Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bueno, enhorabuena a los que consiguieron plaza, que se me olvidaba.
Disfrutar a tope de estos días que ya no queda nada.
Y mucho ánimo, que buena falta os hará.

:saludo2: :saludo2:

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

Bastante justito, pero he entrado en la AGM, o eso dicen las listas provisionales.
¿Deberían aparecer pronto las listas definitivas y cartas de bienvenida?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ya han salido las listas definitivas para oficiales acceso directo.
Enhorabuena, vaya pedazo de notas.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... LUMNOS.pdf

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Felicidades a tod@a los que han conseguido plaza, a los que no que estén pendientes de las listas de espera, todos los años alguien no se presenta o una vez allí se dan cuenta que no es lo que habían pensado, animo a tod@s especialmente a los que van para Marin, no descuides vuestra forma física estas dos semanas pues a partir del día 20 no vais a parar de correr, a ver si algun@ tiene tiempo de contarnos como os va esos primeros días , lo dicho mucha suerte a todo@s :))

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Cuervorojo, que has desaparecido. Con la ilusión que llevabas esperemos que todo te haya ido bien. Cuéntanos.

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Buenas noches

Ultimando toda la documentación y preparativos para la incorporación a la AGA me ha generado cierta inquietud lo relativo al material que se debe traer. Revisando las cartas de bienvenida de la AGM y la ENM no he podido evitar encontrar excesivamente escueta la información que se da en la de la AGA. Apenas ponen poco más de "cuatro cosas" a traer, lo cual choca un poco sobre todo viendo las casi dos páginas de material de la AGM. ¿Realmente no se necesita más que lo que piden, o debemos suponer el resto del material? Si alguien ha pasado ya por la AGA y puede hacerme una idea de lo que es realmente fundamental llevar de cara al primer mes y posteriormente para el curso lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

DavidCG escribió:Buenas noches

Ultimando toda la documentación y preparativos para la incorporación a la AGA me ha generado cierta inquietud lo relativo al material que se debe traer. Revisando las cartas de bienvenida de la AGM y la ENM no he podido evitar encontrar excesivamente escueta la información que se da en la de la AGA. Apenas ponen poco más de "cuatro cosas" a traer, lo cual choca un poco sobre todo viendo las casi dos páginas de material de la AGM. ¿Realmente no se necesita más que lo que piden, o debemos suponer el resto del material? Si alguien ha pasado ya por la AGA y puede hacerme una idea de lo que es realmente fundamental llevar de cara al primer mes y posteriormente para el curso lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo!
No te compliques la vida, lleva lo que piden y punto.
PD: Lo que no quieras saber, no lo preguntes.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por cierto, ya están publicadas en el BOE las relaciones de los propuestos para ser nombrados alumnos de los diferentes procesos de selección de 2018 (https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/14/ ... DE+DEFENSA).

Enhorabuena a los relacionados.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:
DavidCG escribió:Buenas noches

Gracias y un saludo!
No te compliques la vida, lleva lo que piden y punto.
PD: Lo que no quieras saber, no lo preguntes.
Jaea, en mi tierra se dice, no preguntes que entras de guardia...

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Ulan escribió:Cuervorojo, que has desaparecido. Con la ilusión que llevabas esperemos que todo te haya ido bien. Cuéntanos.
cuervorojo esta caído del árbol, veremos haber por donde sale esto, en el viaje a las pruebas en una parada cruzo la carretera y le atropello un coche provocandole un serio esguince de tobillo, así que ya me dirás como puede estar, pidiendo y rogando a Dios y a la inmaculada concepción (patrona de nuestra arma) que el año que viene le valga todo para hacer su ultimo intento ya que esta vez no ha podido ser, Ulan si la selectividad la hizo en junio del 2017 le valdrá para el año que viene igual a este año? por lo demás esta mal, ha sido una putad...... el quiere aparentar que esta bien pero soy su padre y se que no es así, le estamos animando todo lo que una familia puede hacer, y de hecho loco por que le den el alta para empezar a entrenar, así que siento mucho deciros esto pero no ha podido ser, muuuuuuuuuuuchisimas gracias por preguntar de veras, SOIS PERSONAS FABULOSAS.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:
Ulan escribió:Cuervorojo, que has desaparecido. Con la ilusión que llevabas esperemos que todo te haya ido bien. Cuéntanos.
cuervorojo esta caído del árbol, veremos haber por donde sale esto, en el viaje a las pruebas en una parada cruzo la carretera y le atropello un coche provocandole un serio esguince de tobillo, así que ya me dirás como puede estar, pidiendo y rogando a Dios y a la inmaculada concepción (patrona de nuestra arma) que el año que viene le valga todo para hacer su ultimo intento ya que esta vez no ha podido ser, Ulan si la selectividad la hizo en junio del 2017 le valdrá para el año que viene igual a este año? por lo demás esta mal, ha sido una putad...... el quiere aparentar que esta bien pero soy su padre y se que no es así, le estamos animando todo lo que una familia puede hacer, y de hecho loco por que le den el alta para empezar a entrenar, así que siento mucho deciros esto pero no ha podido ser, muuuuuuuuuuuchisimas gracias por preguntar de veras, SOIS PERSONAS FABULOSAS.

Vaya por Dios, cuervorojo, el colmo de la mala suerte. Mucho ánimo y que se recupere pronto.
La selectividad solo le sirve para dos cursos, se tendría que presentar de nuevo. Un fuerte abrazo a su familia, lo importante es la salud. También ten presente la edad, el año que viene no puede cumplir 21 años para poder presentarse.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:

Vaya por Dios, cuervorojo, el colmo de la mala suerte. Mucho ánimo y que se recupere pronto.
La selectividad solo le sirve para dos cursos, se tendría que presentar de nuevo. Un fuerte abrazo a su familia, lo importante es la salud. También ten presente la edad, el año que viene no puede cumplir 21 años para poder presentarse.
BELENCRU, para suboficiales tampoco vale la selectividad del 2017?

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenas tardes a tod@s, pregunto en general, ahi voy:

se que la selectividad en suboficiales es un merito, que cuenta como un punto el haberla superado, yo la selectividad la hice en 2017 por lo tanto creo yo que como lo que caduca por decirlo de alguna manera son las asignaturas troncales ( para dos cursos) lo que es selectividad tampoco vale? me explico si la aprobé en 2017 y este año 2018 no me he podido presentar me vale el punto de méritos de la selectividad en el 2019? por mas vueltas que le doy al BOE no entiendo que no valga para el año que viene, belencru me ha asustado un poco, pero también puede pensar que solo me presento a oficiales y de ahí decirme que me tengo que examinar otra vez de selectividad, así que lanzo la pregunta para quedarme tranquilo y como dije en su momento tengo que entrar como sea.

así que muchísimas gracias a todos, y muchísima suerte a los que entráis en la AGM y AGBS.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Vaya cuervorojo, desconocía por lo que has pasado. Uff, qué pena! Pues nada esperemos que tu año sea el que viene. Desde aquí te animamos para ello.
cuervorojo escribió:Buenas tardes a tod@s, pregunto en general, ahi voy:

se que la selectividad en suboficiales es un merito, que cuenta como un punto el haberla superado, yo la selectividad la hice en 2017 por lo tanto creo yo que como lo que caduca por decirlo de alguna manera son las asignaturas troncales ( para dos cursos) lo que es selectividad tampoco vale? me explico si la aprobé en 2017 y este año 2018 no me he podido presentar me vale el punto de méritos de la selectividad en el 2019?
Si vas para Suboficiales sí te vale, esto pone en la convocatoria:
1 punto por el acceso a las enseñanzas universitarias:
Haber superado:
– La fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
– El bloque de asignaturas troncales de la Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad.

cuervorojo escribió: belencru me ha asustado un poco, pero también puede pensar que solo me presento a oficiales y de ahí decirme que me tengo que examinar otra vez de selectividad,
Si vas a Oficiales, como dice belencru, entiendo que sí te tendrás que examinar de las asignaturas específicas (mates y física).
cuervorojo escribió: y como dije en su momento tengo que entrar como sea.
Yo te recomendaría que nuevamente te presentes a selectividad, porque es una pena que descartes Oficiales. Además, dada tu vocación y ganas, yo me presentaría al siguiente ciclo de tropa, que no solo no te cierra puertas sino que te las abre. Si apruebas el año que viene a Suboficiales u Oficiales, todos los años de academia cobrarás como soldado y no como cadete. Y si por casualidad el año que viene te fuera mal por acceso directo se te abre la vía de la promoción interna. No sé, unos consejillos. Ánimo y saludos.

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

cuervorojo escribió:Buenas tardes a tod@s, pregunto en general, ahi voy:

se que la selectividad en suboficiales es un merito, que cuenta como un punto el haberla superado, yo la selectividad la hice en 2017 por lo tanto creo yo que como lo que caduca por decirlo de alguna manera son las asignaturas troncales ( para dos cursos) lo que es selectividad tampoco vale? me explico si la aprobé en 2017 y este año 2018 no me he podido presentar me vale el punto de méritos de la selectividad en el 2019? por mas vueltas que le doy al BOE no entiendo que no valga para el año que viene, belencru me ha asustado un poco, pero también puede pensar que solo me presento a oficiales y de ahí decirme que me tengo que examinar otra vez de selectividad, así que lanzo la pregunta para quedarme tranquilo y como dije en su momento tengo que entrar como sea.

así que muchísimas gracias a todos, y muchísima suerte a los que entráis en la AGM y AGBS.
Buenas cuervorojo.

Tan solo caducan a los dos años las asignaturas específicas de la selectividad, por tanto no tendrás problema alguno ya que el punto lo otorgan por tener la fase general de la selectividad aprobada, que como digo, nunca caduca. Mucho ánimo y te deseo lo mejor y una pronta recuperación. Seguro que el año que viene es el bueno.

Un saludo :saludo2: