Qué curioso mapa, Ecuador ni la Gran Colombia nunca llegaron a la margen izquierda del Marañón-Amazonas, nunca flameó la bandera ecuatoriana en Iquitos y Jaén juró su independencia como parte del Perú en 1821 adhiriéndose a la intendencia de Trujillo o La Libertad. Aguas Verdes como Tumbes era peruana desde el siglo XIX.The Doors escribió:Arica era del peru?comando_pachacutec escribió:Aguas verdes era del ecuador?The Doors escribió:Por reglas de tres, Arica no perteneció a peru.... Los combates siempre se dieron en territorio chileno.
Saludos
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La Guerra Perú-Ecuador de 1941
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Cuando un hincha pelotas escribe, quedan dos cosas.The Doors escribió:Arica era del peru?comando_pachacutec escribió:Aguas verdes era del ecuador?The Doors escribió:Por reglas de tres, Arica no perteneció a peru.... Los combates siempre se dieron en territorio chileno.
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Ignorarlo, para que sepa que su afán es inutil
Desenmascararlo, no con calificaciones sino con argumentos
Y el door (tambien con minuscula), aun sigue pegado a ñlos años 50. Es mas que seguro que jamas ha sentido el olor de la polvora, un pobre infeliz que destilando odio y tomando de su propio veneno cree que esta haciedo patria.
Vamos al punto
Ecuador nunca existió hasta la desmembración de la actual Colombia. Antes de ello, la Audiencia que tan alegre y osadamen te dice son ecuatorianos, fueron entregados al virreynato del perú.
Por ende, si este sujeto que se cree que el mejor patroota es el que mas insulta, lee un poquiot (solo un poquito nada mas) del derecho de los pueblos al salir a la independencia, podrá colegir que por utti possidettis, estos territoiro pertenecieron al pewrú por ser parte del Virreynato del Peruú. Si no le gusta, vaya a España y reclame
Arica siempre perteneció al virreynado del peru, en especial a la audiencia de Lima. Al ser independientes, Perú asumió ese territorio por el mismo motivo
Guayaquil siempre perteneció al Virreynato de Lima, pero, por "Loibre determinaciónd e los pueblos" (lee un poquito Jim), pasó al Ecuador (Con E mayuscula, por respeto a los her,manos ecuatorianos)
Ahora, es obvio, espero la réplica, y bueno, ya llegó a ser protagonista con orgasmicas sensaciones de poder por fin ser alguien
Abur
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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SI, Arica era del Peru, nunca he escuchado que Aguas Verdes haya sido parte de ecuador.The Doors escribió:Arica era del peru?comando_pachacutec escribió:Aguas verdes era del ecuador?The Doors escribió:Por reglas de tres, Arica no perteneció a peru.... Los combates siempre se dieron en territorio chileno.
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Hermano Comando
Un gusto leerte por estos lares
Grumo
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HC, Gracias. De regreso después de estar sumergido en estudio, tierra y viajes.GRUMO escribió:Hermano Comando
Un gusto leerte por estos lares
Grumo
Viendo como van las cosas por aca
Cristok
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Si, Aguas verdes era del Ecuador, nunca he escuchado que Arica haya sido parte de peru.comando_pachacutec escribió:
SI, Arica era del Peru, nunca he escuchado que Aguas Verdes haya sido parte de ecuador.
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Agarra un libro de historia entonces jajaja.The Doors escribió:Si, Aguas verdes era del Ecuador, nunca he escuchado que Arica haya sido parte de peru.comando_pachacutec escribió:
SI, Arica era del Peru, nunca he escuchado que Aguas Verdes haya sido parte de ecuador.
Si Arica nunca fue peruano, pues no perdimos nada contra Ch... jajaja
ayayayaya me habia olvidado del infantilismo del compañero
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Que tal estimado, si después de tiempo. Varias veces quice escribir pero me ganaban las horas.calderon41 escribió:Un saludo amigo comando, al menos tú, te has reincorporado, pero tu hermano(por lo de comando), gatoetecho, escribió algo y se volvió a perder
Un fuerte abrazo
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https://www.youtube.com/watch?v=7Dz8Rpqe1oY
Minuto 26:30
En el desfile en Quito, Pichincha del presente año se presentan agrupamientos históricos de 1941 y lo curioso que se muestra vehículos a orugas que según se informa participó en dicho conflicto.
