Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Otra rápida actuación de los mossos velando por todos los catalanes...
Desde su punto de vista (y el de muchos nacionalistas gallegos) sí lo hace, ya que sólo es catalán el que es indepe, el resto son (y cito textualmente) "Fanáticos espanholistas tentando crispar à boa, cívica e pacifica cidadania catalã. Fascismo cutre, con el apoyo de las fuerzas del estado."
Como puedes ver Tercio, cuando le interesa usa el castellano ya que "apoyo" en gallego es "apoio", o eso o el lumbreras no tenía ni idea de como se escribe en gallego y el traductor de google le falló :green:

Pickwick
Cabo
Cabo

Mensaje por Pickwick »

Apónez escribió:"apoyo" en gallego es "apoio"
Vaya, vaya, haciendo apología separatista del norte de Portugal. :cool2:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pickwick escribió:
Apónez escribió:"apoyo" en gallego es "apoio"
Vaya, vaya, haciendo apología separatista del norte de Portugal. :cool2:
¿Yo? Que va, lo que le pase a los pringados de Porto y Braga es problema suyo y del resto de Portugal, no nuestro :cool2:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Los ex mossos d'esquadra ya no son más que los Ton-ton macoutes del separatismo. El Estado debería recuperar las competencias en seguridad y que ese cuerpo quede de nuevo para actos protocolarios y protección de edificios de la Generalitat. Están absolutamente deslegitimados.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Y siguen con su "historia", más o menos como la "comisión de la verdad" que está preparando Sanchito.
Hoy 27 de agosto se cumplen 881 años de la sumisión del Reino de Aragón bajo los Condados Catalanes. Ante la posibilidad de que el Reino de Castilla se hiciera con el de Aragón, el Rey Ramiro II decidió entregar su reino y su hija a Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, con la condición de que mantuviera los fueros aragoneses y la indivisibilidad del territorio. En la famosa Confirmación de Ayerbe (1137) el Rey aragonés se comprometía a nunca más hacer ninguna donación sin la aprobación del Conde catalán, haciendo efectiva su total sumisión a este.
https://noticiasdecatalunya.com/hoy-se- ... berenguer/

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se le empieza a caer ese "heroe" nacional... Así espiaron los Mossos a la Policía el 1-O: "Lo pide Trapero y lo necesita para ya"
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/30 ... b45cf.html

Ciudadanos pedirá amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes "indefensos" por retirar lazos amarillos
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/ ... b45d3.html

Frenazo de la economía de Cataluña: crece un punto menos que hace un año
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1609255/

PDeCat dará apoyo a PGE si hay diálogo con Cataluña
https://www.abc.es/espana/abci-pdecat-d ... video.html

La CUP quiere que Cataluña sea independiente «en nueve meses»
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Cataluña cerrará el verano con una caída de la ocupación superior al 5 %
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 9_age.html

El mundo contradice a la Cataluña turística. Los Gobiernos de Donald Trump, de Theresa May y de Angela Merkel coinciden en comunicar a sus ciudadanos que viajar a Cataluña es actualmente arriesgado
https://www.preferente.com/opinion/jaim ... 79783.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Viendo el primer enlace de Silver_Dragon, yo lo siento por el "mosso" en cuestión (la verdad es que no lo siento una mierda, él se lo ha buscado) pero tanto él como su compañero deberían saber que obedecer órdenes ilegales no es excusa

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como puedes ver Tercio, cuando le interesa usa el castellano ya que "apoyo" en gallego es "apoio", o eso o el lumbreras no tenía ni idea de como se escribe en gallego y el traductor de google le falló :green:
Voto por la segunda opción....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

https://www.abc.es/espana/abci-mossos-d ... &ns_fee=21

Algunos empiezan a hartarse de ser los "tontos útiles".

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Luis M. García escribió:Los ex mossos d'esquadra ya no son más que los Ton-ton macoutes del separatismo. El Estado debería recuperar las competencias en seguridad y que ese cuerpo quede de nuevo para actos protocolarios y protección de edificios de la Generalitat. Están absolutamente deslegitimados.

los mossos pagarán, no tengo ninguna duda de que pagarán.

Y cuando alguno chafe la cárcel, veremos como se desenvuelven en ese ambiente. Amigos desde luego no se han ganado.
Una verguenza de cuerpo fascista-policial contra nosotros, sus ciudadanos, y desde los dias de los hechos, contra sus compañeros de los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Kraken escribió:https://www.abc.es/espana/abci-mossos-d ... &ns_fee=21

Algunos empiezan a hartarse de ser los "tontos útiles".
Esa denuncia llega tarde Kraken, ahora intentan salvar su cul* nada más, de haberles importado lo más mínimo habrían hecho la denuncia en el mismo momento en que se les ordenó no descolgarla, ahí ya se habría encargado el "señor" Buch de que se descolgase para evitar el escándalo que se montaría al hacerse pública la denuncia, en lo que a mi respecta un tiempo a la sombra a unos cuantos mossos no les vendrá mal, así el resto se lo pensará dos veces antes de obedecer órdenes políticas que puedan estar siquiera bordeando la legalidad.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
Luis M. García escribió:Los ex mossos d'esquadra ya no son más que los Ton-ton macoutes del separatismo. El Estado debería recuperar las competencias en seguridad y que ese cuerpo quede de nuevo para actos protocolarios y protección de edificios de la Generalitat. Están absolutamente deslegitimados.

los mossos pagarán, no tengo ninguna duda de que pagarán.

Y cuando alguno chafe la cárcel, veremos como se desenvuelven en ese ambiente. Amigos desde luego no se han ganado.
Una verguenza de cuerpo fascista-policial contra nosotros, sus ciudadanos, y desde los dias de los hechos, contra sus compañeros de los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos
Yo no estoy tan seguro de que vayan a pagar.
Y aunque lo hagan será insuficiente para el descrédito que tienen.
Todo lo que no sea desaparición (imposible) o subordinación a un cuerpo Nacional (GC o CNP, improbable) me parecerá insuficiente.
¿Con qué confianza va a acudir un catalán no independentista a solicitar su ayuda?.
Yo ya no me fío de ellos. Lo que han hecho en una actuación lo pueden repetir en cualquier otro evento.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cuando los medios dicen "los mossos denuncian" se refieren me parece a mi a un sindicato minoritario me parece a mi, con unos jefes y estructura totalmente politizados supongo que el que aun tenga algo de dignidad (que habra sin duda) poco puede hacer sin ver como su carrera se va por el desague.... :pena:

Nunc minerva, postea palas
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Cuando empiecen a citar a declarar ante el juez a cada uno de los implicados sobre su actuación en el botifarrendum y se vea solo sin el respaldo de los "jefes" es cuando va a empezar a salpicar la mierda para todos lados.
La gente se ha jugado el pan con sus acciones y no es fácil recolocar a varios cientos de curritos, eso queda para para los jefazos independentistas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Kraken escribió:La gente se ha jugado el pan con sus acciones y no es fácil recolocar a varios cientos de curritos, eso queda para para los jefazos independentistas.
Sin ánimo de ofender Kraken, pero esa candidez me sorprende, en aras de la "reconciliación" y de "cerrar heridas", en el caso de que alguien acabe condenado será adecuadamente indultado por el gobierno y si no al tiempo :pena: