Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

enorabuena a todos los que habeis entrado, habeis conseguido mucho, pero haceros a al idea de que la pelea empieza ahora, teneis que superaros, empieza lo duro no solo el cambio de vida (civil a militar), que mas o menos hoy en dia no es tan dura, pero si esa combinacion entre CUD y regimen militar que en muchas ocasiones chocaran por el poco tiempo que os queda para estudiar.

cuervo rojo: si que a sido mala suerte lo que te a ocurrido, pero bueno como te han explicado te quedan muchas alternativas, pero ante todo no tires la toalla, trata de recuperarte lo mejor posible y a la carga nuevamente.

En la AGM, casi todo el material se lo dan en la academia a los cadetes, haceros a la idea de que entran un cuarto de la plantilla de la AGM. Por lo que los pobres de la AGM, se tienen que comprar casi todo.

un saludo y suerte

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Hola, no entiendo lo que pones en esta párrafo.
En la AGM, casi todo el material se lo dan en la academia a los cadetes, haceros a la idea de que entran un cuarto de la plantilla de la AGM. Por lo que los pobres de la AGM, se tienen que comprar casi todo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

fazer escribió:Hola, no entiendo lo que pones en esta párrafo.
Es verdad, el amigo serpico no se ha explicado muy bien, dice una cosa y lo contrario.

Hay que comprar (el cadete) y llevar lo que pone en la carta del plan de acogida y bienvenida publicada, que no es poco.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

En la AGM entran unos 200 alumnos, en la AGM tu te compras todo lo que pone en el listado que te aporta en la AGM, tu pagas todo y deciros que en los dos primeros años se gasta bastante en material, por lo menos es lo que recuerdo de los dos primeros años de mi hijo.

En la academia del aire, el material te lo proporciona la propia academia no te gastas ni una cuarta parte de lo que se gasta un cadete de la AGM, si no mirar la lista de lo que tienen que llevar en la AGM y lo que llevan los de aire.

un saludo

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Empiezan a haber movimientos en las listas. Alguien ha rechazado su plaza en la ENM y han llamado a un amigo que inicialmente tenía plaza en AGM para ir a la Escuela.

Esto me ha sorprendido, yo pensaba que una vez publicado el BOE ya no "cambiabas" de academia, no se si me explico. Supongo que lo de cubrir las bajas con los reservas empezará el día 20, no?

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

eloficial_official escribió:Empiezan a haber movimientos en las listas. Alguien ha rechazado su plaza en la ENM y han llamado a un amigo que inicialmente tenía plaza en AGM para ir a la Escuela.

Esto me ha sorprendido, yo pensaba que una vez publicado el BOE ya no "cambiabas" de academia, no se si me explico. Supongo que lo de cubrir las bajas con los reservas empezará el día 20, no?
Muy raro me parece. Yo tenía entendido eso, que tras la publicación en BOE se salía de la lista de espera. Pero bueno, me alegro de que este año haya repesca. La alegría cuando te llaman de sorpresa debe ser impresionante :D: :D: :D:

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Javim escribió: Muy raro me parece. Yo tenía entendido eso, que tras la publicación en BOE se salía de la lista de espera. Pero bueno, me alegro de que este año haya repesca. La alegría cuando te llaman de sorpresa debe ser impresionante :D: :D: :D:
En realidad como digo, este amigo no estaba en la lista de espera, ya aparecía en el BOE como alumno de la AGM. Supongo que como aun no ha ingresado nadie simplemente "reajustan" la lista, con la casualidad de que el susodicho se quedó a nada de entrar en la ENM y al correr un puesto ha entrado.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Así es, sucede incluso siendo alumno de alguna academia de suboficiales, en el período de adaptación son llamados para suplir una baja en una plaza de oficiales y cambian de academia.

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

##-Edit-##

Caballero_Cadete_AGM
Recluta
Recluta

Mensaje por Caballero_Cadete_AGM »

No entiendo por que los dos primeros de la lista complementaria de acceso directo a oficiales sin titulacion, estan en esa lista, ya que tienen nota de sobra para haber entrado en el cualquier cuerpo.
Alguien lo sabe?

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Caballero_Cadete_AGM escribió:No entiendo por que los dos primeros de la lista complementaria de acceso directo a oficiales sin titulacion, estan en esa lista, ya que tienen nota de sobra para haber entrado en el cualquier cuerpo.
Alguien lo sabe?
Pues supongo que porque lo único que eligieron fue medicina.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
Caballero_Cadete_AGM escribió:No entiendo por que los dos primeros de la lista complementaria de acceso directo a oficiales sin titulacion, estan en esa lista, ya que tienen nota de sobra para haber entrado en el cualquier cuerpo.
Alguien lo sabe?
Pues supongo que porque lo único que eligieron fue medicina.

Medicina no puede ser, no pertenece a los cuerpos generales. Aparte el corte de medicina es 12'505 y el primer reserva tiene 13,141
He mirado el primer reserva y en el listado provisional del 3 de agosto su puesto, el 26, está vacío, y mirando las tandas del CIMA, dio apto, excepto especialidad con responsabilidad de vuelo Grupo I, en la tanda 4 del CIMA. Se me ocurre que quizás él recurrió y en esas salió publicado el BOE con los propuestos para alumnos.
A ver si alguien con experiencia lo puede aclarar. Un saludo.

comandantelexa
Recluta
Recluta

Mensaje por comandantelexa »

Hola a todos!! A mi todavía me queda un año para poder presentarme. Estoy en 2° de bachillerato pero quiero empezar ya a prepararme, sobre todo las pruebas físicas. Si hay alguien de Sevilla que se esté preparando al igual q yo, que por favor contacte conmigo por aquí.
Se agradecen consejos que me puedan ayudar a conseguir mi objetivo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

comandantelexa escribió:Hola a todos!! A mi todavía me queda un año para poder presentarme. Estoy en 2° de bachillerato pero quiero empezar ya a prepararme, sobre todo las pruebas físicas. Si hay alguien de Sevilla que se esté preparando al igual q yo, que por favor contacte conmigo por aquí.
Bueno nosotros en tu misma situación, que pena que estés tan lejos, si hay alguien de Fuengirola o Málaga, nosotros tenemos construido incluso el circuito, así que lo ofrecemos a quien pudiera hacerle falta.

comandantelexa
Recluta
Recluta

Mensaje por comandantelexa »

fazer escribió:
comandantelexa escribió:Hola a todos!! A mi todavía me queda un año para poder presentarme. Estoy en 2° de bachillerato pero quiero empezar ya a prepararme, sobre todo las pruebas físicas. Si hay alguien de Sevilla que se esté preparando al igual q yo, que por favor contacte conmigo por aquí.
Bueno nosotros en tu misma situación, que pena que estés tan lejos, si hay alguien de Fuengirola o Málaga, nosotros tenemos construido incluso el circuito, así que lo ofrecemos a quien pudiera hacerle falta.
Si que pena que estéis tan lejos. Mucha suerte!