Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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El problema es que uno a veces se descuenta. En esta historia, uno de los acorazados de la clase «Queen Elizabeth» ha sido hundido (el Warspite) y tres de la «R» (Royal Oak, Revenge y Ramillies). Luego quedan el QE, Valiant, Malaya. Barham, Resolutión y Royal Sovereign. El problema ha sido que había puesto el Valiant en dos escenarios a la vez, y lo he cabiado por el Barham sin revisarlo despacio.
Lo lógico además que sea el Barham el que se quede en Scapa Flow para escoltar convoyes ya que se trata del buque de la serie con menos modernizaciones, y se llevaba muy poco con los «R».
Más fácil es meter la pata con los cruceros y destructores, que hay muchos más y no llevo en la cabeza los nombres de todos. Para eso no hay nada como revisar, pero ya he dicho que la carne es débil y la vagancia es mucha.
Veremos que es lo que pasa con la flota en los próximos capítulos, que vuelven a salir barcos.
Saludos
Lo lógico además que sea el Barham el que se quede en Scapa Flow para escoltar convoyes ya que se trata del buque de la serie con menos modernizaciones, y se llevaba muy poco con los «R».
Más fácil es meter la pata con los cruceros y destructores, que hay muchos más y no llevo en la cabeza los nombres de todos. Para eso no hay nada como revisar, pero ya he dicho que la carne es débil y la vagancia es mucha.
Veremos que es lo que pasa con la flota en los próximos capítulos, que vuelven a salir barcos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- UlisesII
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Hola amigos:
Y con el probre Roland y su zambullida en las procelosas aguas de las cloacas del estado ¿Me equivoco?.
Hasta otra.><>
Y con el probre Roland y su zambullida en las procelosas aguas de las cloacas del estado ¿Me equivoco?.
Hasta otra.><>
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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Quisiera llamar la atención sobre los efectos que está produciendo la presión aérea sobre Inglaterra (la llamada segunda batalla de Inglaterra) que desde septiembre de 1941 está bombardeando todo lo que se menea.
Y según lo escrito en el relato (capítulo 9 del tercer libro) ha llegado hasta los puertos de Carlisle y Newcastle.
Añadimos a ello el cambio de tácticas navales, sugerido por el Almirante Moreno, de atacar a los escoltas de los convoyes primero, perdiendo el 25% de dotaciones veteranas en los últimos 3 meses de 1941 (capítulo 8 del tercer libro).
Entendiendo que una prioridad de la estrategia naval pasa por eliminar el mayor número de escoltas oceánicos.
Seguramente esa misma prioridad deberá tener la Luftwaffe que ataca Inglaterra, es decir, los astilleros y puertos a su alcance.
Y según lo escrito en el relato (capítulo 9 del tercer libro) ha llegado hasta los puertos de Carlisle y Newcastle.
Añadimos a ello el cambio de tácticas navales, sugerido por el Almirante Moreno, de atacar a los escoltas de los convoyes primero, perdiendo el 25% de dotaciones veteranas en los últimos 3 meses de 1941 (capítulo 8 del tercer libro).
Entendiendo que una prioridad de la estrategia naval pasa por eliminar el mayor número de escoltas oceánicos.
Seguramente esa misma prioridad deberá tener la Luftwaffe que ataca Inglaterra, es decir, los astilleros y puertos a su alcance.
- FalcoX
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A mí lo único que me sorprende es qué, después de infinitas derrotas y estar en una situación totalmente insostenible, los ingleses no estén pidiendo la cabeza de Churchill. ¿A qué están esperando para destituirlo y empezar a negociar la paz? Demasiado les están obligando a soportar. Me imagino que el plan es añadir a Gran Bretaña e Irlanda a ese espacio común europeo.
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Con ello quisiera mencionar el número de buques que se encuentran en construcción y/o finalización para ser comisionados antes de su alistamiento.
He hecho una lista de los principales astilleros dónde se estaban construyendo buques de guerra, que se encuentran al alcance de la Luftwaffe:
A.-En el Norte:
a) En Newcastle, y alrededores
1. Swan Hunter, Wallsand
2. Vickers-Armstrong, Tyne
3. Hawthorn Leslie, Hebburn
4. Blyth
5. Crown, Sunderland
B.-En la costa oeste:
b1) En Liverpool y alrededores
6. Cammmell Laid, Birkenhead
b2)En Lancaster y alrededores:
7. Vickers-Armstrong, Barrow
C.-En el Sur:
c1)En Southampton y alrededores:
8. Thornycroft, Woolston
c2)En la Isla Wright:
9. Whites, Cowes
c3)En Portmouth
10. Portmouth DYd.
c4)Dortmouth:
11. Philip, Dormouth
c5)En Londres:
12. Smiths Dock, South Bank
c6)Chatham
13. Chatham DYd.
c7)En Plymouth
14. Devenport DYd.
c8)En Bristol:
15. Hill, Bristol
He hecho una lista de los principales astilleros dónde se estaban construyendo buques de guerra, que se encuentran al alcance de la Luftwaffe:
A.-En el Norte:
a) En Newcastle, y alrededores
1. Swan Hunter, Wallsand
2. Vickers-Armstrong, Tyne
3. Hawthorn Leslie, Hebburn
4. Blyth
5. Crown, Sunderland
B.-En la costa oeste:
b1) En Liverpool y alrededores
6. Cammmell Laid, Birkenhead
b2)En Lancaster y alrededores:
7. Vickers-Armstrong, Barrow
C.-En el Sur:
c1)En Southampton y alrededores:
8. Thornycroft, Woolston
c2)En la Isla Wright:
9. Whites, Cowes
c3)En Portmouth
10. Portmouth DYd.
c4)Dortmouth:
11. Philip, Dormouth
c5)En Londres:
12. Smiths Dock, South Bank
c6)Chatham
13. Chatham DYd.
c7)En Plymouth
14. Devenport DYd.
c8)En Bristol:
15. Hill, Bristol
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En total, a finales de 1941, había en estos astilleros un total de 157 buques, mayores a un "trawler", en grada i/o botados en fase de finalización para ser comisionados.
En total, y por tipos:
3 acorazados de los 4 que estaban en construcción (Anson, Lion, Temeraire) (1 ya botado)
1 monitor (Abercrombie)
5 cruceros ligeros de los 9 existentes (Gambia, Newfoundland, Uganda, Swiftsure, Jamaica) (4 ya botados)
4 cruceros antiaéreos de los 8 que había (Argonaut, Spartan, Diadem, Sirius) (2 ya botados)
1 de los 2 cruceros-minadores en construcción (Apollo)
38 de los 74 destructores de escuadra (15 ya botados)
35 de los 48 destructores de escolta (19 ya botados)
41 de los 52 submarinos en construcción (8 ya botados)
4 de los 13 sloops
10 de las 19 fragatas (2 ya botadas)
8 de las corbetas totales construidas de la clase "Flower" (6 ya botadas)
5 de los dragaminas que había en construcción (3 ya botados)
2 minadores costeros que había en construcción en ese momento. (1 ya botado)
En total, y por tipos:
3 acorazados de los 4 que estaban en construcción (Anson, Lion, Temeraire) (1 ya botado)
1 monitor (Abercrombie)
5 cruceros ligeros de los 9 existentes (Gambia, Newfoundland, Uganda, Swiftsure, Jamaica) (4 ya botados)
4 cruceros antiaéreos de los 8 que había (Argonaut, Spartan, Diadem, Sirius) (2 ya botados)
1 de los 2 cruceros-minadores en construcción (Apollo)
38 de los 74 destructores de escuadra (15 ya botados)
35 de los 48 destructores de escolta (19 ya botados)
41 de los 52 submarinos en construcción (8 ya botados)
4 de los 13 sloops
10 de las 19 fragatas (2 ya botadas)
8 de las corbetas totales construidas de la clase "Flower" (6 ya botadas)
5 de los dragaminas que había en construcción (3 ya botados)
2 minadores costeros que había en construcción en ese momento. (1 ya botado)
Última edición por von Scheer el 18 Ago 2018, 13:41, editado 2 veces en total.
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Si la presión aérea es la que se está produciendo, no cabe duda que un objetivo primordial deberían ser los escoltas en construcción, al igual que los buques en reparación, y los astilleros y diques.
Eso significaría que la inmobilización de todos esos buques, ya que son objetivos estáticos, añade una gran presión al resto de astilleros que quedan de escocia y Irlanda del Norte, que junto a los dos millones de toneladas pendientes de reparación de buques mercantes y de escoltas dañados, a parte de las reparaciones necesarias de la flota después de Mogador, estarán saturadísimos.
La pérdida de escoltas, se habrá multiplicado respecto la linea temporal real.
Ello puede haber comportado un transvase de buques de la US Navy a la Royal Navy para cubrir bajas, hecho que a su vez genera que el potencial da la Armada norteamericana no se incremente, ya que tienen que dedicar buena parte de sus astilleros a la construcción que no puede generar el Reino Unido en sus astilleros, y a la vez reparar, el cada vez mayor, volumen de tonelaje mercante y suplir, el también, cada vez mayor volumen de pérdidas por ataques submarinos y de aviación de largo alcance del Pacto.
Y después de Mogador, la salida de buques de superficie del Pacto para atacar convoyes parece inminente; causando un mayor caos aún.
Eso significaría que la inmobilización de todos esos buques, ya que son objetivos estáticos, añade una gran presión al resto de astilleros que quedan de escocia y Irlanda del Norte, que junto a los dos millones de toneladas pendientes de reparación de buques mercantes y de escoltas dañados, a parte de las reparaciones necesarias de la flota después de Mogador, estarán saturadísimos.
La pérdida de escoltas, se habrá multiplicado respecto la linea temporal real.
Ello puede haber comportado un transvase de buques de la US Navy a la Royal Navy para cubrir bajas, hecho que a su vez genera que el potencial da la Armada norteamericana no se incremente, ya que tienen que dedicar buena parte de sus astilleros a la construcción que no puede generar el Reino Unido en sus astilleros, y a la vez reparar, el cada vez mayor, volumen de tonelaje mercante y suplir, el también, cada vez mayor volumen de pérdidas por ataques submarinos y de aviación de largo alcance del Pacto.
Y después de Mogador, la salida de buques de superficie del Pacto para atacar convoyes parece inminente; causando un mayor caos aún.
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Y ahora, analizando las consecuencias de la victoria de Mogador, no seria el momento, a parte de la reconquista de Gran canaria, del asalto a Madeira y Cabo Verde, en el Atlántico, y de Socotra, en el Índico?
Las dos primeras, servirían de bases avanzadas para cortar las comunicaciones entre el Atlántico Norte y el Índico. Madeira, con apoyo de las Canarias, y Cabo Verde apoyada desde Dakar.
Los convoyes que enviasen, deberían hacer un periplo desde el Cabo de Buena Esperanza hacia Brasil, de allí cruzar de Sur a Norte el Atlántico o bien optar por transitar hacia el Caribe, la costa este de los EEUU hasta Halifax o Nueva York, y de allí por las rutas habituales hacia el Reino Unido.
vamos, lo que seria una excursión.
A la vez que desde Madeira generaría una presión aérea importante a las Azores, que seguramente tendría que abandonar la Fuerza H su actual base.
Socotra, por su parte, cierra el acceso al Golfo de Adén y el Mar Rojo, y presiona al tráfico del Índico y los posibles refuerzos que puedan enviar en un futuro los EEUU, si entran en guerra, al África Occidental británica.
Es mi opinión, ya que el SH decidirá
Las dos primeras, servirían de bases avanzadas para cortar las comunicaciones entre el Atlántico Norte y el Índico. Madeira, con apoyo de las Canarias, y Cabo Verde apoyada desde Dakar.
Los convoyes que enviasen, deberían hacer un periplo desde el Cabo de Buena Esperanza hacia Brasil, de allí cruzar de Sur a Norte el Atlántico o bien optar por transitar hacia el Caribe, la costa este de los EEUU hasta Halifax o Nueva York, y de allí por las rutas habituales hacia el Reino Unido.
vamos, lo que seria una excursión.
A la vez que desde Madeira generaría una presión aérea importante a las Azores, que seguramente tendría que abandonar la Fuerza H su actual base.
Socotra, por su parte, cierra el acceso al Golfo de Adén y el Mar Rojo, y presiona al tráfico del Índico y los posibles refuerzos que puedan enviar en un futuro los EEUU, si entran en guerra, al África Occidental británica.
Es mi opinión, ya que el SH decidirá
- FalcoX
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Tengo una pregunta. Si al final se lleva a cabo una invasión terrestre de las islas británicas, me imagino que habrá tropas de todas las naciones del Pacto, ¿no? Además, España es la única nación a la que los ingleses le han invadido suelo patrio, Canarias. Y seguro que muchos miles desean devolverles el favor e invadir su propio suelo y ajustar cuentas con estos herejes. Me equivoco?
Y otra pregunta que tengo es sobre Japón. ¿No van a hacer nada en el Pacífico? No van a conquistar Indonesia y todas esas colonias europeas o ya lo han hecho? Además se supone que son del Eje, ¿no deberían enviar tres o cuatro buques o aviones o alguna tropa a Europa para ayudar a sus aliados? Ya que parece que no van a entrar en guerra con Estados Unidos...
Y otra pregunta que tengo es sobre Japón. ¿No van a hacer nada en el Pacífico? No van a conquistar Indonesia y todas esas colonias europeas o ya lo han hecho? Además se supone que son del Eje, ¿no deberían enviar tres o cuatro buques o aviones o alguna tropa a Europa para ayudar a sus aliados? Ya que parece que no van a entrar en guerra con Estados Unidos...
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Hay que contar que zonas como ciudad rodrigo fue atacada durante las maniobras iniciales del ejercito de "juanito" antes de la llegada de los ejercitos del pacto. Asi que no sería extraño una "revancha"..... eso si, queda un tema que hace tiempo que no aparece.... ¿Que está haciendo el "padrecito"?
- FalcoX
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Exacto. No sólo invadieron Canarias sino también Andalucía y Castilla. Además, han invadido Portugal deponiendo a un gobierno amigo, lo cual no es más que un pretexto pero en esta ocasión sirve. ¿Qué más motivos necesitamos para ir allí y darles las gracias en persona? Así se terminaría lo que no se pudo terminar en 1558.Silver_Dragon escribió:Hay que contar que zonas como ciudad rodrigo fue atacada durante las maniobras iniciales del ejercito de "juanito" antes de la llegada de los ejercitos del pacto. Asi que no sería extraño una "revancha"..... eso si, queda un tema que hace tiempo que no aparece.... ¿Que está haciendo el "padrecito"?
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En el relato ya se explica que Japón va a su bola, y que no se espera ayuda alguna. Es más, si atacase las colonias británicas de Oriente, empujaría a entrar en guerra a los EEUU. Por ahora el Japón no ha declarado la guerra al Reino Unido.FalcoX escribió:Y otra pregunta que tengo es sobre Japón. ¿No van a hacer nada en el Pacífico? No van a conquistar Indonesia y todas esas colonias europeas o ya lo han hecho? Además se supone que son del Eje, ¿no deberían enviar tres o cuatro buques o aviones o alguna tropa a Europa para ayudar a sus aliados? Ya que parece que no van a entrar en guerra con Estados Unidos...
