El punto es que Colombia no va a atacar a maduro ni a su país, le preguntaron a Erich si creía posible (más bien entendí que prácticamente inmiente) un ataque de venezuela contra Colombia... Y en ese evento la respuesta debió ser sí.
Es más, hilando más fino, los constantes ingresos de la fuerza aérea y guardia nacional junto con sus consecuentes agresiones llegando al punto de izar un trapo en nuestro territorio YA son agresiones contrastables y verificables, no hipotéticas ni remotas ni eventuales.
Creo que se perdió una gran oportunidad de concienciar a la sociedad civil y hasta depronto a la clase política del peligro que representa el palpable estado de indefensión en el que permanecemos... Por más jueguitos de guerra y carritos pintados que muestren los medios.
Anderson escribió:Pues menos mal llaman a Erich y no a ti.
No Carlos, eso sería un suicidio para Maduro y toda la boliburguesía. Todo el mundo sabe que Maduro necesita con urgencia una cortina de humo para tapar el vacilón que tiene puertas adentro. Y además Colombia es la que mas les esta ayudando a los venezolanos.
Nada mejor que el desorden de una guerra para que miles de militares venezolanos inconformes con el sufrimiento de su pueblo aprovechen para decapitar la dictadura y recuperar la democracia para su país y la dignidad militar para si mismos y para sus instituciones.
Insisto, qué tiene que ver la cortina de humo que necesita maduro con ser realistas y señalar claramente que no tenemos cómo defendernos de forma realista?, y desde cuando en Colombia debemos tener en cuenta qué es o no conveniente para maduro, venezuela o sus habitantes?, aunque la primera línea contradice mi tesis en el resto del texto la justifica.
spooky escribió:Son ideas tuyas, Anderson dice que una aventura militar de Maduro sobre Colombia motivaria a los militares de ese país a tumbarlo.
No veo la parte negativa de ese supuesto, excepto obviamente que nosotros no estamos en capacidad de defendernos.
Insisto, creo que maduro sí está planteándose una ofensiva militar contra Colombia, y los voceros de su gobierno han sido muy claros al respecto (chasin, rangel, cabello, walter martínez, etc.), sin contar con los hechos recientes que son contundentes.