Armada Argentina
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- General de Ejército
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Una gran extensión a cubrir y muy escasos medios, es mejor que lleve consigo el helicóptero.
Ten en cuenta que las distancias son enormes y los medios para cubrir esas distancias muy escasos o inexistentes.
Así que mejor desplegarse con helicóptero a bordo, porque desde tierra no hay ese apoyo.
Ten en cuenta que las distancias son enormes y los medios para cubrir esas distancias muy escasos o inexistentes.
Así que mejor desplegarse con helicóptero a bordo, porque desde tierra no hay ese apoyo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Comandante
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Hola.
En su día con las Mantilla se encontraron con que les resultaba demasiado peligroso operar helicópteros con marejada. Lo curioso es que recientemente han inutilizado las plataformas de algunas de ellas instalandoles unas gruas y unos soportes.
En su día con las Mantilla se encontraron con que les resultaba demasiado peligroso operar helicópteros con marejada. Lo curioso es que recientemente han inutilizado las plataformas de algunas de ellas instalandoles unas gruas y unos soportes.
- 2_demaio
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No me entere muy bién las ofertas a la ARA de OPV, resulta que ahora encontre esta publicación que dice que Navantia oferto la clase Avante a la ARA, por señal con el cañon de 76 mm, que a muchos les parece no ser necesario a un OPV (BAM o PA).
https://www.naval.com.br/blog/2018/03/1 ... argentina/
Os espanhóis também observam que os franceses convenceram os argentinos a abdicar de um canhão de proa de boa efetividade nos seus patrulheiros – como a peça de calibre 76 mm –, em troca de uma artilharia muito mais leve e limitada – de 20 mm ou 37 mm –, que só serve mesmo para intimidar saqueadores de navios mercantes (piratas de litoral) e barcos desarmados, engajados em pesca predatória.
Hago una observacion, lo que escriben de vigilancia del mar territorial, no se aplica porque esto lo hace la Prefectura Naval, en lo que dice respeto a los mares de Antartida y mar adentro se aplica a la ARA. Claro me esta, por supuesto, que en algun caso en particular la ARA podria también actuar en los mares territoriales mas al norte. Vamos a esperar las informaciones sobre la firma o no del contrato y también lo que abarca.
https://www.naval.com.br/blog/2018/03/1 ... argentina/
Os espanhóis também observam que os franceses convenceram os argentinos a abdicar de um canhão de proa de boa efetividade nos seus patrulheiros – como a peça de calibre 76 mm –, em troca de uma artilharia muito mais leve e limitada – de 20 mm ou 37 mm –, que só serve mesmo para intimidar saqueadores de navios mercantes (piratas de litoral) e barcos desarmados, engajados em pesca predatória.
Hago una observacion, lo que escriben de vigilancia del mar territorial, no se aplica porque esto lo hace la Prefectura Naval, en lo que dice respeto a los mares de Antartida y mar adentro se aplica a la ARA. Claro me esta, por supuesto, que en algun caso en particular la ARA podria también actuar en los mares territoriales mas al norte. Vamos a esperar las informaciones sobre la firma o no del contrato y también lo que abarca.
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¿Los Mantilla llevan el sistema de estabilización de los Serviola?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Comandante
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Las Mantilla llevan las aletas aunque no las quillas de balance y con respecto a las serviola desplazan un poco menos.Kraken escribió:¿Los Mantilla llevan el sistema de estabilización de los Serviola?
Yo supongo que más bien el problema son las condiciones del mar, al sur de Argentina las condiciones predominantes del mar son bastante duras así que en barcos de ese tamaño es normal que la platorma sea movida. Pero supongo que la escasez de helicópteros haya tenido bastante que ver, los MD500 son muy ligeros y debían verse en apuros con viento.
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- General de Ejército
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Cuando se junta una plataforma ligera y un helicóptero ligero, con un poco de mal tiempo ya queda inhabilitado para volar. Normalmente por viento más que por el oleaje.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- 2_demaio
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Abajo se ve uno de los estabilizadores.
El guardacostas GC-24 “Mantilla”, es un buque patrullero marítimo, clase “Halcón”, que fue construido en España, en el año 1982. Desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora (largo) total de 67 metros, una manga (ancho) de 10,5 metros y 4,5 metros de calado.
Su planta propulsora está compuesta por dos motores diesel Bazán-MTU de 4500 CV de potencia cada uno, lo cual le permite alcanzar una velocidad crucero de doce nudos, dándole una autonomía (distancia navegada sin tomar puerto) de 5.000 millas náuticas.
Características que lo convierten en una unidad especialmente apta para el tipo de actividades que debe llevar a cabo. El guardacostas de altura opera durante buena parte del año en duras condiciones hidrometeorológicas, propias del Atlántico Sudoccidental, dando una continua prueba de sus excelentes condiciones marineras y temple de u tripulación, compuesta por hombres y mujeres, dotados de un alto grado de adiestramiento.
P.S. La clase Uribe también tiene estabilizadores.
El guardacostas GC-24 “Mantilla”, es un buque patrullero marítimo, clase “Halcón”, que fue construido en España, en el año 1982. Desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora (largo) total de 67 metros, una manga (ancho) de 10,5 metros y 4,5 metros de calado.
Su planta propulsora está compuesta por dos motores diesel Bazán-MTU de 4500 CV de potencia cada uno, lo cual le permite alcanzar una velocidad crucero de doce nudos, dándole una autonomía (distancia navegada sin tomar puerto) de 5.000 millas náuticas.
Características que lo convierten en una unidad especialmente apta para el tipo de actividades que debe llevar a cabo. El guardacostas de altura opera durante buena parte del año en duras condiciones hidrometeorológicas, propias del Atlántico Sudoccidental, dando una continua prueba de sus excelentes condiciones marineras y temple de u tripulación, compuesta por hombres y mujeres, dotados de un alto grado de adiestramiento.
P.S. La clase Uribe también tiene estabilizadores.
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Novedades sobre el P-3 que está en FADEA:
http://www.fullaviacion.com.ar/2018/08/ ... -entregas/
Al parecer los trabajos se habrían detenido y se reanudarian en 2019. La nota dice que se ha rescindido contrato con OGMA. Me suena raro, pues el mismo consistía en formar al personal de FADEA para que tras hacer la primera revisión conjuntamente, los argentinos hiciesen los trabajos a una segunda y una tercera célula:
https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... orion.html
Quizás se haya retirado el personal de OGMA porque tras tres años, el personal argentino ya está suficientemente adiestrado. De cualquier modo, el programa P-3 sufre un nuevo retraso cuando en el informe de FADEA de final de 2017 se decía que se preveía su entrega en agosto de 2018 sin novedad. Y algunos clamando por los SEM....
http://www.fullaviacion.com.ar/2018/08/ ... -entregas/
Al parecer los trabajos se habrían detenido y se reanudarian en 2019. La nota dice que se ha rescindido contrato con OGMA. Me suena raro, pues el mismo consistía en formar al personal de FADEA para que tras hacer la primera revisión conjuntamente, los argentinos hiciesen los trabajos a una segunda y una tercera célula:
https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... orion.html
Quizás se haya retirado el personal de OGMA porque tras tres años, el personal argentino ya está suficientemente adiestrado. De cualquier modo, el programa P-3 sufre un nuevo retraso cuando en el informe de FADEA de final de 2017 se decía que se preveía su entrega en agosto de 2018 sin novedad. Y algunos clamando por los SEM....
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Parece que te han escuchadocapricornio escribió: Y algunos clamando por los SEM....
Supuestamente ya han realizado el pago, digo supuestamente porque no se cita a nadie ni nada, mas allá de que "pagaron".
https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 88483.html
Ahora a ver en qué resulta todo, cuándo llega, cómo, si logran poner alguna unidad en el aire y en cuánto tiempo. Tras tantos años les quedará algún piloto con experiencia en el modelo?
Me imagino que con certificación ninguno ya, mas que nada por lo años que han pasado. Idem para mecánicos...
- 2_demaio
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Los SEM operaban en su plenitud asta 12/7/ 2016 en La Marine Nationale, todavia estuvieron parados desde aquella epoca o sea 2 años, aviones que no vuelan pueden presentar problemas cuando se operan después de tanto tiempo parados. Se escribe o dice algo sobre pruebas de vuelo , revisión o manutención antes de la entrega a la Armada ? Oficiales o especialistas de la Fuerza Aerea fueron a hacer pruebas o en general a escojer 5 de los mejores SEM disponibles teniendo por base las informaciones de vuelo de la MN ? Mucha falta de informaciones oficiales a respeto. En fin, llegaran volando, en carga o los traera el Charles
- 2_demaio
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Se detalla lo que se acordo en la compra de los SEM, fin a mis dudas.
Dassault vendera partes, sistemas, componentes y sostén logistico, manutención y capacitación.
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ndard.html
Dassault vendera partes, sistemas, componentes y sostén logistico, manutención y capacitación.
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ndard.html
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Tras la llegada del buque de Ocean infinity, se esperan novedades a corto plazo en la búsqueda del San Juan:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... horas.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... horas.html
- Anderson
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Sería genial que tengamos acceso a las imágenes que consigan esos submarinos no tripulados.capricornio escribió:Tras la llegada del buque de Ocean infinity, se esperan novedades a corto plazo en la búsqueda del San Juan:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... horas.html
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Se apunta a no antes de 2020 como fecha de finalización de los trabajos de carena en el ARA Santa Cruz:
http://www.infobae.com/politica/2018/09 ... ion-naval/
Pese a la pérdida de su gemelo San Juan, no parece que exista prisa por retornarlo al servicio. De cumplirse ese calendario, la carena se habría llevado seis años. Hace cuatro que entró al astillero. Actualmente la ARA no cuenta con ningún submarino en servicio. Del Salta no se dice nada, lo cual no deja de sorprender pues estaba prevista su participación en otra fase de las mismas maniobras en que se perdió el San Juan. De hecho se citaba en la misma orden que llevaría al San Juan a su fatal destino. Si no se lo va a retornar al servicio, lo lógico es darlo de baja. Y si no, repararlo. Pero desde hace un año nada se sabe. Lo grave es que si creemos a los mandos de la ARA investigados por lo del San Juan, los submarinos sólo salían si estaban en óptimas condiciones. Y de lo visto se deduce que el Salta no lo estaba y se planificó su participación en ejercicios. Sólo el terrible accidente del San Juan habría llevado a suspender la actividad del Salta. Y llevar un año parado denota que los problemas no eran precisamente leves.
http://www.infobae.com/politica/2018/09 ... ion-naval/
Pese a la pérdida de su gemelo San Juan, no parece que exista prisa por retornarlo al servicio. De cumplirse ese calendario, la carena se habría llevado seis años. Hace cuatro que entró al astillero. Actualmente la ARA no cuenta con ningún submarino en servicio. Del Salta no se dice nada, lo cual no deja de sorprender pues estaba prevista su participación en otra fase de las mismas maniobras en que se perdió el San Juan. De hecho se citaba en la misma orden que llevaría al San Juan a su fatal destino. Si no se lo va a retornar al servicio, lo lógico es darlo de baja. Y si no, repararlo. Pero desde hace un año nada se sabe. Lo grave es que si creemos a los mandos de la ARA investigados por lo del San Juan, los submarinos sólo salían si estaban en óptimas condiciones. Y de lo visto se deduce que el Salta no lo estaba y se planificó su participación en ejercicios. Sólo el terrible accidente del San Juan habría llevado a suspender la actividad del Salta. Y llevar un año parado denota que los problemas no eran precisamente leves.
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- Cabo
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Armada Argentina
Nuevamente vuelvo a llamar a la prudencia al momento de comentar. No es necesario ser redundante con cosas deuda, FMI, falta de moneda etc etc etc. Los siguientes artículos son meramente informativos respecto al nuksub:
Submarino nuclear: el país puede pasar del sueño a la realidad en mediano plazo
El investigador, perteneciente al instituto Doctor José A. Balseiro, asegura que el sumergible nuclear argentino es un objetivo posible.
Por José Converti, Ingeniero - Profesor titular de Ingeniería Nuclear - Instituto Balseiro-UNCuyo. Ex director de ese establecimiento
https://losandes.com.ar/article/view?sl ... iano-plazo
Y con esta nota creo que van a disiparse muchas dudas, como por ej. que los TR1700 no fueron pensados para ser transformados en nucleares, la negativa de cooperación de Brasil, etc etc etc:
Tecnología para la defensa: historia del submarino nuclear nacional
Sólo recientemente, en los últimos 7 años, ha alcanzado un grado avanzado de desarrollo un proyecto en el Centro Atómico Bariloche.
https://losandes.com.ar/article/view?sl ... r-nacional
Cabe destacar que las notas son de este año y la última del mes pasado. Un saludo
Submarino nuclear: el país puede pasar del sueño a la realidad en mediano plazo
El investigador, perteneciente al instituto Doctor José A. Balseiro, asegura que el sumergible nuclear argentino es un objetivo posible.
Por José Converti, Ingeniero - Profesor titular de Ingeniería Nuclear - Instituto Balseiro-UNCuyo. Ex director de ese establecimiento
https://losandes.com.ar/article/view?sl ... iano-plazo
Y con esta nota creo que van a disiparse muchas dudas, como por ej. que los TR1700 no fueron pensados para ser transformados en nucleares, la negativa de cooperación de Brasil, etc etc etc:
Tecnología para la defensa: historia del submarino nuclear nacional
Sólo recientemente, en los últimos 7 años, ha alcanzado un grado avanzado de desarrollo un proyecto en el Centro Atómico Bariloche.
https://losandes.com.ar/article/view?sl ... r-nacional
Cabe destacar que las notas son de este año y la última del mes pasado. Un saludo
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