También se comenta en el relato la posibilidad de ceder las Indias Orientales Holandesas al Japón en concepto de "gestión" de los nuevos territorios alemanes del Pacífico, una vez producida la anexión de los Países Bajos como provincia del Reich. Evitando, así, que ataquen a los EEUU.
- reytuerto
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Supongo que lo que Katrin tiene que decirle a Roland no es el consabido "estoy embarazada..."
Y parece que al fin se van a cargar a la antipática casera berlinesa. Yo esperaba que le retorciesen el pescuezo como a un pollo, pero parece que su fin será mas sangriento.
Lo que si, la cantidad de pan que hay para la poca mantequilla que queda hacen que la tarea de la RN sea muy difícil. Maxime si las fuerzas del pacto son las que tienen la iniciativa y eso significa que son las que deciden cuando y donde atacar. Particularmente veo la situacion en el Indico bastante comprometida, pues al perder la posicion central en el Mediterráneo, reforzarla solo puede hacerse debilitando el Atlántico (que de por si ya esta bastante comprometido) pero mientras a las escuadras del Pacto les lleva 2 semanas ir de un teatro a otro, a la RN le tomara un mes por lo menos.
Eso si, el P38 es preocupante a todos luces. Alguna vez lei que EUA pudo hacer la guerra aérea con 4 aviones ganadores: P38, P47, P51 y F4U. Pero con el Lighting los días felices del Me 110 como caza de largo radio de acción se acabaron.
Como están las refacciones y construcciones navales del Pacto? Contabilizo al Richelieu y Jean Bart, al Littorio, Vittorio Veneto y Roma (son 5 acorazados veloces! superior a cualquier combinación que ponga la RN sobre el tablero). Toda la serie de cruceros derivados de los CL holandeses (clase Rotterdam) esta en gradas. Los cruceros Capitani Romani se terminaran como poderosos DD AA. El CV Zeppelin ya sabemos que esta condenado a ser solo un buque de entrenamiento.
Saludos cordiales a todos.
PS: Una pena que no se remató al Victorious.
Y parece que al fin se van a cargar a la antipática casera berlinesa. Yo esperaba que le retorciesen el pescuezo como a un pollo, pero parece que su fin será mas sangriento.
Lo que si, la cantidad de pan que hay para la poca mantequilla que queda hacen que la tarea de la RN sea muy difícil. Maxime si las fuerzas del pacto son las que tienen la iniciativa y eso significa que son las que deciden cuando y donde atacar. Particularmente veo la situacion en el Indico bastante comprometida, pues al perder la posicion central en el Mediterráneo, reforzarla solo puede hacerse debilitando el Atlántico (que de por si ya esta bastante comprometido) pero mientras a las escuadras del Pacto les lleva 2 semanas ir de un teatro a otro, a la RN le tomara un mes por lo menos.
Eso si, el P38 es preocupante a todos luces. Alguna vez lei que EUA pudo hacer la guerra aérea con 4 aviones ganadores: P38, P47, P51 y F4U. Pero con el Lighting los días felices del Me 110 como caza de largo radio de acción se acabaron.
Como están las refacciones y construcciones navales del Pacto? Contabilizo al Richelieu y Jean Bart, al Littorio, Vittorio Veneto y Roma (son 5 acorazados veloces! superior a cualquier combinación que ponga la RN sobre el tablero). Toda la serie de cruceros derivados de los CL holandeses (clase Rotterdam) esta en gradas. Los cruceros Capitani Romani se terminaran como poderosos DD AA. El CV Zeppelin ya sabemos que esta condenado a ser solo un buque de entrenamiento.
Saludos cordiales a todos.
PS: Una pena que no se remató al Victorious.
La verdad nos hara libres
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Sobre Madeira, Cavo Verde y demás, todo se andará. Pero aviso desde ya que el «Pacto» no tiene capacidad anfibia como para realizar un desembarco a una distancia tan grande. En el caso de Madeira, lo razonable será pensar que su guarnición es de por lo menos una división, que se apoya en un relieve horroroso, casi alpino. Meterse en una campaña dura, con una línea de abastecimientos vulnerable, será lo que querrán los ingleses. Aparte que significa una distracción del esfuerzo principal: si hay que realizar una operación anfibia ¿por qué no en Wight como hace algún tiempo recomendaba Gaspacher? (yo sé por qué no, pero esa es otra).
Respecto a Socotra, esa opción es más razonable ya que las fuerzas presentes serán escasas. Pero hay que darle tiempo al tiempo, Bab-el-Mandeb y Adén llevan pocos días en manos del «Pacto». Simplemente, preparar bases en la región llevará tiempo. Aunque tal vez la isla pueda ser objetivo de un convoy partido directamente desde el Mediterráneo.
Con todo, recordad el problema que es Arabia Saudí, firmemente aliada a USA (o mejor dicho a ARAMCO) que ocupa una posición estratégica. Conviene lograr que Arabia sea, como mínimo, neutral. Invadirla no, que yo no tocaría a La Meca ni con un palo, solo serviría para provocar levantamientos por todas partes. Aunque dado que el extremismo saudí no estaba bien visto y el «Pacto» controla todo el norte de África y Oriente Medio con su gran población musulmana, se puede amenazar al monarca con un cambio de régimen.
De astilleros: el problema es que son muchos, dispersos y probablemente muy defendidos. Además, una posibilidad es botar los cascos más o menos acabados y trasladarlos a otro lugar más seguro para acabarlos (se hacía). No es imprescindible que sean bombardeados: los astilleros dependen de la energía eléctrica y necesitan acero. La mayor parte de las instalaciones siderúrgicas están al alcance de la aviación: solo se libran las escocesas. Parecido con la producción de energía.
Otro problema es Japón. Con la sugerencia de las Indias Orientales Holandesas se ha logrado aplacarlo… temporalmente. Pero el reloj avanza y las reservas japonesas disminuyen. Más aun, en la realidad se vio que dichas reservas eran menores de lo calculado (fue la causa de que la IJN no participara en masa en Guadalcanal, por ejemplo). Van a tener que hacer algo y pronto, y sea lo que sea no va a sentar muy bien en Washington.
De barcos, a ver si no me descuento:
– Hay tres acorazados modernos en construcción, Roma, Richelieu y Jean Bart. La entrada en servicio podría ser finales de 1942 para el Roma y el Richelieu, y 1944 para el Jean Bart.
– Se están reparando tres acorazados: Littorio y Vittorio Veneto (yo les echaría de cuatro a seis meses) y Cavour (como se está modernizando, un año).
– En grada hay varios portaaviones: el Pétain (antiguo Joffre), el Gallieni (antiguo Clemanceau), el Aquila, el Imperio (basado en el casco de la cuarta unidad de la serie del Littorio), los primeros portaaviones pesados y ligeros, más los derivados de cruceros ligeros. Pero es un programa a largo plazo y se tardará por lo menos un año en tener algún resultado. Hasta 1944 no habrá una fuerza de portaaviones de entidad.
– De cruceros, destructores y demás ya se ha hablado o se hablará.
– En un futuro próximo se publicará el Plan HS (Alta Mar), sucesor del fenecido Plan Z. Paciencia.
Saludos
Respecto a Socotra, esa opción es más razonable ya que las fuerzas presentes serán escasas. Pero hay que darle tiempo al tiempo, Bab-el-Mandeb y Adén llevan pocos días en manos del «Pacto». Simplemente, preparar bases en la región llevará tiempo. Aunque tal vez la isla pueda ser objetivo de un convoy partido directamente desde el Mediterráneo.
Con todo, recordad el problema que es Arabia Saudí, firmemente aliada a USA (o mejor dicho a ARAMCO) que ocupa una posición estratégica. Conviene lograr que Arabia sea, como mínimo, neutral. Invadirla no, que yo no tocaría a La Meca ni con un palo, solo serviría para provocar levantamientos por todas partes. Aunque dado que el extremismo saudí no estaba bien visto y el «Pacto» controla todo el norte de África y Oriente Medio con su gran población musulmana, se puede amenazar al monarca con un cambio de régimen.
De astilleros: el problema es que son muchos, dispersos y probablemente muy defendidos. Además, una posibilidad es botar los cascos más o menos acabados y trasladarlos a otro lugar más seguro para acabarlos (se hacía). No es imprescindible que sean bombardeados: los astilleros dependen de la energía eléctrica y necesitan acero. La mayor parte de las instalaciones siderúrgicas están al alcance de la aviación: solo se libran las escocesas. Parecido con la producción de energía.
Otro problema es Japón. Con la sugerencia de las Indias Orientales Holandesas se ha logrado aplacarlo… temporalmente. Pero el reloj avanza y las reservas japonesas disminuyen. Más aun, en la realidad se vio que dichas reservas eran menores de lo calculado (fue la causa de que la IJN no participara en masa en Guadalcanal, por ejemplo). Van a tener que hacer algo y pronto, y sea lo que sea no va a sentar muy bien en Washington.
De barcos, a ver si no me descuento:
– Hay tres acorazados modernos en construcción, Roma, Richelieu y Jean Bart. La entrada en servicio podría ser finales de 1942 para el Roma y el Richelieu, y 1944 para el Jean Bart.
– Se están reparando tres acorazados: Littorio y Vittorio Veneto (yo les echaría de cuatro a seis meses) y Cavour (como se está modernizando, un año).
– En grada hay varios portaaviones: el Pétain (antiguo Joffre), el Gallieni (antiguo Clemanceau), el Aquila, el Imperio (basado en el casco de la cuarta unidad de la serie del Littorio), los primeros portaaviones pesados y ligeros, más los derivados de cruceros ligeros. Pero es un programa a largo plazo y se tardará por lo menos un año en tener algún resultado. Hasta 1944 no habrá una fuerza de portaaviones de entidad.
– De cruceros, destructores y demás ya se ha hablado o se hablará.
– En un futuro próximo se publicará el Plan HS (Alta Mar), sucesor del fenecido Plan Z. Paciencia.
Saludos
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Son unos quince.Domper escribió:De astilleros: el problema es que son muchos, dispersos y probablemente muy defendidos. Además, una posibilidad es botar los cascos más o menos acabados y trasladarlos a otro lugar más seguro para acabarlos (se hacía). No es imprescindible que sean bombardeados: los astilleros dependen de la energía eléctrica y necesitan acero. La mayor parte de las instalaciones siderúrgicas están al alcance de la aviación: solo se libran las escocesas. Parecido con la producción de energía.
Un bombardeo tras otro a alta cota, con protección de cazas propios, y los ingleses sin ellos (tal y como se relata), puede acabar arruinando las instalaciones.
Si bien habrían podido trasladar los cascos construidos y botados, hay que impedir que sigan construyendo mas cascos para botar.
Los que se hayan trasladado, lo habrán sido a otra quincena de astilleros, que ya de por si estarán a reventar de cascos. Sin contar el riego del remolque en aguas infestadas de submarinos y del espacio aéreo controlado por la aviación del Pacto.
Lo que está claro es que el retraso en la puesta a punto de los buques botados será inmensa, y junto al impedimento de mas botaduras, debido a los bombardeos, deja la capacidad teórica de construcción naval británica al 50%, y que si añadimos la falta de materiales, y la acumulación de reparaciones, puede caer la efectividad de nuevas construcciones a menos del 20%; todo un desastre para la Navy.
Última edición por von Scheer el 18 Ago 2018, 13:43, editado 1 vez en total.
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