calderon41 escribió:comando_pachacutec escribió:El MI-8 no es un helicoptero de ataque... jajaja... en fin. Es en su segunda misión del día donde es derribado.
Interesante... cuantos salieron y cuantos regresaron? Supongo que como dices eso... salieron 2 y regreso 1...
Saludos
Salieron 4, 2 MI-8 y 2 MI-25, regresaron 3, un MI-8 fue derribado, lee a partir de la pág 59
http://www.elvalordelalealtad.com/
Saludos,
La zona estaba caliente. Los MANPADs y su uso en masa fueron una gran sopresa, uso en masa que hicieron los árabes en el Yon Kippur y que el estado Mayor Ecuatoriano asimiló.
Los helios MI 25, eran de ataque, con el pequeño problema que su aviónica no servía para nada, así solo tenían rockets, y una "vaca" (termino FAP) cuando volaba. Los MI8 tenian "mas cintura".
Se requería sombrilla aérea, pero esta no iba a llegar por estar comprometidas en otros escenarios. Los pilotos FAP le explicaron a Jirafa que era ´poner en riesgo las aeronaves, y este real imbecil, dejando de cumplir su labor de jefe del Componente aéreo y mirando su futura ascens, no quiso contradecir, siendo su responsabilidad hacerlo, y se retiró diciendo "ya tienen sus órdenes".
La misión podía esperar, no era de urgencia, no era un centro de gravedad y esperar una hora no hacia ninguna diferencia.
Se retiró Jirafa , y el Negro miró la cara de todos y dijo esto, siendo testigo presencial,
"¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”.
Fué derribado, su esposa, una Ex Miss Arequipa estaba embarazada. Y a pesar de todo, cumplió su misión
Deci que derribamos mas que ustdes es un buen argumento que no refleja la decisión y heroismo de los derribados. Numero son numeros, frios quizas , pero detras de cada numero hay un combatiente que defendió a su patria
Grumo