gran cuestión es que se ha convertido en la cabeza de turco perfecta y o cambia a corto plazo o estará herido de muerte por la prohibición de circular por las ciudades y la subida de los impuestos a su combustible.Urbano Calleja escribió:El Diesel, ese gran nuevo enemigo,
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13685
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Gobierno del PSOE y 7 mas
El diesel se ha disparado casi un 5%.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... u-fin.html
Y ¿No se decian que iban a quitar los peajes?
http://www.eleconomista.es/economia/not ... -2019.html
http://www.eleconomista.es/economia/not ... u-fin.html
Y ¿No se decian que iban a quitar los peajes?
http://www.eleconomista.es/economia/not ... -2019.html
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Gobierno del PSOE y 7 mas
Algo que pasó desapercibido cuando el nuevo gobierno anunció su intención de subir los impuestos del Diésel al nivel de la gasolina, vendrían a ser 10cts por litro, es que también iban a obligar el pago de los 5cts litro que del hasta ahora tramo autonómico. Por supuesto esto afectara más a unas comunidades que a otras dependiendo de si los cobraban en su totalidad o no. Aragón por ejemplo va a ver encarecidos sus combustibles mientras otras comunidades que ya lo cobraban en su totalidad no verán cambios.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Gobierno del PSOE y 7 mas
Tampoco compañero. Iguala el coste de los combustibles.Un post muy interesante, pero la gran cuestión es que se ha convertido en la cabeza de turco perfecta y o cambia a corto plazo o estará herido de muerte por la prohibición de circular por las ciudades y la subida de los impuestos a su combustible.
Los motores diesel siguen teniendo un menos consumo lo cual los sigue haciendo interesantes para quien haga mas kilometros.
Y la prohibicion para circular esta pensada en los centros historicos de grandes ciudades, no en toda la ciudad.
Vamos...que sigue la logica de restringir el acceso a las placas impares en ciertos dias.
Y la prohibicion aplica solo a vehiculos diesel mas antiguos de cierta fecha.
Vamos, que si, pero tampoco es para cortarse las venas.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado