Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
El mosquete Nock es uno de los mas obvios...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
No, solo un brazo fuerte es requerido: Necesita mantenerse sin flexionarse después del disparo, para que el ingenio funcione.
Intentaba combinar lo mejor de dos mundos.
Intentaba combinar lo mejor de dos mundos.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 03 Ago 2018, 14:03
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Eso suena a una Hidden Gun. El sistema pérfido creo que se llamaba Mk II. El término genérico es Sleeve gun.
Jim West llevaba una Derringer Sleeve Gun.
Jim West llevaba una Derringer Sleeve Gun.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Hummm.... seguro que no es lo que reytuerto quiere que averigüemos, pero... ¡¡¡me ha encantado!!!
Un precioso revolver Webley con una bayoneta Pritchard procedente de los excendentes de bayonetas francesas del fusil Gras:
Saludos.
Un precioso revolver Webley con una bayoneta Pritchard procedente de los excendentes de bayonetas francesas del fusil Gras:
Saludos.
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 03 Ago 2018, 14:03
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Me pide reytuerto (que está sin casi acceso a Internet por motivos obvios) que ponga que la respuesta es el la respuesta es el revolver de autocarga Fosbery o Webley Fosbery. No sé si vendrá a cuento o será una respuesta de hace dos meses, pero...
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Entonces, si os parece, le damos el punto a Albertopus... y esperemos que reytuerto pueda reincorporarse de alguna forma en el futuro
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 03 Ago 2018, 14:03
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
De hecho acertó el Webley.Gaspacher escribió:Entonces, si os parece, le damos el punto a Albertopus...
Albertopus 13
Xenophonte 8
Gaspacher 7
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1
Su turno, caballero.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Estimados todos:
El largo dedo de Maduro ha alcanzado este hilo. Hay que j#derse con la revolución bolivariana. Ni un paso atrás hasta volver a la edad de las cavernas. ¡Caverna o muerte!
Mucho ánimo, estimado reytuerto. Que las molestias pasen cuanto antes.
Muchas gracias por la oferta. Aunque en realidad, como la faena estaba a medio terminar, lo suyo es contar medio punto a la cuenta.
Sugiero que quede así:
Albertopus 12,5
Xenophonte 8
Gaspacher 7
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1
Y... apiados del pobre Luis y aliviadle de la triste condena del -1 ( ).
Al turrón... Como el estimado reytuerto puso alguna vez adivinanzas de cosas flotantes, voy a poner una de ese tipo y fácil:
- Flotó y navegó.
- Fue como un Filípides, o Tersipo o Eucles de la época que anunció la victoria.
Saludos.
Domper escribió:Me pide reytuerto (que está sin casi acceso a Internet por motivos obvios) ...
El largo dedo de Maduro ha alcanzado este hilo. Hay que j#derse con la revolución bolivariana. Ni un paso atrás hasta volver a la edad de las cavernas. ¡Caverna o muerte!
Mucho ánimo, estimado reytuerto. Que las molestias pasen cuanto antes.
Estimados Gaspacher y Pickwick:Pickwick escribió:De hecho acertó el Webley.Gaspacher escribió:Entonces, si os parece, le damos el punto a Albertopus...
Albertopus 13
Xenophonte 8
Gaspacher 7
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1
Su turno, caballero.
Muchas gracias por la oferta. Aunque en realidad, como la faena estaba a medio terminar, lo suyo es contar medio punto a la cuenta.
Sugiero que quede así:
Albertopus 12,5
Xenophonte 8
Gaspacher 7
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1
Y... apiados del pobre Luis y aliviadle de la triste condena del -1 ( ).
Al turrón... Como el estimado reytuerto puso alguna vez adivinanzas de cosas flotantes, voy a poner una de ese tipo y fácil:
- Flotó y navegó.
- Fue como un Filípides, o Tersipo o Eucles de la época que anunció la victoria.
Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Más madera:
- Construido en el Caribe.
- Poco más de 125 Tn.
- Recubierto de cobre completamente.
- Originalmente construido y bautizado con otro nombre para usos privados (¿quizá para ser un barco corsario?), fue alquilado y luego adquirido para ser parte de la flota militar de su país.
- En el servicio militar se armó con 6 carronadas de 12 ó 18 libras.
Saludos.
- Construido en el Caribe.
- Poco más de 125 Tn.
- Recubierto de cobre completamente.
- Originalmente construido y bautizado con otro nombre para usos privados (¿quizá para ser un barco corsario?), fue alquilado y luego adquirido para ser parte de la flota militar de su país.
- En el servicio militar se armó con 6 carronadas de 12 ó 18 libras.
Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Más:
- Operó en el Caribe y en los mares de Europa.
- Durante sus años de servicio se empleó como buque de apoyo de la flota, para cazar corsarios o apresar mercantes.
- Fue un buque menor y parte de la flota en una de las grandes batallas navales que cambiaron la Historia.
- Fue, junto a otro buque capturado años antes al enemigo, el más liviano de los buques de la flota que estuvo en esa batalla.
- No combatió en esa batalla, pero sirvió para rescatar a náufragos y guardar a enemigos capturados durante la batalla.
Y...
- HMS...
Saludos.
- Operó en el Caribe y en los mares de Europa.
- Durante sus años de servicio se empleó como buque de apoyo de la flota, para cazar corsarios o apresar mercantes.
- Fue un buque menor y parte de la flota en una de las grandes batallas navales que cambiaron la Historia.
- Fue, junto a otro buque capturado años antes al enemigo, el más liviano de los buques de la flota que estuvo en esa batalla.
- No combatió en esa batalla, pero sirvió para rescatar a náufragos y guardar a enemigos capturados durante la batalla.
Y...
- HMS...
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
HMS Pickle
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
¡¡¡Exacto!!!
El HMS Pickle (ex-Sting, que era su nombre antes de ser adquirida para la RN). La goleta que llevó la noticia de la victoria británica en Trafalgar.
Construida seguramente en Las Bermudas en 1799 y adquirida por el comandante de la Navy en Jamaica, Lord Hugh Seymour contra las órdenes de la propia Navy. Seymour tuvo que convencer a sus superiores que comprar el barco por 2.500 libras era más provechoso que alquilarlo por 10 libras al día para cubrir las necesidades logísticas en la línea con Curaçao.
Hasta el día de Trafalgar estuvo implicado en algunos cañoneos sin más novedad contra buques españoles y en la captura de mercantes y corsarios franceses y/o americanos (generalmente), además de ser empleado como apoyo en el bloqueo de puertos franceses.
En 1805 estaba capitaneado por el teniente John Richards Lapenotière (también escrito en las fuentes británicas sin acento), que era un tipo con unos 20 años de experiencia en buques comerciales y luego en la Navy. Las condiciones de vida en el buque no debían ser muy atractivas, ya que en 1803 se cortó en seco un intento de motín. En 1804, frente a El Ferrol, se descubrió otra conspiración entre marineros que pretendían pasarse a las tropas de Napoleón. En 1805, 15 de los 56 tripulantes que pasaron por ese buque huyeron o desertaron.
En la flota británica en Trafalgar, solo el guardacostas HMS Entreprenante, capturado a los franceses en 1798 y de 125 Tn, era un par de toneladas más liviano que el Pickle. Ambos muy pobremente armados para enfrentarse a las "bestias" del mar que iban a combatir ese día. El Pickle se situó a barlovento de la columna que dirigía Nelson Pickle y se limitó a recoger náufragos y a retener prisioneros franceses (en total unos 100 procedentes del Achille hundido). El teniente Lapenotiere creyó oportuno adoptar medidas para que los prisioneros, que sobrepasaban con mucho a la tripulación, no tomaran el control del barco y lo dirigieran a Cádiz.
El nuevo almirante en jefe Collingwood mandó el 27 de octubre al Pickle con los informes y notas de la batalla para informar a Londres lo antes posible. Para asegurar que las noticias de la victoria llegaban correctamente, el 29 mandó al Entreprenante a Faro para contactar con la embajada británica en Portugal y ésta lo comunicara al Reino Unido.
En el viaje el Pickle se cruzó en el cabo San Vicente con la balandra HMS Nautilus, con quien compartió las noticias. Ambos buques continuaron viaje hacia Inglaterra, pero se perdieron de vista por la malas condiciones meteorológicas y el Nautilus tuvo que desviarse hacia Lisboa. El 3 de noviembre avistaron al Superb, al mando del capitán Keats, muy apreciado por Nelson. Keats mandó subir a bordo al teniente Lapenotiere, quien le dio la mala noticia de la muerte de Nelson y dejó al capitán y a la tripulación del Superb haciendo pucheritos.
Durante el viaje, debido al mal tiempo y para tratar de aligerar la carga, el teniente Lapenotiere arrojó al mar 4 carronadas. Finalmente, después de 9 días de viaje, el Pickle llegó a Falmouth, en la costa sur de Cornuelles. Lapenotiere hizo el trayecto hasta Londres alquilando carruajes. Se abría camino mostrando la bandera británica. Cambió de caballos 19 veces y logró recorrer las poco más de 270 millas en 37 horas (cuando habitualmente el viaje tomaba 1 semana). Lapenotiere llegó al Almirantazgo el 6 de noviembre a la 1 de la noche. A través del Primer Secretario Marsden despertaron al First Lord, Lord Barham, para darle las noticias. El primer ministro William Pitt se enteró a las 3 de la mañana y las noticias llegaron al rey Jorge III a las 7 de la mañana.
Mientras tanto, el Nautilus, a quien habíamos dejado en aguas de Lisboa, llegó a Plymouth el 4 de Noviembre e informó al almirante William Young de las nuevas. El almirante, preocupado por no saber nada del Pickle, ordenó al capitán del Nautilus, que sólo sabía algunos detalles de la batalla, llevar las noticias a Londres. El capitán Sykes, del Nautilus, llegó al Almirantazgo sólo 1 hora después de que lo hubiera hecho Lapenotiere.
Por traer las noticias de la victoria, el teniente Lapenotiere fue ascendido al grado de Commander y recompensado con una espada de 100 guineas de la Lloyd's Patriotic Fund, que también recibieron otros capitanes que participaron en Trafalgar. Inicialmente el Almirantazgo pensó en abonarle una fracción de las 500 libras de premio con la que recompensaron a los capitanes que combatieron en la batalla, pero Lapenotiere insistió repetidas veces en que él merecía también esas 500 libras, dado que su único sustento era el sueldo de la Navy y debía mantener a una familia. Finalmente consiguió esa recompensa extra.
Después de Trafalgar Lapenotiere recibió el mando de otro barco y tuvo algunas otras misiones. La HMS Pickle curiosamente terminó sus días cerca de Trafalgar, cuando embarrancó en pésimas condiciones por una tormenta en los bancos de arena de Chipiona en julio de 1808... pocos meses después de que los españoles se levantaran contra Napoleón y José I. El barco no se pudo recuperar, pero no se perdieron vidas en el naufragio.
Aquí Lapenotiere en el cuadro conservado en el National Maritime Museum de Greenwich mostrando la espada conseguida por llevar las noticias a Londres: http://collections.rmg.co.uk/collection ... 14302.html
La HMS Pickle, a toda vela hacia Inglaterra para llevar las noticias de Gibraltar:
Las cosas del HMS Pickle y de su teniente: http://www.ageofnelson.org/pdf/Lapenotiere.pdf
Así que las cosas quedan de esta manera:
Albertopus 12,5
Xenophonte 8
Gaspacher 8
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1 (con perdón)
Tu turno, estimado Gaspacher.
Saludos.
El HMS Pickle (ex-Sting, que era su nombre antes de ser adquirida para la RN). La goleta que llevó la noticia de la victoria británica en Trafalgar.
Construida seguramente en Las Bermudas en 1799 y adquirida por el comandante de la Navy en Jamaica, Lord Hugh Seymour contra las órdenes de la propia Navy. Seymour tuvo que convencer a sus superiores que comprar el barco por 2.500 libras era más provechoso que alquilarlo por 10 libras al día para cubrir las necesidades logísticas en la línea con Curaçao.
Hasta el día de Trafalgar estuvo implicado en algunos cañoneos sin más novedad contra buques españoles y en la captura de mercantes y corsarios franceses y/o americanos (generalmente), además de ser empleado como apoyo en el bloqueo de puertos franceses.
En 1805 estaba capitaneado por el teniente John Richards Lapenotière (también escrito en las fuentes británicas sin acento), que era un tipo con unos 20 años de experiencia en buques comerciales y luego en la Navy. Las condiciones de vida en el buque no debían ser muy atractivas, ya que en 1803 se cortó en seco un intento de motín. En 1804, frente a El Ferrol, se descubrió otra conspiración entre marineros que pretendían pasarse a las tropas de Napoleón. En 1805, 15 de los 56 tripulantes que pasaron por ese buque huyeron o desertaron.
En la flota británica en Trafalgar, solo el guardacostas HMS Entreprenante, capturado a los franceses en 1798 y de 125 Tn, era un par de toneladas más liviano que el Pickle. Ambos muy pobremente armados para enfrentarse a las "bestias" del mar que iban a combatir ese día. El Pickle se situó a barlovento de la columna que dirigía Nelson Pickle y se limitó a recoger náufragos y a retener prisioneros franceses (en total unos 100 procedentes del Achille hundido). El teniente Lapenotiere creyó oportuno adoptar medidas para que los prisioneros, que sobrepasaban con mucho a la tripulación, no tomaran el control del barco y lo dirigieran a Cádiz.
El nuevo almirante en jefe Collingwood mandó el 27 de octubre al Pickle con los informes y notas de la batalla para informar a Londres lo antes posible. Para asegurar que las noticias de la victoria llegaban correctamente, el 29 mandó al Entreprenante a Faro para contactar con la embajada británica en Portugal y ésta lo comunicara al Reino Unido.
En el viaje el Pickle se cruzó en el cabo San Vicente con la balandra HMS Nautilus, con quien compartió las noticias. Ambos buques continuaron viaje hacia Inglaterra, pero se perdieron de vista por la malas condiciones meteorológicas y el Nautilus tuvo que desviarse hacia Lisboa. El 3 de noviembre avistaron al Superb, al mando del capitán Keats, muy apreciado por Nelson. Keats mandó subir a bordo al teniente Lapenotiere, quien le dio la mala noticia de la muerte de Nelson y dejó al capitán y a la tripulación del Superb haciendo pucheritos.
Durante el viaje, debido al mal tiempo y para tratar de aligerar la carga, el teniente Lapenotiere arrojó al mar 4 carronadas. Finalmente, después de 9 días de viaje, el Pickle llegó a Falmouth, en la costa sur de Cornuelles. Lapenotiere hizo el trayecto hasta Londres alquilando carruajes. Se abría camino mostrando la bandera británica. Cambió de caballos 19 veces y logró recorrer las poco más de 270 millas en 37 horas (cuando habitualmente el viaje tomaba 1 semana). Lapenotiere llegó al Almirantazgo el 6 de noviembre a la 1 de la noche. A través del Primer Secretario Marsden despertaron al First Lord, Lord Barham, para darle las noticias. El primer ministro William Pitt se enteró a las 3 de la mañana y las noticias llegaron al rey Jorge III a las 7 de la mañana.
Mientras tanto, el Nautilus, a quien habíamos dejado en aguas de Lisboa, llegó a Plymouth el 4 de Noviembre e informó al almirante William Young de las nuevas. El almirante, preocupado por no saber nada del Pickle, ordenó al capitán del Nautilus, que sólo sabía algunos detalles de la batalla, llevar las noticias a Londres. El capitán Sykes, del Nautilus, llegó al Almirantazgo sólo 1 hora después de que lo hubiera hecho Lapenotiere.
Por traer las noticias de la victoria, el teniente Lapenotiere fue ascendido al grado de Commander y recompensado con una espada de 100 guineas de la Lloyd's Patriotic Fund, que también recibieron otros capitanes que participaron en Trafalgar. Inicialmente el Almirantazgo pensó en abonarle una fracción de las 500 libras de premio con la que recompensaron a los capitanes que combatieron en la batalla, pero Lapenotiere insistió repetidas veces en que él merecía también esas 500 libras, dado que su único sustento era el sueldo de la Navy y debía mantener a una familia. Finalmente consiguió esa recompensa extra.
Después de Trafalgar Lapenotiere recibió el mando de otro barco y tuvo algunas otras misiones. La HMS Pickle curiosamente terminó sus días cerca de Trafalgar, cuando embarrancó en pésimas condiciones por una tormenta en los bancos de arena de Chipiona en julio de 1808... pocos meses después de que los españoles se levantaran contra Napoleón y José I. El barco no se pudo recuperar, pero no se perdieron vidas en el naufragio.
Aquí Lapenotiere en el cuadro conservado en el National Maritime Museum de Greenwich mostrando la espada conseguida por llevar las noticias a Londres: http://collections.rmg.co.uk/collection ... 14302.html
La HMS Pickle, a toda vela hacia Inglaterra para llevar las noticias de Gibraltar:
Las cosas del HMS Pickle y de su teniente: http://www.ageofnelson.org/pdf/Lapenotiere.pdf
Así que las cosas quedan de esta manera:
Albertopus 12,5
Xenophonte 8
Gaspacher 8
Nobunaga 4
Pickwick 4
reytuerto 2
Jandres 1
Luis M. García -1 (con perdón)
Tu turno, estimado Gaspacher.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Muchas gracias!!!
Buscamos una Iglesia
Fue construida en el lugar donde un santo cristiano fue sometido a martirio o fue enterrado después de sufrirlo (hay diversas opiniones sobre ese punto)
Dedicada a dicho santo.
Suerte!!
Buscamos una Iglesia
Fue construida en el lugar donde un santo cristiano fue sometido a martirio o fue enterrado después de sufrirlo (hay diversas opiniones sobre ese punto)
Dedicada a dicho santo.
Suerte!!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Iglesia de San Hermenegildo, en la Puerta de Córdoba en Sevilla...
U otra, a saber.
Saludos
U otra, a saber.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados