Supuestamente jandres (por que habrá de todo) los taxistas son autónomos, al menos los pocos que yo conozco son ellos los que trabajan.jandres escribió:pues lo taxistas(sí, esos angelitos), tampoco pagan mucho mejor a sus empleados
Gobierno del PSOE y 7 mas
-
- General de Ejército
-
- General
conoces poco el sector. Yo conozco a los 116 de mi ciudad. 116, sino por nombre y apellidos, de sus caras, de donde compran y con quien se acuestanApónez escribió:Supuestamente jandres (por que habrá de todo) los taxistas son autónomos, al menos los pocos que yo conozco son ellos los que trabajan.jandres escribió:pues lo taxistas(sí, esos angelitos), tampoco pagan mucho mejor a sus empleados
No existe taxi(que no tenga uno o dos empleados, el taxista suele trabajar de dia), si la licencia es de una empresa, pues todos empleados.
Son empleados, pero no van a jornal, se les remunera con el famoso tercio.
1/3 para la licencia un tercio para el coche y 1/3 para el empleado.
No más de 1000-1200 euros al mes, haciendo el empleado 12 horas,las noches y festivos.
Y Eso es LO COMUN.
Si enferman, no curran, se van de vacas o lo que sea no cobran.
Como mola el sector de los liberales, que por las mañanas tenian todos sintonozados al Jimenez Losantos y que sabian todos como arreglar el pais. Que gran liberales.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Ejército
Los que yo conozco son los propietarios de las licencias y los taxis y tienen a conductores "contratados" de diversas maneras y acuerdos, desde lo más legal a totalmente en negro y que cobran o bien un fijo, un fijo y variable, o bien lo que saquen pagando a tantos euros el kilómetro al jefe que les "alquila" el taxi. Y estos conductores tienen que hacer muchas horas al día, más de las legales, para ganarse la vida. De hecho muchos de esos son los que primero se pasaron al VTC.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
En el sector del taxi también hay de todo y ciertamente muchos tienen subcontratadas sus licencias. Si esas subcontratas son abusivas, para eso debería estar el sindicato o las inspecciones de trabajo.
En cuanto a los taxistas subcontratados, los que conozco cobran unos 1.200€ al mes, que ya son 400 más de los que se saca un cabify o Uber, con la diferencia que estos últimos ni tan siquiera garantizan el numero de servicios para alcanzar esos 800€.
No se porque, pero eso de la economía colaborativa me suena mucho a unos pocos sueldos muy elevados para los directivos, y sueldos de miseria para los "colaboradores".
En cuanto a los taxistas subcontratados, los que conozco cobran unos 1.200€ al mes, que ya son 400 más de los que se saca un cabify o Uber, con la diferencia que estos últimos ni tan siquiera garantizan el numero de servicios para alcanzar esos 800€.
No se porque, pero eso de la economía colaborativa me suena mucho a unos pocos sueldos muy elevados para los directivos, y sueldos de miseria para los "colaboradores".
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Me faltan las palabras, en serio, hay veces que pienso que esta civilización está agonizando pero que puede salvarse...luego leo esto;
Carmen Calvo reivindica la igualdad (también) en el Quijote
y me convenzo que no hay salida
seguiremos "Esperando a los barbaros"
Carmen Calvo reivindica la igualdad (también) en el Quijote
y me convenzo que no hay salida
seguiremos "Esperando a los barbaros"
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Eso es cuando la compañía es la títular de las licencias y paga a los chóferes como empleados, pero hay conductores propietarios de su propia licencia VTC, como en el Taxi, y esos carros que gastan son bastante mejores que los de los taxistas.Apónez escribió:Por lo que tengo entendido, don Luis, los coches no son suyos, son de las compañías.Luis M. García escribió:Eso es algo que vengo leyendo y oyendo pero no me cuadra. Esta gente va con coches de gama alta que cuestan mucho dinero, si cobraran tan poco no podrían amortizar la deuda y además vivir de ello, no tiene sentido. Alguien miente en todo esto.
Sea como fuere, nadie da duros a cuatro pesetas y el ser chófer nunca ha sido oficio bien pagado. Lo que no tiene sentido es que los taxistas pretendan seguir como si nada cuando la tecnología está dejando obsoleto su modelo de negocio a marchas forzadas, o se adaptan o se buscan otro oficio.
Saludos
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Los Taxistas intentan pedir perdón despues de la que han armado, a otros con ese cuento.
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b458c.html
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b458c.html
-
- General
Los coches empleados por las VTC no son tan diferentes de los empleados por los taxistas. Basta un simple vistazo a la web de Cabify para ver que basta tener un coche, preferiblemente negro, de ciertos modelos que van desde un Mondeo a un Audi 6.Luis M. García escribió:Eso es cuando la compañía es la títular de las licencias y paga a los chóferes como empleados, pero hay conductores propietarios de su propia licencia VTC, como en el Taxi, y esos carros que gastan son bastante mejores que los de los taxistas.
La enésima polémica del presidente Sánchez, se acusa al CIS de inflar un 8% la intención de voto del PSOE a costa del resto de partidos
Así es el «efecto Tezanos» que sobredimensiona el apoyo al PSOE
«Este CIS tiene un impacto de ocho puntos a favor del PSOE y en contra del resto de partidos»
-
- General de Ejército
Como parece que Silver_Dragon se ha olvidado traigo esto para aquí, ya que me parece que le corresponde más este hilo que el de la política de Defensa de España.
La misma noticia en La Voz de Galicia (periódico PPro donde los haya según algunos, a pesar de que también le tenga zoscado alguna al PP)
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/02 ... b465b.htmlEl Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha decidido destituir al mando de la Guardia Civil que dirigía hasta ayer una de las unidades más emblemáticas del Instituto Armado, la que se dedica a la lucha contra la corrupción. El coronel Manuel Sánchez Corbí -que estaba de vacaciones- recibió esta mañana una llamada en la que le notificaron su destitución como mando de la UCO (Unidad Central Operativa) por "pérdida de confianza".
La misma noticia en La Voz de Galicia (periódico PPro donde los haya según algunos, a pesar de que también le tenga zoscado alguna al PP)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgenEl cese se ha comunicado días después de la publicación del documento en el que Sánchez Corbí comunicaba el fin de las actividades de esa unidad al haberse agotado los fondos reservados
-
- General de Ejército
Vaya con la "despolitización" de TVE, ¿saldrán a protestar este viernes los "abnegados" trabajadores de TVE? ¿O con el PSOE les vale que este los use para su autopromoción y para pagar el precio de la presidencia de Sánchez?
http://vertele.eldiario.es/noticias/Can ... 96247.htmlEl Canal 24 horas se ha disculpado por referirse a los presos de ETA como "presos políticos de ETA" durante un boletín del canal informativo de RTVE emitido este domingo.
-
- General de Ejército
Parece que a Sanchito se le ha acabado por atragantar el asunto, ahora dice que los inmigrantes que han llegado en el "Open Arms" serán tratados iguales que los que llegan en Patera.... esto pasa cuando se va de "buenismo" y le estalla en la cara.
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b45ab.html
Y se acercan dos presos etarras al pais vasco... Sanquito va a quedar como el "Gobierno de los Gestos"
https://elpais.com/politica/2018/08/07/ ... 85660.html
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b45ab.html
Y se acercan dos presos etarras al pais vasco... Sanquito va a quedar como el "Gobierno de los Gestos"
https://elpais.com/politica/2018/08/07/ ... 85660.html
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Los dos etarras recibieron el tercer grado tras arrespentirse, pagar su responsabilidad civil y pedir perdon a sus victimas.
La mujer, por cierto, recibio el tercer grado cuando gobernaba el PP.
El hombre, justo tras el cambio de gobierno.
Al cumplir las condiciones para el acercamiento se decide acercarlos.
Por que hay que mantener a los presos dispersos?
Porque la dispersion tenia un proposito y se organizo como una excepcion con un motivo concreto para abordar una situacion especifica.
Pregunto, si mas.
La mujer, por cierto, recibio el tercer grado cuando gobernaba el PP.
El hombre, justo tras el cambio de gobierno.
Al cumplir las condiciones para el acercamiento se decide acercarlos.
Por que hay que mantener a los presos dispersos?
Porque la dispersion tenia un proposito y se organizo como una excepcion con un motivo concreto para abordar una situacion especifica.
Pregunto, si mas.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Pues segun Uturgaiz, a el no le han pedido perdón a pesar de que intentaran matarlo.
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b458c.html
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b458c.html
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
En cualquier caso la pregunta sigue ahi, por si la quieres contestar.
Saludos
PS: Respecto a lo segundo, alguien miente o esta siendo impreciso.
Saludos
PS: Respecto a lo segundo, alguien miente o esta siendo impreciso.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Raro que no se haya hablado de esto aquí.
Si hubiese sido Rajoy el que hubiese hecho eso se habría montado el pifostio padre, como es "la izquierda" parece que se perdona todo, pero bueno, ya se sabe, que esto es la "regeneración" de la democracia española...
P.D.- Aunque la pregunta hecha por Urbano Calleja no fuese para mi voy a responder, si no les importa. Desde mi punto de vista en tanto que ETA no haya desaparecido realmente (esto es entrega de todas las armas y que sus miembros estén ante la justicia) no hay ningún motivo para conceder ningún tipo de beneficio a sus miembros, basta con ver la liberación de Santi Potros, que vale que cumplió 31 años, el máximo que marca la ley, pero es que le incluyeron en esos 31 años los que pasó en prisión en Francia, años que no se le deberian haber contado.
https://elpais.com/politica/2018/08/08/ ... 13800.htmlBegoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa
Ejercerá como directora del recién creado Africa Center, un centro para la innovación en el continente africano
Si hubiese sido Rajoy el que hubiese hecho eso se habría montado el pifostio padre, como es "la izquierda" parece que se perdona todo, pero bueno, ya se sabe, que esto es la "regeneración" de la democracia española...
P.D.- Aunque la pregunta hecha por Urbano Calleja no fuese para mi voy a responder, si no les importa. Desde mi punto de vista en tanto que ETA no haya desaparecido realmente (esto es entrega de todas las armas y que sus miembros estén ante la justicia) no hay ningún motivo para conceder ningún tipo de beneficio a sus miembros, basta con ver la liberación de Santi Potros, que vale que cumplió 31 años, el máximo que marca la ley, pero es que le incluyeron en esos 31 años los que pasó en prisión en Francia, años que no se le deberian haber contado.