Saludos,
JRIVERA
Minuto 26:30
En el desfile en Quito, Pichincha del presente año se presentan agrupamientos históricos de 1941 y lo curioso que se muestra vehículos a orugas que según se informa participó en dicho conflicto.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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comando_pachacutec escribió:Agarra un libro de historia entonces jajaja.The Doors escribió:Si, Aguas verdes era del Ecuador, nunca he escuchado que Arica haya sido parte de peru.comando_pachacutec escribió:
SI, Arica era del Peru, nunca he escuchado que Aguas Verdes haya sido parte de ecuador.
Si Arica nunca fue peruano, pues no perdimos nada contra Ch... jajaja
ayayayaya me habia olvidado del infantilismo del compañero
EDITADO POR EL MODERADOR
El FMG es un espacio para la discusion adulta e inteligente. Las respuestas "de espejo" no lo son. Evite ser sancionado.
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Estimado amigo.calderon41 escribió:Bueno, nuestro mayor, estaba más perdido que Correa en el ático de Bélgica, confunde al tanque Stuart con el AMX-13, y asegura que dichos blindados participaron en 1941, cuando la verdad, es que arribaron al país en 1942, como parte del programa de ayuda norteamericana.
Saludos,
No hay nada que comentar ante tu tan acertada corrección.
Un abrazo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Hola, tengo información sobre este incidente , es un recorte de prensa de El Comercio de Ecuador, el Aconcagua tuvo que ser escoltado por aviones peruanos hasta Machala, nada que encuentran la versión del incidente en la prensa peruana? saludos.reytuerto escribió:Estimado Adiutrix:
Revolviendo un poco de disquetes, pude encontrar el artículo de Daniel Hagedorn "Those peruvian Ca-135" en LAAHS. Paso a transcribir los parráfos en cuestión (a la distancia, la memoria me jugó una pasada con las identificaciones nacionales):
"... Some readers will recall that German interests had managed to establish a network of efficient, regional and international airlines throughout South America by the end of the 1930s. One of these was Lufthansa Sucursal Peru, which provided a valuable service in the area.
The German lines were, in point of fact, closely allied with one another and routinely moved aircraft from one operation to another.
By January 1941, Colonel Gilardi of the Peruvian Ministerio de Aviacion y Marina is known to have rather pointedly inquired of Herr Krefft of Sucursal why the airline had violated instructions from the ministry relative to "Aircraft transferred from Peru and flown to other countries, to wit: the failure to remove the Peruvian commercial aviation markings from a Junkers Ju-52/3m transport transferred from Peru to SEDTA airline in Ecuador in November 1940". Krefft reportedly replied that all markings had been removed "As far as was possible" but that "the paint had left marks on the metal surface of the aircraft which were plainly distinguishable after all attempts to erase them". The discussion between Gilardi and Krefft, allegedly, revealed that, upon the arrival of the Ju-52/3m in Ecuador, a large Ecuadorian flag was painted on the aircraft and that this very aircraft had been flown over both Ecuadorian and Peruvian troops near the border; that it had been identified by the Peruvian as belonging to Ecuador and by the Ecuadorians as belonging to Peru !
Krefft is reported, in a US Office of Naval Intelligence Report dated 10 January 1941, as further stating that this ironic dual recognition of a large, possibly military aircraft, by relatively unschooled troops on the ground, was "Probably due to the two sets of markings carried by the airplane" and stated that there had been no desire or attempt on the part of Sucursal to cause trouble between the two governments.
The same ONI report, however, also contained the startling information, attributed to an informant that "Could not be verified," that "The Germans were making extensive offers to the Ecuadorians to instigate a war between Ecuador and Peru." The source further stated that the Germans had promised to give all aid necessary to Ecuador by 20 August 1941 although he could "Not explain the reason for this date". The Germans allegedly promised Ecuador that they could "Get as much of Peru as they wanted, if they would start a border trouble in the near future."
In fairness, the same ONI report also recorded that rumors were flying in Lima that it was the United States itself that was fomenting the trouble, as it was thought that the US would "intervene" in any war between the two nations for the purpose of taking control of the Galapagos Islands, which were recognized as vital to the defense of the strategic Panama Canal.
Thus, it would appear that the Sucursal Ju-52/3m (Possibly "Aconcagua") may have inadvertently (or perhaps no so inadvertently) have precipitated the border clashes that followed, one side believing that the other had sent "military aircraft" bearing their "national markings" over strategic areas..."
No se que tan fiable o verificable es esta versión, pero es innegablmente interesante. Saludos.
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