Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y un Airbus A-330 de segunda?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Y un Airbus A-330 de segunda?
Es tecnicamente factible, habria que revisar los costos.

Saludos :cool2:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y un Airbus A-330 de segunda?
Pues es un aparato más grande y más pesado que el 767, amén de que no son compatibles en nada, pero es mucho más moderno, más económico de operar y con mucho mejor mercado de repuestos... El mantenimiento se puede hacer perfectamente contratando a Avianca, el punto es el costo de adqusición sumado al costo de conversión, pero en definitiva es en absolutamente todo superior al 767.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Carlos Bautista escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y un Airbus A-330 de segunda?
Pues es un aparato más grande y más pesado que el 767, amén de que no son compatibles en nada, pero es mucho más moderno, más económico de operar y con mucho mejor mercado de repuestos... El mantenimiento se puede hacer perfectamente contratando a Avianca, el punto es el costo de adqusición sumado al costo de conversión, pero en definitiva es en absolutamente todo superior al 767.
Hmmm

Es cierto, es más pesado, y más grande. Compatibles?, los tanqueros Airbus son de estadard Otan, así que harían exactamente el mismo trabajo que el 767 con el Kfir. Mejor mercado de repuestos, no, el 767 es un modelo mucho más vendido que el A330, lo que significa que el mercado de repuestos es más amplio. Es cierto que Avianca puede hacer el mantenimiento de un A330, pero lleva haciendo lo mismo con el 767 hace décadas. Por otra parte está el costo de operación, que en el caso del 767 es menor, y además el tema de adiestramiento de las tripulaciones que en el caso del 767 ya es algo conocido por la FAC y en el caso del A330 significaría comenzar de 0.

Ahora bien, veamos quien hace conversiones de tanqueros Airbus además de Airbus?. Nadie, IAI lo hace con el 767-

El precio de un tanquero Airbus A330 es menor que el de un KC-767, pero Colombia no está aspirando a comprar un avión de Boeing, estaría aspirando a comprar un /67 de IAI que se vende a una fracción del precio.

La cuestión es de sentido común.

Saludos,


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

camilo1ats escribió:Es cierto, es más pesado, y más grande. Compatibles?, los tanqueros Airbus son de estadard Otan, así que harían exactamente el mismo trabajo que el 767 con el Kfir. Mejor mercado de repuestos, no, el 767 es un modelo mucho más vendido que el A330, lo que significa que el mercado de repuestos es más amplio. Es cierto que Avianca puede hacer el mantenimiento de un A330, pero lleva haciendo lo mismo con el 767 hace décadas. Por otra parte está el costo de operación, que en el caso del 767 es menor, y además el tema de adiestramiento de las tripulaciones que en el caso del 767 ya es algo conocido por la FAC y en el caso del A330 significaría comenzar de 0.

Ahora bien, veamos quien hace conversiones de tanqueros Airbus además de Airbus?. Nadie, IAI lo hace con el 767-

El precio de un tanquero Airbus A330 es menor que el de un KC-767, pero Colombia no está aspirando a comprar un avión de Boeing, estaría aspirando a comprar un /67 de IAI que se vende a una fracción del precio.

La cuestión es de sentido común.

Saludos,
Sí, como dije, el 767 no es compatible en ningún sistema con el A330, comenzando porque son de distintas generaciones, uno es totalmente digilal y se vuela con sidestick mientras el otro es totalmente análogo y se vuela con cuernos, uno es FBW mientras el otro tiene los cables e hidraulicos de toda la vida, o sea, son incompatibles.

Ahora, simplemente es preguntar a los israelíes si se le miden a convertir el A330 a K330, a estas alturas los 767 que hay en el mercado deben tener muy pocas horas de vida restantes, lo que implica comprarlos para reemplazarlos en 6 - 8 años, un A330 en cambio se puede comprar con muchísimas más horas remanentes.

Adiestrar las tripulaciones en realidad es un asunto menor, no me parece que sea talanquera.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:...a estas alturas los 767 que hay en el mercado deben tener muy pocas horas de vida restantes, lo que implica comprarlos para reemplazarlos en 6 - 8 años, un A330 en cambio se puede comprar con muchísimas más horas remanentes...
+1

Saludos :cool2:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Carlos Bautista escribió:
camilo1ats escribió:Es cierto, es más pesado, y más grande. Compatibles?, los tanqueros Airbus son de estadard Otan, así que harían exactamente el mismo trabajo que el 767 con el Kfir. Mejor mercado de repuestos, no, el 767 es un modelo mucho más vendido que el A330, lo que significa que el mercado de repuestos es más amplio. Es cierto que Avianca puede hacer el mantenimiento de un A330, pero lleva haciendo lo mismo con el 767 hace décadas. Por otra parte está el costo de operación, que en el caso del 767 es menor, y además el tema de adiestramiento de las tripulaciones que en el caso del 767 ya es algo conocido por la FAC y en el caso del A330 significaría comenzar de 0.

Ahora bien, veamos quien hace conversiones de tanqueros Airbus además de Airbus?. Nadie, IAI lo hace con el 767-

El precio de un tanquero Airbus A330 es menor que el de un KC-767, pero Colombia no está aspirando a comprar un avión de Boeing, estaría aspirando a comprar un /67 de IAI que se vende a una fracción del precio.

La cuestión es de sentido común.

Saludos,
Sí, como dije, el 767 no es compatible en ningún sistema con el A330, comenzando porque son de distintas generaciones, uno es totalmente digilal y se vuela con sidestick mientras el otro es totalmente análogo y se vuela con cuernos, uno es FBW mientras el otro tiene los cables e hidraulicos de toda la vida, o sea, son incompatibles.

Ahora, simplemente es preguntar a los israelíes si se le miden a convertir el A330 a K330, a estas alturas los 767 que hay en el mercado deben tener muy pocas horas de vida restantes, lo que implica comprarlos para reemplazarlos en 6 - 8 años, un A330 en cambio se puede comprar con muchísimas más horas remanentes.

Adiestrar las tripulaciones en realidad es un asunto menor, no me parece que sea talanquera.
El hecho de que un avión tenga sidestick, o control column no tiene nada que ver con que tenga un sistema FBW. Ejemplo el Boeing 777 que es full FBW y tiene control column. Precisando, si bien el 767 no es un avión totalmente FBW, algunas superficies de control son actuadas electrónicamente, los motores son full-fadec, entonces no es mucha la diferencia.

No es cuestión de que los Israelíes "se le midan", es cuestión de que Airbus autorice a IAI a hacer la conversión, y que IAI la pague, y que ese costo sea absorbido por el cliente final, cosa que no es simple.

Si hablamos de aviones usados, que un avión sea Airbus o Boeing no tiene ninguna diferencia, como tampoco el año de fabricación, lo importante son los ciclos/horas y el mantenimiento que haya tenido, un 767 bien puede tener muchas más horas remanentes que un A330.

Una vez más, si hablamos de un tanquero nuevo de Airbus, hay que girar un cheque de más de 200 millones de dólares, y eso no tiene sentido para Colombia.

Saludos,


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos Bautista escribió:...a estas alturas los 767 que hay en el mercado deben tener muy pocas horas de vida restantes, lo que implica comprarlos para reemplazarlos en 6 - 8 años, un A330 en cambio se puede comprar con muchísimas más horas remanentes...
+1

Saludos :cool2:
No necesariamente, muchos operadores están dejando atrás sus flotas 767 a favor de los nuevos 787 y en algunos casos hasta de los A350, ya que los beneficios en rango de acción y economía de operación son enormes al hacer el cambio.

Aunque claro, en general los que más han caído son los A340 y 747-400, pero igual la tendencia es salir de los aparatos widebody de generación anterior sin importar que tanto tiempo de vida útil les queda.


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Otra excelente imagen de este señor holandés que hizo el trabajo con la fac

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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Carlos Dario escribió:Ya Fue...
... puso un twit con un F16 C/D
Y menciona..."En el horizonte......"
Carlos Dario escribió: Hago referencia a la eleccion de la plataforma.
...
Ahora, lo que se vislumbra es que el gobierno, parece que escogio la plataforma F16 de israel.. aunque la foto parece mostrar un Barak, no creo que sea el escogido, porque segun he leido, estos no estan a la venta.
Entonces, cuales...pues los Netz (bloque A/B) y estos no deben tener muchas horas restantes.
Y falta ver cuanto se demora la adquisición (años) cada vez mas obsoletos.
Esperemos me equivoque..ojala fueran por lo menos Barak
Al parecer los F-16 BARAK y los MRSAM BARAK van a llegar al tiempo.... :pena:

A este ritmo va a ser mas facil tener a este Barack por Cartagena:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo un detalle: los F-16 C/D Barak sí que están a la venta.

Croacia está comprando de esos...


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spooky
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Mensaje por spooky »

Hasta los SUFA están a la venta si se tiene el dinero para ello.


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Mensaje por Anderson »

Anderson escribió:Especial Red Flag del programa institucional de la FAC /A Volar: :thumbs:

https://youtu.be/xtp7Btu8-bY
Parte 2:

https://youtu.be/Ywcrkmf6kCU


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por Erichsaumeth »

ArpiaIV escribió:
Al parecer los F-16 BARAK y los MRSAM BARAK van a llegar al tiempo.... :pena:
La indirecta es conmigo Arpía IV ?...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

jaav escribió:
Erichsaumeth escribió:Fuerza Aérea Colombiana, se apresta a reforzar las capacidades de su Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan), con un nuevo MRSAM.
No tienen dinero para el corto alcance, lo van a tener para el medio...con 1/4 de misil ya han cubierto el presupuesto.

Dudo de la veracidad de la info.
Sus dudas (como las de otros que aquí han posteado y hablado del suscrito, para luego callar sin vergüenza) son su problema.

Hay están las conversaciones con el señor general Bueno, comandante de la FAC sobre el proceso (y quien lo desee puede preguntarle a él, a ver si me desmiente, así como a COA, con quien también se converso al respecto). Por ser este tema tan delicado yo no me puse a enviarles preguntas a través de terceros, para ver si me las respondían (y luego ponerme en la payasada de decir que tengo "exclusividad"), sino que se lo pregunte directamente a los responsables, es decir a los comandantes de fuerza. Otra cosa ya es si ellos responden directamente -o por la tangente- a lo que se les inquiere, guardan silencio, o piden prudencia y tiempo

Sin embargo, según la comandancia de la FAC, el proceso se "adelanta", "va en marcha", lo que de por si es un logro, por que reconocen primero, que si adelantan materialmente un proceso para la compra de un sistema de medio alcance y segundo, porque si lo vienen haciendo es porque tienen o disponen de un presupuesto para tales efecto. Ya lo anterior es de por si revelador y NADIE aquí ni lo sabía ni lo intuía (por muy "periodistas" que se las den).

Por otro lado, fuentes en Colombia y en USA, dan por hecho la firma del contrato el pasado 6 de agosto hacia el medio-día, información que no esta confirmada y que al comentársela al señor comandante de la FAC, este textualmente me respondía y cito "apenas en avance Erich, vamos a ver".

Entonces SI se está adelantando -en serio- un proceso para la compra de un sistema antiaéreo de medio-largo alcance y es posible (o no), que ese proceso se haya materializado en una compra, hecho que sabremos mas adelante.

Un dato: el lobbysta que esta detrás del proceso es el señor Felipe Jaramillo...¿alguna duda?...


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