Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
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El Rumpler Taube
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Hummm.... buen tiro. Pero, no.
- Misma época que la del Taube.
- Como el avión alemán, el que buscamos también era un monoplano.
- Hubo 3 generaciones de ese avión. Todas volaron. Sólo un aparato de la última generación fue incorporada a la Fuerza Aérea del Ejército de ese país. Fue el primero y único de ese tipo que operó así.
- Diseñado por dos personas, quienes bautizaron con sus apellidos al aparato.
- La primera versión tomó como modelo al Bleriot XI y tenía las alas, elevadores y timones forradas de tela de globo (seda recubierta de goma).
Saludos.
- Misma época que la del Taube.
- Como el avión alemán, el que buscamos también era un monoplano.
- Hubo 3 generaciones de ese avión. Todas volaron. Sólo un aparato de la última generación fue incorporada a la Fuerza Aérea del Ejército de ese país. Fue el primero y único de ese tipo que operó así.
- Diseñado por dos personas, quienes bautizaron con sus apellidos al aparato.
- La primera versión tomó como modelo al Bleriot XI y tenía las alas, elevadores y timones forradas de tela de globo (seda recubierta de goma).
Saludos.
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Más pistas:
- Los dos ingenieros que diseñaron el aparato trabajaban para una prestigiosísima empresa naviera y de equipos para generar energía. Para esa empresa, los aviones fueron un negocio temporal y marginal.
- Uno de los ingenieros era especialista en aerodinámica. El otro en
- El aparato que se empleó por el "Ejército de Tropas Volantes" tenía un motor radial de tres cilindros con una potencia de 50 HP. Construido de madera y lienzo.
- El país donde se diseñó y que adquirió el aparato fue neutral durante la I Guerra Mundial. Y lo conoce bien el estimado jandres.
Saludos.
- Los dos ingenieros que diseñaron el aparato trabajaban para una prestigiosísima empresa naviera y de equipos para generar energía. Para esa empresa, los aviones fueron un negocio temporal y marginal.
- Uno de los ingenieros era especialista en aerodinámica. El otro en
- El aparato que se empleó por el "Ejército de Tropas Volantes" tenía un motor radial de tres cilindros con una potencia de 50 HP. Construido de madera y lienzo.
- El país donde se diseñó y que adquirió el aparato fue neutral durante la I Guerra Mundial. Y lo conoce bien el estimado jandres.
Saludos.
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.... Uuuuuyyyyy.... ¡justo en la cruceta del poste!Pickwick escribió:El Glenten, originalmente Dania.
Es una flyvemaskine, como el Glenten y estuvo al servicio en el mismo país, pero:
- Fue un monoplano y un diseño autóctono tanto de la arquitectura del de avión y como del motor.
- El primer modelo de ese aparato es anterior al Glenten.
- No sirvió en la Fuerza Aérea Naval. Sirvió en la otra Fuerza Aérea de ese país.
- Uno de los ingenieros que lo diseñó se enamoró de la aviación cuando servía en la Oficina comercial de su empresa en París para tratar de vender centrífugas y equipos para pasteurizar leche. El otro era especialista en estadística.
- En un museo danés se conserva una copia del aparato que sirvió en el "Ejército de Tropas Volantes" de ese país.
Saludos.
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Probemos con el BERG&STORM
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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¡¡Exacto!!
Dinamarca tuvo dos Fuerzas Aéreas que nacieron casi simultáneamente, la Naval (Marinens Flyvevæsen), que empezó a volar con un biplano copiado del un diseño de Farman, y la del Ejército (Hærens Flyvertropper) que tuvo como primer aparato un Berg & Storm III (o B&S III). Tercera evolución de una avión que contaba con con diseño y motor exclusivamente daneses.
Estos aviones fueron diseñados por los ingenieros Olaf Berg y Louis Storm de la potente empresa danesa del sector naval y energético Burmeister & Wain que es la que se encargó de la construcción de las tres variantes del avión.
La primera versión tenía cierto parecido al Bleriot XI y empezó a fabricarse en el otoño de 1909. Estuvo disponible en febrero de 1910. La segunda y tercera versiones acentuaron su carácter de diseño original. El motor que finalmente montó el B & S III era un diseño de Niels Petersen, un mecánico y piloto entusiasmado por las motos y por la velocidad que llegó a correr carreras internacionales de motocicletas y fue el instructor de vuelo que formó a los primeros pilotos militares de la Hærens Flyvertropper.
El avión que incorporaron los militares daneses alcanzaba una velocidad punta de 95 Km/h, podía volar cerca de media hora y alcanzaba una altura de vuelo aproximadamente de 500 m. Era un biplaza y se empleó para formar e instruir a los futuros pilotos. Tras pertenecer a una escuela de vuelo civil, un aparato del modelo B&S III entró en servicio en las Fuerzas Aéreas del Ejército en 1912 y estaba en servicio cuando se inició la I Guerra Mundial, aunque fue dado de baja antes de terminar 1914.
Se conserva una réplica del avión en el Danmarks Flymuseum, en el pueblecito de Skjern.
Los planos del cacharro:
La réplica del cacharro (una preciosidad):
Ver: https://web.archive.org/web/20090421022 ... tyrker.htm http://www.natureandtech.com/?p=2306 y http://flymuseum.dk/fly/165-b-a-s-monop ... storm.html
Así que la calificación queda de aquesta manera:
Albertopus:10
Xenophonte:8
Gaspacher:7
Nobunaga:4
Pickwick: 2
Jandres: 1
reytuerto; 1
Tu turno, estimado Gaspacher.
Saludos.
Dinamarca tuvo dos Fuerzas Aéreas que nacieron casi simultáneamente, la Naval (Marinens Flyvevæsen), que empezó a volar con un biplano copiado del un diseño de Farman, y la del Ejército (Hærens Flyvertropper) que tuvo como primer aparato un Berg & Storm III (o B&S III). Tercera evolución de una avión que contaba con con diseño y motor exclusivamente daneses.
Estos aviones fueron diseñados por los ingenieros Olaf Berg y Louis Storm de la potente empresa danesa del sector naval y energético Burmeister & Wain que es la que se encargó de la construcción de las tres variantes del avión.
La primera versión tenía cierto parecido al Bleriot XI y empezó a fabricarse en el otoño de 1909. Estuvo disponible en febrero de 1910. La segunda y tercera versiones acentuaron su carácter de diseño original. El motor que finalmente montó el B & S III era un diseño de Niels Petersen, un mecánico y piloto entusiasmado por las motos y por la velocidad que llegó a correr carreras internacionales de motocicletas y fue el instructor de vuelo que formó a los primeros pilotos militares de la Hærens Flyvertropper.
El avión que incorporaron los militares daneses alcanzaba una velocidad punta de 95 Km/h, podía volar cerca de media hora y alcanzaba una altura de vuelo aproximadamente de 500 m. Era un biplaza y se empleó para formar e instruir a los futuros pilotos. Tras pertenecer a una escuela de vuelo civil, un aparato del modelo B&S III entró en servicio en las Fuerzas Aéreas del Ejército en 1912 y estaba en servicio cuando se inició la I Guerra Mundial, aunque fue dado de baja antes de terminar 1914.
Se conserva una réplica del avión en el Danmarks Flymuseum, en el pueblecito de Skjern.
Los planos del cacharro:
La réplica del cacharro (una preciosidad):
Ver: https://web.archive.org/web/20090421022 ... tyrker.htm http://www.natureandtech.com/?p=2306 y http://flymuseum.dk/fly/165-b-a-s-monop ... storm.html
Así que la calificación queda de aquesta manera:
Albertopus:10
Xenophonte:8
Gaspacher:7
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Tu turno, estimado Gaspacher.
Saludos.
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También buscamos un aparato volador que llegó a ser construido en España
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- Luis M. García
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El aeroplano Brunet
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Diseño anterior a la guerra civil, pero en España se produjo finalizada esta.
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- Luis M. García
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Gotha Go-145/CASA 1145L
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Ninguno de los dos
Se construyeron varios cientos de ejemplares en todo el mundo y unos 70 en España
Se construyeron varios cientos de ejemplares en todo el mundo y unos 70 en España
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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¿El CASA 2.111B con motores Merlin a partir del He 111 H-16?
Saludos
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No y no
No era ni un Hispano ni un CASA.
Hanna Reisch anduvo en España con uno de ellos tras la guerra
No tiene entrada en la inombrable en español
Y con nuestro protagonista se lograron varios records, alguno de ellos no homologado por producirse durante la guerra
No era ni un Hispano ni un CASA.
Hanna Reisch anduvo en España con uno de ellos tras la guerra
No tiene entrada en la inombrable en español
Y con nuestro protagonista se lograron varios records, alguno de ellos no homologado por producirse durante la guerra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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