Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Yo creo que las guerras se montan por el odio y el odio es muy fácil hacer que anide en el pecho incluso de gente honesta .
Nadie se juega el pellejo si no es necesario pero si ves que tu modo de vida , tus amigos , familia e hijos están en peligro o te matan y no puedes hacer nada o si puedes te defiendes y de empezar a defenderte a pasar a liquidar al adversario solo hay un paso .
nadie creo de los que estamos aquí pensamos que seriamos capaces de empuñar un arma y descerrajar un tiro en la nuca a nadie , llegado el momento y si se dieran las circunstancias .........
solo hay que mirar los francotiradores en la ExYuguslavia tiroteando a niños o mujeres en los colegios y en las colas de las tiendas :pena:

ninguno de mis abuelos estuvo en la guerra civil , Uno de ellos minero del Carbón en la Laciana ( León) , casi lo matan los "sindicalistas" por asunto de filiaciones , participo en la "revolución de Asturias" y no estaba muy orgulloso de lo que allí sucedió , volvió a su pueblo en Zamora antes de empezar la guerra , los Falangistas casi lo matan por que alguien lo denuncio y le encontraron una escopeta de caza . Si no murió fue por que no había llegado su hora .

En fin que el odio si se sabe fomentar es como un polvorin con una cerilla encendida .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y no crees que la gente cuando se empieza a sentir agobiada, perseguida y harta de que algunos hagan en la calle lo que se les pone en las narices sin ningún respeto al que no piensa como ellos, cuando esto sucede, no te parece que muchos comienzan a perder ciertas prevenciones hartos de todo lo anterior?
No te sabria decir Luis...nunca he estaod metido en una guerra, ni quiero.
Y solo he oido lo que me ha contado familia, y leido testimonios de gente que estuvo envuelta en guerras en LatAm en los 70-80.

La verdad, creo que de boquilla y de pensamiento, todos nos posicionamos mas o menos.
Lo que no veo, es que al pasar a los hechos, una parte significativa quiera convertir eso en algo real. Salvo que lo obliguen.
Con la excepcion de la 2GM (y con muchas limitaciones, porque en muchos paises no hubo opcion), no veo una idea masivamente clara de necesidad de tomar accion directa en esa guerra.
Veo mucho mas gente que se esconde o "parece" dejarse llevar.
En toda guerra civil hay un grupo grande de gente que se harta de la actitud de otros ciudadanos, que a su vez tampoco toleran a los primeros, por eso una guerra civil es algo tan terrible y con características tan singulares. Que haya gente que no entre en ninguna de las dos categorías y se vea arrastrada por su situación al conflicto no niega lo anterior.
Yo mas bien diria que un grupo muy pequeño pero activo arrastra al resto, obligandoles a hacer cosas que no quieren (levas forzosas, acciones dirigidas)...etc.
No hace falta mas que un grupo decidido para arrastrar un pais o masa de personas.
Ejemplos mil.

Precisamente, a eso juegan (en mi humilde opinion) los del PDCat, los de la Lega Norte y otros cuantos.

Saludos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Despues del asalto a la frontera de ceuta con agresión a guardias civiles, ahora se alerta que hay 50000 inmigrantes mas en la frontera.
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/27 ... b4596.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Sanchito se puede enfrentar hoy al primer varapalo en la votación del techo de gasto si no hay sorpresas.
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/ ... b4652.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió:Sanchito se puede enfrentar hoy al primer varapalo en la votación del techo de gasto si no hay sorpresas.
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/ ... b4652.html
Pues no ha habido sorpresas y tocará volver a votarlo en 1 mes, tampoco ha habido sorpresas con los diputados "lazistas" que le urgían a aprobar el techo de gasto que negocie con ellos de forma que "no pueda ser vetado por el PP en el Senado", así con dos cojonazos para que luego vengan sus palmeros a pontificar sobre leyes y separación de poderes :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Basta con leer "Soldados a la fuerza", para comprobar como la mayoría de los soldados que lucharon en la Guerra Civil, lo hicieron obligados por unos y otros y no por convicciones propias, algo que contribuye a explicar como fue posible que el ejército nacional acabara alineando a cerca de medio millón de antiguos combatientes republicanos que una vez capturados, pasaron a engrosar sus filas. Sin olvidar claro esta a los profugos y desertores "no políticos", que en total pudieron suponer un tercio de la masa movilizable del país. Uno de cada tres españoles en edad militar encontró la forma de evitar la lucha, y de los dos millones que si fueron encuadrados en los distintos ejércitos, la mayoría fue obligada, y sin embargo, con la mayor parte de la población en contra, hubo guerra.
Bueno, un 51 frente a un 49 ya es mayoría, no? :cool:

A ver, no te voy a negar que a la mayoría no le va eso de meterse en guerras, pero en ambos bandos hubo gente entusiasta, como por ejemplo todos los militantes de las organizaciones partidistas y sindicales de la izquierda y los anarquistas, que todos juntos sumarían varios cientos de miles. Por el otro bando baste señalar las afiliaciones en masa a FEJONS en la zona controlada por los sublevados, cuando pocas semanas antes sus integrantes se hallaban en la clandestinidad y a casi nadie se le ocurría unirse a ellos por simple apego al pellejo.

El tema de los soldados del EPR que se unieron a las tropas de los nacionales una vez capturados pues tampoco me parece insólito, ya que la deserción era muy peligrosa, te jugabas la vida si no te salía bien y por fuerza pocos hallarían la situación propicia. En ese número estarían los vascos que se rindieron en Santoña, que ya eran varias decenas de miles y luego estaría la gente que a lo mejor comenzaría de buen grado entre los leales al Frente Popular pero rápidamente se espantarían del desastre revolucionario.

Urbano Calleja escribió: No te sabria decir Luis...nunca he estaod metido en una guerra, ni quiero.
Y solo he oido lo que me ha contado familia, y leido testimonios de gente que estuvo envuelta en guerras en LatAm en los 70-80.

La verdad, creo que de boquilla y de pensamiento, todos nos posicionamos mas o menos.
Lo que no veo, es que al pasar a los hechos, una parte significativa quiera convertir eso en algo real. Salvo que lo obliguen.
Con la excepcion de la 2GM (y con muchas limitaciones, porque en muchos paises no hubo opcion), no veo una idea masivamente clara de necesidad de tomar accion directa en esa guerra.
Veo mucho mas gente que se esconde o "parece" dejarse llevar
Una cosa es que no te ofrezcas voluntario para empuñar las armas y otra que entiendas razonable ser reclutado para la lucha en una situación como la de España en 1936. Claro, en este caso es muy difícil saber el grado de adhesión a la causa que te reclama, pero eso también ocurre en otro tipo de conflictos, seguro que pocos franceses acudieron voluntarios a alistarse cuando su país declaró la guerra a la Alemania hitleriana en 1939, lo que no quiere decir que desearan ver a su patria a los pies de los nazis; es fácil imaginar que aquí pasaría algo parecido.

Saludos

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Otro problema para el gobierno, huelga indefinida de los taxistas
http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/28 ... b46a9.html

El problema es que parece que son posturas irreconciliables. Entre un lado la concesión de licencias VTC, entre otros, el sector del taxi que no acepta competencia.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los taxistas amenazan con cerrar el puerto de barcelona y la frontera...... ¿no ven alguno algo similar de hace meses?
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b45ee.html

Y atentos porque no me extrañaría que si el gobierno se "pliega" pueda venir un palo de la unión europea.

La situación de la inmigración se esta volviendo un tema muy serio.
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/29 ... b463a.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El gobierno ya habla de "emergencia migratoria". Es gracioso lo de "Inesperado".
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/30 ... b45e2.html

Los taxistas amenazan con causar alarma social si no se frena a Uber y Calify..... ¿y que tiene que decir a esto el tribunal de la competencia y la unión europea?.
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/ ... b45b6.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El PSOE pide ayuda a la unión europea con el tema de la inmigración
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/30 ... b45a0.html

Y los taxistas de Madrid bloquean la castellana
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/ ... b45d6.html
Atentos a lo que pueda pasar despues de la reunión de fomento.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió:El PSOE pide ayuda a la unión europea con el tema de la inmigración
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/30 ... b45a0.html.
Silver_Dragon más que pedir ayuda a la UE lo interesante es que le echen la culpa la "caos inmigratorio" a Rajoy, cuando fueron ellos los del efecto llamada por hacerse la fotito en el Acuarius :pena:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Aha...ya, o sea, que los miles de subsaharianos que hacen cola en el Gurugu, en cuanto vieron lo del Aquarius, compraron un Ryanair a Tanger para pillar sitio. :guino:
O sera que llevan de transito hace meses hacia alla?

Vamos, que no es que la culpa sea de Rajoy (como en todo, el hombre, hacer lo que se dice hacer, hizo poco), pero largo se lo fiais a Sanchez si creeis que el desastre (con todas las letras) en el Mediterraneo de este año es cosa suya.
Mas culpa tienen (creo) los italianos y alemanes, que empujando para pagar un pastizal a libios y turcos, han dejado de lado a Marruecos. Y Marruecos esta jugando a la version bereber de "que hay de lo mio?" dejando pasar lo que viene.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Es que marruecos ya lo está diciendo....¿Donde esta mi pasta o os tumbo el chiringuito?
https://elpais.com/politica/2018/07/29/ ... 44080.html

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Precisamente...y eso no es atribuible ni a Sanchez, ni a Rajoy.
Podemos retroceder mas es en el tiempo, seguro que le echamos la culpa a alguien :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Precisamente...y eso no es atribuible ni a Sanchez, ni a Rajoy.
Podemos retroceder mas es en el tiempo, seguro que le echamos la culpa a alguien :guino:
Hombre Urbano Rajoy no es precisamente el que se salta a la torera la "tradicion" de visitar al vecino del sur en primer lugar cuando se llega a la Moncloa , si unes al mensaje de que aquí vale todo pues ...........

Osea que le hace el feo a Mohamed y ahora la culpa de Rajoy , vale pues que quite las concertinas y entraran por cientos todos los dias .

en Marruecos hay siempre unos miles a la espera de su oportunidad , esos pasaran en poco tiempo animados por los Marroquis y si quitan las concertinas y ya llegaran los que ha animado este gobierno , después ya le soltaremos la manteca entre nosotros y la UE al Mohamed y los molerá a palos o los llevara al desierto y los dejara allí .

Recuerdas la primavera árabe y lo contentos que andaban muchos por que Gadafi y cia fueran masacrados .............

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos