Fuerza Aérea de Rusia
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
No cuestiono la baja operatividad de la Fuerza Aérea Rusa, es mas me parece lógico después de todo lo que paso durante los años 90, ahora lo que me sorprende es la cantidad de aeronaves, ¿¿¿solo 650 caza????, no se alguien podrían aportar algo mas a esto, no se que piensan ustedes pero ¿¿¿no son como que pocos???
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
¿¿¿no son como que pocos???
Si la cifra es más o menos acertada, desde luego son poquísimos.
Al menos comparado con quienes habría que compararlos: la otra superpotencia o las emergentes.
Sólo la USAF (sin contar la ANG, el Air Force Reserve Command (AFRC), ni USNavy ni USMC) en cuanto a cazas dispone de 230 A-10A/OA-10A, 120 A-10C, 500-600 F-15C/D, 220 F-15E, unos 1200 F-16 C/D y unos pocos A/B, más de 100 F-22 de 200 encargados.
Hablamos de la friolera de... unos 2500 cazas de combate.
De los cuales todos, excepto los A-10A y los pocos F-16A/B, son de versiones modernas o actualizadas contínuamente. Nada que ver con Rusia (muchos menos y sin actualizar más que algunos puñados).
Además, en cuanto a multiplicadores de fuerza que son tan importantes como los cazas para tener la superioridad en el teatro de operaciones (cisternas, transportes, patrulleros, AEW, ELINT, guerra electrónica, mando y control, vigilancia del campo de batalla...) EEUU supera aún por muchísimo más a la VVS rusa y a cualquier otra FA del mundo.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1755
- Registrado: 03 Ene 2008, 20:00
Daniel O'leary escribió:No cuestiono la baja operatividad de la Fuerza Aérea Rusa, es mas me parece lógico después de todo lo que paso durante los años 90, ahora lo que me sorprende es la cantidad de aeronaves, ¿¿¿solo 650 caza????, no se alguien podrían aportar algo mas a esto, no se que piensan ustedes pero ¿¿¿no son como que pocos???
Si se analiza el último presupuesto el dato no sorprende, especialmente, si lo comparamos con los recursos de otras fuerzas militares.
Si se analiza el presupuesto medio de los últimos 20 años, menos aún.
Si se analiza y descompone el presupuesto acorde al costo y mantenimiento de una aeronave tampoco.
Debemos entender que el costo de compra de un avión es apenas una parte de su costo total (que incluye operaciones y mantenimientos).
Con un tiempo de amortización medio de 40 años, una flota equilibrada pierde un 2,5% de las aeronaves cada ejercicio (sobre la hipótesis que los aviones están distribuidos en "edad" de forma homogénea).
Bajo este mismo supuesto la edad media de la flota, estando equilibrada es de 20 años..
Adicionalmente debemos pensar que en una aeronave de 40 años de vida útil se requieren por lo menos uno o dos upgrades a los 15/25 años.
Estos upgrades , más el respectivo mentenimiento anual, más el costo de compra llevan el costo de un producto de estas características a un costo muy alto.
Sumemos a eso los requierimientos para un entrenamiento apropiado (ejercicios con artillería, misiles y demás) el costo por unidad es altísimo.
Con un presupuesto relativamente bajo, hay que sumar a esto, todos los costos fijos que incluyen desde los salarios hasta los uniformes y el mantenimiento edilicio de una fuerza aérea.
Sin perjuicio de esto, otros equipamientos "terrestres" indispensables e igualmente caros como maquinaria, radares, camiones....
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Orel . escribió:¿Cuántos tiene España?
Entiendo que 120 operacionales.
¿Es correcto el dato?
Luisfer, ante todo, la piedra de comparación serían los EEUU (que supera por mucho en cantidad y calidad a Rusia), China e India (que están demasiado cerca).
Y España no es la más bollante... mejor sería con Francia o Reino Unido.
De todos modos España cuenta en su Ejército del Aire con 67 F-18 muy modernizados, 22 F-18 modernizándose pero a un nivel menor, unos 30 Mirage F1M modernizados (realmente son más, pero ésa es la cifra operacional) y 23 Eurofighter (19 Tranche 1 y 4 Tranche 2).
Eso son unos 140 cazas de combate.
A partir de 2015 más o menos serán 87 Eurofighter y 67 F-18 muy modernizados, o sea, unos 150.
Además, nuestra Armada cuenta con 17 AV-8B Harrier (12 Harrier II Plus, 4 Harrier II Night y un biplaza con capacidad de combate) desplegables desde nuestros dos portaaeronaves (uno en cosntrucción, será entregado en breve).
¡Un saludo!
Orel, sinceramente agradezco estos datos de España y su fuerza aérea.
Y no te sientas mal (o tal ves yo ), pero no se a que viene a cuento tu observación Supongo te referías a Alex.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Russia to buy back 24 fighters rejected by Algeria for $690 mln
16:51 | 09/ 02/ 2009
Print version
MOSCOW, February 9 (RIA Novosti) - Russia's Defense Ministry will pay 25 billion rubles ($690 million) for 24 MiG fighters that Algeria has refused to accept due to their "inferior quality," a Russian deputy prime minister said on Monday.
"The issue of the Defense Ministry's procurement of a large batch of fighters under a former Algerian contract has been settled," Sergei Ivanov said.
"We are talking about 24 aircraft worth 25 billion rubles," he added.
Russian arms export monopoly Rosoboronexport signed a $1.3 bln contract to deliver 28 one-seat MiG-29SMT fighters and six two-seat MiG-29UB combat trainers to Algeria in March 2006 as part of an $8 billion military cooperation agreement.
However, after receiving 15 MiG fighters, Algeria refused further deliveries in May 2007. It then froze all payments under contracts with Russia in October 2007, requiring that Moscow first take back the 15 MiG-29s due to their "inferior quality."
The aircraft were eventually returned to Russia last April, and after thorough testing were approved for the service with the Russian Air Force.
Meanwhile, following a MiG-29 crash in East Siberia last December, the Defense Ministry admitted for the first time last week that Russia's MiG-29 fleet of 281 aircraft was mostly outdated and not capable of performing combat duties.
Military experts believe the aircraft, which was developed in the 1970s and supplied to the Air Force between 1983 and 1993, has become obsolete and needs to be removed from active service.
MiG-29SMT is an upgraded version of the MiG-29 fighter, carrying a wide range of air-to-air and air-to-surface weaponry.
The MiG aircraft maker earlier said that after an upgrade the combat effectiveness of the aircraft increased three-fold and operating costs dropped by about 40%.
http://en.rian.ru/russia/20090209/120054439.html
Eso les salvará un poco la situacion con los Mig-29 a la VVS.
Saludos!
16:51 | 09/ 02/ 2009
Print version
MOSCOW, February 9 (RIA Novosti) - Russia's Defense Ministry will pay 25 billion rubles ($690 million) for 24 MiG fighters that Algeria has refused to accept due to their "inferior quality," a Russian deputy prime minister said on Monday.
"The issue of the Defense Ministry's procurement of a large batch of fighters under a former Algerian contract has been settled," Sergei Ivanov said.
"We are talking about 24 aircraft worth 25 billion rubles," he added.
Russian arms export monopoly Rosoboronexport signed a $1.3 bln contract to deliver 28 one-seat MiG-29SMT fighters and six two-seat MiG-29UB combat trainers to Algeria in March 2006 as part of an $8 billion military cooperation agreement.
However, after receiving 15 MiG fighters, Algeria refused further deliveries in May 2007. It then froze all payments under contracts with Russia in October 2007, requiring that Moscow first take back the 15 MiG-29s due to their "inferior quality."
The aircraft were eventually returned to Russia last April, and after thorough testing were approved for the service with the Russian Air Force.
Meanwhile, following a MiG-29 crash in East Siberia last December, the Defense Ministry admitted for the first time last week that Russia's MiG-29 fleet of 281 aircraft was mostly outdated and not capable of performing combat duties.
Military experts believe the aircraft, which was developed in the 1970s and supplied to the Air Force between 1983 and 1993, has become obsolete and needs to be removed from active service.
MiG-29SMT is an upgraded version of the MiG-29 fighter, carrying a wide range of air-to-air and air-to-surface weaponry.
The MiG aircraft maker earlier said that after an upgrade the combat effectiveness of the aircraft increased three-fold and operating costs dropped by about 40%.
http://en.rian.ru/russia/20090209/120054439.html
Eso les salvará un poco la situacion con los Mig-29 a la VVS.
Saludos!
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Asi es, es parte de la reforma, aquí un interesante cuadro, al final del articulo:
http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item6/article1/
Saludos
http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item6/article1/
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
MOSCOW, February 11 (RIA Novosti) - The Russian government will order a number of MiG-29 KUB Fulcrum-D carrier-based fighters as part of the state support for the ailing MiG aircraft maker, a deputy prime minister said on Wednesday.
"The state will support in every possible way, including financially, this one of Russia's largest companies. A draft weapons procurement program envisions the purchase of MiG-29 KUB naval fighters for deployment on future aircraft carriers," Sergei Ivanov told a meeting of aircraft industry officials in Moscow.
The MiG corporation sustained losses of some 11 billion rubles in 2008, with its debt running at 44.8 billion rubles ($1.25 billion).
Apart from the ongoing financial crisis, the MiG corporation has been hit by Algeria's decision to tear up a $1.28 billion contract to buy 34 MiG-29s, signed in 2006, over the airplanes' "inferior quality." The 15 planes delivered were sent back to Russia.
Ivanov said that Russia's Defense Ministry would pay 25 billion rubles ($690 million) for 24 MiG fighters produced under the Algerian contract.
Russian Prime Minister Vladimir Putin said earlier on Wednesday he had signed a resolution allocating 15 billion rubles ($417 million) in federal budget funds to the MiG company to increase charter capital through an issue of additional shares.
"These measures will allow us to integrate the MiG corporation into Russia's United Aircraft Corporation (UAC) without making the UAC bear the burden of the current MiG debts," Ivanov said.
The MiG corporation is well-known for its MiG-29 and latest MiG-35 Fulcrum-F fighters.
The MiG-35 is a contender with the Eurofighter Typhoon, F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, JAS 39 Gripen and F-16 Falcon in a tender for more than 126 multirole combat aircraft to be procured by the Indian Air Force in the near future.
Una buena noticia.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Rusia entrega a la India los primeros cuatro cazas Mig-29K
Bangalore (India), 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia ha entregado a la India los primeros cuatro aviones de combate y suministrará los demás durante el año en curso, declaró hoy el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada MiG, Mijaíl Pogosián.
"Entregamos los primeros cuatro MiG-29KUB y antes del fin de 2009 suministraremos los demás previstos por el contrato", informó Pogosián en Bangalore donde se celebra el Salón Internacional Aero India 2009.
En virtud del contrato firmado entre la Corporación MiG y las Fuerzas Navales de la India, la parte rusa suministrará 12 aviones monoplaza MiG-29K y cuatro aviones biplaza MiG-29K/KUB.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090212/120110004.html
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Listado de los aviones o versiones avanzados de los que dispone actualmente la VVS. Y ésta es la realidad de Rusia hoy día y por muchos años en que su cifra vaya aumentando poco a poco y vayan recibiendo los PAK FA hasta volver a ser una FA moderna y capaz:
Como veréis, en todos los casos menos en uno hablamos de puñados o menos aún. Y ésa es la realidad de la VVS.
Un saludo
Aproximadamente, los aviones avanzados en servicio con la VVS Rusa:
MiG-29SMT ... 15
MiG-31BM ... 2
Yak-130 ... de 4 a 14 ( *)
Tu-160M ... al menos 2 ( *)
Su-25UBM ... al menos 1
Su-25SM ... de 12 a 18 ( *)
Su-24M2... al menos 16 ( *)
Su-27UBM ... varios
Su-27SM ... al menos 40 ( *)
Su-34 ... al menos 3 ( *)
Luego hay una cantidad respetable de aviones avanzados en programas de pruebas que no se cuentan en ese listado
UN SALUDO
PD. * Programa en fase inicial de producción
Como veréis, en todos los casos menos en uno hablamos de puñados o menos aún. Y ésa es la realidad de la VVS.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Lo moderno no tiene nada que ver con "cantidades".
Sí que tiene que ver. Si la gran mayor parte de tu fuerza aérea descansa sobre versiones desfasadas de cazas no es una fuerza aérea moderna.
Y la VVS está aún muy lejos de serlo. Lo será, por supuesto, pero le queda un largo trecho.
Primero adquirir suficiente número de aeronave modernas (hasta que sean el grueso de su FA). Eso les lleva años.
E ir entrenando a sus pilotos hasta que alcancen la operatividad plena con los nuevos modelos y les sepan sacar todo su jugo. Eso lleva más años.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados