Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Cabo
Ha subido bastante Armada... Este año me dió la impresión de que la quería bastante más gente. El año pasado en la oposición preguntabas y con suerte encontrabas a uno con Armada de primera opción, pero este año preguntabas y siempre encontrabas gente.
Supongo que estas notas variarán ligeramente en los próximos días, tengo un compañero que siendo apto en todo y teniendo bastante más del corte de Tierra no ha aparecido en las listas, entiendo que será error administrativo.
Gracias a todos, por la parte que me toca, por las felicitaciones.
Un saludo!!
Supongo que estas notas variarán ligeramente en los próximos días, tengo un compañero que siendo apto en todo y teniendo bastante más del corte de Tierra no ha aparecido en las listas, entiendo que será error administrativo.
Gracias a todos, por la parte que me toca, por las felicitaciones.
Un saludo!!
-
- Soldado
Con la salida de las listas provisionales ya puedo confirmar que he conseguido plaza en vuelo. Después de nueve años persiguiendo este sueño con ilusión ya he conseguido buena parte de él. Ahora muchas ganas ya de que llegue el 20, para así poder cruzar las puertas de la AGA e iniciar una etapa que de seguro será dura pero muy emocionante. Seguiré consultando el foro dentro de lo posible, contando experiencias y, cómo no, preguntando alguna que otra dudilla
-
- Comandante
Enhorabuena DavidCG!DavidCG escribió:Con la salida de las listas provisionales ya puedo confirmar que he conseguido plaza en vuelo. Después de nueve años persiguiendo este sueño con ilusión ya he conseguido buena parte de él. Ahora muchas ganas ya de que llegue el 20, para así poder cruzar las puertas de la AGA e iniciar una etapa que de seguro será dura pero muy emocionante. Seguiré consultando el foro dentro de lo posible, contando experiencias y, cómo no, preguntando alguna que otra dudilla
Aunque no sea fácil, a disfrutar de la experiencia y a seguir cumpliendo sueños.
Al eloficial_official, igual, enhorabuena!
-
- Soldado Primero
Enhorabuena a todos lo que lo han conseguido, yo soy padre sufridor y el próximo año le tocará a mi hijo, espero que tenga suerte y pueda entrar en Cuerpos Comunes como es su deseo.
-
- Soldado
Impresionante las notas de este año. Nunca había visto algo así :O
-
- Comandante
Los Suboficiales estarán que trinan. Todavia no han salido sus listas.
-
- Recluta
Buenas tardes.
Estoy con Ullan, impresionante las notas de este año, cada vez es más difícil. Mi hijo, afortunadamente ha obtenido plaza, aunqueno ha podido llegar a la Guardia Civil, pero vamos, que le da igual, está/estamos muy contentos.
Una cosa, en el calendario del proceso selectivo, se indicaba que la lista se publicaría el día 7, de momento ha salido la provisional, pero me imagino que mañana o pasado publicarán la definitiva, porque me imagino que es esa la que necesitaremos para tramitar el traslado de expediente. Sabéis algo al respecto?
También me extraña bastante que aún no se ha publicado la carta de bienvenida y el plan de acogida de las academías, pues en sermilitar solo he conseguido encontrar la del año pasado.
Bueno, enhorabuena a todos los que habéis obtenido plaza y disfrutad de estos últimos días, aunque me imagino que estais deseando ingresar.
Estoy con Ullan, impresionante las notas de este año, cada vez es más difícil. Mi hijo, afortunadamente ha obtenido plaza, aunqueno ha podido llegar a la Guardia Civil, pero vamos, que le da igual, está/estamos muy contentos.
Una cosa, en el calendario del proceso selectivo, se indicaba que la lista se publicaría el día 7, de momento ha salido la provisional, pero me imagino que mañana o pasado publicarán la definitiva, porque me imagino que es esa la que necesitaremos para tramitar el traslado de expediente. Sabéis algo al respecto?
También me extraña bastante que aún no se ha publicado la carta de bienvenida y el plan de acogida de las academías, pues en sermilitar solo he conseguido encontrar la del año pasado.
Bueno, enhorabuena a todos los que habéis obtenido plaza y disfrutad de estos últimos días, aunque me imagino que estais deseando ingresar.
-
- Recluta
Buenas tardes.
Antes que nada, estoy muy feliz por haber conseguido plaza en Aire, como llevo queriendo muchos años. Me sumo a los compañeros que lo han dicho ya. No me parece normal que no esté la lista definitiva en la fecha que ellos mismos establecían, ni plan de acogida, carta de bienvenida, estando a menos de dos semanas de que empiece nuestra nueva etapa. Durante todo el proceso, yo creo, que la organización desde el órgano de selección no ha sido la mejor, y que se podrían haber evitado muchas incomodidades y problemas a los aspirantes. Hay personas que han tenido que ir 5 o 6 veces a Madrid, y con bastante poca antelación se les ha comunicado. Hay que pasar por ello, pues es algo que hay que hacer, pero sinceramente, creo que podrían y deberían darle un poco más de certidumbre al proceso. Dicho esto, enhorabuena al resto de aspirantes, que ya casi son cadetes y damas, y ánimo y fuerza para el primer mes, que nos va a hacer falta.
Un saludo.
Antes que nada, estoy muy feliz por haber conseguido plaza en Aire, como llevo queriendo muchos años. Me sumo a los compañeros que lo han dicho ya. No me parece normal que no esté la lista definitiva en la fecha que ellos mismos establecían, ni plan de acogida, carta de bienvenida, estando a menos de dos semanas de que empiece nuestra nueva etapa. Durante todo el proceso, yo creo, que la organización desde el órgano de selección no ha sido la mejor, y que se podrían haber evitado muchas incomodidades y problemas a los aspirantes. Hay personas que han tenido que ir 5 o 6 veces a Madrid, y con bastante poca antelación se les ha comunicado. Hay que pasar por ello, pues es algo que hay que hacer, pero sinceramente, creo que podrían y deberían darle un poco más de certidumbre al proceso. Dicho esto, enhorabuena al resto de aspirantes, que ya casi son cadetes y damas, y ánimo y fuerza para el primer mes, que nos va a hacer falta.
Un saludo.
-
- Cabo
Enhorabuena JACS y Andaluz.
Si te sirve de algo yo pregunté en mi universidad y me dijeron que para hacer el traslado de expediente tenía que salir publicado en el BOE la relación de aspirantes propuestos para ingresar. La secretaría de mi universidad, y supongo que la de la mayoría, está cerrada en agosto así que habrá que hacerlo con el curso iniciado. Al menos en la mía no ponían pega si no iba el alumno en cuestión en persona, vamos que puede ir padre o madre.Andaluz1 escribió:me imagino que mañana o pasado publicarán la definitiva, porque me imagino que es esa la que necesitaremos para tramitar el traslado de expediente. Sabéis algo al respecto?
-
- Cabo
En la página del CUD de la ENM está el calendario del curso 2018/19, por si a alguien le interesa.
-
- Sargento
Enhorabuena a todos los que este año habeis conseguido la tan ansiada plaza, y que notas madre, dentro de poco sera peor que medicina.
Aunque mi hijo lleva ya años dentro de la AGM, este año pasa a 5º, pero me siento como el primer dia viendo tanta ilusion en los aspirantes y nervios en los padres como los que yo pase.
Con el tema de cambio de expediente, lo tendran que hacer vuestros padres si o si, dado que vosotros no podreis.
En agosto cierra el CUD y todas las facultades de españa, por lo que se tendra que hacer en septiembre.
Ahora solo preocuparos a los que teneis vuestra plaza en conseguir todos los materiales que teneis que llevar, que no es poco.
un saludo a todos
Aunque mi hijo lleva ya años dentro de la AGM, este año pasa a 5º, pero me siento como el primer dia viendo tanta ilusion en los aspirantes y nervios en los padres como los que yo pase.
Con el tema de cambio de expediente, lo tendran que hacer vuestros padres si o si, dado que vosotros no podreis.
En agosto cierra el CUD y todas las facultades de españa, por lo que se tendra que hacer en septiembre.
Ahora solo preocuparos a los que teneis vuestra plaza en conseguir todos los materiales que teneis que llevar, que no es poco.
un saludo a todos
- IQ1993
- Teniente Coronel
Me sumo a las felicitaciones para los que han obtenido plaza, enhorabuena! Y menudos números, nada que ver con lo que había hace unos años cuando me presenté...se nota que la gente se lo toma más en serio año tras año.
Un saludo.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
Efectivamente, en el día de ayer el juzgado suspendió temporalmente dicha oposición. Era lo normal después de la lamentable intervención política de este gobierno en el proceso.Ulan escribió:Pues yo soy uno de esos 7 y me habría faltado tiempo para ir a los tribunales.gabriel garcia garcia escribió:Lo primero enhorabuena a los que han obtenido plaza, eso si espwremos que a nadie se le antoje repetir todas las oposiciones como han hecho con los sicologos por que el cuadro medico impugnado es el mismo para todas...
https://www.elplural.com/politica/defen ... ssion=true
Y siete opositores (6 mujeres y un hombre) que tenian su plaza ganada tienen que repetir las pruebas "por coj=*es", por supuesto las actas de las ya realizadas "no aparecen"
Aunque no dudo que alguno lo haya hecho ya.
http://soldados.com/pdf/convocatorias_2 ... ECCION.pdf
-
- Recluta
Buenas, alguien sabe porque no han salido todavía las listas definitivas de Oficiales sin titulación ni los Planes de acogida y Cartas de bienvenida de las diferentes academias? Se supone que tenían que haber salido el 7
-
- Teniente Coronel
Al que le interese, las cartas de bienvenida están colgadas en la web de Reclutamiento (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... resto.html), pero no en el proceso de AD a Oficiales de los CCGG.
Se pueden descargar en, por ejemplo, el proceso de selección para los Cuerpos de Ingenieros; hay que entrar en Resto de Cuerpos y Escalas, Oficial de Carrera, Cuerpo de Ingenieros, Asignación de Plazas y descargar las citadas cartas.
Se pueden descargar en, por ejemplo, el proceso de selección para los Cuerpos de Ingenieros; hay que entrar en Resto de Cuerpos y Escalas, Oficial de Carrera, Cuerpo de Ingenieros, Asignación de Plazas y descargar las citadas cartas.