Creo que tal y como está el RU en este momento, no tiene capacidad de sangrar esas lineas de comunicación. Bastante tienen con mantener sus actuales lineas de aprovisionamiento.Domper escribió:Sobre Madeira, Cavo Verde y demás, todo se andará. Pero aviso desde ya que el «Pacto» no tiene capacidad anfibia como para realizar un desembarco a una distancia tan grande. En el caso de Madeira, lo razonable será pensar que su guarnición es de por lo menos una división, que se apoya en un relieve horroroso, casi alpino. Meterse en una campaña dura, con una línea de abastecimientos vulnerable, será lo que querrán los ingleses. Aparte que significa una distracción del esfuerzo principal: si hay que realizar una operación anfibia ¿por qué no en Wight como hace algún tiempo recomendaba Gaspacher? (yo sé por qué no, pero esa es otra).
Madeira y Cabo Verde está relativamente cercanas a Canarias y Dakar, además al alcance de la aviación terrestre para su cobertura inicial.
También podría suponer un nuevo anzuelo para lo que queda de la RN, si se atreven a sacar la cabeza.
Respecto a la Isla Wright, no deja de ser tentador, ya que la cobertura aérea está más que garantizada, y la RN acabaría perdiendo lo que le queda de la Flota.