Armada Argentina
- reytuerto
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Estimado Fulvio:
Si, comprendo y comparto tu punto de vista. Máxime cuando tienes en tus almacenes un buen stock de torres Oto Melara de 76 mm . Pero considero que para fines de intimidación, el buen Bofors L70 hace lo mismo y con una munición mas barata (y también Uds. tienen un buen stock de estos) en un montaje menos pesado y por lo tanto, que puede ser colocado a mas altura (algo siempre bienvenido en aguas australes) con menos efectos sobre la estabilidad. Considero que el cañón de 76 mm es más útil cuando patrullas aguas en donde esperas encontrar una amenaza simétrica (un ejemplo de libro seria el Mar de China Meridional), o si deseas hacer funciones de policía (vamos! una especie de aggiornamento de los sloops de la RN del siglo antepasado) en mares infestados de piratas o en donde la anomia devoro al país formal. Saludos cordiales.
Si, comprendo y comparto tu punto de vista. Máxime cuando tienes en tus almacenes un buen stock de torres Oto Melara de 76 mm . Pero considero que para fines de intimidación, el buen Bofors L70 hace lo mismo y con una munición mas barata (y también Uds. tienen un buen stock de estos) en un montaje menos pesado y por lo tanto, que puede ser colocado a mas altura (algo siempre bienvenido en aguas australes) con menos efectos sobre la estabilidad. Considero que el cañón de 76 mm es más útil cuando patrullas aguas en donde esperas encontrar una amenaza simétrica (un ejemplo de libro seria el Mar de China Meridional), o si deseas hacer funciones de policía (vamos! una especie de aggiornamento de los sloops de la RN del siglo antepasado) en mares infestados de piratas o en donde la anomia devoro al país formal. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Fulvio Boni
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Estimado.
Si una Armada por razones varias decide tener buques para patrulla marítima, rescate, emergencia ecológicas etc. que puede operar lejos de sus bases por semanas de ser necesario y elige un diseño de entre 1500 a 2000 toneladas de desplazamiento. Este va a cumplir las funciones asignadas aún cuando solo porte ametralladoras del 12,7, pero por un asunto de eficiencia, ya que el navío es lo suficientemente grande le puedes poner un 40/70 o mejor un 76/62 ( no se si es posible incorporar algo de mayor calibre ... Si, el tamaño si importa)
El cañón no tiene por función primaria el hundir pesqueros, está allí por eventuales situaciones bélicas. Pero ya que el cañón está allí ...
Quizás se debe recordar que las funciones policiales están siendo cumplidas en Latino América en general por un órgano militar, como es la Armada, no uno policial .
En este sentido, y para que el OT no sea tan manifiesto quizás hay que tomar en cuenta que el encargado de esas funciones en Argentina no es la ARA sino que la Prefectura y que su orientación no bélica quizás explique o a lo menos justifique la ausencia de armamento mas pesado en naves que plantean quieren adquirir . Cosa que dudo profundamente se concrete
Si una Armada por razones varias decide tener buques para patrulla marítima, rescate, emergencia ecológicas etc. que puede operar lejos de sus bases por semanas de ser necesario y elige un diseño de entre 1500 a 2000 toneladas de desplazamiento. Este va a cumplir las funciones asignadas aún cuando solo porte ametralladoras del 12,7, pero por un asunto de eficiencia, ya que el navío es lo suficientemente grande le puedes poner un 40/70 o mejor un 76/62 ( no se si es posible incorporar algo de mayor calibre ... Si, el tamaño si importa)
El cañón no tiene por función primaria el hundir pesqueros, está allí por eventuales situaciones bélicas. Pero ya que el cañón está allí ...
Quizás se debe recordar que las funciones policiales están siendo cumplidas en Latino América en general por un órgano militar, como es la Armada, no uno policial .
En este sentido, y para que el OT no sea tan manifiesto quizás hay que tomar en cuenta que el encargado de esas funciones en Argentina no es la ARA sino que la Prefectura y que su orientación no bélica quizás explique o a lo menos justifique la ausencia de armamento mas pesado en naves que plantean quieren adquirir . Cosa que dudo profundamente se concrete
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Oye amigo esto es lo mas sensato que he leído hasta ahora lo felicito y no tuvo que escribir un testamentoFulvio Boni escribió:Estimado.
Si una Armada por razones varias decide tener buques para patrulla marítima, rescate, emergencia ecológicas etc. que puede operar lejos de sus bases por semanas de ser necesario y elige un diseño de entre 1500 a 2000 toneladas de desplazamiento. Este va a cumplir las funciones asignadas aún cuando solo porte ametralladoras del 12,7, pero por un asunto de eficiencia, ya que el navío es lo suficientemente grande le puedes poner un 40/70 o mejor un 76/62 ( no se si es posible incorporar algo de mayor calibre ... Si, el tamaño si importa)
El cañón no tiene por función primaria el hundir pesqueros, está allí por eventuales situaciones bélicas. Pero ya que el cañón está allí ...
Quizás se debe recordar que las funciones policiales están siendo cumplidas en Latino América en general por un órgano militar, como es la Armada, no uno policial .
En este sentido, y para que el OT no sea tan manifiesto quizás hay que tomar en cuenta que el encargado de esas funciones en Argentina no es la ARA sino que la Prefectura y que su orientación no bélica quizás explique o a lo menos justifique la ausencia de armamento mas pesado en naves que plantean quieren adquirir . Cosa que dudo profundamente se concrete
EL PAPA DE LOS HELADOS
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No digo que los patrulleros deban ir desarmados... sino que:2_demaio escribió:llevar OPV´s desarmados para que no tiren en pesqueros ? Pero le pregunto para que llevan ametralladoras a mas de dar solamente tiros de advertencia ? No se olvide que un OPV puede patrullar los mares de Somalia o Eritrea o puede servir de escolta en areas donde actua la pirateria, estos piratas pueden llevar ametralladoras .50 o RPG entre otros
1- Es absurdo, en el escenario argentino, plantearse equipar patrulleros de conrol de ZZE con unas armas cuya compra e instalación cuesta más dinero que muchos patrulleros de altura enteros. Por no hablar de su mantenimiento y la dotación de sensores y sirvientes que necesitan para ser utilizados. No necesitan ese tipo de armamento ni por la naturaleza del escenario ni por la naturaleza de sus "oponentes" en la ZEE argentina.
Si la ARA quiere sustituir sus corbetas, que las sustituya si tiene presupuesto, pero es la Prefectura la que necesita plataformas para realizar una labor importante para Argentina, porque las Mantilla son insuficientes, están en el tramo final de su vida útil y no pueden operar helicópteros a partir de SS 4.
2- Las necesidades de Argentina no son las de disponer unidades militares que enviar al cuerno de África ni al Golfo de Guinea a luchar contra la piratería (Además de que contra una amenaza así basta y sobra cualquier afuste ligero automatizado o incluso manual), son las de conseguir barcos aptos para labores policiales y fiscales, de salvamento y presencia estatal con las que garantizar la capacidad del estado de aplicar sus leyes en sus aguas territoriales y la ZEE.
No, eso no es verdad, es una solemne tontería.los cañones tambien pueden ser disparados para reducir grandes icebergs que amenacen la navegación aun que no sea algo usual.
Exacto, coincido plentamente contigo, salvo en lo del "Tamaño importa" para el armamento de una patrullera, todos los patrulleros policiales llevan soportes para ametralladoras ligeras o pesadas, lo que es más que suficiente incluso para una tripulación de poca sesera y gatillo fácil contra cualquier buque civil.Fulvio Boni escribió:Estimado.
Si una Armada por razones varias decide tener buques para patrulla marítima, rescate, emergencia ecológicas etc. que puede operar lejos de sus bases por semanas de ser necesario y elige un diseño de entre 1500 a 2000 toneladas de desplazamiento. Este va a cumplir las funciones asignadas aún cuando solo porte ametralladoras del 12,7
En cuanto a la "amenaza creíble" de la fuerza... un trozo de abordaje policial entra armado hasta los dientes y con toda la contundencia posible, esa "violencia potencial" cercana es más eficaz a la hora de reducir a una tripulación que la de un cañón que dispara a unos cientos o miles de metros.
Contundencia no es necesariamente disparar cañonazos, en España ya se pasó por eso, hay un patrón de Vigilancia Aduanera condenado por causar la muerte de un delincuente al ametrallar un barco narco en los 80, Argentina puede aprender la experiencia de otros o en carne propia, es su gato:
Se puede ser muy contundente y creíble sin disparar un solo tiro
https://www.youtube.com/watch?v=oIL2RaGcmNg
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cornes escribio
The United States, a founding member of NATO, has taken it upon itself to carry out the iceberg’s execution and announced Monday afternoon that it has deployed the USS Momsen, a guided-missile destroyer, to the Southern Ocean. The vessel’s commander, Rear Admiral Martin Giancola told the Associated Press that the U.S. will use a combination of cruise missiles and high-explosive depth charges to destroy the iceberg. “Justice will be served swiftly and without hesitation,” the rear admiral promised.
Saludos cordiales
Siempre se debe tener en cuenta lo que és una decision humana sobre lo que hacer en cada caso con las armas disponibles. Atras de las armas existen decisiones y estas pueden ser equivocadas o acertadas, pero el disponer de las armas és necesario.No digo que los patrulleros deban ir desarmados... sino que:
No lo veo como absurdo, La ARA quizo comprar OPV, porque necesito OPV, la sustituición o no de sus corbetas se haran, si quiere y si puede, asi lo entiendo yo. Las prefecturas tienen patrulleros con misiones especificas creo yo, sabe usted lo que és un Offshore Patrol Vessel ? Sabe usted el rango de misiones que puede hacer un OPV y el rango de misiones de los patrulleros de la Prefectura Naval que la mayor parte son lanchas ?1- Es absurdo, en el escenario argentino, plantearse equipar patrulleros de conrol de ZZE con unas armas cuya compra e instalación cuesta más dinero que muchos patrulleros de altura enteros. Por no hablar de su mantenimiento y la dotación de sensores y sirvientes que necesitan para ser utilizados. No necesitan ese tipo de armamento ni por la naturaleza del escenario ni por la naturaleza de sus "oponentes" en la ZEE argentina.
Si la ARA quiere sustituir sus corbetas, que las sustituya si tiene presupuesto, pero es la Prefectura la que necesita plataformas para realizar una labor importante para Argentina, porque las Mantilla son insuficientes, están en el tramo final de su vida útil y no pueden operar helicópteros a partir de SS 4.
Tal como todos los paises en Sur America, Argentina también necesita OPV´s, algo me suena estraño en lo que escribe, por que solamente Argentina no los necesita ? Tendra la ARA tan diferentes funciones y misiones de las armadas de Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Mexico y tantos otros que tienen OPV fuera de Latino America. Por favor escribalo en detalle.2- Las necesidades de Argentina no son las de disponer unidades militares que enviar al cuerno de África ni al Golfo de Guinea a luchar contra la piratería (Además de que contra una amenaza así basta y sobra cualquier afuste ligero automatizado o incluso manual), son las de conseguir barcos aptos para labores policiales y fiscales, de salvamento y presencia estatal con las que garantizar la capacidad del estado de aplicar sus leyes en sus aguas territoriales y la ZEE.
Tal como lo escribi no és usual bombardear un iceberg, normalmente los buques actuales los detectan desviandose de ellos, pero casos puntuales pueden ocurrir. Y lo que usted colo abajo son casos puntuales de abordaje, donde fue posible hacerlo, entiendo que puedan existir casos donde el abordaje no és posible por muchos motivos, en este caso se empieza con tiros de advertencia... cada Armada tiene sus oficiales instruidos en su forma de actuar, si una acion mas fuerte resulta necesaria pueden comunicarse con la comandancia para tomar las decisiones siguientes, si no pueden comunicarse tendran que seguir el protocolo de actuación, seguro que en los protocolos és posible que no admitan que un barco infractor (pesquero, pirata, contrabandista, traficantes, etc) se fugue aun que sea posible...los cañones tambien pueden ser disparados para reducir grandes icebergs que amenacen la navegación aun que no sea algo usual.
No, eso no es verdad, es una solemne tontería.
The United States, a founding member of NATO, has taken it upon itself to carry out the iceberg’s execution and announced Monday afternoon that it has deployed the USS Momsen, a guided-missile destroyer, to the Southern Ocean. The vessel’s commander, Rear Admiral Martin Giancola told the Associated Press that the U.S. will use a combination of cruise missiles and high-explosive depth charges to destroy the iceberg. “Justice will be served swiftly and without hesitation,” the rear admiral promised.
Saludos cordiales
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Ya veo, así que las Mantilla, en manos argentinas son patrulleros de corto alcance... y en manos españolas los casi idénticos Serviola van a NAFO a hacer campañas completas, a ver si el problema no van a ser los barcos.2_demaio escribió:Las prefecturas tienen patrulleros de corto alcance, sabe usted lo que és un Offshore Patrol Vessel ? Sabe usted el rango de misiones que puede hacer un OPV y el rango de misiones de un patrullero costero ?
2_demaio escribió:sabe usted lo que és
Pues algo, aunque sea poquito, se del asunto.2_demaio escribió:Sabe usted
Hombre, algo sensato, por una vez... Y de eso que ha citado, ¿donde se dice algo de cañones?2_demaio escribió:no és usual bombardear un iceberg
2_demaio escribió:Y lo que usted colo abajo son casos puntuales de abordaje, donde fue posible hacerlo
No, no son casos puntuales, es la norma, siempre se aborda el barco. Si no se puede un día, se hace al siguiente que un barco en el mar no tiene a donde ír una vez que ha sido localizado, pero no se dispara a nadie, punto. Las fuerzas del orden solo pueden actuar con medios proporcionales, a los pesqueros piratas se persiguen durante cientos de millas sin dispararles, eso es lo normal:2_demaio escribió:entiendo que puedan existir casos donde el abordaje no és posible por muchos motivos, en este caso se empieza con tiros de advertencia...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 551991.htm
http://www2.latercera.com/noticia/la-ca ... n-chileno/
https://elpais.com/diario/2003/08/29/es ... 50215.html
Lo de dispararles solo es propio de piratas, estados fallidos y repúblicas bananeras.
El mar no es el Salvaje Oeste, las cosas han cambiado mucho en los últimos 40 años y ya nadie serio (Indonesia o Filipinas no sirven como ejemplo en contra) va por ahí ametrallando y cañoneando barcos civiles, ni siquiera disparando tiros de advertencia, en las ZEE de los países serios la ley se aplica igual que en tierra, con uso proporcionado de la fuerza.2_demaio escribió:en este caso se empieza con tiros de advertencia...
Algunos, a falta de otra cosa, tal vez colmen parte de sus ansias patrióticas mál orientadas con el ametrallamiento de pesqueros piratas en el mar, hasta que maten a algún chino, y entonces igual se encuentran con que, entre otras cosas, los chinos sí tienen buques y ganas de enviarlos hasta el Atlántico Sur a proteger a sus nacionales desde aguas internacionales porque las fuerzas del orden de un país ribereño tienen el gatillo demasiado fácil.
- jupiter
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Ten en cuenta que intentas debatir con 2 de maio, quees la versión brasileña de julio luna. Te lo digo antes de que termines desquiciado
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Escribe cornes
http://cimsec.org/opv-missions-wartime/8741
Qué funciones cumplen y dónde intervienen los agentes de la Prefectura
Es una fuerza que da servicio de policía de seguridad de la navegación y también de policía de seguridad y judicial. En esta nota, su responsabilidad y radio de acción
En el área naval, la Prefectura Naval Argentina actúa con carácter exclusivo y excluyente en: mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables de la Nación que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional, y en los puertos sometidos a jurisdicción nacional.
En las costas y playas marítimas, intervendrá hasta una distancia de cincuenta (50) metros a contar de la línea de la más alta marea y en las márgenes de los ríos, lagos, canales y demás aguas navegables, hasta una distancia de treinta y cinco (35) metros a contar de la línea de la más alta crecida ordinaria.
Además, Prefectura Naval Argentina actuará en cualquier otro lugar del país, a requerimiento de la Justicia Federal.
Como policía de seguridad de la navegación
En este sentido, los efectivos de Prefectura deben intervenir en todo lo relativo a la navegación, haciendo cumplir las leyes que la rigen y siendo órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y de la vida humana en el mar.
Entre otras cosas, deben dar entrada y salida a los buques; controlar la seguridad de su amarre, la del tránsito portuario y la de la navegación; entender en la extracción, remoción o demolición de buques y aeronaves o sus restos náufragos que se hallen hundidos o encallados, constituyendo un obstáculo o peligro para la navegación marítima o fluvial. Además interviene en la asistencia y salvamento de buques, aviones, vidas y bienes en aguas jurisdiccionales.
Prefectura también ejerce en la jurisdicción administrativo-policial: debe instruir sumarios por naufragios, colisiones, varaduras y otros acaecimientos de la navegación ocurridos a buques argentinos o extranjeros; puede juzgar las faltas o contravenciones de seguridad náutica y las contravenciones policiales de seguridad pública dentro de competencia asignada por el Código de Procedimientos Criminales para la Capital Federal y Territorios Nacionales.
Como policía de seguridad
En esta función, los efectivos deben mantener el orden público y contribuir a la seguridad del Estado; garantizar en tiempo de paz y contribuir en caso de conmoción interior o conflicto internacional a la seguridad interna de los puertos y a la de las vías navegables y prevenir la comisión de delitos y contravenciones.
También tienen que identificar a las personas que entren o salgan del país por vía marítima, fluvial o aérea en su jurisdicción, y a las que habiten o trabajen dentro de los límites de aquella; debe prestar el auxilio que le requieran las autoridades competentes; dar auxilio en los casos de inundaciones y otros siniestros; y colaborar con su servicio de comunicaciones con las distintas autoridades policiales.
Como policía judicial
En esta función Prefectura podrá, con aprobación del comandante en jefe de la Armada, realizar convenios con las policías nacionales y provinciales, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua que faciliten la actuación policial.
Deberá intervenir en todos los casos de delitos y practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos ocurridos y descubrir y detener a sus autores y partícipes, con los deberes y derechos que a la policía otorga el Código de Procedimientos Criminales para la Capital Federal y Territorios Nacionales.
Instruirá sumarios por naufragio, colisiones, varaduras y demás siniestros que ocurran en aguas de jurisdicción nacional y a los sucedidos a los buques de bandera argentina en mar libre, con intervención judicial cuando el hecho prima facie configure delito.
Realizará sumarios por delitos ocurridos en el recinto de los edificios ocupados por sus unidades emplazadas fuera de su ámbito de actuación, con intervención del juez competente.
Dará cumplimiento, como fuerza pública, a todo mandato judicial.
Intervendrá en lo que sea de su competencia en todo lo relativo a caza y pesca marítima y contribuir al cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales que rijan la actividad.
Actuará en el restablecimiento del orden y la tranquilidad pública fuera de su jurisdicción cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo.
5 (cinco) Guardacostas Clase Halcón
1 (un) Guardacostas Clase Delfín
1 (un) Guardacostas Clase Mandubí (buque escuela)
1 (un) Guardacostas Clase Tonina
2 (dos) Guardacostas Clase Lynch
1 (una) Lancha guardacostas Clase Bazán 39
10 (diez) Lanchas Guardacostas Clase Alucat 1050
33 (treinta y tres) Lanchas Guardacostas Clase Alucat 850
18 (dieciocho) Lanchas Guardacostas Clase Z-28
33 (treinta y tres) Lanchas Guardacostas Clase GC-48
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Dorado
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Anchoa
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Narval
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Riomar
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Talita II
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Adhara II
8 (ocho) Lanchas Guardacostas Clase Stan Tender 2200
3 (tres) Lanchas Guardacostas Clase Stan Tender 1750
9 (nueve) Lanchas Guardacostas Clase Pushy Cat 1100
15 (quince) Lanchas guardacostas Clase Hurricane 920 IO Military - (SR)
10 (diez) Lanchas guardacostas Clase Hurricane 920 (SR)
35 (treinta y cinco) Lanchas de intervención rápida Clase Toro (LF)
Embarcaciones auxiliares
2 (dos) Pontones de prácticos (DF)
3 (tres) Lanchas de servicio de incendios (SI)
2 (dos) Embarcaciones de investigación científica (SPA / MOV)
9 (nueve) Lanchas de servicio (LS)
1 (un) Remolcador de rescate (SB)
2 (dos) Embarcación de Apoyo Clase Cat 1500 (SB)
1 (una) Embarcación de Apoyo Clase Pontón Grúa (SB)
2 (dos) Embarcaciones de Apoyo Clase Pontón Salvamento (SB)
1 (una) Embarcación de Apoyo (SB)
Embarcaciones menores
Varias de casco de aluminio (BA)
Varias de casco de acero (BAC)
Varias de casco de plástico (BP)
Varios semirrígidos (SR)
Varios botes de goma (BG)
Varias motos de agua (MA)
Yates
1 (un) Yate oceánico
11 (once) yates menores
Usted no a dado respuesta a mis preguntas en relación a lo que escribe, o sea escribe por escribirlo, tal como lo que escribio abajo, no presenta argumentación razonable porque no tiene la minima idea que cada Armada tiene sus procedimientos en caso de interceptación de un barco en flagrante delito, sea el pais un reino, una dictadura o una republica.
https://www.portosmercados.com.br/navio ... -chineses/
Saludos cordiales
Las Serviola estan al mando de la Armada Española, las Halcón estan a mando de la policia (Prefectura Naval). La Prefectura Naval és algo equivalente a la Guardia Civil con sus lanchas, por tener las Halcón que son solamente 5, no quiere decir que tienen OPV´s en la Prefectura Naval para hacer las funciones de OPV´s.Ya veo, así que las Mantilla, en manos argentinas son patrulleros de corto alcance... y en manos españolas los casi idénticos Serviola van a NAFO a hacer campañas completas, a ver si el problema no van a ser los barcos.
http://cimsec.org/opv-missions-wartime/8741
Qué funciones cumplen y dónde intervienen los agentes de la Prefectura
Es una fuerza que da servicio de policía de seguridad de la navegación y también de policía de seguridad y judicial. En esta nota, su responsabilidad y radio de acción
En el área naval, la Prefectura Naval Argentina actúa con carácter exclusivo y excluyente en: mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables de la Nación que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional, y en los puertos sometidos a jurisdicción nacional.
En las costas y playas marítimas, intervendrá hasta una distancia de cincuenta (50) metros a contar de la línea de la más alta marea y en las márgenes de los ríos, lagos, canales y demás aguas navegables, hasta una distancia de treinta y cinco (35) metros a contar de la línea de la más alta crecida ordinaria.
Además, Prefectura Naval Argentina actuará en cualquier otro lugar del país, a requerimiento de la Justicia Federal.
Como policía de seguridad de la navegación
En este sentido, los efectivos de Prefectura deben intervenir en todo lo relativo a la navegación, haciendo cumplir las leyes que la rigen y siendo órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y de la vida humana en el mar.
Entre otras cosas, deben dar entrada y salida a los buques; controlar la seguridad de su amarre, la del tránsito portuario y la de la navegación; entender en la extracción, remoción o demolición de buques y aeronaves o sus restos náufragos que se hallen hundidos o encallados, constituyendo un obstáculo o peligro para la navegación marítima o fluvial. Además interviene en la asistencia y salvamento de buques, aviones, vidas y bienes en aguas jurisdiccionales.
Prefectura también ejerce en la jurisdicción administrativo-policial: debe instruir sumarios por naufragios, colisiones, varaduras y otros acaecimientos de la navegación ocurridos a buques argentinos o extranjeros; puede juzgar las faltas o contravenciones de seguridad náutica y las contravenciones policiales de seguridad pública dentro de competencia asignada por el Código de Procedimientos Criminales para la Capital Federal y Territorios Nacionales.
Como policía de seguridad
En esta función, los efectivos deben mantener el orden público y contribuir a la seguridad del Estado; garantizar en tiempo de paz y contribuir en caso de conmoción interior o conflicto internacional a la seguridad interna de los puertos y a la de las vías navegables y prevenir la comisión de delitos y contravenciones.
También tienen que identificar a las personas que entren o salgan del país por vía marítima, fluvial o aérea en su jurisdicción, y a las que habiten o trabajen dentro de los límites de aquella; debe prestar el auxilio que le requieran las autoridades competentes; dar auxilio en los casos de inundaciones y otros siniestros; y colaborar con su servicio de comunicaciones con las distintas autoridades policiales.
Como policía judicial
En esta función Prefectura podrá, con aprobación del comandante en jefe de la Armada, realizar convenios con las policías nacionales y provinciales, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua que faciliten la actuación policial.
Deberá intervenir en todos los casos de delitos y practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos ocurridos y descubrir y detener a sus autores y partícipes, con los deberes y derechos que a la policía otorga el Código de Procedimientos Criminales para la Capital Federal y Territorios Nacionales.
Instruirá sumarios por naufragio, colisiones, varaduras y demás siniestros que ocurran en aguas de jurisdicción nacional y a los sucedidos a los buques de bandera argentina en mar libre, con intervención judicial cuando el hecho prima facie configure delito.
Realizará sumarios por delitos ocurridos en el recinto de los edificios ocupados por sus unidades emplazadas fuera de su ámbito de actuación, con intervención del juez competente.
Dará cumplimiento, como fuerza pública, a todo mandato judicial.
Intervendrá en lo que sea de su competencia en todo lo relativo a caza y pesca marítima y contribuir al cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales que rijan la actividad.
Actuará en el restablecimiento del orden y la tranquilidad pública fuera de su jurisdicción cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo.
5 (cinco) Guardacostas Clase Halcón
1 (un) Guardacostas Clase Delfín
1 (un) Guardacostas Clase Mandubí (buque escuela)
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2 (dos) Guardacostas Clase Lynch
1 (una) Lancha guardacostas Clase Bazán 39
10 (diez) Lanchas Guardacostas Clase Alucat 1050
33 (treinta y tres) Lanchas Guardacostas Clase Alucat 850
18 (dieciocho) Lanchas Guardacostas Clase Z-28
33 (treinta y tres) Lanchas Guardacostas Clase GC-48
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Dorado
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Anchoa
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Narval
1 (una) Lancha Guardacostas Clase Riomar
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8 (ocho) Lanchas Guardacostas Clase Stan Tender 2200
3 (tres) Lanchas Guardacostas Clase Stan Tender 1750
9 (nueve) Lanchas Guardacostas Clase Pushy Cat 1100
15 (quince) Lanchas guardacostas Clase Hurricane 920 IO Military - (SR)
10 (diez) Lanchas guardacostas Clase Hurricane 920 (SR)
35 (treinta y cinco) Lanchas de intervención rápida Clase Toro (LF)
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2 (dos) Pontones de prácticos (DF)
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1 (un) Yate oceánico
11 (once) yates menores
Usted no a dado respuesta a mis preguntas en relación a lo que escribe, o sea escribe por escribirlo, tal como lo que escribio abajo, no presenta argumentación razonable porque no tiene la minima idea que cada Armada tiene sus procedimientos en caso de interceptación de un barco en flagrante delito, sea el pais un reino, una dictadura o una republica.
Y cuales son estes estados a que se refiere ?Lo de dispararles solo es propio de piratas, estados fallidos y repúblicas bananeras.
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A ver si lo entiendo... que se me hace complicado... La Prefectura Naval tiene 5 OPVs, pero como la Prefectura Naval no es la Armada Española, que tiene unos buques casi gemelos en su FAM, entonces no tiene OPVs, tiene lanchas costeras...2_demaio escribió:por tener las Halcón que son solamente 5, no quiere decir que tienen OPV´s en la Prefectura Naval para hacer las funciones de OPV´s.
¿Cuales preguntas?2_demaio escribió:Usted no a dado respuesta a mis preguntas en relación a lo que escribe
Vaya notición, un barco de la policía argentina (Precisamente la Mantilla, la cabeza de serie que según tú es una lancha costera), ametrallando a un barco en alta mar.2_demaio escribió:Y cuales son estes estados a que se refiere ?Lo de dispararles solo es propio de piratas, estados fallidos y repúblicas bananeras.
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A ver, ¿en qué clase de países la policía se dedica a disparar contra civiles con armas automáticas?.
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Armada Argentina
Primero: te agradezco los videos los disfrute muchocornes escribió:En cuanto a la "amenaza creíble" de la fuerza... un trozo de abordaje policial entra armado hasta los dientes y con toda la contundencia posible, esa "violencia potencial" cercana es más eficaz a la hora de reducir a una tripulación que la de un cañón que dispara a unos cientos o miles de metros.
Contundencia no es necesariamente disparar cañonazos, en España ya se pasó por eso, hay un patrón de Vigilancia Aduanera condenado por causar la muerte de un delincuente al ametrallar un barco narco en los 80, Argentina puede aprender la experiencia de otros o en carne propia, es su gato:
Se puede ser muy contundente y creíble sin disparar un solo tiro
Segundo: Amenaza creíble del uso de la fuerza
Ciertamente , insisto estoy de acuerdo con que los abordajes son mas eficientes, no hagamos una caso de ello. Y quien no crea que los grupos de asalto dedicados a esos abordajes puede ser altamente letales vive en un mundo de fantasía.
Sin embargo en todos los videos que muestras y otros varios los abordados ofrecen escasa o ninguna resistencia ... Por que?
Por que no aparecen una docena de tipos con AK-47 y dos o tres con PK y un RPG intentando frustrar el abordaje antes de que este se produzca ? Ciertamente tendrían buenas oportunidades de lograrlo.
En mi muy humilde opinión. ( Y mas de 20 años de tratar con delincuentes ) me parece que estos, los delincuentes, son muy eficientes a la hora de hacer evaluaciones de la relación riesgos y recompensas y en base a ello si son interceptados cerca de la costa de un país con medios navales y aéreos, no necesariamente numerosos pero si respetablemente eficientes, se van a rendir sin hacer amago de resistencia porque la respuesta de ese Estado será un uso abrumador de la fuerza en su contra. En ese supuesto no me extrañaría ver a un F-18 del Ejercito del Aire o a una fragata F-100 hacer humo a un navío de traficantes que hubiere logrado hundir o dañar seriamente a una patrullera de la Armada española ... y eso es amenaza creíble del uso de la fuerza.
Sin embargo lejos de la costa ... Digamos a unas 180 millas de ella, y en países ribereños con medios escasos y poco eficientes la resistencia puede tener como resultado el salirse con la suya, sea usando armas o logrando envestir a la patrullera para luego escapar a aguas internacionales y regresar a su puerto de origen o a lo menos uno amigable. Y claramente en las condiciones descritas con el cañón de 40 o de 76 la amenaza creíble está allí mismo de cuerpo presente no talvez o eventualmente Y muy probablemente nunca lo esté, ya que en esas condiciones 180 millas de distancia para el caso bien podrían ser 5.000.
No es afán llevarte la contra, pero por un lado; las normas de la economía no varían con el tiempo, y si a los delincuentes no les haces cara su actividad mas se van a dedicar a ella, por otro la naturaleza humana tampoco cambia mucho con el tiempo y la amenaza del uso de la fuerza es básicamente lo único que impide que pescadores y mercantes no se conviertan en piratas.
Parece que nunca ha visto un Iceberg en su vida ... Digamos uno Mediano- pequeño unas 10.000 toneladas de hielo emergidas.2_demaio escribió:Tal como lo escribi no és usual bombardear un iceberg, normalmente los buques actuales los detectan desviandose de ellos, pero casos puntuales pueden ocurrir
vaya Ud a meterle metralla hasta el cansancio porque debajo de eso hay otras 90.000 toneladas sumergidas ... y como el hielo tiene la mala costumbre de flotar eventualmente esas 90.000 toneladas van a emerger.
En simple para que entienda: El Yamato podría estar disparando todo el día con bastante escasa fortuna no hablemos de un cañoncito de 76 mm.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- 2_demaio
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Armada Argentina
cornes
Modere sus intervenciones. No sé van a permitir que se repitan actuaciones pasadas.A ver si lo entiendo... que se me hace complicado... La Prefectura Naval tiene 5 OPVs, pero como la Prefectura Naval no es la Armada Española, que tiene unos buques casi gemelos en su FAM, entonces no tiene OPVs, tiene lanchas costeras...
- Andrés Eduardo González
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Armada Argentina
Por ahí escribieron algo clave: ¿Quién ejerce esa función en cada país?
Sé que en Argentina tienen la Armada y la Prefectura, que supongo es el equivalente de los Guardacostas.
En el caso colombiano tenemos la Armada y el Cuerpo de Guardacostas. Si vemos los buques del GC de Colombia, son estos...
Están armadas para su función. Pero cuando ya es mar adentro, en la ZEE, la Armada usa las OPV-80...
Sé que en Argentina tienen la Armada y la Prefectura, que supongo es el equivalente de los Guardacostas.
En el caso colombiano tenemos la Armada y el Cuerpo de Guardacostas. Si vemos los buques del GC de Colombia, son estos...
Están armadas para su función. Pero cuando ya es mar adentro, en la ZEE, la Armada usa las OPV-80...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Zabopi
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Armada Argentina
¡Hola!
Al final resultará que en vez de usarlos para patrullar los quieren para el contrataque.
Es curioso, la única armada que en estos momentos lo hace de forma regular además de la argentina son los guardacostas libios, muy proclives a eso de disparar a los negros como si fueran dianas, el resto aborda, si hasta la polémica que se creó con la captura de la flotilla de la libertad por Israel fue por abordaje.En todos los paises donde existe ley y justicia
Que es la zona donde van a operar estos buques si es que llegan a adquirirlos, porque aún espero que alguien me explique como van a pagarse cuatro patrulleros de altura una nación como Argentina con lo que le debe al FMI.200 millas no és alta mar, asta las 200 millas és donde actua la prefectura naval, patrulla costera.
Al final resultará que en vez de usarlos para patrullar los quieren para el contrataque.
- 2_demaio
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