Durante una década trabajando para Talleres Loring en la que había diseñado aviones como los:
Loring RB; biplano de reconocimiento y bombardero, un prototipo 1923.
Loring R-I; biplano de reconocimiento y bombardeo (1925), 30 unidades construidas.
Loring R-II; un prototipo evolución del R-I con mayor capacidad de carga (1925).
Loring R-III; biplano de reconocimiento y bombardeo ligero, cuatro prototipos y 110 aviones de serie, (1926).
Loring T-I; biplano entrenador, un prototipo (1926).
Loring C-I; caza un prototipo (1927).
Loring B-I; biplano comercial para cinco pasajeros derivado del R-III, un prototipo (1929).
Loring E-I; monoplane de dos asientos, un prototipo (1929)
Loring E-II; avión con alas parasol, cuatro construidos (1930)
Fue entonces cuando Barrón empezó a trabajar en los dos últimos proyectos que hizor para Talleres Loring a finales de los años veinte. Estos fueron un trimotor comercial que respondía al concurso público convocado para enlazar la colonia del Sahara con la península. De ahí que aunque nunca tuviese nombre oficial se conozca como Loring trimotor o Loring “colonial”, y un bombardero pesado de grandes dimensiones. Por desgracia Barrón sufriría un ataque cerebral seguido de una hemiplejia que lo aparto de su carrera.
El Loring “Colonial” sería construido pese a la crisis y al accidente cerebro vascular de Barrón. Se trataba de un avión de ala alta arriostrada y equipaba tres motores radiales de modelo desconocido pero posiblemente fabricados por Hispano Suiza, con capacidad para catorce pasajeros. Desgraciadamente se estrellaría durante su vuelo de pruebas en Carabanchel, falleciendo su piloto Joaquín Cayon y dos mecánicos.
Esta es la única foto que he encontrado identificada aunque no sé si acertadamente, como perteneciente a dicho avión
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... arato%3C/a
Este accidente unido a la crisis económica acabo forzando a Talleres Loring a una reconversión industrial.
El segundo avión en el que se trabajaba y que también había sido empezado a construir era un bombardero pesado de largo alcance. Poco es lo que se conoce de este avión nonato, pero con 4.000Kg de carga útil y un radio de acción de 2.000km hubiese sido revolucionario para la época. Sus seis motores de 600 o 1.000Cv estarían integrados en el interior de las alas con una transmisión especial para las hélices y lo impulsarían a 300Km/h los primeros y a 400Km/h los segundos. Mientras tanto su integración en las alas debería permitir su mantenimiento en vuelo por parte de los mecánicos...si es que encontraban a alguno tan loco como para hacerlo.
Desgraciadamente tres meses después de iniciarse su construcción Barrón sufriría el ataque cerebrovascular acabando con el proyecto. De este proyecto no he encontrado ni representaciones artísticas ni dibujos, si alguien encontrase más datos lo agradecería…
Por cierto, del diseño de esas alas me surgen unas preguntas ¿Cómo pretendían que se diese mantenimiento a los motores en vuelo? ¿Con los mecánicos andando sobre las alas o tal vez arrastrándose dentro de las propias alas?
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Y en el siguiente enlace algunas fotos de aviones Loring
http://www.network54.com/Forum/394728/m ... z+Serrano-
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...dos años desde la última vez que postee en este hilo sigamos actualizándolo aunque sea poco a poco
Gil-Pazó GP-1
Siguiendo con los aviones construidos por Jorge Loring, cuya empresa había entrado en concurso de acreedores en los años 30 para ser reconvertida en Aeronáutica Industrial SA, AISA, le llega el turno a la avioneta de entrenamiento Gil-Pazó, también conocida como González Gil en la zona republicana. Esta avioneta sería fabricada en tres versiones, la GP-1 con cabina abierta, la GP-2 con cabina cerrada y la GP-4, capaz de albergar cuatro pasajeros.
Esta avioneta biplaza fue diseñada por los ingenieros Arturo González Gil y Santibañez, y José Pazó Montes para competir con él en el concurso del gobierno de la República para fabricar un centenar de aparatos de enseñanza elemental. Tras ganar el concurso frente a los biplanos Hispano HS 34 y Adaro 1 E7, el avión empezó a construirse en serie en las instalaciones de AISA. Debido a la guerra civil su fabricación se suspendería tras haber fabricado alrededor de unos cuarenta ejemplares, muchos de ellos en Alicante, donde habían trasladado la fábrica.
Uno de sus ingenieros, José Pazó Montes, utilizaría uno de estos aviones, el único GP 4 construido, para volar desde zona republicana a la nacional, donde ofreció sus servicios. Por este motivo en la zona republicana renombraron este avión como González Gil, suprimiendo el nombre de quien fue uno de sus diseñadores.
Del avión podemos decir que se trataba de un monoplano cantilever de ala baja, hecho de madera y metal con cubierta de madera contrachapada., tren de aterrizaje fijo, e inicialmente estaba impulsado por un motor ADC Cirrus de un modelo que desconozco. La motorización vería varios cambios, construyéndose finalmente con motores Walter Junior de 4 cilindros y 145 Kw (195Cv).
Características generales
Capacidad: dos
Longitud: 8.5 m
Envergadura: 11,6 m
Área del ala: 18 m 2
Peso en vacío: 525 kg
Peso bruto: 880 kg
Motro: 1 Walter Junior de 145 kW (195 CV)
Actuación
Velocidad máxima: 212 km / h
Velocidad de pérdida: 69 km / h
Alcance: 1,000 km
Techo de servicio: 7,500 m
Una hermosa fotografía de Aviation Corner
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=271993
saludos
Gil-Pazó GP-1
Siguiendo con los aviones construidos por Jorge Loring, cuya empresa había entrado en concurso de acreedores en los años 30 para ser reconvertida en Aeronáutica Industrial SA, AISA, le llega el turno a la avioneta de entrenamiento Gil-Pazó, también conocida como González Gil en la zona republicana. Esta avioneta sería fabricada en tres versiones, la GP-1 con cabina abierta, la GP-2 con cabina cerrada y la GP-4, capaz de albergar cuatro pasajeros.
Esta avioneta biplaza fue diseñada por los ingenieros Arturo González Gil y Santibañez, y José Pazó Montes para competir con él en el concurso del gobierno de la República para fabricar un centenar de aparatos de enseñanza elemental. Tras ganar el concurso frente a los biplanos Hispano HS 34 y Adaro 1 E7, el avión empezó a construirse en serie en las instalaciones de AISA. Debido a la guerra civil su fabricación se suspendería tras haber fabricado alrededor de unos cuarenta ejemplares, muchos de ellos en Alicante, donde habían trasladado la fábrica.
Uno de sus ingenieros, José Pazó Montes, utilizaría uno de estos aviones, el único GP 4 construido, para volar desde zona republicana a la nacional, donde ofreció sus servicios. Por este motivo en la zona republicana renombraron este avión como González Gil, suprimiendo el nombre de quien fue uno de sus diseñadores.
Del avión podemos decir que se trataba de un monoplano cantilever de ala baja, hecho de madera y metal con cubierta de madera contrachapada., tren de aterrizaje fijo, e inicialmente estaba impulsado por un motor ADC Cirrus de un modelo que desconozco. La motorización vería varios cambios, construyéndose finalmente con motores Walter Junior de 4 cilindros y 145 Kw (195Cv).
Características generales
Capacidad: dos
Longitud: 8.5 m
Envergadura: 11,6 m
Área del ala: 18 m 2
Peso en vacío: 525 kg
Peso bruto: 880 kg
Motro: 1 Walter Junior de 145 kW (195 CV)
Actuación
Velocidad máxima: 212 km / h
Velocidad de pérdida: 69 km / h
Alcance: 1,000 km
Techo de servicio: 7,500 m
Una hermosa fotografía de Aviation Corner
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=271993
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